Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El problema para Dassault, es el futuro. Porque los M2000 no van a volar para siempre, y por otra parte otro producto de Dassault, tiene los días contados el SUE.

El Rafale, está comiéndose el nicho de los dos aviones, en Francia. El día de mañana si no mete más Rafales, el negocio le va a quedar acotado.

Besos

-Hasta el 2030 como mínimo el Mirage 2000 va a estar volando, en India, Grecia, Taiwan y en la misma Francia y quizás se agreguen un par de países mas si Dassault logra colocar los Mirage de Emiratos y Qatar..Osea tienen cuerda para rato..

-Ya el Rafale es negocio para Dassault solo contando el pedido Francés y si ahora le agregamos el de Egipto y se termina de firmar el de India ya Dassault está servido..Ahora si en el trascurso de los proximos 10 años Dassault logra consolidar al Rafale en Emiratos Qatar y Malasia es yapa..

-Dassault tiene la vaca atada referente al tema económico con respecto al Rafale hasta el 2040 por lo menos...
 
No creo que GE delegue mantenimiento en SAAB...
Igual la relacion de GE con SAAB debe ser distinta de cualquier pais con GE...Deben tener firmado alto contrato especificando costos, tiempos, transportes etc etc.

-Yo creo que GE solo le dará a Saab todos los repuestos y manuales para todos los escalones de mantenimiento salvo el ICM, ese se lo queda GE..
 
S

SnAkE_OnE

-A vuelo de pajaro motor GE(USA), Radar Selex(UK) si ya se que Selex la compraron los tanos, pero la division radares donde se construye el Raven esta radicado en UK..Avionica Elbit(iSRAEL) mediante una filial en Brasil..

El 414 es licenciado, asi que se tiene que hacer cargo Volvo, por ende Suecia. Selex es italiana operada por UK, Elbit tiene a AEL en Brasil como dijiste.
 
El 414 es licenciado, asi que se tiene que hacer cargo Volvo, por ende Suecia. Selex es italiana operada por UK, Elbit tiene a AEL en Brasil como dijiste.

-Volvo es Britanica y la licencia que tenia era por el 404 y su derivado el RM-12..El 414 sigue estando a cargo del de GE de ese no hay licencia ya que la division motores de Saab ya no existe propiamente como tal ya que fue vendida a GKN...
 
S

SnAkE_OnE

-Volvo es Britanica y la licencia que tenia era por el 404 y su derivado el RM-12..El 414 sigue estando a cargo del de GE de ese no hay licencia ya que la division motores de Saab ya no existe propiamente como tal ya que fue vendida a GKN...

Muy interesante, tenia entendido que si..voy a averiguar.
 
No creo que GE delegue mantenimiento en SAAB...
Igual la relacion de GE con SAAB debe ser distinta de cualquier pais con GE...Deben tener firmado alto contrato especificando costos, tiempos, transportes etc etc.

-Yo creo que GE solo le dará a Saab todos los repuestos y manuales para todos los escalones de mantenimiento salvo el ICM, ese se lo queda GE..

entonces relativamente es lo mismo que con el ALF31


saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Bien.

Pero hay un mercado que necesita de aeronaves del porte y costo de operacion entre un F-16/Grippen. Si no estas alineado, estas revisado el fondo de la lata para ver que equipo sale de uso y donde.

Tambien puede ser que Francia supiera que la alineacion final post guerra fria le diera menos autonomia para proveer a los no alineados (caso Mistral). Entonces, para que.

Realmente hay un mercado?

Sí hay países que no tienen la capacidad de adquirir y operar un avión de combate moderno.

Pero a eso se le puede llamar mercado?

El Gripen que tiene fama de económico pero no llega a las 100 unidafs exportadas (si recuerdo bien) incluído Brasil.

Luego tenemos al J-10B y obviamdnte al JF-17 y al Tejas.

Y curiosamente a los 2 últimos no los quiere nadie...

A mí me parece que Dassault tenía bastante idea del mercado a futuro.

Saludos
 
Cujusvis hominis est errare


saludos
 

Derruido

Colaborador
-Hasta el 2030 como mínimo el Mirage 2000 va a estar volando, en India, Grecia, Taiwan y en la misma Francia y quizás se agreguen un par de países mas si Dassault logra colocar los Mirage de Emiratos y Qatar..Osea tienen cuerda para rato..

-Ya el Rafale es negocio para Dassault solo contando el pedido Francés y si ahora le agregamos el de Egipto y se termina de firmar el de India ya Dassault está servido..Ahora si en el trascurso de los proximos 10 años Dassault logra consolidar al Rafale en Emiratos Qatar y Malasia es yapa..

-Dassault tiene la vaca atada referente al tema económico con respecto al Rafale hasta el 2040 por lo menos...
Eso es mediano plazo, pero en el largo plazo. Dassault ya no está mostrando nada nuevo en materia de aviones de combate.

Eso es lo grave, siempre estuvieron desarrollando algo que reemplace lo que ya tenian. Hoy en día es el Rafale y la nada. El resto de los paises, ya están en el 5ta o lo están desarrollando. Ya sea Japón, China, India, Rusia......... Francia arrojó la toalla?

De ser así, sabemos que si vamos a comprar algún día uno de 5ta generación, sabremos que no será Occidental.

Besos
 
Dudo mucho que en caso de que esté disponible se ofrezca sólo a Argentina. Es más, no hay ningún anuncio oficial sobre la mencionada oferta de J-10B. Solo las palabras de un piloto de prueba que dijo que el J-10B conviene sobre el JF17 a la hora de hacer frente a un Typhoon.
No dudes...desde la ultima declaracion China de "no vender" los J10 hubo cambios mundiales, incluso las relaciones entre Argentina y China HOY tienen ...Ootro perfume...casi, casi que..."necesitan que Argentina tenga este avion"...No digo mas
Los mismos que confirmaron Su-24, Jf17, Kfir, F-1, etc..
Xacto...pero parece...que les sale el tiro por la culata...veamos en un mes...bah...escuchemos
 
Ahí está tú error, el avión es ¿? y la efectividad del armamento un más ¿?.
No hay error...en todo caso el error seria menospreciar un SDA con una "Amplia lista" de armamento homologada...ademas de ser efectiva...Hablo de la B...que no es lo propuesto por Nueva Chicago...Bah, USA
 

Derruido

Colaborador
Teoricamente fama no, es un 75% - 50% de un F-16 Block 50M (segun el operador).
Y en cuanto supera en efectividad al F16, M2000 o al Rafale?

Besos
PD: De que me sirve operar un bicho económico, si llegado el caso no me permite plantarme en condiciones de igualdad o superioridad. Está bien, que sea económico de operar en tiempos de paz. Pero al final lo único que importa es si llegado el caso, me dá altas posibilidades de éxito. Aunque si solo apuntamos al avión de combate, y nos olvidamos del resto es lo mismo que la nada. Es decir podemos tener un avión de combate económico de operar, pero el avión de guerra electrónica, Awacs que operamos es o son 707 del año del ñaupa netos consumidores de Fuel. No sé si se entiende el punto. Debe haber un equilibrio del conjunto.
 
S

SnAkE_OnE

La relacion costo beneficio en fino? sin dudas favorable al F-16, pero aca hablamos de ciclos de vida economicos y no tanto la performance? no es lo mismo preguntar que puede hacer el F-16 que el JAS-39 no, sino que quien lo hace mejor y al tipo que solo ve el numero..eso no le interesa.
 
Arriba