Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hay F16 para 30 años más teniendo en cuenta que existen para hacer dulce de leche y salieron nuevos recientemente. El M2000 muere en 15 con suerte.
 
Hay mas de 4500 unidades de F16 construidas en distintas fábricas del mundo.
Hay repuestos para un largo rato, sumado a las progresivas dadas de baja por sus usuarios ira incrementándose el stock de repuestos y usados
 
Si vamos a comprar trituradoras de pilotos como los F16, mejor cerremos la fuerza aerea. Vamos a salvar bastantes vidas.
Son el unico jet de combate con tantos accidentes como la historia de la aviacion civil entera junta.
Y tienen safeguard-software para apagarlos en caso de que sean usados en contra del fabricante, o de Inglaterra.
Por algo se los vendieron hasta a Jordania.
No compren nada de America ni la UE.
Rusia o China.
Tienen un inventario mas grande que nuestro presupuesto de defensa. Cubren todas las necesidades.
Y estan MUY lejos. No hay problema con sus Safeguards.
 
Si vamos a comprar trituradoras de pilotos como los F16, mejor cerremos la fuerza aerea. Vamos a salvar bastantes vidas.
Son el unico jet de combate con tantos accidentes como la historia de la aviacion civil entera junta.
Y tienen safeguard-software para apagarlos en caso de que sean usados en contra del fabricante, o de Inglaterra.
Por algo se los vendieron hasta a Jordania.
No compren nada de America ni la UE.
Rusia o China.
Tienen un inventario mas grande que nuestro presupuesto de defensa. Cubren todas las necesidades.
Y estan MUY lejos. No hay problema con sus Safeguards.

No te parece que si se vendio y se sigue vendiendo tanto que hasta los arabes lo compraron es por algo?
No te parece que nuestros pilotos de la FAA se merecen este caza real y exitoso para volar.
Digo si mas de 23 paises lo tienen en sus fuerzas aereas es porque no es un patito feo es todo un cisne.
No es un fitito 600 ni un citroen C3 es un ford mustang.
Mira que lindo es tanto que le pusieron F 21 de tan lindo que es

 
El Mirage III está recontra sobrevalorado, gracias a la pericia de los israelíes, si no pasaba como otro avión más

El Mirage III/5 se vendió tanto por dos motivos.

1º) La fama adquirida durante la Guerra de los Seis Días

2º) La negativa de EEUU de vender cazas supersónicos con misiles aire-aire.

Ambos factores permitieron que Dassault se cansara de vender deltas y a "estafar" a muchos usuarios con material tecnológicamente superado y a valores viles.

Por mucho amor que le tengan, en muchos lados leí (incluso de pilotos israelíes) que el Mirage III no era como se pensaba de bueno.
Estaba diseñado para interceptar y derribar aviones a gran altura, bombarderos. No mucho más.
Incluso tenía problemas contra el MiG-17, al ser éste último más maniobrable.

Tras los primeros meses de uso de los Mirage IIICJ los pilotos israelíes emitieron varios informes sobre las deficiencias del avión. El radar no servía para nada, tampoco los misiles 530 y el punto fuerte era el ataque a tierra por su alta aceleración y velocidad.

Hazte la fama y échate a dormir..... y Dassault se durmió porque nunca más pudo vender tanta cantidad de cazas como lo hizo con lo MIII/5.
 
Si vamos a comprar trituradoras de pilotos como los F16, mejor cerremos la fuerza aerea. Vamos a salvar bastantes vidas.
Son el unico jet de combate con tantos accidentes como la historia de la aviacion civil entera junta.
Y tienen safeguard-software para apagarlos en caso de que sean usados en contra del fabricante, o de Inglaterra.
Por algo se los vendieron hasta a Jordania.
No compren nada de America ni la UE.
Rusia o China.
Tienen un inventario mas grande que nuestro presupuesto de defensa. Cubren todas las necesidades.
Y estan MUY lejos. No hay problema con sus Safeguards.

Con estos argumentos es punto a favor del F-16, gracias

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Jamas Dassault se durmio en los laureres

Saludos

el problema de Dassault comienza a partir del Mirage 2000 que no deja integrar equipos y armamento de otras procedencias eso unido al alto costo de sus aviones hizo que muchos clientes tradicionales lo dejasen de lado.
si a eso le sumas que las modernizaciones de los sistemas eran Carisimas los clientes comenzaron a emigrar para otros lados

Ahora para los Fanaticos del M2000 Taiwan va a sacar de servicio sus 66 M2000 cuando reciba los F16V70
 
No te parece que si se vendio y se sigue vendiendo tanto que hasta los arabes lo compraron es por algo?
No te parece que nuestros pilotos de la FAA se merecen este caza real y exitoso para volar.
Digo si mas de 23 paises lo tienen en sus fuerzas aereas es porque no es un patito feo es todo un cisne.
No es un fitito 600 ni un citroen C3 es un ford mustang.
Mira que lindo es tanto que le pusieron F 21 de tan lindo que es

Pensaba igual. Hasta que lei un poco mas profundamente, y 670 accidentes, contando solo los que implicaron perdida de casco...
Creo que nuestros pilotos no se merecen un avion que les va a quitar la vida.
 
670 accidentes en cuantas horas totales de vuelo?
Querido Tano, eso es informacion clasificada.
O al menos yo no tengo acceso al dato exacto y no voy a publicar inventos.

Aunque siempre hubo algo del F16 que me fascino: La version Israeli.
Ese si me gusta.
Pero conociendo a las IDF, son capaces de haberlos desarmado y vuelto a armar pieza por pieza hasta que quedaran lo que son hoy.
Aunque me parece que las IDF querian Lavi, los compraron bajo presion.
Lavi...
Lo que hubieran sido esas bestialidades...

Mira lo que es esto:
 
Arriba