Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Este tiene una pinta de ganador, me hace acordar a mi en mis mejores años, que opinan??

 
Creo que si fuera por los vincularlos comerciales actuales de esa persona, ya que no solo exporta al Mercosur ese producto sino que ademas es Consejero Senior de inversiones en América Latina de ese país (y como tal impulso muchos de los convenios firmados por CFK), el primer candidato para el reemplazo de los A4 y MIII debiera ser otro a los que se mencionan.
Saludos,

Siendo así no existiría razón para extrañarse, por otra parte la empresa en cuestión fabrico no se si hoy lo hace tenia unos interesantes aviones.-
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Un video oficial sobre el KF-X:

Lo interesante son los primeros 30 segundos. Todo el berretismo argento en materia de HHCC y defensa queda expuesto ahí.

Excelente video y presentación del K-FX, ojalá pudiéramos participar en él a mediano plazo, sería excelente!

Dice que el costo por unidad sería similar a un Gripen NG y algo menos que un Rafale. Lo que no entendí es si ya voló el primer prototipo o aún no.
 
Excelente video y presentación del K-FX, ojalá pudiéramos participar en él a mediano plazo, sería excelente!

Dice que el costo por unidad sería similar a un Gripen NG y algo menos que un Rafale. Lo que no entendí es si ya voló el primer prototipo o aún no.

Interesante el " estudio " que hacen respecto a las probabilidades en el mercado de exportacion : situan a Chile como de baja probabilidad de incorporacion, a Brasil como alta probabilidad y a nosotros como media.

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Interesante el " estudio " que hacen respecto a las probabilidades en el mercado de exportacion : situan a Chile como de baja probabilidad de incorporacion, a Brasil como alta probabilidad y a nosotros como media.

Saludos

Tengo entendido que a Brasil le habían ofrecido participar directamente en el desarrollo del mismo, no sé en qué habrá quedado esa posibilidad.

Y en cuanto a nosotros, si llegáramos a incorporar el FA-50, en un acuerdo con ensamblado local y participación en la fabricación de algunos componentes, tal vez podamos ir aumentado las chances de pensar en algo como el K-FX a futuro. Soñar no cuesta nada...
 
Tengo entendido que a Brasil le habían ofrecido participar directamente en el desarrollo del mismo, no sé en qué habrá quedado esa posibilidad.

Y en cuanto a nosotros, si llegáramos a incorporar el FA-50, en un acuerdo con ensamblado local y participación en la fabricación de algunos componentes, tal vez podamos ir aumentado las chances de pensar en algo como el K-FX a futuro. Soñar no cuesta nada...

Brasil se encuentra abocado con todos sus recursos al " Projeto FX-2 ", Gripen NG, con Suecia. El monto economico de tal operacion y su proyeccion a futuro, entiendo, lo inhibiria en el corto o mediano plazo a encarar otro emprendimiento que se superpondria con el propio.

En nuestro caso, se tratara de una eleccion a tomar en breve, siempre y cuando exista la voluntad politica de dotar a la FAA de un caza moderno. O nos subimos al Gripen o vamos con otro programa, en el cual el K-FX es una posibilidad.

Me sugiere que el estudio que efectuan desde Corea para evaluar las eventuales posibilidades de exportacion se basan en los tamanos territoriales, el volumen de la economia y la disponibilidad actual de los recursos militares : en el caso de Brasil es alto por su tamano, por entender que 36 Gripens ( el numero inicial del programa FX-2 ) no alcanzan a cubrir las necesidades y la escala economica para incorporar-operar.
En el medio, nosotros, por tener que recomenzar de cero, con un espacio a cubrir interesante y una economia de nivel medio.
Y en el caso de Chile, el porcentaje de probabilidad es bajo, por entender, supongo, que en varios aspectos estan " servidos "

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
UFFFF.
Esto de mandar mensajes cifrados me pone de los pelos!!
Gigliotti
Miche
Si dependiera de la FAA...!!!! pero no es así y está bien que así ocurra,los recursos son de todos los argentinos,son sus representantes quienes deben tener la última decision...LA ACEPTABILIDAD.
Asimismo creo que estamos muy lejos de todas las ofertas realizadas y no realizadas...
 

AleDucat

Colaborador
Un video oficial sobre el KF-X:

Lo interesante son los primeros 30 segundos. Todo el berretismo argento en materia de HHCC y defensa queda expuesto ahí.
En el celu no me carga el video, después en la compu amplio.

El KF-X tendría que ser como el J-31, pero occidental. Bodega pequeña para 2 BVR y 2 WVR o algunas SDB, 3 puntos por ala para tanques y carga heavy para cuando no se necesite full stealth..

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
En el celu no me carga el video, después en la compu amplio.

El KF-X tendría que ser como el J-31, pero occidental. Bodega pequeña para 2 BVR y 2 WVR o algunas SDB, 3 puntos por ala para tanques y carga heavy para cuando no se necesite full stealth..

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
Hasta donde sé todavía no tiene bodegas, pero se tiene previsto que tengan.

Otra cosa, yo preferiría una lanza retractil para REV (en el KF-X) en vez de sistema boom, por costos e imposibilidad de tener un avión reaprovisionando dos aviones a la vez.

Es proyecto aún, así que veremos. Primero tenemos que entrar.
 
Arriba