Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Por favor, la short list a que me refiero es la del FX-2. Yo dije que los 3 (Rafale, Super Hornet y Gripen) fueron selecionados en la short list del FX-2 por que los 3 atendian a los requisitos de la FAB (Fuerza Aerea Brasilenia). Adonde estoy faltando con la verdad?

Perdón pero me quede enganchado con el concurso suizo y pensé que la respuesta venia por ese lado.

Saludos
 
Hay 2 maneras de tener las cosas , una es participando y ser parte de la fabricacion de lo que se decida tener y desarrollar una industria y otra es comprar todo y recibir la capacitacion para mantenerlo solamente.
Los 2 criterios son aceptables.
Por eso hay que tomar una decision para empezar ya que no tenemos industria y solo tenemos pocas maquinas de salida.
 
Se olvidan la opción de la presión por parte de Brasil para que UK no interfiera en la operación; incluso podría pedir el apoyo de SAAB.

La FAB quiere solo cuarenta aviones, pero para que el programa Gripen sea económicamente viable debe producir una cantidad cercana a los cien aviones, por lo que necesita meterle a la Argentina los veinticuatro aviones, y si son más mejor.

Opciones para meter el avión en el barrio ya no hay y fuera de la región mucho menos.
 
Se olvidan la opción de la presión por parte de Brasil para que UK no interfiera en la operación; incluso podría pedir el apoyo de SAAB.

La FAB quiere solo cuarenta aviones, pero para que el programa Gripen sea económicamente viable debe producir una cantidad cercana a los cien aviones, por lo que necesita meterle a la Argentina los veinticuatro aviones, y si son más mejor.

Opciones para meter el avión en el barrio ya no hay y fuera de la región mucho menos.
de donde sacas que solo quiere 40? si firmaron por 105 ...
 
S

SnAkE_OnE

Argentina: Se reducen las opciones para el reemplazo de aviones de combate.

Bloqueo de uk, la opción china y rusa.

Fuente: http://www.defensenews.com/article/...tina-s-Jet-Fighter-Replacement-Options-Narrow

Sin animos de criticar a Jose Higuera, quien conozco personalmente y tengo la mejor de las opiniones..

Desconfio de la "senior military source", desconfio de la simplificacion de razonamiento del Sr Meneses en tener en cuenta la mera variable local economica cuando el planteo de la falta de reequipamiento en volumen contundente esta directamente relacionado a la situacion de calificacion financiera de la Republica Argentina, lo cual modifica tanto los financistas disponibles asimismo como la tasa a la cual se tomara la deuda correspondiente, aunque la conclusion no se modifica en el trasfondo, si la Argentina sale a incorporar un elemento europeo, debe poder recurrir a la fabricacion bajo licencia y/o el reemplazo de los componentes producidos o interferibles de parte del Reino Unido, ya que es la postura que ha decidido tomar con excepcion en el apoyo de operaciones de Paz, en las cuales se mantienen las mismas relaciones que hace decadas atras.

Este cambio de eje parece mucho mas simple eligiendo productos chinos o rusos, sin embargo con la consiguiente diferencia de performance que hoy dia es sensiblemente superior, lamentablemente los rusos siguen integrando equipos legacy "1980" levemente actualizados y asimismo tienen una politica de soporte que es muy heterogenea a lo tradicionalmente acordado, lo cual ha generado problemas en todos sus operadores en latinoamerica segun se conoce, los chinos tambien han tenido problemas de soporte en varios problemas importantes (aunque no asi en el caso de los WMZ-551B del Ejercito Argentino) y aun tienen una curva de desarrollo importantisima que superar a futuro..siendo los programas mas grandes de denticion operativa hoy dia, los JF-17 con Pakistan y los J-10 que aun no ha accedido a exportar, no asi el caso del J-31 teniendo en cuenta la necesidad de financiacion externa y por ende un socio...tal el caso de Rusia con su programa PAK FA en el FGFA indio.

Definitivamente no es una deisicion facil.[DOUBLEPOST=1417443635,1417443532][/DOUBLEPOST]
Se firmó por 36. La intención sería de por lo menos contar con 108 a largo plazo.

Teoricamente sumandose la Marinha tambien..[DOUBLEPOST=1417443676][/DOUBLEPOST]
Opciones para meter el avión en el barrio ya no hay y fuera de la región mucho menos.

Colombia, Chile, Ecuador y Peru..
 
Colombia va a mirar al norte.
Perú van a ir por lo seguro y continúan con Rusia como proveedor.
Chile va a necesitar reemplazar los MLU, pero si quieren meter al Gripen, van a tener que pelear duro con el F-16.
Ecuador puede ser un posible cliente.

En todo caso, solo son suposiciones mías.
 
D

DELTA22

Teoricamente sumandose la Marinha tambien..
108 es el minimo que pretende la FAB. Para la Marinha es otro cantar...

Otra cosa: Hoy, el Gripen NG ya tiene 106 aparatos pedidos (70 para la Flygvapnet y 36 para la FAB).

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

108 es el minimo que pretende la FAB. Para la Marinha es otro cantar...

Otra cosa: Hoy, el Gripen NG ya tiene 106 aparatos pedidos (70 para la Flygvapnet y 36 para la FAB).

Saludos.
Si. Pero hablamos a nivel industrial..a grandes rasgos el proyecto de la marinha funciona como una prolongación del otro.
 
Argentina: Se reducen las opciones para el reemplazo de aviones de combate.

Bloqueo de uk, la opción china y rusa.

Fuente: http://www.defensenews.com/article/...tina-s-Jet-Fighter-Replacement-Options-Narrow
" President Vladimir Putin, who made an official visit to Buenos Aires last September, offered to accept beef, wheat and other food goods as payment for military equipment."
A ver 24 Su-35 a cuanta comida y ropa representa??no creo que nos convenga ese tipo de intercambio
 
S

SnAkE_OnE

" President Vladimir Putin, who made an official visit to Buenos Aires last September, offered to accept beef, wheat and other food goods as payment for military equipment."
A ver 24 Su-35 a cuanta comida y ropa representa??no creo que nos convenga ese tipo de intercambio

Me gustaria saber la fuente de ese comentario sobre explicitamente Putin, porque el MinDef hace una semana salio a decir que todo se esta negociando a credito bancario y no por intercambio de commodities.
 
Arriba