Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

pues en este momento en el sur hay un incendio grande si este avion puede combatir incendios o acercar a 50 voluntarios contra el fuego o incluso hacer ambas o tambien llevar proviciones a puntos alejados del mar sin tener que alistar un barco con 30 tripulantes cargarlo zarpar y tardar 10 días en llegar a un lugar al que un avion llega en un par de horas o puede hacer rescate. creo que el hidroavion es un elemento muy útil y versátil, un hidroavion ahora podria estar buscando al tunante 2 y si ve algo bajar sin tener que radiar y que se pierda tiempo. tanto así como uds pueden poner excusas para su no uso imagino puedo poner opciones para su uso. aparte tener uno o dos de estos no creo estén de mas.
Entonces prefiero se gasten mas de 24 millones de U$s en un Canadair C-415 o en dos/tres Helos Kamov Ka-26 con Bambi Bucket
 
pues en este momento en el sur hay un incendio grande si este avion puede combatir incendios o acercar a 50 voluntarios contra el fuego o incluso hacer ambas o tambien llevar proviciones a puntos alejados del mar sin tener que alistar un barco con 30 tripulantes cargarlo zarpar y tardar 10 dias en llegar a un lugar al que un avion llega en un par de horas o puede hacer rescate. creo que el hidroavion es un elemento muy util y versatil, un hidroavion ahora podria estar buscando al tunante 2 y si ve algo bajar sin tener que radiar y que se pierda tiempo. tanto asi como uds pueden poner excusas para su no uso imagino puedo poner opciones para su uso. aparte tener uno o dos de estos no creo esten de mas.
Yo no dije que un hidroavión no sea útil.
De hecho, remitiéndome a la noticia, ese hidroavión servirá para "transporte de pasajeros, vigilancia del medio ambiente, lucha contra incendios y búsqueda y búsqueda y rescate en el mar". Hay que plantear una aclaración respecto a esto último. Generalmente el "rescate" consiste en lanzar un bote salvavidas y otros auxilios y marcas la posición para que un helicóptero u otro medio pueda proceder al verdadero rescate. Como le decía, me parece que desde la década de 1940 que no se hace aterrizar un hidroavión para proceder a rescatar una persona por los riesgos implicados, y eso suponiendo que el mar esta lo suficiente calmo como para permitir el aterrizaje de un hidroavión.
Un hidroavión parece adaptarse perfectamente a las necesidades de Japón y, probablemente, otros países también.

Lo que yo puse en duda, y hasta afirme que usted parece confundido, es en lo que respecta a proponer utilizarlo para cosas para la que no fue diseñado. Cito sus palabras... "no tenemos proyeccion en altamar al no poseer un portaviones" ... "servira para elongar el tiempo de sustento de los submarinos? llevar proviciones a la antartida? alcanzar a las meko en altamar y reabastecerlas? etc etc etc?".
Así que vuelvo a repetir, este tipo de hidroaviones no son una alternativa a los portaaviones, no sirven para eslongar el tiempo de sustento de los submarinos, no pueden reabastecer a las MEKO en altamar y no necesariamente es el mejor medio para llevar proviciones a la Antártida, etc., etc., etc.

Otra cosa que dije es que para varias de las misiones que se utiliza este tipo de hidroaviones, también se pueden utilizar aviones basados en tierra. Así que hay que ver en qué grado conviene, o no, utilizar un hidroavión. Actualmente Argentina suele utilizar sus P-3 Orion y sus C-130 Hercules para estas cosas.

Respecto al combate de incendios. Pienso que sería muy interesante contar con un hidroavión. Especialmente uno de los específicamente diseñados para esa tarea. Se podría zambullir en los lagos de la zona, cargarse de agua, lanzarla sobre el incendio y volver a repetir el procedimiento rápidamente. Contribuiría mucho a la lucha contra incendios.
No así para transportar bomberos. Un C-130 Hércules o un B-737 transportaría más del doble de gente, más rápido y con menores costos que un hidroavión.
 
Yo no creo que el rumor de los 12 cazas chinos sea verdad.

Es interesante estudiar la historia de la noticia. AviacionArgentina.net fue el primero en lanzar los rumores/filtraciones sobre lo que se acordaría con chinas. Lo hizo con bastantes precisiones y hasta con fotografías de la reunión. Eso incluso el tema del buque polar y los 110 blindados 8x8.
Pero no había ninguna mención a 12 cazas.

Unos días después, en un sitio brasileño se transcribe una versión resumida de la primicia de AviacionArgentina.net. Es un único artículo en portugués que unifica y sintetiza la información que en AviacionArgentina.net estaba repartida en varios toppic.
Si se presta atención, en el proceso incorpora muchas inexactitudes. Hasta me atrevería a decir que el periodista no conoce mucho sobre el tema que esta reportando.
Este artículo brasileño es el primero, de los que yo he visto, que menciona los 12 cazas chinos. No hay muchos detalles, como en todo el artículo, ni nada que permita saber de dónde obtiene esa información.

