Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

Venezuela hoy dia no creo que salga a comprar nada, esta muy comprometida internamente.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
"...“Los EEUU dieron el permiso con la condición de que cierto número de cambios se hacieran al software de la aeronave, configuración del radar, cableado y cockpit; se removió la capacidad de disparar misiles aire-aire de guía por radar AIM-120 AMRAAM y armas antirradiación, como el Shrike y el Harm”. (Carlos Vanegas, corresponsal de grupo Edefa en Colombia)"

http://www.defensa.com/index.php?op...egunda-mano&catid=55:latinoamerica&Itemid=163


¿EEUU impone restricciones degradando Sistemas de armas? ¿Pone condiciones al momento de vender y no le importa tanto la guita?

Saludos.
 
S

sergiobrevet

saliendo de los aviones cazas y si es que no tenemos proyeccion en altamar al no poseer un portaviones me preguntaba si la argentina podria servirle esto.


China espera probar marcha el próximo año su primer hidroavión país desarrollado, que está destinada a ser avión anfibio más grande del mundo.
La producción de prueba de la aeronave TA-600, antes conocido como Dragon-600, se iniciará, a finales de este año o principios del 2015, ya que el diseño ha sido completado.
El avión, con un peso de despegue máximo de 53,5 toneladas y un alcance máximo de más de 5.000 kilometros, será más grande que un Boeing 737 y podría ser utilizado para una variedad de operaciones como el transporte de pasajeros, vigilancia del medio ambiente marino, lucha contra incendios y marítimo búsqueda y rescate.
El TA-600 será aviones anfibio más grande del mundo, superando a la japonesa Shin Maywa US-2. Está diseñado para transportar hasta 50 personas durante las misiones de búsqueda y rescate.
La investigación de mercado de la compañía estima que hay demanda de 60 de los hidroaviones en China.
El país comenzó a desarrollar la aeronave hace cinco años.

servira para elongar el tiempo de sustento de los submarinos? llevar proviciones a la antartida? alcanzar a las meko en altamar y reabastecerlas? etc etc etc?
 
Me parece que esta confundiendo muchas cosas e imaginando otras tantas.

Un hidroavión en Japón y China permite utilizar puertos como si fueran aeropuertos. En Japón, donde no hay mucho espacio para pistas, eso es una gran ventaja. Probablemente en China esperen lo mismo. Si ya tienes el puerto, te ahorras la inversión de construir y mantener un aeropuerto.

Dejando de lado las particularidad de operar desde un aeropuerto o un puerto, la realidad es que se utilizan para el mismo tipo de misiones que se podría utilizar un P-3 Orion o un C-235. De hecho, lo dicen claramente: "transporte de pasajeros, vigilancia del medio ambiente, lucha contra incendios y búsqueda y rescate en el mar".

No son alternativas a los portaaviones. No se pueden utilizan para reabastecer las Meko (salvo que sea entregarles correspondencia postal). No contribuyen a eslongar el tiempo de sustento de los submarinos. No es muy diferente a un C-130 para llevar provisiones a la Antártida. Etc., etc., etc.
 
S

sergiobrevet

mmm osea segun vos efdv el tener un avion del tamaño de un boing 747 que pueda descender en cualquier parte del mar argentino con un alcance de 5000 kilometros que puede transportar 50 hombres, alimentos, armamento o soporte de distinto tipo es lo mismo que tener un c130? no soy aeronautico pero me parece que cumplen funciones similares pero bajo distintas condiciones en distinta forma.
suponiendo que en el submarino santa fe se enferma dos o tres marinos como haces para subirlos a un p3 orion para que vayan a un hospital y bajarles 2 marinos de repuesto sin hacer volver al submarino a la costa y sin desviar una corveta o fragata. que tiene que salir de puerto equipada con un helicoptero desde el puerto de mardelplata? quiza tengas razon en lo que decis pero a mi se me figura que serian utiles para la ARA.
 
Tiene el tamaño de un B-737. Mucho más pequeño que un B-747.
Podría aterrizar en cualquier lugar del mar argentino si, y sólo sí, las condiciones del mar acompañan. Lo cual es muy difícil. En los mares del atlántico sur difícilmente un hidroavión pueda, siquiera, aspirar a aterrizar.

Es verdad, un C-130 Hercules tiene mucho más capacidad.
Los 5.000 Km. de autonomía son interesantes. Los hace un interesante avión de patrulla. Más o menos lo que se hace con los P-3 Orion en las mismas misiones.
La idea, como le decía, es que aterricen y despeguen en cercanías de los puertos. O, en todo caso, la costa. Las olas son más pequeñas allí que en alta mar, especialmente en los mares australes.

