Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No te parece que si se vendio y se sigue vendiendo tanto que hasta los arabes lo compraron es por algo?
No te parece que nuestros pilotos de la FAA se merecen este caza real y exitoso para volar.
Digo si mas de 23 paises lo tienen en sus fuerzas aereas es porque no es un patito feo es todo un cisne.
No es un fitito 600 ni un citroen C3 es un ford mustang.
Mira que lindo es tanto que le pusieron F 21 de tan lindo que es

Pensaba igual. Hasta que lei un poco mas profundamente, y 670 accidentes, contando solo los que implicaron perdida de casco...
Creo que nuestros pilotos no se merecen un avion que les va a quitar la vida.
 
670 accidentes en cuantas horas totales de vuelo?
Querido Tano, eso es informacion clasificada.
O al menos yo no tengo acceso al dato exacto y no voy a publicar inventos.

Aunque siempre hubo algo del F16 que me fascino: La version Israeli.
Ese si me gusta.
Pero conociendo a las IDF, son capaces de haberlos desarmado y vuelto a armar pieza por pieza hasta que quedaran lo que son hoy.
Aunque me parece que las IDF querian Lavi, los compraron bajo presion.
Lavi...
Lo que hubieran sido esas bestialidades...

Mira lo que es esto:
 
Jamas Dassault se durmio en los laureres

La historia demuestra lo contrario.

El excesivo proteccionismo le hizo perder miles de millones en programas de actualización de los MIII/5. Le cortaron las alas a un gran avión como era el M2000 por aferrarse a su Digibus e impedir que le instalaran el 1553 que le daba capacidad para portar armas y barquillas de cualquier orígen que no sea francés.

Cuando te querías mover un milímetro te amenazaban con cortar la logística o te hacían firmar contratos de exclusividad a precios demenciales, te vendían cosas viejas -como sucedió con nosotros con los 530- y muchas jugadas más.

Que hayan perdido en una década el 70% de los clientes es un dato pesadito que no puede tomarse a la ligera ni ignorarse.
 
La historia demuestra lo contrario.

El excesivo proteccionismo le hizo perder miles de millones en programas de actualización de los MIII/5. Le cortaron las alas a un gran avión como era el M2000 por aferrarse a su Digibus e impedir que le instalaran el 1553 que le daba capacidad para portar armas y barquillas de cualquier orígen que no sea francés.

Cuando te querías mover un milímetro te amenazaban con cortar la logística o te hacían firmar contratos de exclusividad a precios demenciales, te vendían cosas viejas -como sucedió con nosotros con los 530- y muchas jugadas más.

Que hayan perdido en una década el 70% de los clientes es un dato pesadito que no puede tomarse a la ligera ni ignorarse.
Por eso y otras cosas peores, no quiero nada de la UE, especialmente de Francia.
 
Se estima que la flota mundial de F-16 acumula unos 17 a 18 millones de horas de vuelo.

Y no tengo ningún dato actualizado pero el ultimo hablaba de 4,2 accidentes cada 100.000 horas de vuelo.
¿Podrias compararnoslo con el Mig29 y el Su27 o es demasiado pedir?
 
Francia en general se ha vuelto un proovedor militar poco confiable. Creo que lo de los mistral fue el golpe de gracia. Creo...

Pero por lo que lei, los Rafale y los MICA se venden bien.
Es una lastima, el Rafale siempre me parecio un avion sin mucho contrincante.
Si no fuera por lo que mencionan y las politicas francesas, hoy podria ser de los mas vendidos. Y de nuevo, creo...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es el mejor caza fuera de lo de 5 gen lástima que Francia quiere morder sola en todos los aspectos del mismo lo que le jugó en contra
 
Es el mejor caza fuera de lo de 5 gen lástima que Francia quiere morder sola en todos los aspectos del mismo lo que le jugó en contra
Sus prestaciones son satisfactorias. Pero necesita un AAM de largo alcance como el ¿Novator?. ¿Ese es el indo-ruso de 400 km?
El Meteor no cierra, es multinacional.
Excepto que la version francesa se fabrique totalmente en Francia.
No se como sera ese tema.
Argentina es muy extensa, misiles de ese alcance serian invaluables. Creo.
 
Arriba