Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Antes de 2007 hablaban así de China? Que adelantados. Pero siempre uso el mismo artículo para los que se llenan la boca (no es tu caso) del "milagro" chino, a veces hay que dar por el pito lo que el pito vale. El artículo es una referencia, se puede ahondar en los dos o tres items que subo y veremos que ese crecimiento es a costa de muchas cosas que se dejan en el camino, incluso muchas vidas. ¿Qué precio estás dispuesto a pagar para ser potencia? ¿Y que tipo de potencia?


"...gigante de 1600 millones de habitantes es un país corroído por la corrupción, paralizado por la falta de democracia y la desigualdad social, con una estructura industrial obsoleta e ineficiente, y envenenado por una contaminación ambiental que mata a 700.000 personas por año, según el Banco Mundial..."

"...No existe en la historia de la humanidad un país que se haya transformado en gran potencia económica sin libertad. China sigue siendo un país totalitario, donde una casta de 20 familias del Partido Comunista se aferra al poder. Eso alienta la corrupción, imposibilita la justicia social y bloquea toda posibilidad de evolución política..."

"...Según la OIT, el desempleo asciende al 30%. Por otra parte, más del 90% de la población no tiene ingresos suficientes para consumir. "¿Cómo hace un país de 1600 millones de habitantes para crecer, cuando sólo 100 millones pueden consumir?.."

"...Lester Thurow, del Massachussets Institute of Technology, sostuvo en un estudio reciente que China miente cuando sitúa su crecimiento industrial entre el 10 y el 11%. El informe demuestra que esas estadísticas son incompatibles con los índices objetivos de consumo chino de electricidad, comparados con cifras históricas de desarrollo en otras partes del mundo. El verdadero crecimiento chino se sitúa entre 4,5 y 6% anual. "Esos porcentajes nunca le permitirán transformarse en una superpotencia durante este siglo", concluye..."

"...No sólo China se ha transformado en el país más contaminante del mundo, sino que las consecuencias que está pagando a nivel interno son desmesuradas: 700.000 muertos por año a causa de la polución pueden llevar el país a una revolución..."


http://www.lanacion.com.ar/940142-china-un-coloso-con-los-pies-de-barro


Y con respecto a Rusia, prefiero no hacer comentarios porque carezco de los conocimientos para mensurar su condición geopolítica positiva de potencia, se lo dejo a otros.

Y para no hacer off topic, chino caca, chino malo, chino apaga heladeras, JF-17 no anda mejorando, no gustar ;)

Me autocito y hago un off topic para agregar un enlace; muy mal, eso está muy mal, en fin, sepan disculpar, sin embargo me parece que esto complementa un poco la mirada sobre China, la amplía hacia las relaciones comerciales, las que dan empuje al crecimiento del país, incluso al presupuesto de Defensa chino.

http://www.zona-militar.com/foros/t...s-nuevos-conflictos.26189/page-5#post-1746432

.
 

Daishi

Colaborador
Pregunta de ignorante. Cuanto costaria la infraestructura para poner en servicio digamos 30 F 16 por tirar un numero?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
la infraestructura actual sirve bastante, pero si queremos modernizar o actualizar la infraestructura en si es altísimo el costo pero para cualquier aeronave que se adquiera.
 
S

SnAkE_OnE

la infraestructura actual sirve bastante, pero si queremos modernizar o actualizar la infraestructura en si es altísimo el costo pero para cualquier aeronave que se adquiera.

No se si sirve bastante realmente, en todo caso habria que hablarlo con la gente de A-4Ar que en ese sentido la debe tener algo mas clara y directamente ir a revisar las inversiones de la FACh.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
mira hace mucho dije que en la FAA si o si hay que hacer una fuerte inversión en materia de infraestructura en sus brigadas e instalaciones en general, personalmente creo que actualmente sirve aunque como decis los de la V la deben tener bien clara en este sentido porque operaron con F16 en distintos paises incluso en la misma brigada, pero la infraestructura es una inversión que hay que tener en cuenta y hay que hacerla.
 
