Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El comentario del piloto Pakistani sobre "no es bueno mezclar Occidental y Chino"...es lapidario y Pakistan tiene experiencia tanto en aviones Chinos como Occidentales.

No hay que inventar la rueda...
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El comentario del piloto Pakistani sobre "no es bueno mezclar Occidental y Chino"...es lapidario y Pakistan tiene experiencia tanto en aviones Chinos como Occidentales.

No hay que inventar la rueda...

Eso me recordó a la India.

Años atrás tenía 2 flotas, en una operaba el material occidental y en la otra el material soviético.

Nunca mezclaban, incluso el personal que empezaba su carrera en una flota jamás era enviado a la otra.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 
Sobre el KLJ-7, el diámetro de la antena es de 660mm, con 550 watt de potencia de salida.

Desde mi punto de vista es inferior al Zhuk-M. Pero supongo es lo que hay, no se si permitirían integrarle el RC400, que también es superior mas allá de todo.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Lo increíble de este avión es el precio!!!

Por lo que leí, el Block I salía $15 millones la unidad y el Block II entre $20/25 millones.

Así que unos 20 JF-17 saldrían alrededor de $400/500 millones.

En eso sí que es casi imbatible!

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

Derruido

Colaborador
Lo increíble de este avión es el precio!!!

Por lo que leí, el Block I salía $15 millones la unidad y el Block II entre $20/25 millones.

Así que unos 20 JF-17 saldrían alrededor de $400/500 millones.

En eso sí que es casi imbatible!

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
Lo que nos debe interesar, es cuanto cuesta mantener ese imbatible. Y si en el aire, es realmente imbatible. Porque si comprás algo que no sirve, ese precio imbatible, es caro, realmente caro.

Besos
PD: Cuando algo es tan barato, es para desconfiar.
 
Lo que nos debe interesar, es cuanto cuesta mantener ese imbatible. Y si en el aire, es realmente imbatible. Porque si comprás algo que no sirve, ese precio imbatible, es caro, realmente caro.

Es un caza mediocre desde todos los puntos de vista, no creo que haya ninguno que pueda lucirse. Especialmente el radar, muy mediocre en números brutos; Tiene todo lo que tiene que tener un radar para que al menos pueda ser considerado moderno, pero luego, su potencia, su antena, su alcance. 105 Kilómetros para 5m2 (Ejemplo tipo), hagamos el calculo, un EFA tendría un RCS aproximado de 1m2 con armamento AA... Eso nos da 70 kilómetros de alcance. Contra un EFA en BVR tiene 0 posibilidades en el aspecto mas básico teniendo en cuenta al temible CAPTOR y al meteor. Con respecto al F-16 Chileno puede que tenga ligeras posibilidades, siempre con la ventaja desde el lado chileno. Como dices y agrego, a coste de vida de los pilotos y para los números que se adquirirían, es muy caro. Pero creo que es una de las mejores opciones :confused:
 

Derruido

Colaborador
Es un caza mediocre desde todos los puntos de vista, no creo que haya ninguno que pueda lucirse. Especialmente el radar, muy mediocre en números brutos; Tiene todo lo que tiene que tener un radar para que al menos pueda ser considerado moderno, pero luego, su potencia, su antena, su alcance. 105 Kilómetros para 5m2 (Ejemplo tipo), hagamos el calculo, un EFA tendría un RCS aproximado de 1m2 con armamento AA... Eso nos da 70 kilómetros de alcance. Contra un EFA en BVR tiene 0 posibilidades en el aspecto mas básico teniendo en cuenta al temible CAPTOR y al meteor. Con respecto al F-16 Chileno puede que tenga ligeras posibilidades, siempre con la ventaja desde el lado chileno. Como dices y agrego, a coste de vida de los pilotos y para los números que se adquirirían, es muy caro. Pero creo que es una de las mejores opciones :confused:
A eso apuntaba.................

Besos
 
S

sergiobrevet

Es un caza mediocre desde todos los puntos de vista, no creo que haya ninguno que pueda lucirse. Especialmente el radar, muy mediocre en números brutos; Tiene todo lo que tiene que tener un radar para que al menos pueda ser considerado moderno, pero luego, su potencia, su antena, su alcance. 105 Kilómetros para 5m2 (Ejemplo tipo), hagamos el calculo, un EFA tendría un RCS aproximado de 1m2 con armamento AA... Eso nos da 70 kilómetros de alcance. Contra un EFA en BVR tiene 0 posibilidades en el aspecto mas básico teniendo en cuenta al temible CAPTOR y al meteor. Con respecto al F-16 Chileno puede que tenga ligeras posibilidades, siempre con la ventaja desde el lado chileno. Como dices y agrego, a coste de vida de los pilotos y para los números que se adquirirían, es muy caro. Pero creo que es una de las mejores opciones :confused:
pero en la nota de la revista habla de que un avion puede comandar el misil disparado por otro haciendole correcciones? eso no aumentaria el largo del campo de radar si un avion mas adelantado puede redirigir el misil? podra hacer eso un radar desde un satelite?
creo que este bicho chino esconde mas secretos de los que aparenta, recuerden que la nota de la rervista es sobre el block 1 hoy dia esta mejorado ese avion.
 
pero en la nota de la revista habla de que un avion puede comandar el misil disparado por otro haciendole correcciones?

Eso es gracias al Data Link. Pero eso no va a incrementar el rango, puede que sirva para realizar un ataque furtivo o similar sobre el objetivo con un caza nodriza guiando al resto (que tendrían sus radares apagados).

podra hacer eso un radar desde un satelite?

Definitivamente no.

creo que este bicho chino esconde mas secretos de los que aparenta, recuerden que la nota de la rervista es sobre el block 1 hoy dia esta mejorado ese avion.

No tiene nada especial, no esperes nada especial tampoco...
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Lo que nos debe interesar, es cuanto cuesta mantener ese imbatible. Y si en el aire, es realmente imbatible. Porque si comprás algo que no sirve, ese precio imbatible, es caro, realmente caro.

Besos
PD: Cuando algo es tan barato, es para desconfiar.
Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Lo increíble de este avión es el precio!!!

Por lo que leí, el Block I salía $15 millones la unidad y el Block II entre $20/25 millones.

Así que unos 20 JF-17 saldrían alrededor de $400/500 millones.

En eso sí que es casi imbatible!

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
Solo considerando el precio del aparato.... Y no el costo de operar 2 logísticas distintas... (incluso distintos tanqueros?), etc...
Cuanto valen los M2000?
 
Arriba