Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ayer a la noche leí (no se si es verdadero o falso) en la "Web" los requerimientos de la FAA con respecto al FA-50, lo que me llama mucho la atención es que en el requerimiento pone como necesidad radar virtual, pero en ningún momento habla o señala un radar real, físico, no se como seria puntualmente el requerimiento de un radar real/físico, pero radar virtual esto no es exclusivamente para entrenamiento??? Puntualmente el FA-50 no porta un radar real/físico israelí??

En tal caso el radar virtual no lo tiene como equipo estarndar el M-346FT??? homepen
 
Este tiene una pinta de ganador, me hace acordar a mi en mis mejores años, que opinan??

¿Será por que te colgaban las bolas o es por otra cosa? Jajajaja No le encuentro otra que reirme del noble F1 que esta bien de salida.
 
S

SnAkE_OnE

Ayer a la noche leí (no se si es verdadero o falso) en la "Web" los requerimientos de la FAA con respecto al FA-50, lo que me llama mucho la atención es que en el requerimiento pone como necesidad radar virtual, pero en ningún momento habla o señala un radar real, físico, no se como seria puntualmente el requerimiento de un radar real/físico, pero radar virtual esto no es exclusivamente para entrenamiento??? Puntualmente el FA-50 no porta un radar real/físico israelí??

En tal caso el radar virtual no lo tiene como equipo estarndar el M-346FT??? homepen

M-346 tiene emulacion de radar como el T-50, el M-346 FT ofrece el Grifo FT, luego TA-50 y FA-50 tienen Elta 2032 v4
 
M-346 tiene emulacion de radar como el T-50, el M-346 FT ofrece el Grifo FT, luego TA-50 y FA-50 tienen Elta 2032 v4

Entonces usted vio lo que yo vi, quiero decir sabe a que informe me refiero?? Digo por que no entiendo bien por que se pide radar virtual y no mecánico como corresponde, si lo desea podría desarrollar mejor este punto para desasnarme un poco y despejar algunas dudas??

Saludos...
 
Ayer a la noche leí (no se si es verdadero o falso) en la "Web" los requerimientos de la FAA con respecto al FA-50, lo que me llama mucho la atención es que en el requerimiento pone como necesidad radar virtual, pero en ningún momento habla o señala un radar real, físico, no se como seria puntualmente el requerimiento de un radar real/físico, pero radar virtual esto no es exclusivamente para entrenamiento??? Puntualmente el FA-50 no porta un radar real/físico israelí??
En tal caso el radar virtual no lo tiene como equipo estarndar el M-346FT??? homepen

1) Un radar virtual se compone de un par de plaquetas con un software especial que genera ecos ficticios, sea aire-aire o aire-suelo y que sólo se emplea para fines de entrenamiento.

2) El T/FA-50 porta un radar "fìsico", sea el EL/M-2031, el APG-67 o el Grifo E.

3) Por el momento el único usuario que ha incorporado un sistema integrado de aviónica virtual, es Israel mediante el sistema EVATM de Elbit que además de un radar virtual incluye un simulador de imágenes EO-IR y RWR. Este equipamiento es necesario porque Israel no sólo forma a sus pilotos de combate en los M-346 sino también a los futuros WSO de F-16I y F-15I.

Que la FAA pida un radar virtual me resulta llamativo porque ése equipamiento debería incorporarse en el Pampa III -que sería ideal para el CEPAC- en tanto el M346 o el T/FA-50 deberían disponer de un radar verdadero a cuenta que realizarían misiones de ataque ligero o caza, además de entrenamiento avanzado.
 
En cualquier caso estás hablando de algo irreal. No vas a ir en SC con armamento AS colgando.

