Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
A ver Dassault produjo y vendió 601 M2000.

Con el Rafale tenemos:

- 280 de Francia.
- 24 de Egipto
- 304 hasta ahora

- 126 de India
- 69 de India (opción)
- 195 total India

- 499 hasta estos pedidos

- 24 de Qatar
- 12 de Qatar (opción)
- 36 total

- 535 hasta acá

- 18 de Malasia
- 60 de EAU
- 78 total
- 613 total general.
.
Hasta ahora la cifra de Rafales supera a la de M2000. Y si bien puede caerse alguno puede caerse también puede aparecer algún tapado como Egipto.

Saludos
 
Tomis

El M2000 fue el low cost de Dassault. El caro era el M4000.

Saludos

-Estas seguro Super? Pensaba que los Low cost llegaron hasta el Mirage-50 y el F-1, con el Mirage 2000 el salto cualitativo y de costos fue grande como para decir que era un low cost..El Mirage 4000 no era para competirle al F-15?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El F-1 fue el low cost del F-2 que a su vez era el low de los Mirage G1/G2.

El programa ACX sienta las bases del M4000, dado que se preveía un biplaza pero el gobierno francés pide una versión más económica. Así nace el M2000, por eso el M4000 era más avanzado.

El M50 era un upgrade de M3/5 con motor y sistemas de F-1.

Saludos
 

enigma

Colaborador
Ojala. Al ser un motor ruso ellos no tendrian poder de veto?.
Se ve muy interesante esa turbina. 500 kg menos que la GE F110 del F-16 con un poco mas de empuje.

Y porque lo vetarian los rusos, indirectame.te algo ganan tambien.

Los Rusos,si que pueden vetar sus motores para ser re exportados a terceros países,en 2007 China tuvo que pedir autorización a Rusia para suministrar motores a Pakistán y Argelia, se hablo también de Egipto,Nigeria,Bangladesh y no cual mas biuhhhh

Ademas alguien se puso a pensar que comprar un caza Chino con motores Rusos es tener dos lineas logísticas en un mismo SDA?? Porque los motores Rusos que usa China se envían a Rusia para hacerles trabajos mayores,que pasara el día que un hipotético caza Argentino comprado a China con motores Rusos necesite un trabajo mayor en sus motores??

En esto le doy la derecha a Derru,comprarle un item de defensa tan importante como un caza a los Chinos es un riesgo enorme,no hay datos duros de fiabilidad y efectividad,solo dichos como que el J-10B equivale a un F-16 B50/52,como equipararlo? cuando del F-16 hay hartos datos exactos y conocidos y del J-10B no se sabe nada de nada,prefiero mil veces ir por MIG-29 en versiones recientes que en un caza desconocido por completo,y del J-17/FC-1 mejor ni hablo.

saludos!!! ENIGMA
 

Argos

Colaborador
Colaborador
A ver Dassault produjo y vendió 601 M2000.

Con el Rafale tenemos:

- 280 de Francia.
- 24 de Egipto
- 304 hasta ahora

- 126 de India
- 69 de India (opción)
- 195 total India

- 499 hasta estos pedidos

- 24 de Qatar
- 12 de Qatar (opción)
- 36 total

- 535 hasta acá

- 18 de Malasia
- 60 de EAU
- 78 total
- 613 total general.
.
Hasta ahora la cifra de Rafales supera a la de M2000. Y si bien puede caerse alguno puede caerse también puede aparecer algún tapado como Egipto.

Saludos

Bien.

Pero hay un mercado que necesita de aeronaves del porte y costo de operacion entre un F-16/Grippen. Si no estas alineado, estas revisado el fondo de la lata para ver que equipo sale de uso y donde.

Tambien puede ser que Francia supiera que la alineacion final post guerra fria le diera menos autonomia para proveer a los no alineados (caso Mistral). Entonces, para que.
 
Los Rusos,si que pueden vetar sus motores para ser re exportados a terceros países,en 2007 China tuvo que pedir autorización a Rusia para suministrar motores a Pakistán y Argelia, se hablo también de Egipto,Nigeria,Bangladesh y no cual mas biuhhhh

Ademas alguien se puso a pensar que comprar un caza Chino con motores Rusos es tener dos lineas logísticas en un mismo SDA?? Porque los motores Rusos que usa China se envían a Rusia para hacerles trabajos mayores,que pasara el día que un hipotético caza Argentino comprado a China con motores Rusos necesite un trabajo mayor en sus motores??