El tiempo de traer algo distinto al F16, ya se fue con esta administración.
A partir de ahora, estamos "condenados" (como condenados al éxito, y no porque me disguste el SdA), al F16 más que nunca.

Saludos.
 
El tiempo de traer algo distinto al F16, ya se fue con esta administración.
A partir de ahora, estamos "condenados" (como condenados al éxito, y no porque me disguste el SdA), al F16 más que nunca.

Saludos.

-La verdad es que pienso exactamente lo mismo, tuvieron 12 años (en varios de esos años los dolares prácticamente llovieron) como para pegar el timonazo a un proveedor no tradicional y económicamente había con que..Ahora en 7 meses quieren hacer lo que no hicieron en 12 años y con una realidad económica bastante desfavorable? sinceramente no lo creo..

-También hay que pensar en que nuestro futuro reabastecedor van a ser los KC-390 y como hacemos para compatibilizar un sda que para refueling necesita un tanquero con pértiga..Sin tanqueros no nos podemos quedar, sería como pegarse un tiro en el pie, mas si se tiene en cuenta que la infraestructura en las BAM no son las mejores para recibir a un F-16 y el territorio que hay que cubrir es amplio..
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Por que distintos tanqueros? el unico que esta a contramano del mundo y esta a nuestro alcance es el F-16.
Bueno. Particularmente lo del tanquero era mas pregunta que otra cosa.
Me refería a todo lo demás que rodea al avión y no es avión. Distintos equipos entrenados, etc
asi como han comentado de Pakistán que mantiene los sistemas occidentales y los chinos separados completamente
Cuánto cuesta eso?
 
Termino de leer en Nuestro Mar, una nota que salio en un medio grafico britanico, que nuestro pais estaria en tratativas la compra de" 24 aviones chinos dos decenas jets de FC-1/JF-17 de última generación."
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Antes de cualquoer compra se tendria que asegurar el camino a seguir y tomarlo como politica de estado 20 o 24 no son nada y no estamos para tener una ensalada de sda de diferentes origenes.
Lo unico que deseoa es que no sea FC1
 
Antes de cualquoer compra se tendria que asegurar el camino a seguir y tomarlo como politica de estado 20 o 24 no son nada y no estamos para tener una ensalada de sda de diferentes origenes.
Lo unico que deseoa es que no sea FC1

Es lo que hay o podria haber, a esta altura del partido estamos por colocar en cualquier momento el famoso cartelito "Se recibe tierra" SU -24 no los Mirage NO ni vos ni yo tenemos vos ni voto pero algo hay que hacer o tendremos que colocar WD-40 a todo lo que esta en el museo y ver que pasa
Saludos
Vizcacha
 
S

sergiobrevet

Termino de leer en Nuestro Mar, una nota que salio en un medio grafico britanico, que nuestro pais estaria en tratativas la compra de" 24 aviones chinos dos decenas jets de FC-1/JF-17 de última generación."

lo que me gusta de los medios britanicos es que nos tienen en alta consideracion mas sobre la compra de aviones primero eran 12 j10, luego pasamos a 14 fc1, luego eran 20, ahora son 24. jajaajaj
me encanta como rossi negocia jajaja todo eso en 1 mes( le ponen levadura a los informes
dejemos la compra para julio que segun los britanicos vendrian 100 fc1 y 50 j10b mas 46 j31 jajajajaajajaaj.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
lo que me gusta de los medios britanicos es que nos tienen en alta consideracion mas sobre la compra de aviones primero eran 12 j10, luego pasamos a 14 fc1, luego eran 20, ahora son 24. jajaajaj
me encanta como rossi negocia jajaja todo eso en 1 mes( le ponen levadura a los informes
dejemos la compra para julio que segun los britanicos vendrian 100 fc1 y 50 j10b mas 46 j31 jajajajaajajaaj.

