Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
La relacion costo beneficio en fino? sin dudas favorable al F-16, pero aca hablamos de ciclos de vida economicos y no tanto la performance? no es lo mismo preguntar que puede hacer el F-16 que el JAS-39 no, sino que quien lo hace mejor y al tipo que solo ve el numero..eso no le interesa.
En tiempo de paz.......... pero cuando las papas queman, el tema de los costos pasa a último lugar de la lista. Por eso una cosa es tener un avión económico de volar y operar en tiempo de paz, pero cuando las papas queman lo que todos quieren es tener un avión que se imponga, más allá del costo operativo.

Besos
 
Que tenga fama no se quiere decir que sea extremadamente barato de operar. Que es mas barato de operar que otros cazas modernos (EFA, Rafale, F35) pues si (Y mas el NG)... Pero todo es relativo. Luego si el caza es bueno, malo, etc. Eso sera otro tema. Yo solo me refería a que el Gripen es barato de operar pero caro de adquirir (de forma sarcástica... que cuando uno piensa en barato piensa en el costo de adquisición... este no es el caso).

50-75% de un F-16 es bastante ok, muy ok diría yo. Mas para un NG que compite con Rafale y EFA.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Sumando a los comentarios anteriores ciertamente no es barato de adquirir.

Super30 en India $100 millones, Rafale en Egipto $170, F-35 en Israel $200 y Gripen NG en Suiza $150.

Eso no es barato.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

En tiempo de paz.......... pero cuando las papas queman, el tema de los costos pasa a último lugar de la lista. Por eso una cosa es tener un avión económico de volar y operar en tiempo de paz, pero cuando las papas queman lo que todos quieren es tener un avión que se imponga, más allá del costo operativo.

Besos

Si, pero estamos acostumbrados a mantener fuerzas armadas de paz, sino fijate las diferencias comparativas entre la doctrina sovietica y la NATO. Entonces en las occidentalidades y en la teoria de la administracion, es el menos caro..[DOUBLEPOST=1426774084,1426773981][/DOUBLEPOST]
Sumando a los comentarios anteriores ciertamente no es barato de adquirir.

Super30 en India $100 millones, Rafale en Egipto $170, F-35 en Israel $200 y Gripen NG en Suiza $150.

Eso no es barato.

Saludos

Depende, JAS-39E no es caro para Brasil por el nivel de participacion local..eso tambien deberia entrar en discusion, no es lo mismo gastar 200 en uno llave en mano que 300 en un proyecto con participacion industrial.[DOUBLEPOST=1426774171][/DOUBLEPOST]
Pues para ser tan barato de operar los sudafricanos tienen una docena de Gripen almacenados y del resto hasta los veintiseis del total, si tienen una operatividad del 50%...milagro.

Pero ese no es problema de que sea "caro" sino de que ellos tienen problemas serios presupuestarios..recorda que los Rooivalk estan en tierra, las corbetas navegan muy poco, tienen un problema de recursos humanos y economicos muy importante en sus FF.AA.
 

Derruido

Colaborador
Sumando a los comentarios anteriores ciertamente no es barato de adquirir.

Super30 en India $100 millones, Rafale en Egipto $170, F-35 en Israel $200 y Gripen NG en Suiza $150.

Eso no es barato.

Saludos
Por 20 palitos............... entre un Gripen o un Rafale. Ni lo dudo, sé perfectamente que después hay otros costos vinculados, que hacen diferente la ecuación anual de mantenimiento del Sdram.

Besos
PD: Que ironía de la vida, un F35 U$200 millones. Cuando en su momento lo vendían, como un avión más barato que el F16 que estaban reemplazando............
 
S

SnAkE_OnE

Por 20 palitos............... entre un Gripen o un Rafale. Ni lo dudo, sé perfectamente que después hay otros costos vinculados, que hacen diferente la ecuación anual de mantenimiento del Sdram.

Besos
PD: Que ironía de la vida, un F35 U$200 millones. Cuando en su momento lo vendían, como un avión más barato que el F16 que estaban reemplazando............