Si las cosas que obtuvo de AviacionArgentina.net contiene muchas imprecisiones.
Si no saco la primicia de los 12 cazas de AviacionArgentina.net porque allí no hablaron de ello.
Entonces ¿de donde obtuvo la primicia de los 12 cazas? ¿realmente obtuvo esa primicia? ¿Por qué esa supuesta primicia no proviene ni de fuentes argentinas ni chinas, sino de un tercer país que sólo puede acceder en forma indirecta a la información?

Ahora en Página12 y otros medios aparece una versión en castellano del artículo en portugués. En mi humilde opinión, sin una investigación previa sobre la la historia de la noticia y las fuentes.

Mi teoría es que el periodista que escribió el artículo brasileño en realidad hizo una especulación y se esta tomando la misma como un hecho.
Se lleva bastante tiempo con el rumor de que Argentina querría comprar 12 F-1 y, luego, Kfir. Mi teoría es que el periodista simplemente pensó que se continuaban esas negociaciones, pero esta vez con China.

Ahora bien. Hay una vuelta de rosca en esta historia. Ahora en AviacionArgentina.net están tomando la versión de Página12 y la fuente brasileña como verdadera. Lo que más me llama la atención es que esta tomando lo de los 12 cazas como verídicos en AA.net es, también, el que inició toda la serie de rumores sobre el buque polar, los 110 8x8, etc.
Esta persona es la primera en denunciar allí que el medio brasileño copio la información de AA.net. (así me entere yo), pero unas horas después toma por valido lo de los 12 cazas chinos.
¿Por qué, si reclama que se ha plagiado la primicia de AA.net, no pone en duda lo de los 12 cazas? me resulta inconsistente.
Y si es inconsistente en eso ¿no será inconsistente en el resto también? en otras palabras, ¿realmente será verdad la filtración/rumor lo del buque polar, los blindados 8x8, etc.?
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Vamos a suponer que acá se pudra todo, no estaría mal para ellos tener un rancho en china para tomarse el buque para allá, a lo que voy es que si quieren meter negocios con ellos tal vez hagan alguno en el tema de la defensa.
 
Sería lógico que si están acrecentando los vínculos estratégicos, entonces también haya algo en el tema de defensa. Estoy de acuerdo sobre eso.
Lo que yo pongo en duda es, en concreto, el rumor de los 12 cazas chinos.

Bueno, hoy firmaron 15 acuerdos. No sé de que tratan.
 
S

sergiobrevet

Yo no creo que el rumor de los 12 cazas chinos sea verdad.

Es interesante estudiar la historia de la noticia. AviacionArgentina.net fue el primero en lanzar los rumores/filtraciones sobre lo que se acordaría con chinas. Lo hizo con bastantes precisiones y hasta con fotografías de la reunión. Eso incluso el tema del buque polar y los 110 blindados 8x8.
Pero no había ninguna mención a 12 cazas.

Unos días después, en un sitio brasileño se transcribe una versión resumida de la primicia de AviacionArgentina.net. Es un único artículo en portugués que unifica y sintetiza la información que en AviacionArgentina.net estaba repartida en varios toppic.
Si se presta atención, en el proceso incorpora muchas inexactitudes. Hasta me atrevería a decir que el periodista no conoce mucho sobre el tema que esta reportando.
Este artículo brasileño es el primero, de los que yo he visto, que menciona los 12 cazas chinos. No hay muchos detalles, como en todo el artículo, ni nada que permita saber de dónde obtiene esa información.

Si las cosas que obtuvo de AviacionArgentina.net contiene muchas imprecisiones.
Si no saco la primicia de los 12 cazas de AviacionArgentina.net porque allí no hablaron de ello.
Entonces ¿de donde obtuvo la primicia de los 12 cazas? ¿realmente obtuvo esa primicia? ¿Por qué esa supuesta primicia no proviene ni de fuentes argentinas ni chinas, sino de un tercer país que sólo puede acceder en forma indirecta a la información?

Ahora en Página12 y otros medios aparece una versión en castellano del artículo en portugués. En mi humilde opinión, sin una investigación previa sobre la la historia de la noticia y las fuentes.

Mi teoría es que el periodista que escribió el artículo brasileño en realidad hizo una especulación y se esta tomando la misma como un hecho.
Se lleva bastante tiempo con el rumor de que Argentina querría comprar 12 F-1 y, luego, Kfir. Mi teoría es que el periodista simplemente pensó que se continuaban esas negociaciones, pero esta vez con China.