Al unico que esta negociando Rossi, es a vos.

Ja...ja...ja.
 
S

sergiobrevet

Antes de cualquoer compra se tendria que asegurar el camino a seguir y tomarlo como politica de estado 20 o 24 no son nada y no estamos para tener una ensalada de sda de diferentes origenes.
Lo unico que deseoa es que no sea FC1


pues yo no vuelo no soy piloto no pisare ninguno de lso aviones que compre la argentina y me gustaria que la compra sea lo mas inteligente del mundo que incorpore trasferencia de tecnologia que se pueda construir aca. que haya empresas nacionales que fabriquen las piezas aca y repuestos aca que se genere trabajo, que se reparen los hangares, pistas, que se piense en 20 o 30 años un tipo de fuerza aerea logica competente y eficiente.

hasta ahora solo dos oferentes estan cerca de eso. el fc-1 chino y el kfir, lo demas creo es menos interesante para la argentina de hoy.

segun mi vision se tendria que comprar fc-1 con fadea metida en el medio, kafir ultratecnificados con reparqacion y tecnificacion de la planta de cordoba, pegarle una patada en el tuje a cada brigadier o sea el cargo que sea que tenga kioskitos personales.
sacar a la campora de fadea y de algun batallon donde se colo.
vamos a una politica de estado soberana y cada vez que veamos a un argentino bajarse los pantalones por unos dolares o yuanes un coscorron en la cabeza a lo borromeo jajaj.
 
S

sergiobrevet

El tiempo de traer algo distinto al F16, ya se fue con esta administración.
A partir de ahora, estamos "condenados" (como condenados al éxito, y no porque me disguste el SdA), al F16 más que nunca.

Saludos.

chimango no te parece raro sospechoso o tendencioso que en los medios britanicos jamas se menciono que la argentina pudiese comprar f16? jamas podremos comprar ese avion este quien este en el gobierno aunque se baje los lompas y se arrodille.
pensemos en otras aeronaves esa olvidala.
 
S

sergiobrevet

quiza sea precio para chile jajaja. hay que ver que f16 es si es block 52 50 60 cada uno tiene precio distinto.
 
S

sergiobrevet

nota escrita por julio mosle telam.

\"Las Fuerzas Armadas deben avanzar en el planeamiento de objetivos estratégicos\"

Lo afirmó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien ya está en Tierra del Fuego para participar de la ceremonia en la que Chile detonará las últimas ocho minas antipersonales de las sembradas en ese tramo de la frontera durante el Conflicto del Beagle.


Rossi, que arribó este lunes a Tierra del Fuego para participar de la ceremonia en la que Chile detonará las últimas ocho minas antipersonales de las sembradas en ese tramo de la frontera durante el Conflicto del Beagle, sostuvo que "las Fuerzas Armadas deben trabajar para atender a los objetivos estratégicos que nos deparan las próximas décadas, especialmente en la protección de nuestros recursos naturales".

En este sentido, el ministro apuntó que "toda surámerica es rica en recursos estratégicos; produce en 28 por ciento del petróleo que se consume a nivel mundial, tiene el 26 por ciento de las reservas de agua potable que además son renovables por las lluvias, y es un gran reservorio de minerales estratégicos como el litio, del que se estima que el 25 por ciento de las reservas mundiales están aquí; mientras que por otro lado todas estas riquezas se concentran en un territorio que apenas reúne al 12 por ciento de la población mundial".

"Todo esto debe ser preservado y para eso es importante apuntar a la integración regional desde el concejo de defensa del UNASUR, a la capacitación permanente de nuestros militares y a la incorporación de medios que permitan mantener y actualizar las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas", añadió.