Estás planteando escenarios en donde parece que los aviones tuviesen combustible infinito. No es así. El mismo F-22 deja que desear en ese aspecto.
No se cuán materializado esté, porque los 4ta gen capaces de sostener SC lo hacen en config A2A, lo cual no inhibe que puedan hacerlo con alguna configuración A2G.
De cualquier manera, la idea está: aún si no te sirve para combatir, poder volar más de 20 (or so) minutos a velocidad supersónica sin consumir todo el combustible, es una ventaja en varios situaciones.

o los Rafale
Del Rafale habían anunciado su supuesta capacidad SC, pero asumo que es otra de sus capacidades incomprobables o futuras (no había fallado en demostrarla en Singapur?), con un eventual cambio de motor.
En otros lados leí que la capacidad SC la lograba únicamente con AB, y la podía mantener sin.

Está el pequeño detalle del furtivismo. Confía en que el Flanker no reaccione a tiempo.
Si el F-22 es capaz de SC a M1.7 o 1.8, no necesita AB para superar aerodinámicamente a un Flanker y tiene ventaja, sea VLO o no. En caso contrario, como decís, planean ir en SC a M 1.6 aunque el enemigo tenga ventaja aerodinámica, mayor alcance y carga de misiles, contando con que su capacidad VLO los va a mantener a salvo en el rango de ventaja del enemigo, pudiendo lanzar antes de ser detectados.
En el segundo caso, confiar en que el enemigo no va a reaccionar a tiempo (porque SC no te da la ventaja que necesitás), con un avión que se espera en servicio hasta ¿2030? ¿2050?...

O sea, soy testarudo porque me quedo con la única definición dada por gente que pretendía expresamente un requisito para una SdA.
Sos testarudo por negar que la definición de SC varía y no es única, y que el concepto existe desde hace bastante tiempo, y no lo creo Lockheed.

Vos, con tu "mente abierta", preferís la de folletos de venta o la de una mera cuestión técnica (técnicamente, un Mercedes de calle, a 250 km/h es un auto rápido......que eso lo faculte para competir en Fórmula 1 es otra cosa muuuy distinta).
Analogía que no tiene nada que ver. El concepto de rápido es relativo. El concepto de SC no.
 
Que la FAA pida un radar virtual me resulta llamativo porque ése equipamiento debería incorporarse en el Pampa III -que sería ideal para el CEPAC- en tanto el M346 o el T/FA-50 deberían disponer de un radar verdadero a cuenta que realizarían misiones de ataque ligero o caza, además de entrenamiento avanzado.

-En el Pampa II con la modernización de la avionica ya no se había incorporado esta capacidad de simulación? A mi me parece que si eh..
 
-En el Pampa II con la modernización de la avionica ya no se había incorporado esta capacidad de simulación? A mi me parece que si eh..

No. Lo único que puede simular es el lanzamiento de un Sidewinder, bombas y disparo de cañón.
 
Última edición:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Entonces usted vio lo que yo vi, quiero decir sabe a que informe me refiero?? Digo por que no entiendo bien por que se pide radar virtual y no mecánico como corresponde, si lo desea podría desarrollar mejor este punto para desasnarme un poco y despejar algunas dudas??

Saludos...
El T50 emula, el TA y el FA traen 2032 , si se busca el FA ...
 

AleDucat

Colaborador
De todas maneras, incluso con radar real no esta mal tener la capacidad de entrenar con radar, FLIR o RWR simulado, aunque no debería ser esencial a menos que entrenemos WSOs para utilizar el FA en misiones reales..

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Sos testarudo por negar que la definición de SC varía y no es única, y que el concepto existe desde hace bastante tiempo, y no lo creo Lockheed.

Yo no digo que sea la única; digo que es la única conocida como requisito para un avión de combate.

Lo que pase en marketing, en materia de desarrollo técnico, o en vuelos de entrenamiento no me interesa.
 
De todas maneras, incluso con radar real no esta mal tener la capacidad de entrenar con radar, FLIR o RWR simulado, aunque no debería ser esencial a menos que entrenemos WSOs para utilizar el FA en misiones reales..

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
O...que la FAA solicite F-15C...:eek:...risaex
 
Osea que el radar virtual no puede ser utilizado en ningun tipo de mision real no? es un programita como un juego de pc valga la redundancia desconectado del entorno real. En un momento pense que podia resibir información real de otros medios basados en tierra.
 
Arriba