Sos testarudo por negar que la definición de SC varía y no es única, y que el concepto existe desde hace bastante tiempo, y no lo creo Lockheed.
O...que la FAA solicite F-15C......De todas maneras, incluso con radar real no esta mal tener la capacidad de entrenar con radar, FLIR o RWR simulado, aunque no debería ser esencial a menos que entrenemos WSOs para utilizar el FA en misiones reales..
Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
Respecto a qué es y qué no es BVR:(R530, si bien tengo entendido que por alcance no llegó a ser considerado BVR),
"Tampoco varía tanto como se dice, porque no es un término de videojuego o de "carreritas". Es un término militar, con aplicaciones concretas en el campo de batalla. Supercrucero es tener velocidad suficiente para un combate sin hacer uso del PC."Yo no digo que sea la única; digo que es la única conocida como requisito para un avión de combate.
Lo que pase en marketing, en materia de desarrollo técnico, o en vuelos de entrenamiento no me interesa.
El C no lleva WSO ni navegador ni oficial de cubierta.O...que la FAA solicite F-15C......
Ah, tenía entendido (por haber leído en algún lugar) que un misil BVR era un misil con rango mayor a 37km (20nm). El R530 no llegaba a la definición que yo tenía de BVR.Respecto a qué es y qué no es BVR:
"Tampoco varía tanto como se dice, porque no es un término de videojuego o de "carreritas". Es un término militar, con aplicaciones concretas en el campo de batalla. Supercrucero es tener velocidad suficiente para un combate sin hacer uso del PC."
Es un termino aeronáutico y militar que existió durante bastante tiempo y con definiciones que varían, como dije en el posteo inicial.
El C no llega WSO ni navegador ni oficial de cubierta.
La definición es del `85. Puede que no hubiera SRAAMs con ese alcance.Según ese gráfico, un AIM-9X ya es BVR? (Tengo entendido que tiene un rango de 15km)
"Tampoco varía tanto como se dice, porque no es un término de videojuego o de "carreritas". Es un término militar, con aplicaciones concretas en el campo de batalla. Supercrucero es tener velocidad suficiente para un combate sin hacer uso del PC."
Es un termino aeronáutico y militar que existió durante bastante tiempo y con definiciones que varían, como dije en el posteo inicial.
Hoy dia tanto el aim-9X como el p5 tienen un alcance de 20 km, si tenemos en cuenta que muchos misiles tenian VWR tenian alcance de 8 km ya 20 es el uso que se le daba a muchos BVR
Afirmé que las definiciones de SC (si, las aeronáuticas y militares, no las de Royal Caribean) son varias, cosa que vos negaste pero ahora aceptás. SI vos entendés que la de LM es la más acertada en términos de utilidad práctica en el campo de batalla (que posiblemente lo sea), es otra cosa.Lo que no cambia lo que dije: militarmente, como requisito para un avión de combate, hasta donde se sabe, era mach 1.5 armado mínimo. Si para Royal Caribean "supercrucero" es un barco de más de 200 m, me parece muy bien.
Afirmé que las definiciones de SC (si, las aeronáuticas y militares, no las de Royal Caribean) son varias, cosa que vos negaste pero ahora aceptás. SI vos entendés que la de LM es la más acertada en términos de utilidad práctica en el campo de batalla (que posiblemente lo sea), es otra cosa.
Hoy dia tanto el aim-9X como el p5 tienen un alcance de 20 km, si tenemos en cuenta que muchos misiles tenian VWR tenian alcance de 8 km ya 20 es el uso que se le daba a muchos BVR
20km de quien? del sensor? para impactar a que tipo de blanco en que condiciones? No es todo tan lineal o tan simple..
20 km con guia IR?
Besos
Pero esos misiles son guía SARH (guía de Radar Semi-Activa).y acá tenes algunos ejemplos de los "viejos" misiles IR rusos:
Misil Bisnovat R-4 (equipaba al Tupolev Tu-128)
- R-4RM con buscador radar semiactivo y espoleta de proximidad radar
Alcance: (R-4TM) 2-21 km; (R-4RM) 2-35 a 65 km segun el hemisferio del atacante. El misil podía ser disparado contra blancos volando de 8 a 21 km de altura y 8 kilómetros abajo o arriba del Tu-128
- R-4TM con buscador infrarrojo pasivo y espoleta combinada de proximidad radar/óptica
Guia: (R-4TM) cabeza buscadora infrarroja T-80NM ; (R-4RM) cabeza buscadora semiactiva PARG-10-88
Cabeza Explosiva: 53 kg
Fuentes:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/tupolev-tu-128-el-caza-mas-grande-del-mundo.13806/
http://www.zona-militar.com/foros/threads/tupolev-tu-128-el-caza-mas-grande-del-mundo.13806/page-3
“Tupolev - The Man and His Aircraft” por P. Duffy & A. Kandalov – Ed. SAE International)
“Soviet Heavy Interceptors” - Yefim Gordon - Aerofax
“Soviet Aircraft Weapons” de Yefim Gordon - Aerofax
Vympel R-33 y R-37 (MiG-31)
El alcance máximo del misil es de 120 km contra el hemisferio delantero del blanco y de 25 km contra el hemisferio trasero del blanco y la velocidad máxima del blanco de hasta 3700 km/h. El misil pesa 490 kg al lanzamiento y su cabeza explosiva de fragmentación accionada por espoleta radar pesa 47 kg.