Para rescatar tripulantes de un barco lo mejor son los helicópteros. Que sepa, no se utilizan hidroaviones para esas operaciones desde finales de la década de 1940. Es demasiado peligroso para el avión, los tripulantes y las personas que tienen que ser rescatadas.
Sería más inteligente comprar un helicóptero con la autonomía suficiente (los MI-17, por ejemplo, pueden cruzar de Tierra del Fuego a la Antártida sin escala y en su tiempo tuvimos Chinook con capacidad de volar más de 2.000 Km). Sino, hay que buscar comprar helicópteros con capacidad de reabastecerse de combustible en vuelo, como hacen otros países.
 
S

sergiobrevet

hola gente recuerdan esta noticia?
http://interdefensa.argentinaforo.net/t9108-planta-de-blindados-con-asistencia-de-norinco
y esta?
http://www.taringa.net/posts/info/17659488/Argentina-podria-fabricar-aviones-de-combate-FC-1.html

pues resulta que cristina hoy estubo reunida con muchas empresas chinas que invertiran en argentina adivinen cual estaba y ningun medio de prensa lo dijo ...
Los CEO's que participaron de la reunión con la presidenta representaron a las siguientes emrpesas o grupos corporativos:

Las empresas que participaron de la reunión con la Presidenta son: China Development Bank (CD), Industrial and Commercial Bank of China (ICBC); Banck of China; The Export-Import Bank of China (Eximnank); China Export&Credit Insarance Corporation (Sinosure); COFCO Corporation; ZTE Corporation; Huawei Technologies Co LTD; China Gezhouba Group International Engineering Co, LTD; Power Construction Corporation of China; BCEG International Co., LTD; China Machinery Engineering Corporation (CMEC); Citic Construcion Co., LTD; China State Construction Engineering Corporation Limited (CSCEC); Sinopec Corp.; China National Petroleum Corporation (CNPC); China National offshore oil Corporation (CNOOC); China National Nuclear Corporation (CNNC); China North LÑocomotive and Rolling Stock (CNR); China South Locomotive and Rolling Stock (CSR); China National Aereo-Technology Import& Export Croporation (CATIC); China North Industries Corp (Norinco); China poly Group Corporation; Shanghai Hile Bio-Pharmaceutical Co. LTD; Midea Group; TCL Capital Co. LTD; embajada de la República Popular China en la Argentina; China National Development and Reform Commission (CNDR); China Council for the Promotion of International Trade (CCPIT).

pd esta es catic:
http://www.catic.cn/indexPortal/home/index.do?cmd=goToChannel&cid=684&language=US
entrena productos y disfruten.

esta es NORINCO:
http://en.norincogroup.com.cn
entrenen productos y disfruten
con que vendra cristina bajo la silla de ruedas???
 
hola gente recuerdan esta noticia?
http://interdefensa.argentinaforo.net/t9108-planta-de-blindados-con-asistencia-de-norinco
y esta?
http://www.taringa.net/posts/info/17659488/Argentina-podria-fabricar-aviones-de-combate-FC-1.html

pues resulta que cristina hoy estubo reunida con muchas empresas chinas que invertiran en argentina adivinen cual estaba y ningun medio de prensa lo dijo ...
Los CEO's que participaron de la reunión con la presidenta representaron a las siguientes emrpesas o grupos corporativos:

Las empresas que participaron de la reunión con la Presidenta son: China Development Bank (CD), Industrial and Commercial Bank of China (ICBC); Banck of China; The Export-Import Bank of China (Eximnank); China Export&Credit Insarance Corporation (Sinosure); COFCO Corporation; ZTE Corporation; Huawei Technologies Co LTD; China Gezhouba Group International Engineering Co, LTD; Power Construction Corporation of China; BCEG International Co., LTD; China Machinery Engineering Corporation (CMEC); Citic Construcion Co., LTD; China State Construction Engineering Corporation Limited (CSCEC); Sinopec Corp.; China National Petroleum Corporation (CNPC); China National offshore oil Corporation (CNOOC); China National Nuclear Corporation (CNNC); China North LÑocomotive and Rolling Stock (CNR); China South Locomotive and Rolling Stock (CSR); China National Aereo-Technology Import& Export Croporation (CATIC); China North Industries Corp (Norinco); China poly Group Corporation; Shanghai Hile Bio-Pharmaceutical Co. LTD; Midea Group; TCL Capital Co. LTD; embajada de la República Popular China en la Argentina; China National Development and Reform Commission (CNDR); China Council for the Promotion of International Trade (CCPIT).

pd esta es catic:
http://www.catic.cn/indexPortal/home/index.do?cmd=goToChannel&cid=684&language=US
entrena productos y disfruten.

esta es NORINCO:
http://en.norincogroup.com.cn
entrenen productos y disfruten
con que vendra cristina bajo la silla de ruedas???


