Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Mantienen esa negociacion abierta por si el congreso yanki veta los j79, pero si los Kfir vienen quieren ver a que precio llegan por los F1M y que presupuesto consiguen para operarlos, porque podrian traer las dos cosas.

las dos cosas los kfir y los F1M¿?
 
comentario del periodista de TELAM Julio Mosle forista de AA.NET

Los españoles habían ofrecido 18 F1M y las ICM necesarias y todo lo que hubiese en maestranza, eso fue lo que acordó la FAA cuando los fue a ver la otra vez.Pero después los ingleses le empiojaron la cosa en gibraltar y no se que advirtieron sobre la electrónica de los eurofighter y los gallegos se dieron vuelta, en vez de preservar los aviones como prometieron los caminaron mas que una remiseria, cancelaron lo de las icm y en el ultimo ejercicio tiraron algunos de los confites que venian para aca.

Estaba todo listo para cerrar con los españoles en pleno conflicto con YPF (que repito que no incidia) y fue la propia FAA la que le dijo a MinDEF "en estas condiciones no" y ahi se murio lo de los gallegos.
No tengo información concreta, pero veo cuestiones que no me cuadran:
1º la cosa de gibraltar yo creo que la "empiojo" el ministro de exteriores, que tomo cargo de la cartera al grito de "Gibraltar Español", desde ese día yo creo que era obvio para todos que lo de gibraltar se empiojaba.
2º si yo soy UK y me enteró de que Argentina compra F1s o Kfir o cualquier cosa por el estilo, me pongo loco de contento, en plan mientras no lleguen flankers...
3º lo de la electrónica del eurofighter es posible, pero hay que tener en cuenta que es un programa cerrado en el que las tecnologías que tiene que desarrollar cada uno y para quién están claramente estipuladas, si UK no quiere desarrollar algo además de tener su sanción correspondiente estará perdiendo su cuota de mercado que alguien estará deseando ocupar. Una cosa es que los europeos se pongan de acuerdo para no vender a alguién fuera y otra que se pongan de acuerdo para no vender a alguien dentro y menos cuando estamos hablando de F1s que por bien que lleguen... que UK presione se entiende, que se gaste en hacerlo porque argentina pueda adquirir 18 F1s me parece improbable.
4º si se tiró algo en los ejercicios seguro que fue por que no iba para allá y no tanto para que no fuese para allá.

5º lo que puedan haber volado los F1s estos meses no creo que marque un antes y un después en el estado en que lleguen los F1s a ningún sitio. Y desde luego con lo tieso que anda el EdA que ha tenido una redución salvaje del presupuesto para combustible de aviación, entre otras cosas, me extraña muchísimo que se gasten ese combustible en meterle horas a los F1, sobre todo teniendo pendientes cosas como la introducción de los tifones (con todo lo que eso implica de volar y volar...)

y esto:

Mantienen esa negociacion abierta por si el congreso yanki veta los j79, pero si los Kfir vienen quieren ver a que precio llegan por los F1M y que presupuesto consiguen para operarlos, porque podrian traer las dos cosas

me parece bastante absurdo, la cantidad consignada por el congreso para la adquisición es pequeña como para pensar en adquirir una sola plataforma, pensar en dos...
Si realmente llegan el kfir y el F1 en estas condiciones a estas alturas no me quedará más remedio que reconocer que Argentina esta dirigida por auténticos incompetentes, opinión muy común en el foro y que yo aún no he hecho mía.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Mmmm... coincido con Emilio y Bandua.
Huele a compra-venta de fruta y verduras en el Mercado Central.
 
Mmmm... coincido con Emilio y Bandua.
Huele a compra-venta de fruta y verduras en el Mercado Central.
huele a marujeo, cosas que suenan plausibles pero que...
En plan "generación alien" del history chanel, si aceptamos esta ******* y esta otra y además no descartamos esta, entonces tampoco podemos descartar que...
 