Fuentes:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/el-club-del-mig-25-31.13135/page-79
MiG-25 Foxbat and MiG-31 Foxhound by Yefim Gordon – Aerofax
Foxhound, Inside the MiG-31 by Piotr Butowski , Combat Aircraft Nº12, Vol.2
Que tiene que ver la gordura con la hinchazon? Lo que le da el alcance es el motor cohete, la cantidad de combustible solido, altura y velocidad del lanzador. Fijate que puse el R-4 IR, que andaba en orden de 21 km, y tenes los R-40/23/27 IR. Enganchan por IR a esa distancia o hacen una navegación inercial hasta zona de objetivo? Acaso el AIM-120 y R-77 van con radar prendido apenas lo lanzan?Pero esos misiles son guía SARH (guía de Radar Semi-Activa).
Un seeker IR usa, como lo dice el nombre, la radiación infrarroja del objetivo para guiarse.
El AIM-9M Sidewinder tiene un rango aprox. de 8-10km. El AIM-9X supuestamente llegaría a 15-20km, con el Block III llegando aprox a 35km de alcance efectivo máximo.
El AIM-132 ASRAAM, usado por la RAF y RAAF, oficialmente tiene un rango mayor a 25km.
El IRIS-T también, tiene un rango de 25km.
El Phyton 5 tiene oficialmente un rango mayor a 20km.
El R-73 oficialmente tiene un rango de 31km (de seguro estarán tocadas un poquito esas cifras, siendo un misil relativamente viejo en comparación al AIM-9X y otros).
Pero los modos de funcionamiento de un misil de corto-medio alcance (que bloquean en modo boresight sin ayuda del radar y/o IRST del avión) y uno de medio-largo alcance (que se ayudan con Radar y/o IRST del avión hasta llegar al rango máximo del sensor, donde a partir de ahí lockean con el propio sensor) son esencialmente distintos.Que tiene que ver la gordura con la hinchazon? Lo que le da el alcance es el motor cohete, la cantidad de combustible solido, altura y velocidad del lanzador. Fijate que puse el R-4 IR, que andaba en orden de 21 km, y tenes los R-40/23/27 IR. Enganchan por IR a esa distancia o hacen una navegación inercial hasta zona de objetivo? Acaso el AIM-120 y R-77 van con radar prendido apenas lo lanzan?
Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Y que tiene que ver el precio del maiz con la inmortalidad del chancho? La discusión viene del lado de los alcances optimos y salis con la respuesta a una pregunta que nadie hizo.Pero los modos de funcionamiento de un misil de corto-medio alcance (que bloquean en modo boresight sin ayuda del radar y/o IRST del avión) y uno de medio-largo alcance (que se ayudan con Radar y/o IRST del avión hasta llegar al rango máximo del sensor, donde a partir de ahí lockean con el propio sensor) son esencialmente distintos.
Uno en teoría podría usar un IRST para lockear y disparar un AIM-9M a distancias mayores a los 10km (el motor cohete llega a más que el seeker) para que bloquee después, a rango.
Es cierto que el cohete da un rango, pero cuando tirás por boresight el rango máximo es el del seeker. Podés tirar un AIM-120B en modo boresight, pero no vas a tener un rango mayor a 10km, que es el rango del Radar del mismo.
Un AIM-9M tiene rango de 10km disparado desde un Super Tucano, que no tiene ni radar, ni IRST, ni nada. Bueno, bueno, seguramente un poco menos, dada la velocidad a la cual lo dispara. Pero estamos hablando de tirarlo bloqueando con el sensor (modo boresight).
Sigue sin cambiar el hecho de que la definición de SC, antes y ahora, no es única ni se la entiende igual en el terreno aeronáutico, que es lo que afirmé en el posteo inicial ante la cita de que el SC era requisito para la 5ta gen (cosa que no es así según la definición USAF/LM). Que sea la utilizada a la hora de definir requisitos de un programa no la hace la única "con aplicaciones militares", pero bue.No es la de LM. Es la de una fuerza aérea. Y es la única que conozco con aplicaciones militares (en rigor de verdad, hay otra, sin la palabrita "supercrucero", fue para el TSR-2....mach 2)
Si conoces otra, te invito a compartirla. Eso es lo que estoy diciendo. No la publicidad de una empresa, no las palabras de un piloto particular. Si no el requisito de una fuerza aérea para su avión de combate. Creo que no es difícil de entender.