Ayer en Página12
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-265342-2015-02-03.html

El Ministerio de Defensa también tiene en Beijing una comitiva de funcionarios para tratar diversos acuerdos con China, que involucran una cifra del orden de los mil millones de pesos. Algunas iniciativas como la construcción de un buque polar y otras embarcaciones o los vehículos blindados que son utilizados en las misiones de paz de Naciones Unidas en las que participan las fuerzas armadas argentinas están más avanzadas. Otras están en una etapa de consideración preliminar. Entre ésas, sobresale la posibilidad de que la Argentina compre 14 aviones de combate chinos, necesarios para modernizar la flota de la Fuerza Aérea. Otro tanto ocurre con las iniciativas que tiene en carpeta el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela.

“El eje rector de las conversaciones es que todo acuerdo al que se llegue debe contemplar transferencia de tecnología o participación del sector productivo argentino”, explicó el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, el funcionario a cargo del equipo que la cartera que conduce Agustín Rossi envió a Beijing.

A la construcción del buque polar, que por cuestiones vinculadas con el desarrollo del casco es casi seguro que quedará básicamente en manos de China, hay que sumar las conversaciones por cuatro o seis remolcadores y cuatro patrulleros oceánicos. La discusión pasa justamente acerca de qué papel jugarán chinos y argentinos en esos casos.

La Argentina también quiere una dotación de más de 100 camiones 8x8, los característicos blindados en los que se movilizan los Cascos Azules, y aspira a fortalecer el Polo Químico Río Tercero, donde se trabaja no sólo con fines militares, sino también civiles. Ambos temas están más avanzados y en el marco de la visita de Cristina Kirchner a Beijing se firmarán acuerdos en ese sentido.

Un tema de mayor envergadura y que requiere aún más trabajo es la adquisición de aviones de combate. Las opciones posibles son los modernos J10 o los FC1. Para plantearse la posibilidad de seguir adelante con el tema, la Argentina debe analizar antes que nada dos asuntos: una es la viabilidad de la readecuación tecnológica de los aviones, porque su instrumental utiliza unidades y tiene nomenclaturas diferentes a las que los pilotos argentinos están acostumbrados; otra, la cuestión logística para garantizar que en caso de que sean adquiridos habrá mantenimiento y repuestos para mantenerlos en vuelo.


En Agricultura también hay acuerdos cerrados y otros de los que recién se empieza a charlar. Lo central para la cartera que conduce Casamiquela es que China decidió abrir las importaciones de peras y manzanas argentinas. De por sí atractivo, el mercado chino podría servir para reactivar la economía del Alto Valle del Río Negro que no está en su mejor momento. Los chinos también demandan cada vez más lácteos; en particular, las leches maternizadas. La venta de sorgo –China es el mayor comprador mundial– y de alfalfa son otros dos objetivos. Y también está el desafío de agregar algún tipo de valor a la carne que se exporta a este país.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
mmm osea segun vos efdv el tener un avion del tamaño de un boing 747 que pueda descender en cualquier parte del mar argentino con un alcance de 5000 kilometros que puede transportar 50 hombres, alimentos, armamento o soporte de distinto tipo es lo mismo que tener un c130? no soy aeronautico pero me parece que cumplen funciones similares pero bajo distintas condiciones en distinta forma.
suponiendo que en el submarino santa fe se enferma dos o tres marinos como haces para subirlos a un p3 orion para que vayan a un hospital y bajarles 2 marinos de repuesto sin hacer volver al submarino a la costa y sin desviar una corveta o fragata. que tiene que salir de puerto equipada con un helicoptero desde el puerto de mardelplata? quiza tengas razon en lo que decis pero a mi se me figura que serian utiles para la ARA.

Y para que queres transportar 50 tipos a cualquier punto del mar argentino? llegan y despues que? nadan?
 