En esto le doy la derecha a Derru,comprarle un item de defensa tan importante como un caza a los Chinos es un riesgo enorme,no hay datos duros de fiabilidad y efectividad,solo dichos como que el J-10B equivale a un F-16 B50/52,como equipararlo? cuando del F-16 hay hartos datos exactos y conocidos y del J-10B no se sabe nada de nada,prefiero mil veces ir por MIG-29 en versiones recientes que en un caza desconocido por completo,y del J-17/FC-1 mejor ni hablo.

saludos!!! ENIGMA

Tiene sentido lo planteado; estratégicamente me parece un buen paso diversificar dentro del "lado oscuro", no hacer la relación con China tan cariñosa en el sentido de que sea proveedor único sumado a la tendencia a depender de su mercado, sino contar con el proveedor directo (Rusia - MiG 29 últimas versiones), diversificarnos un poco en el aspecto comercial; sumado a las ventajas técnicas de disponer de material de calidad superior y probada. La idea es que el paraguas sea amplio y no concentrado, total a los intereses de todo el "lado oscuro" la Argentina no generaría conflictos particulares, no hay que "casarse" con China, no todavía...

Por eso tratando de ser lo más imparcial, de acuerdo a nuestros intereses estratégicos y la situación geopolítica... lo que más me cierra es Rusia.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Tiene sentido lo planteado; estratégicamente me parece un buen paso diversificar dentro del "lado oscuro", no hacer la relación con China tan cariñosa en el sentido de que sea proveedor único sumado a la tendencia a depender de su mercado, sino contar con el proveedor directo (Rusia - MiG 29 últimas versiones), diversificarnos un poco en el aspecto comercial; sumado a las ventajas técnicas de disponer de material de calidad superior y probada. La idea es que el paraguas sea amplio y no concentrado, total a los intereses de todo el "lado oscuro" la Argentina no generaría conflictos particulares, no hay que "casarse" con China, no todavía...

Por eso tratando de ser lo más imparcial, de acuerdo a nuestros intereses estratégicos y la situación geopolítica... lo que más me cierra es Rusia.

Editado. No interprete bien. thumbb
 
Los Rusos,si que pueden vetar sus motores para ser re exportados a terceros países,en 2007 China tuvo que pedir autorización a Rusia para suministrar motores a Pakistán y Argelia, se hablo también de Egipto,Nigeria,Bangladesh y no cual mas biuhhhh

Ademas alguien se puso a pensar que comprar un caza Chino con motores Rusos es tener dos lineas logísticas en un mismo SDA?? Porque los motores Rusos que usa China se envían a Rusia para hacerles trabajos mayores,que pasara el día que un hipotético caza Argentino comprado a China con motores Rusos necesite un trabajo mayor en sus motores??

En esto le doy la derecha a Derru,comprarle un item de defensa tan importante como un caza a los Chinos es un riesgo enorme,no hay datos duros de fiabilidad y efectividad,solo dichos como que el J-10B equivale a un F-16 B50/52,como equipararlo? cuando del F-16 hay hartos datos exactos y conocidos y del J-10B no se sabe nada de nada,prefiero mil veces ir por MIG-29 en versiones recientes que en un caza desconocido por completo,y del J-17/FC-1 mejor ni hablo.

saludos!!! ENIGMA

pero ENIGMA, por lo menos son dos, que le queda al Gripem entonces?, cuantas lineas logisticas tiene?

saludos
 

enigma

Colaborador
pero ENIGMA, por lo menos son dos, que le queda al Gripem entonces?, cuantas lineas logisticas tiene?

saludos

Pero con SAAB no tenes ese problema,ellos hacen el overhaul completo del avión,célula,sistemas electrónicos,motores etc,los Chinos se hacen cargo del avión y los sistemas creados/copiados por ellos,pero el motor si o si debe ir a Rusia para trabajarlo,es ahí donde se diferencian las dos lineas logísticas de las que hablo,si tenes un fabricante como SAAB que compra componentes a un millon de distintos proveedores,pero de los cuales la misma SAAB te da el soporte ,no hay problema,el problema es cuando tenes que desarmar el avión en dos partes para que dos proveedores distintos se hagan cargo de su parte.
Si queres tener el poder de hacer todo el trabajo en tu suelo,tenes que poner un contenedor de tarasca como los Brasileros.

saludos!!! ENIGMA
 
pero ENIGMA, por lo menos son dos, que le queda al Gripem entonces?, cuantas lineas logisticas tiene?

saludos

-A vuelo de pajaro motor GE(USA), Radar Selex(UK) si ya se que Selex la compraron los tanos, pero la division radares donde se construye el Raven esta radicado en UK..Avionica Elbit(iSRAEL) mediante una filial en Brasil..
 
