Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Es que partís de un concepto equivocado. Y muchas veces lo fogoneais vosotros.

Con los 250 millones de dolares, ni de bromas ibais a tener un radar aesa en el morro. Como mucho los c-12 colombianos, algo así. Y sin armas. Ni pods. Docena y media de aesas ya se van por encima de ese precio. Si un pod lightening anda por los cinco millones de euros, un aesa es mucho más dinero.

El B-60 no existe. Repetimos otra vez. El b-60 no existe. Así que compararlo con un m-2000 con astrac no viene al caso, porque por las cifras que manejais para el b-60 tampoco serían reales.

Y otra vez.. si vais a pedir precio por un avión sin sus armas, sin las cosas que te dan capacidades, guardaos el dinero. Porque será tirarlo como con los a4.

Así que para hacer una comparación justa, el m-2000 de las primeras series con el c-12. Y el 2000-5 con el b-60, si al final se podía hacer y a saber a que precio.
 

Derruido

Colaborador
¿Cual de todas las versiones de M-2000?

Olvidensé del año de fabricación y piensen en las capacidades de una plataforma puntual.

Un Kfir Block 60 es mucho más capaz que un M-2000C, 2000-5 etc.

Salvo que sean M-2005 Mk2/M-2000-9, no los quiero y las probabilidades que sean en estos modelos (por lo que costaría encontrar y convertir células de modelos más antiguos) son algo así como nulas.
Pero el primo, no preguntó por M2000 sinó por F16 a ser incorporados entre el 2016/2020-

Preguntar, pregunta cualquiera.

Besos
 
El kfir B60 es un avión de papel, no existe, por los precios de que se habla lo mejor que se puede conseguir un puñado de algo similar a lo que hay en Colombia.
Luego, bueno personalmente me gusta el M2000, pero tiene una serie de inconvenientes grandes:
las versiones multirrol son caras, el armamento integrado es limitado, los franceses son muy particulares y sobre todo Francia es tras EEUU el principal socio militar de UK. Dicho esto, no cabe duda de que la plataforma le da mil vueltas al Kfir, pero los inconvenientes son serios, al final si estás en condiciones/dispuesto a llegar al M2000, es muy probable que también puedas llegar al F16, y aunque las plataformas me parecen equiparables, normalmente el segundo viene con mejores condiciones.
 
El Kfir hubiera estado bien como avion de transicion y sin aesa.El problema nuestro es que a esta altura hasta un F-5 II significa un salto de capacidades(supersonico + radar) que hoy no tenemos
 
y los J-17?, nuevos no salen mas baratos que los los f16 usados? y supuestamente se le puede poner lo que quieras :) y despues esta el pie para el J-10B y despues para el J-31 ::)thumbb

Saludos
 
Pregunta de ignorante. Los aviones Chinos están homologados? Se puede participar con estos bichos de ejercicios internacionales?
 
los cazas chinos tienen un presente dudoso, pero no cabe duda de que en el futuro habrá que tenerlos en cuenta. personalmente ni el j10 ni jf-17 me parecen gran cosa. De todas maneras, teniendo en cuenta las particularidades argentinas pueden ser una opción razonable. Seguro que un m2000 modernizado, o un f16 del block 40 en adelante es mejor que cualquiera de los dos, pero que opcón real tiene Argentina de llegar a ellos, en mi opinión pocas. Según yo lo veo lo ideal es un concurso, pero si se pretende una negocación gobierno a gobierno, China me parece una opcón más razonables que las occidentales, también echaría un ojo al mig29/35 pero igual es má caro de operar...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Los Chinos te van a vender lo que no le cree problemas con los Rusos ni los Americanos, todavia necesitan a los primeros especialmente por el tema de los motores.
Y despues, los Chinos no regalan nada, venden y hay que pagarlos.
No pagas no te entregan...imaginate con los repuestos...
 
Y despues, los Chinos no regalan nada, venden y hay que pagarlos.
No pagas no te entregan...imaginate con los repuestos...

????..... y quien esta regalando SDA?, avisa a si vamos por ellos antes de que se acaben
creo que esto aplica a todos, no te parece?

saludos
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Pregunta de ignorante. Los aviones Chinos están homologados? Se puede participar con estos bichos de ejercicios internacionales?

Por que no podrias? a que te referis con homologaciones? tienen equipos que en variantes son compatibles con los estandares NATO, han participado en varios ejercicios bilaterales y multinacionales.[DOUBLEPOST=1409421403,1409421320][/DOUBLEPOST]
Los Chinos te van a vender lo que no le cree problemas con los Rusos ni los Americanos, todavia necesitan a los primeros especialmente por el tema de los motores.
Y despues, los Chinos no regalan nada, venden y hay que pagarlos.
No pagas no te entregan...imaginate con los repuestos...

Me llama la atencion como bien planteas el poco avance en casi 30 años de los rusos al respecto.. porque va mas alla de la vida util ya que todo se diseño de su parte con otro concepto, pero aun mantienen fallas considerables o cosas superadas por contrapartidas occidentales y no solo de USA.
 
Por homologados me refiero a si tiene certificación de normas internacionales. Según escuché, no podrían participar de ejercicios como los Crusex, por ejemplo.
 
Arriba