No concuerdo con Bandua, los ingleses pondrán el grito en el cielo y harán todo lo posible para evitar que nuestro país se equipe con cualquier material militar, aunque esto sean fokker triplanos usados.

En relación a la asignación presupuestaria, si quieren (reitero SI quieren) las partidas se reasignan con una simple firma.


Cordialmente
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
comentario del periodista de TELAM Julio Mosle forista de AA.NET
No se anuncia oficialmente porque falta el ok a los motores del senado estadounidense, igual IAI dice que se pueden triangular via ecuador, y que si instalamos en fadea la filial de IAI se puede acopiar material con argumento de darle soporte a ecuatorianos y colombianos.

ZARAZA !!!
Ecuador los dio de baja hace un tiempo.

comentario del periodista de TELAM Julio Mosle forista de AA.NET




Los españoles habían ofrecido 18 F1M y las ICM necesarias y todo lo que hubiese en maestranza, eso fue lo que acordó la FAA cuando los fue a ver la otra vez.Pero después los ingleses le empiojaron la cosa en gibraltar y no se que advirtieron sobre la electrónica de los eurofighter y los gallegos se dieron vuelta, en vez de preservar los aviones como prometieron los caminaron mas que una remiseria, cancelaron lo de las icm y en el ultimo ejercicio tiraron algunos de los confites que venian para aca.

Y mas ZARAZA!!!
Como van a ofrecer los Españoles,algo que hace rato No hacen....
 
k'pla, obviamente prefieren que siga como está, pero tanto como poner el grito en el cielo por unos F1 ... una cosa es que sirva para hacer QRAs y entrenar pilotos y otra distinta que en Mount Pleasant esten preocupados por el tema.
 
k'pla, obviamente prefieren que siga como está, pero tanto como poner el grito en el cielo por unos F1 ... una cosa es que sirva para hacer QRAs y entrenar pilotos y otra distinta que en Mount Pleasant esten preocupados por el tema.

Estoy de acuerdo en que en el asentamiento pirata de nuestras Islas no estén preocupados por esto, pero seguro que su FO esta ocupado en impedir todo lo que puedan.
Son ingleses y recuerdan que una pequeña fuerza equipada con material casi obsoleto de los años '60 les dio muchos mas problemas que los que ellos contemplaron.

Cordialmente
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Antes teníamos con que llegar. Y ellos no tenían con que recibirnos.
Ahora es diametralmente opuesta la situación. Y ni el F-1 ni el Kfir van a cambiar eso.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La bronca la van tirar siempre!!
Lo hicieron con los A-4AR.
Y lo van a hacer con cualquier cosa que vuele,navegue o tire.
El tema es que acá le sigan dando para adelante con la compra.
 
yo creo que no saben que es mejor, si mantener la presión y exponerse a que cualquier día llegue algo ruso o chino o dejar que lleguen F1s, kfir y cia y así asegurarse que Argentina sigue pendiente de lo occidental. Hablemos claro, un tifón despega con 8 AMRAAMs y 4 ASRAAM y es prácticamente un avión invisible, para los F1 y demás, en el 82 el Reino Unido se apoyaba en los Harrier que son aviones apañados pero desde luego no claramente superiores a lo que tenía argentina allí, la diferencia a crecido mucho desde entonces. por no hablar con el hecho de que en aquel momento Argentina contó con el factor sorpresa a favor, por otro lado, el armamento no tan obsoleto de los años 60 en en el 83 es una cosa, el armamento de los años setenta en 2014-15, o cuando llegue es otra.
 