Nunca dijeron que fuera mas barato, te debes estar confundiendo de programa.
 

Derruido

Colaborador
Nunca dijeron que fuera mas barato, te debes estar confundiendo de programa.
No Fede, hace 10 años o más, se decia que el F35 iba a costar casi como el F16 Block50 de los Chilenos. Mirá que hará años, que los Chilenos todavía estaban en discusión por los mismos.

Besos
 
En tiempo de paz.......... pero cuando las papas queman, el tema de los costos pasa a último lugar de la lista. Por eso una cosa es tener un avión económico de volar y operar en tiempo de paz, pero cuando las papas queman lo que todos quieren es tener un avión que se imponga, más allá del costo operativo.

Besos

Simplemente hay que mirar a los paises que tienen problemas belicos como Israel y Corea del Sur , adquieren y tienen maquinas de primera division.
No andan con la pavada.
 
S

SnAkE_OnE

No Fede, hace 10 años o más, se decia que el F35 iba a costar casi como el F16 Block50 de los Chilenos. Mirá que hará años, que los Chilenos todavía estaban en discusión por los mismos.

Besos

Siempre esta el mismo verso..[DOUBLEPOST=1426797734,1426797713][/DOUBLEPOST]
Simplemente hay que mirar a los paises que tienen problemas belicos como Israel y Corea del Sur , adquieren y tienen maquinas de primera division.
No andan con la pavada.

Corea del Sur es una cosa, pero Israel solo paga la mitad..y a veces ni eso.
 

Derruido

Colaborador
Siempre esta el mismo verso..[DOUBLEPOST=1426797734,1426797713][/DOUBLEPOST]

Corea del Sur es una cosa, pero Israel solo paga la mitad..y a veces ni eso.
Cual?, porque mí memoria en ese punto. Está intacta, se decía que era igual o un cachito más que un F16, era un reemplazo que no iba a ser la locura del F22. Con 200 millones es la misma locura.

Besos
 
ESPECIAL: Argentina busca estrechar cooperación con China en materia aeronáutica

Actualizado a las 19/03/2015 - 15:39
Palabras clave:
BUENOS AIRES, 18 mar (Xinhua) --
Argentina busca estrechar la cooperación con China en materia aeronáutica, para lo cual busca comprar entre 12 y 24 aviones militares fabricados en el país oriental, uno de sus principales socios comerciales.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo a la prensa local que "se está yendo el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea (NdR: Mario Callejo) a China junto con una misión técnica para analizar la posibilidad de compra".

Rossi declaró a la radiodifusora local América que se apunta a la compra de "no menos de 12 y no más de 24" aeronaves.

Es "una cosa novedosa para la Fuerza Aérea Argentina, que siempre ha tenido equipamientos occidentales, por decirlo de alguna manera", subrayó el titular de Defensa.

Esta agencia confirmó además con dos fuentes castrenses la intención de compra y el objetivo que tendrá.

"Se apunta a modernizar la flota de aviones Mirage III y V, que tiene más de 30 años de servicio en nuestra Fuerza Aérea e intervinieron en la guerra de Malvinas", precisaron las fuentes.

Los actuales Mirage, como las aeronaves que se podrían incorporar "antes de fin de año", según Rossi, reportan a la base aeronáutica ubicada en la ciudad de Tandil, 400 kilómetros al sudoeste de esta Capital, donde está apostada la VI Brigada Aérea.

El vínculo bilateral no se limita a la cuestión aeronáutica.

En diciembre pasado, el Ejército Argentino destacó la calidad de los uniformes comprados a China, materiales que ponderó por su "diseño moderno, donde prevalece la buena funcionalidad operativa y la comodidad de movimientos".

"El Ejército Argentino se prepara para recibir en su patrimonio los nuevos uniformes y equipos de combate. El Plan de Reequipamiento Militar establecido por el jefe del Ejército (general César Milani) tiene como objetivo la recuperación de las capacidades operacionales de la Fuerza, a través de la adquisición de vehículos, armamento, equipos y materiales en general", indicó el Arma a través de un comunicado.