Respecto de este punto, el funcionario informó que "Argentina tiene negociaciones muy avanzadas con la Federación Rusa para la incorporación de cuatro remolcadores de altamar que apuntamos a que lleguen al país este año, están diseñados para la operación en el Ártico, que a nuestra armada le permitirían cumplir la función de asistencia que hoy llevan adelante los avisos de la patrulla combinada Cruz del Sur y además por sus capacidades se pueden sumar a las tareas logísticas en la Antártida, integrándose al rompehielos Almirante Irizar que pronto volverá al servicio".

"Parte del planeamiento por capacidades de nuestras Fuerzas Armadas requiere que nuestros hombres sean capaces de operar sistemas de armas de última generación. Por eso el sistema Mirage de la Fuerza Aérea Argentina va a ser desprogramado definitivamente a fin de año, y por eso desde que asumí estuve gestionando alternativas reemplazo", subrayó.

En este sentido, el ministro detalló que "en este proceso de renovación de la Fuerza Aérea Argentina analizamos la oferta española por los Mirage F-1M, trabajamos sobre la propuesta israelí de la nueva versión de los Kfir, y ahora estamos estudiando la oferta china por los JF-17, para lo que una comisión técnica de la Fuerza Aérea viaja en estos días a evaluarlos. En estos días también surgió una oferta informal de Francia por distintas versiones de Mirage que también será observada si se formaliza".

"Argentina comprende esta adquisición de aviones de combate como la incorporación de una capacidad estratégica para entrenar a sus pilotos en técnicas y tácticas de última generación, no se trata de algo pensado con fines belicistas", enfatizó.

Al respecto, Rossi advirtió que "en cada una de estas ofertas Argentina analiza las capacidades que nos incorpora la aeronave, la cantidad, que varía de 12 a 20 según cada opción, el tiempo de entrega, el precio y el financiamiento; cada una de las propuestas conjuga de manera diferente estos puntos y vamos a seguir puliendo las negociaciones para definir el reemplazo más adecuado a los Mirage".

Consultado por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de cerrar la causa por torturas a combatientes durante la Guerra de Malvinas, Rossi remarcó que "la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) fue contundente ayer durante la apertura de sesiones al decir que respetaba el fallo pero no estaba de acuerdo y recomendar a los excombatientes que apelen a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y desde el ministerio de Defensa vamos a asistirlos en ese sentido en todo lo que soliciten".

El funcionario aprovechó además su contacto con la prensa al arribar a la Base Aeronaval de Río Grande para destacar que "las fuerzas armadas avanzan en el camino de integración con la sociedad que propuso nuestra presidenta, y en este sentido podemos ver hoy a efectivos del Ejército Argentino ayudando en las inundaciones de Córdoba, a Infantes de Marina combatiendo los incendios forestales en Chubut, y a un destructor y una corbeta de nuestra flota de mar colaborando en las búsqueda de los desaparecidos por el naufragio de un pesquero en Villa Gesell".
 
Buenas gente con permiso de los que saben me permito una opinion; una cosa es lo que queremos o necesitamos y otra es lo que podemos, esta claro que nuestros dirigentes lejos estan de un plan de modernizacion integral e inversiones, una vez entendido eso podemos analizar la realidad,y esta indica que las opciones que se manejan son aviones de la decada del 70 o los chinos,salvo caso la oferta francesa que me gustaria escuchar por que si se trata de por ejemplo de Mirage-2000 es observable.
Por cuestiones de politica internacional siempre pense que debiamos fabricar ACA! en su defecto salirnos de los amigos de Inglaterra, por eso siempre mire hacia Rusia, asi que no me sorprende la cuestion China.
Antes de volver a comprar antiguos modernizados prefiero probar lo chino, si bien lei las caracteristicas del avion y no me parece nada impresionante ejemplo la autonomia es pauperrima, seria bueno traer uno al pais y por lo menos probarlo, ademas tenemos q abrir un poco la cabeza, podriamos estudiar al avion incluso enpakistan por que el precio es muy tentador, gracias por leer.
 
Arriba