Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
yo prefiero mil veces el Mirage 2000 que el Kfir, dos generaciones distintas:rolleyes:, y si son 48 mejor aun
¿Cual de todas las versiones de M-2000?

Olvidensé del año de fabricación y piensen en las capacidades de una plataforma puntual.

Un Kfir Block 60 es mucho más capaz que un M-2000C, 2000-5 etc.

Salvo que sean M-2005 Mk2/M-2000-9, no los quiero y las probabilidades que sean en estos modelos (por lo que costaría encontrar y convertir células de modelos más antiguos) son algo así como nulas.
 
Y 30 de diferencia entre los sistemas.

-Claro, sistemas que estan operativos en cuantos K-Fir que estén volando? Ni prototipo hay.....

-Tenemos que mirar a la plataforma como un conjunto, no en si tiene mas o menos pantallitas o un radar(el del K-fir) que si lo analizamos ni siquiera se le puede sacar ni 1/3 del provecho por limitaciones propias del diseño de la plataforma, el cual una vez mas hay que aclarar que básicamente es un Mirage 5....
 
A menos de que se haga un cambio rotundo en cómo el país, en su conjunto y en especial su clase política, ven -y tratan- a las necesidades en materia de defensa, yo creo que lo más importante en el momento de seleccionar un SdA es el respaldo que dé el fabricante y la garantía en el suministro de spares... El origen, el año de en que fue concedido el diseño, y hasta me arriesgaría a decir que incluso prefiero sacrificar alguna capacidad con tal de estar seguro de que durante la vida útil de dicho sistema, el mismo vuele.
 
Hola a todos. Les hago una consulta: noté en este Foro que respecto del Kfir hay muchos que están a favor de su incorporación y algunos no tanto. Respecto del Mirage 2000, creo que todos o al menos el 99 % de los foristas no quiere que venga. Me explican el motivo ?

Siempre supuse que el M2000 es superior al Kfir, dado que el primero es de diseño posterior y está en servicio en Francia, India, Emiratos Árabes, China, Grecia, Egipto, Catar, Perú y Brasil, y el Kfir solo en Colombia y fue diseñado una década antes aprox.

Otra cosa que no comprendo es como el Min. de Defensa por un lado casi cierra con Israel por 12 Kfir y ahora pide presupuesto por 48 M2000. Es que no saben lo que quieren, o el M2000 es muy barato ? O peor aún, cuando es algo "en firme" van por 12 y cuando es "puro humo" dicen 48 ?

Muchas gracias.
Un kfir Block 60 puede equipar una mayor variedad de armas de ultima generacion que un M2000C se limita a Magic 2(frente a Python V) y los misiles de alcanze medio Super 530 de guia semiactiva(frente al Derby),lo cual hubiera estado bien en los 90 pero hoy es una tecnologia desfasada.Es cierto que en prestaciones aerodinamicas el M2000 es mejor,pero el Kfir Block 60 lo supera en todo lo demas a las versiones 2000C y D.Salvo el M2000-2 Mk2 o el 2000-9 que son cazas multiproposito con tecnologia mas actual,yo me quedo con el Kfir porque el M2000 te limitas a armamento Frances yni hablar el caso del M2000C a armamento aire aire obsoleto.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Sabes de que va a servir la discusion si un dervy es lanzado hacia un Mirage y el mirage dispara el super 530 o un Magic ii contra un phyton 5, yo no puedo creer que sigan discutiendo sobre misiles que ya no son fabricados y que el pais que los fabricaba los saco de servicio de su fuerza Aerea.


Sres los 80 pasaron hace muchos años.
 
Sabes de que va a servir la discusion si un dervy es lanzado hacia un Mirage y el mirage dispara el super 530 o un Magic ii contra un phyton 5, yo no puedo creer que sigan discutiendo sobre misiles que ya no son fabricados y que el pais que los fabricaba los saco de servicio de su fuerza Aerea.


Sres los 80 pasaron hace muchos años.

-Pero el Magic mk2 es all aspect y se fabrico hasta finales de la década de los 90...se podría decir que es equiparable al AIM-9L/M o al Phyton3
 
-Claro, sistemas que estan operativos en cuantos K-Fir que estén volando? Ni prototipo hay.....

-Tenemos que mirar a la plataforma como un conjunto, no en si tiene mas o menos pantallitas o un radar(el del K-fir) que si lo analizamos ni siquiera se le puede sacar ni 1/3 del provecho por limitaciones propias del diseño de la plataforma, el cual una vez mas hay que aclarar que básicamente es un Mirage 5....
Es que "cuantas pantallitas" o "qué radar tenga" es una parte a tener en cuenta a la hora de ver qué avión es más adecuado para el combate moderno.
Ni hablar de los misiles que pueden montar y que se ofrecen. De todas formas, los kfir no serían la solución definitiva.
 
Es que "cuantas pantallitas" o "qué radar tenga" es una parte a tener en cuenta a la hora de ver qué avión es más adecuado para el combate moderno.
Ni hablar de los misiles que pueden montar y que se ofrecen. De todas formas, los kfir no serían la solución definitiva.

-Lo vuelvo a repetir porque parece que no se entendió, plataforma en su conjunto: turborreactor viejo, diseño de la celula vieja y eso incide directamente en las capacidades de esa avionica+radar que muchos ponderan en el K-Fir....Limitaciones en el diseño que no se pueden arreglar por mas pantallas y radar que le pongas....
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
-Pero el Magic mk2 es all aspect y se fabrico hasta finales de la década de los 90...se podría decir que es equiparable al AIM-9L/M o al Phyton3

Si pero del Aim-9M hubieron como de M1 a M9 sin embargo del Magic Mk2 una sola , de hecho los aim-9M9 se siguen fabricando.