El Ejército Argentino señaló que "se han embarcado desde China 29 contenedores con todos los efectos necesarios para equipar al soldado argentino. Respecto al uniforme presenta un diseño moderno, donde prevalece la buena funcionalidad operativa y la comodidad de movimientos".

"Compuesta por camisola de combate que presenta fuelles amplios en la espalda para permitir la movilidad, con bolsillos inclinados en el pecho para guarda de tarjetas de identificación, cartas, etc, de fácil acceso en oportunidad de utilización de correaje, y con bolsillos amplios para carga en los brazos ubicados funcionalmente", detalló entonces.

Y amplió: "Su cuello tipo Mao, permitirá en condiciones climáticas adversas o en operaciones utilizarse cerrado protegiendo la zona del cuello".

Del mismo modo, dijo que "el pantalón es amplio y cómodo, con bolsillos cargo de muy buena capacidad y con el agregado de bolsillos adicionales en las pantorrillas, de fácil acceso en la posición rodilla a tierra o cuerpo a tierra. Como cubrecabeza, se dispondrá tanto de casquete como de sombrero de jungla. Todos los talles son indicados respetando la antropometría del biotipo argentino".

Las características técnicas de la tela utilizada es una mezcla de algodón y nylon conocida como "NYCO".

"Esta mezcla fortalece las propiedades de ambas fibras. Con el uso de algodón se le aporta confortabilidad a la prenda y con el uso del nylon se le aporta alta resistencia y menor valor de arrugabilidad. Las características del estampado permiten brindar solidez de los colores al lavado. Presenta además una construcción de tejido en Rip Stop, con lo cual se ve favorecida la resistencia al desgarro", precisó el Ejército del país austral.

En enero, Rossi, encabezó una reunión de cooperación bilateral con el objetivo de avanzar sobre temas relacionados a la producción para la defensa.

El encuentro se realizó en el salón Belgrano del Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa, y allí estuvo una delegación de China encabezada por la directora del Departamento de Comercio Militar y Asuntos Exteriores, Zhan Chunli.

Los funcionarios acordaron firmar un convenio para la producción de vehículos blindados que serán destinados a la Fuerza Binacional de Paz "Cruz del Sur", que integran Argentina y Chile.

http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2015/0319/c31617-8865359.html
 

Derruido

Colaborador
ESPECIAL: Argentina busca estrechar cooperación con China en materia aeronáutica

Actualizado a las 19/03/2015 - 15:39
Palabras clave:
BUENOS AIRES, 18 mar (Xinhua) --
Argentina busca estrechar la cooperación con China en materia aeronáutica, para lo cual busca comprar entre 12 y 24 aviones militares fabricados en el país oriental, uno de sus principales socios comerciales.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo a la prensa local que "se está yendo el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea (NdR: Mario Callejo) a China junto con una misión técnica para analizar la posibilidad de compra".

Rossi declaró a la radiodifusora local América que se apunta a la compra de "no menos de 12 y no más de 24" aeronaves.

Es "una cosa novedosa para la Fuerza Aérea Argentina, que siempre ha tenido equipamientos occidentales, por decirlo de alguna manera", subrayó el titular de Defensa.

Esta agencia confirmó además con dos fuentes castrenses la intención de compra y el objetivo que tendrá.

"Se apunta a modernizar la flota de aviones Mirage III y V, que tiene más de 30 años de servicio en nuestra Fuerza Aérea e intervinieron en la guerra de Malvinas", precisaron las fuentes.

Los actuales Mirage, como las aeronaves que se podrían incorporar "antes de fin de año", según Rossi, reportan a la base aeronáutica ubicada en la ciudad de Tandil, 400 kilómetros al sudoeste de esta Capital, donde está apostada la VI Brigada Aérea.

El vínculo bilateral no se limita a la cuestión aeronáutica.