Ahora bien. Hay una vuelta de rosca en esta historia. Ahora en AviacionArgentina.net están tomando la versión de Página12 y la fuente brasileña como verdadera. Lo que más me llama la atención es que esta tomando lo de los 12 cazas como verídicos en AA.net es, también, el que inició toda la serie de rumores sobre el buque polar, los 110 8x8, etc.
Esta persona es la primera en denunciar allí que el medio brasileño copio la información de AA.net. (así me entere yo), pero unas horas después toma por valido lo de los 12 cazas chinos.
¿Por qué, si reclama que se ha plagiado la primicia de AA.net, no pone en duda lo de los 12 cazas? me resulta inconsistente.
Y si es inconsistente en eso ¿no será inconsistente en el resto también? en otras palabras, ¿realmente será verdad la filtración/rumor lo del buque polar, los blindados 8x8, etc.?

yo busque fuentes de informacion chinas y encontre a blogs ingleses diciendo qeu los chinos nos venderian esos aviones no hablan de 12 sino de 15 y no hablan de fc-1 sino de jb10. peor aun eso podes considerarlo un rumor.
el tema de lso 100 8x8 se firmo de echo porque no somos el unico destinatario, esos 8x8 se unene a cruz del sur en haiti y trabajaran para la otan osea que chile tambien recibe algunos (no se cuantos) es un arreglo con norinco y por lo que lei (tampoco voy a copiar y pegar todo) 30 llegaban y el resto se fabricaban aca con asistencia china y financiacion china.
lo de las opv o corbetas lo filtro el ministro de defensa que luego de haber pagado las fassner averiguaron si china las podia fabricar y china dijo que no se acoplaban a su forma de trabajo y nos ofrecieron sus pn18 con loque querramos ponerle. en ese ofrecimiento incluye un buque polar porque los astilleros chinos estan fabricando en serie muchos barcos y son rapidos.
aca estan los 15 acuerdos. no habla de lso aviones pero tieen cosas interesantes.

http://www.miningpress.com.ar/nota/...ristina-socios-no-clientes-el-discurso-de-hoy
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
"...Comentarios:

1) El tema del instrumental ruso/chino mide alturas en metros y velocidades en kilómetros por hora. La FAA lo hace en pies y nudos tal como sucede en todo el mundo, tanto en el ámbito civil, militar y comercial..."

http://interdefensa.argentinaforo.net/search?mode=searchbox&search_keywords=puricelli firmó un memorando de cooperación con empresa estatal china&show_results=posts

Esto de las medidas deben ser un [BGCOLOR=cyan]obstáculo insalvable.[/BGCOLOR]
¿Los Mirages, que son franceses, miden en pies y nudos? Estaría mal, son unidades imperialistas.

Saludos.
 
S

sergiobrevet

pues en este blog hablan de otro tipo de avion
http://fdra.blogspot.com.ar
Sin embargo, el nuevo acuerdo de defensa-argentina china podría revivir las perspectivas de los aviones de combate cooperación. Además del caza FC-1, China podría ofrecer entrenadores líderes en capacidad de combate de bajo costo supersónicos como la Guizhou JL-9G / FTC-2000G o el Hongdu L-15.

El FTC-200G es una célula de J-7 (MiG-21 chino) reformada con motor chino para una versión biplaza con capacidad de combate.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hongdu_L-15_Falcon


yo considero que estamos tan quemados con los anuncios nunca cumplidos que siempre seremos escepticos aun cuando esten en tierras argentinas seguiremos escepticos (por repuestos y demas) y algunos nunca pararan de quejarce.
 
S

SnAkE_OnE

"...Comentarios:

1) El tema del instrumental ruso/chino mide alturas en metros y velocidades en kilómetros por hora. La FAA lo hace en pies y nudos tal como sucede en todo el mundo, tanto en el ámbito civil, militar y comercial..."

http://interdefensa.argentinaforo.net/search?mode=searchbox&search_keywords=puricelli firmó un memorando de cooperación con empresa estatal china&show_results=posts

Esto de las medidas deben ser un [BGCOLOR=cyan]obstáculo insalvable.[/BGCOLOR]
¿Los Mirages, que son franceses, miden en pies y nudos? Estaría mal, son unidades imperialistas.

Saludos.

Nada que el entrenamiento no modifique, como hace aviacion de ejercito con aparatos franceses y norteamericanos entonces?
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
pues en este blog hablan de otro tipo de avion
http://fdra.blogspot.com.ar
Sin embargo, el nuevo acuerdo de defensa-argentina china podría revivir las perspectivas de los aviones de combate cooperación. Además del caza FC-1, China podría ofrecer entrenadores líderes en capacidad de combate de bajo costo supersónicos como la Guizhou JL-9G / FTC-2000G o el Hongdu L-15.

El FTC-200G es una célula de J-7 (MiG-21 chino) reformada con motor chino para una versión biplaza con capacidad de combate.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hongdu_L-15_Falcon


yo considero que estamos tan quemados con los anuncios nunca cumplidos que siempre seremos escepticos aun cuando esten en tierras argentinas seguiremos escepticos (por repuestos y demas) y algunos nunca pararan de quejarce.

No la FAA no está para aviones de entrenamiento con capacidad de combate eso queda para una FA de centro América y por favor basta de Mig-21 modificados para eso que vallan por los Kfir.
 
Arriba