Pero con SAAB no tenes ese problema,ellos hacen el overhaul completo del avión,célula,sistemas electrónicos,motores etc,los Chinos se hacen cargo del avión y los sistemas creados/copiados por ellos,pero el motor si o si debe ir a Rusia para trabajarlo,es ahí donde se diferencian las dos lineas logísticas de las que hablo,si tenes un fabricante como SAAB que compra componentes a un millon de distintos proveedores,pero de los cuales la misma SAAB te da el soporte ,no hay problema,el problema es cuando tenes que desarmar el avión en dos partes para que dos proveedores distintos se hagan cargo de su parte.
Si queres tener el poder de hacer todo el trabajo en tu suelo,tenes que poner un contenedor de tarasca como los Brasileros.

saludos!!! ENIGMA

-Todo se puede mandar a China y la misma empresa China se encarga de tercerizar los distintos componentes...Ya sea dentro de la misma China (ya que hay multitud de empresas Chinas participantes en el proyecto) como en el exterior en el caso de los motores, todo se incluye en el servicio post venta...
 
Pero con SAAB no tenes ese problema,ellos hacen el overhaul completo del avión,célula,sistemas electrónicos,motores etc,los Chinos se hacen cargo del avión y los sistemas creados/copiados por ellos,pero el motor si o si debe ir a Rusia para trabajarlo,es ahí donde se diferencian las dos lineas logísticas de las que hablo,si tenes un fabricante como SAAB que compra componentes a un millon de distintos proveedores,pero de los cuales la misma SAAB te da el soporte ,no hay problema,el problema es cuando tenes que desarmar el avión en dos partes para que dos proveedores distintos se hagan cargo de su parte.
Si queres tener el poder de hacer todo el trabajo en tu suelo,tenes que poner un contenedor de tarasca como los Brasileros.

saludos!!! ENIGMA

haaa ok, o sea, que SAAB le hace el matenimiento completo de los motores GE, sin tener que ir a USA
yo esto no lo sabia, pensaba que tambien los tenia que mandar al fabricante


saludos
 

Derruido

Colaborador
-

-Dassault opto por productos de calidad (primero Mirage 2000 después Rafale) sacrificando volúmenes altos de producción y venta de productos low cost, pero no hay que equivocarse eh, Dassault a pesar de todo hoy ganó y gana plata con el Mirage 2000 y ganó y sigue ganando plata con el Rafale..
El problema para Dassault, es el futuro. Porque los M2000 no van a volar para siempre, y por otra parte otro producto de Dassault, tiene los días contados el SUE.

El Rafale, está comiéndose el nicho de los dos aviones, en Francia. El día de mañana si no mete más Rafales, el negocio le va a quedar acotado.

Besos
 

enigma

Colaborador
-Todo se puede mandar a China y la misma empresa China se encarga de tercerizar los distintos componentes...Ya sea dentro de la misma China (ya que hay multitud de empresas Chinas participantes en el proyecto) como en el exterior en el caso de los motores, todo se incluye en el servicio post venta...

Eso lo se,lo sabes vos y lo saben varios mas,pero por experiencias con sistemas Chinos comprados en Perú,te digo ,no gracias,paso sin ver,los Chinos dando soporte no son buenos,con los Rusos no hay problemas de soporte,si estas al día con tus pagos,tenes el soporte asegurado,con los Chinos,aun con los pagos al día padecimos,Por eso Chino ya no mas en las ffa del Perú,fijate que hasta camiones nuevos regalados ha rechazado el EP,por eso es mejor ir por un proveedor probado y con experiencia mundial que por uno nuevo del que todo es una gran ¿? incluyendo la calidad y efectividad de sus sistemas.si algo tan simple como la pólvora y fulminantes son de pésima calidad,gracias a eso se tuvo que tirar 500,000 cartuchos de fusil y mas de 4000 de artillería y cohetes de 122mm,no quiero extrapolar eso a un caza que es algo muy complejo,de imaginarlo no mas me da cosa.

saludos!!! ENIGMA
 
haaa ok, o sea, que SAAB le hace el matenimiento completo de los motores GE, sin tener que ir a USA
yo esto no lo sabia, pensaba que tambien los tenia que mandar al fabricante
No creo que GE delegue mantenimiento en SAAB...
Igual la relacion de GE con SAAB debe ser distinta de cualquier pais con GE...Deben tener firmado alto contrato especificando costos, tiempos, transportes etc etc.
 
Arriba