En diciembre pasado, el Ejército Argentino destacó la calidad de los uniformes comprados a China, materiales que ponderó por su "diseño moderno, donde prevalece la buena funcionalidad operativa y la comodidad de movimientos".

"El Ejército Argentino se prepara para recibir en su patrimonio los nuevos uniformes y equipos de combate. El Plan de Reequipamiento Militar establecido por el jefe del Ejército (general César Milani) tiene como objetivo la recuperación de las capacidades operacionales de la Fuerza, a través de la adquisición de vehículos, armamento, equipos y materiales en general", indicó el Arma a través de un comunicado.

El Ejército Argentino señaló que "se han embarcado desde China 29 contenedores con todos los efectos necesarios para equipar al soldado argentino. Respecto al uniforme presenta un diseño moderno, donde prevalece la buena funcionalidad operativa y la comodidad de movimientos".

"Compuesta por camisola de combate que presenta fuelles amplios en la espalda para permitir la movilidad, con bolsillos inclinados en el pecho para guarda de tarjetas de identificación, cartas, etc, de fácil acceso en oportunidad de utilización de correaje, y con bolsillos amplios para carga en los brazos ubicados funcionalmente", detalló entonces.

Y amplió: "Su cuello tipo Mao, permitirá en condiciones climáticas adversas o en operaciones utilizarse cerrado protegiendo la zona del cuello".

Del mismo modo, dijo que "el pantalón es amplio y cómodo, con bolsillos cargo de muy buena capacidad y con el agregado de bolsillos adicionales en las pantorrillas, de fácil acceso en la posición rodilla a tierra o cuerpo a tierra. Como cubrecabeza, se dispondrá tanto de casquete como de sombrero de jungla. Todos los talles son indicados respetando la antropometría del biotipo argentino".

Las características técnicas de la tela utilizada es una mezcla de algodón y nylon conocida como "NYCO".

"Esta mezcla fortalece las propiedades de ambas fibras. Con el uso de algodón se le aporta confortabilidad a la prenda y con el uso del nylon se le aporta alta resistencia y menor valor de arrugabilidad. Las características del estampado permiten brindar solidez de los colores al lavado. Presenta además una construcción de tejido en Rip Stop, con lo cual se ve favorecida la resistencia al desgarro", precisó el Ejército del país austral.

En enero, Rossi, encabezó una reunión de cooperación bilateral con el objetivo de avanzar sobre temas relacionados a la producción para la defensa.

El encuentro se realizó en el salón Belgrano del Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa, y allí estuvo una delegación de China encabezada por la directora del Departamento de Comercio Militar y Asuntos Exteriores, Zhan Chunli.

Los funcionarios acordaron firmar un convenio para la producción de vehículos blindados que serán destinados a la Fuerza Binacional de Paz "Cruz del Sur", que integran Argentina y Chile.

http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2015/0319/c31617-8865359.html
El que quiere estrechar es éste gobierno que SE VÁ. No veo a ninguno de los potenciales, queriendo estrechar tanto.............

Y como los que vienen son los que van a decidir si garpan o nó........ o si FADEA sigue o nó........ o si se compra un reemplazo o nó.............

Este gobierno ya quemó sus cartuchos y quiere parecer que va a ser eterno. Ya se está despidiendo. No puede hacer ahora lo que no hizo con tiempo, con guita y con oportunidades.

Besos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
ESPECIAL: Argentina busca estrechar cooperación con China en materia aeronáutica

Lo que me hace ruido es que el gobierno firme la compra con un contrato de cancelación enorme y la FAA se tenga que comer los aviones chinos si o si.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Jeje... Cuando comenté sobre el proceso de compra y la necesidad de cash, el respeto a las instituciones y demás yerbas, me borraron los post, quizá porque derivaban a politiquería de segunda...
Ya vamos viendo en realidad, mas allá de lo que esté descripto republicanamente, como son en realidad las cosas.
Nosotros nos dedicamos mucho a especular, pero especulamos en un escenario falso....
El escenario real.... Es politiquería barata, pero es lo que hoy manda.
 
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