S

sergiobrevet

Y para que queres transportar 50 tipos a cualquier punto del mar argentino? llegan y despues que? nadan?
pues en este momento en el sur hay un incendio grande si este avion puede combatir incendios o acercar a 50 voluntarios contra el fuego o incluso hacer ambas o tambien llevar proviciones a puntos alejados del mar sin tener que alistar un barco con 30 tripulantes cargarlo zarpar y tardar 10 dias en llegar a un lugar al que un avion llega en un par de horas o puede hacer rescate. creo que el hidroavion es un elemento muy util y versatil, un hidroavion ahora podria estar buscando al tunante 2 y si ve algo bajar sin tener que radiar y que se pierda tiempo. tanto asi como uds pueden poner excusas para su no uso imagino puedo poner opciones para su uso. aparte tener uno o dos de estos no creo esten de mas.
 
S

sergiobrevet

Ayer en Página12
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-265342-2015-02-03.html

El Ministerio de Defensa también tiene en Beijing una comitiva de funcionarios para tratar diversos acuerdos con China, que involucran una cifra del orden de los mil millones de pesos. Algunas iniciativas como la construcción de un buque polar y otras embarcaciones o los vehículos blindados que son utilizados en las misiones de paz de Naciones Unidas en las que participan las fuerzas armadas argentinas están más avanzadas. Otras están en una etapa de consideración preliminar. Entre ésas, sobresale la posibilidad de que la Argentina compre 14 aviones de combate chinos, necesarios para modernizar la flota de la Fuerza Aérea. Otro tanto ocurre con las iniciativas que tiene en carpeta el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela.

“El eje rector de las conversaciones es que todo acuerdo al que se llegue debe contemplar transferencia de tecnología o participación del sector productivo argentino”, explicó el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, el funcionario a cargo del equipo que la cartera que conduce Agustín Rossi envió a Beijing.

A la construcción del buque polar, que por cuestiones vinculadas con el desarrollo del casco es casi seguro que quedará básicamente en manos de China, hay que sumar las conversaciones por cuatro o seis remolcadores y cuatro patrulleros oceánicos. La discusión pasa justamente acerca de qué papel jugarán chinos y argentinos en esos casos.

La Argentina también quiere una dotación de más de 100 camiones 8x8, los característicos blindados en los que se movilizan los Cascos Azules, y aspira a fortalecer el Polo Químico Río Tercero, donde se trabaja no sólo con fines militares, sino también civiles. Ambos temas están más avanzados y en el marco de la visita de Cristina Kirchner a Beijing se firmarán acuerdos en ese sentido.

Un tema de mayor envergadura y que requiere aún más trabajo es la adquisición de aviones de combate. Las opciones posibles son los modernos J10 o los FC1. Para plantearse la posibilidad de seguir adelante con el tema, la Argentina debe analizar antes que nada dos asuntos: una es la viabilidad de la readecuación tecnológica de los aviones, porque su instrumental utiliza unidades y tiene nomenclaturas diferentes a las que los pilotos argentinos están acostumbrados; otra, la cuestión logística para garantizar que en caso de que sean adquiridos habrá mantenimiento y repuestos para mantenerlos en vuelo.


En Agricultura también hay acuerdos cerrados y otros de los que recién se empieza a charlar. Lo central para la cartera que conduce Casamiquela es que China decidió abrir las importaciones de peras y manzanas argentinas. De por sí atractivo, el mercado chino podría servir para reactivar la economía del Alto Valle del Río Negro que no está en su mejor momento. Los chinos también demandan cada vez más lácteos; en particular, las leches maternizadas. La venta de sorgo –China es el mayor comprador mundial– y de alfalfa son otros dos objetivos. Y también está el desafío de agregar algún tipo de valor a la carne que se exporta a este país.

lo que no logro entender es porque no hay expertos de aeronautica en esa visita para ver que se compra... por lo pronto la emepresa que se reunio con cristina vende el J-10 Fighter,JF-17/FC-1 Fighter,F-8T Fighter,FBC-1 Fighter Bomber,F-7MG Fighter,A-5III Attacker,

lo interesante es que el avion se fabricaria una parte aca:

Transferencia de licencias de producción
CATIC tiene experiencia para transferir la línea de productos de fuselajes. CATIC haber estado en la cooperación amistosa con las principales empresas de fabricación de fuselajes locales durante más de 20 años. CATIC llevó a cabo los proyectos de éxito y las empresas con varios países juntos en estrecha colaboración con los fabricantes. A partir de la construcción del taller de productos y la modificación, CATIC brinda pieza parte de la fabricación de fuselajes, conjunto principal partes, finalmente montaje y pruebas de vuelo. Durante la transferencia de la línea de productos, CATIC también ayudan a establecer un sistema de apoyo.