DSV

Colaborador
Palabras de Ricardo Burzaco

DE MIRAGE F-1 Y KFIRs

Es muy probable que próximamente el Ministro de Defensa deba definir si adquirir la oferta española de 18 Mirage F-1 (U$S 250 millones) o la proveniente de Israel por 18 Kfir (U$$ 500 millones). El apuro de Ministro es que no quiere perder los aviones por falta de ejecución presupuestaria, además obviamente, del rédito político de requipar a la Fuerza Aérea. Consultadas altas fuentes de la misma FAA me indicaron:
Los F-1 tienen poca vida remanente (aproximadamente 10 años) pero llegarían de inmediato, con un importante arsenal armas de distinto tipo y tienen un precio inferior.
Los Kfir llegarán repasados nuevo con una vida útil de 20 años, se entregarían a los 15 meses de adquiridos, tienen una computadora de sistemas muy superior al F-1 pero su precio es el doble del F-1.
La Fuerza Aérea prefiere el Kfir y si bien el Ministro Rossi considerará seriamente la opinión especializada de la misma, habrá que ver otros aspectos políticos que puedan influir en la selección final. Por lo pronto, una delegación oficial española llegará a Buenos Aires el 3 de diciembre para intentar definir el acuerdo.
 
La bronca la van tirar siempre!!
Lo hicieron con los A-4AR.
Y lo van a hacer con cualquier cosa que vuele,navegue o tire.
El tema es que acá le sigan dando para adelante con la compra.
está claro que van a protestar, también porque es un mensaje que necesitan dar en clave interna (los británicos lo ven como un ataque a su territorio no lo olvidemos), pero de ahí a andar presionando a los socios, no sé, no lo veo tan claro, aunque también es cierto que tampoco les cuesta tanto darle ellos directamente los 160 millones a España o el que sea, con cualquier contrato de tres al cuarto y blocar la venta.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
está claro que van a protestar, también porque es un mensaje que necesitan dar en clave interna (los británicos lo ven como un ataque a su territorio no lo olvidemos), pero de ahí a andar presionando a los socios, no sé, no lo veo tan claro, aunque también es cierto que tampoco les cuesta tanto darle ellos directamente los 160 millones a España o el que sea, con cualquier contrato de tres al cuarto y blocar la venta.

Y vos te pensás que no son capaces!?
Ellos saben bien,que cualquier adelanto tecnológico,por mas mínimo que sea,acá se lo va aprovechar al máximo para aprender.
Te repito,ellos fueron los que presionaron para que los AR no llegaran.
O vos te pensás que atrás de nuestro estado de indefención,también no están ellos en cierta medida.
Vos crees que ellos van a estar contentos si la FAA compra un escuadrón de aviones que puedan lanzar Derbys,y unos cuantos chiches mas.

Todo lo que haga PUM de verdad y tenga mas de 10 KM de alcance,a ellos les preocupa sobre manera.
Todo lo que vuele y sea capaz de espiarlos a ellos le preocupa sobre manera.
Todo lo que navegue y se sumerja,a ellos les preocupa sobre manera.
Ellos ya se comieron una Kgada de la P.ta Madre en el 82, y hoy no quieren que ni siquiera tengamos una mínima capacidad de autodefensa.
 
Posible compra de aviones de combate Kfir israelíes por parte de Argentina


2/12/2013

JAI – Ricardo Burzaco, director de la revista Defensa y Seguridad, comentó enRadio Jai cómo sería esta operación que incluiría 18 aviones de guerra altamente sofisticados a cambio de 500 millones de dólares. “No tenemos motivos para adquirirlos, no tenemos hipótesis de conflicto, pero no sabemos en 20 años”, aseguró.


fuente(con audio de la nota):http://www.radiojai.com.ar/OnLine/notiDetalle.asp?id_Noticia=68648
 
Posible compra de aviones de combate Kfir israelíes por parte de Argentina


2/12/2013

JAI – Ricardo Burzaco, director de la revista Defensa y Seguridad, comentó enRadio Jai cómo sería esta operación que incluiría 18 aviones de guerra altamente sofisticados a cambio de 500 millones de dólares. “No tenemos motivos para adquirirlos, no tenemos hipótesis de conflicto, pero no sabemos en 20 años”, aseguró.


fuente(con audio de la nota):http://www.radiojai.com.ar/OnLine/notiDetalle.asp?id_Noticia=68648
si ya el kfir no es el ultimo grito de la moda, en 20 años va a ser peor que el mirage IIIEA!
 
Arriba