Equipmemt / Subsistema de Producción de transferencia de licencias
Según el requisito de cliente, CATIC también llevan a cabo una serie de equipos de aviación avanzados y transferencia de la línea de productos subsistema. En cumplimiento con los requerimientos del cliente y de su capacidad de producción, realizar proyectos de coproducción para la parte de la aeronave como motor, componentes, o en otras partes consumibles. A través de la fabricación de la cooperación, CATIC es objetivo de ayudar a nuestros clientes a obtener la capacidad de equipos y subsistemas fabricación y mantenimiento avanzado, y ayudar a establecer la base de una mayor auto-diseño, fabricación y entrega de los productos por los propios clientes.

Transferencia de Tecnología
CATIC también realizan Tecnología Traspaso de células de aeronaves, aviónica y sistemas de armas en el avión existente, el diseño y la producción de transferencia de tecnología en el campo de la aviación.

Programa de Compensación
CATIC tiene la capacidad y experiencia de negocios para llevar a cabo el programa de compensación a nuestro cliente. Cuando la cooperación entre CATIC y el Cliente desarrolle sin problemas, CATIC junto con sus socios industriales, puede proponer al cliente un amplio programa de cooperación industrial, como parte de los negocios, programa de compensación puede apoyar el requisito que se extiende desde nuestro cliente, y ayudar a formar relaciones sólidas con miembros del equipo industrial de productos en China.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Mientras no termine todo como con el helo, lo único que pido es que no sea el JF17 y no se porque tengo un mal presentimiento.
 
S

sergiobrevet

al final que paso con ese helo? y porque no te gusta el jf-17? sere curioso
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Están esperando a terminar la tanda de Pampas para arrancar :p:p , la verdad no paso nada no recuerdo bien el tema como fue en el hilo de FADEA creo esta todo.
 
S

SnAkE_OnE

lo que no logro entender es porque no hay expertos de aeronautica en esa visita para ver que se compra... por lo pronto la emepresa que se reunio con cristina vende el J-10 Fighter,JF-17/FC-1 Fighter,F-8T Fighter,FBC-1 Fighter Bomber,F-7MG Fighter,A-5III Attacker,

Porque es una visita politica y no tecnica, ya existen agregados militares en China, la diferencia radica en que la comision va alejada de las camaras y capaz fue..capaz aun no, o capaz nunca lo haga.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
hola gente recuerdan esta noticia?
http://interdefensa.argentinaforo.net/t9108-planta-de-blindados-con-asistencia-de-norinco
y esta?
http://www.taringa.net/posts/info/17659488/Argentina-podria-fabricar-aviones-de-combate-FC-1.html

pues resulta que cristina hoy estubo reunida con muchas empresas chinas que invertiran en argentina adivinen cual estaba y ningun medio de prensa lo dijo ...
Los CEO's que participaron de la reunión con la presidenta representaron a las siguientes emrpesas o grupos corporativos:

Las empresas que participaron de la reunión con la Presidenta son: China Development Bank (CD), Industrial and Commercial Bank of China (ICBC); Banck of China; The Export-Import Bank of China (Eximnank); China Export&Credit Insarance Corporation (Sinosure); COFCO Corporation; ZTE Corporation; Huawei Technologies Co LTD; China Gezhouba Group International Engineering Co, LTD; Power Construction Corporation of China; BCEG International Co., LTD; China Machinery Engineering Corporation (CMEC); Citic Construcion Co., LTD; China State Construction Engineering Corporation Limited (CSCEC); Sinopec Corp.; China National Petroleum Corporation (CNPC); China National offshore oil Corporation (CNOOC); China National Nuclear Corporation (CNNC); China North LÑocomotive and Rolling Stock (CNR); China South Locomotive and Rolling Stock (CSR); China National Aereo-Technology Import& Export Croporation (CATIC); China North Industries Corp (Norinco); China poly Group Corporation; Shanghai Hile Bio-Pharmaceutical Co. LTD; Midea Group; TCL Capital Co. LTD; embajada de la República Popular China en la Argentina; China National Development and Reform Commission (CNDR); China Council for the Promotion of International Trade (CCPIT).

pd esta es catic:
http://www.catic.cn/indexPortal/home/index.do?cmd=goToChannel&cid=684&language=US
entrena productos y disfruten.

esta es NORINCO:
http://en.norincogroup.com.cn
entrenen productos y disfruten
con que vendra cristina bajo la silla de ruedas???

taringa e interdefensa :confused:
 
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