Tambien es un tema de billetera, si vienen y te dicen, te damos 42 Mirage 2000 C y 6 D y los pasas al nivel en que los esta modernizando India, con nuevo radar + Phyton 5 + Dervy entonces si vale la pena, pero cual es el costo final.

La idea del Kfir fue de poseer una plataforma intermedia para poder crear disuacion y adquirir capacidades que no poseemos con no mucho dinero, en el caso de los M2000 cuanto dinero costaria y por supuesto ya no seria una solucion temporal
 
Si pero del Aim-9M hubieron como de M1 a M9 sin embargo del Magic Mk2 una sola , de hecho los aim-9M9 se siguen fabricando

-Lo que no significa que el Magic mk2 esté fuera de circulación, así como también hay aim-9L en circulación o Phyton 3 porque es armamento aun vigente por capacidades...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La pregunta del millon seria , porque tengo que comprar un misil usado que ya no se fabrica y que ha sido reemplazado por generaciones posteriores.

Si la respuesta es porque es el que puede portar el avion que comprariamos, desde ya no nos sirve.

Lo que venga , que venga con armamento NUEVO .

y no comparemos un Magic Mk2 con un Phyton 5 o un aim9-X , menos de eso no nos sirve si comenzamos de cero.

En el caso particular del SUE, es diferente porque ya lo tenemos, y con una modernizacion puede poseer un armamento de autodefensa superior a los Magic Mk1 .
 
Si la respuesta es porque es el que puede portar el avion que comprariamos, desde ya no nos sirve.

Lo que venga , que venga con armamento NUEVO .

y no comparemos un Magic Mk2 con un Phyton 5 o un aim9-X , menos de eso no nos sirve si comenzamos de cero.

-Es que no entiendo, por un lado me decís comenzando desde cero y por el otro evalúas el K-Fir...

-Si me hablas de Phyton5 o Aim9-x, entonces hablame de F-16 BLOK50+ o Gripen NG que son plataformas que me van a permitir explotar al maximo las capacidades de esos misiles y ahí si te voy a creer que estamos comenzando desde cero...
 
La idea del Kfir fue de poseer una plataforma intermedia para poder crear disuacion y adquirir capacidades que no poseemos con no mucho dinero, en el caso de los M2000 cuanto dinero costaria y por supuesto ya no seria una solucion temporal

-Y yo te preguntaría cual de las dos opciones genera mayor disuasión? Partiendo de la base que un Mirage modernizado como corresponde te pone en la misma talla que un F-16 blok50/52, ahora del K-Fir por mas modernizado que este podes decir lo mismo?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
-Y yo te preguntaría cual de las dos opciones genera mayor disuasión? Partiendo de la base que un Mirage modernizado como corresponde te pone en la misma talla que un F-16 blok50/52, ahora del K-Fir por mas modernizado que este podes decir lo mismo?

Si vos decis un Mirage 2000 modernizado al nivel que plantean los indios firmo ya mismo, mi problema con el mirage 2000 no es la plataforma , es el armamento Aire -Aire que porta , yo quisiera que pudiese ser de un proveedor que no fuese influenciable por los British .

En definitiva un SDA es tan bueno como el armamento que porta, sino preguntale a los Brasileños que prefirieron una plataforma mas antigua pero que porta el mismo armamento del kfir.

Para mi el Kfir no es la panacea de hecho si fuese exclusivamente por logistica prefiero un F16 que tenes repuestos de muchas partes del mundo , pero si vienen Mirage 2000 C, realmente crees que van a modernizarlos aunque sea al ASTRAC.

Mi problema es la falta de coherencia de algunos Brigadieres y personajes del ministerio con las necesidades.



Te mando un abrazo
 
Si vos decis un Mirage 2000 modernizado al nivel que plantean los indios firmo ya mismo, mi problema con el mirage 2000 no es la plataforma , es el armamento Aire -Aire que porta , yo quisiera que pudiese ser de un proveedor que no fuese influenciable por los British .

-Pero Marcos, que proveedor occidental no es influenciable por los Británicos?

En definitiva un SDA es tan bueno como el armamento que porta, sino preguntale a los Brasileños que prefirieron una plataforma mas antigua pero que porta el mismo armamento del kfir
.

-No es que la prefirieron, sino mas bien que ya la tenían que es distinto!! El cual no es nuestro caso...


Para mi el Kfir no es la panacea de hecho si fuese exclusivamente por logistica prefiero un F16 que tenes repuestos de muchas partes del mundo , pero si vienen Mirage 2000 C, realmente crees que van a modernizarlos aunque sea al ASTRAC.

-Justamente acá es donde radica el problema, se iban a gastar cualquier guita en los K-Fir, eso de 250 millones de dolares o 300 millones, todas cifras que se revolearon a nivel foristico yo no me las creo, la cifra iba a ser mucho mas abultada que eso...Si compras F-16 via desierto de Arizona si o si necesitas gastar en un up-grade( que no es para nada barato), o si los queres dejar original por lo menos en una inspección mayor y con el Mirage 2000 exactamente lo mismo, con la diferencia que si se habla de F-16 o Mirage 2000 estamos hablando de cazas modernos y en los cuales conviene invertirles una moneda porque mal que bien son cazas que hoy por hoy están totalmente vigentes y vuelan en varias fuerzas aereas del mundo y lo seguirán haciendo por algunas décadas mas y te sirven como escalon previo a cazas muchos mas capaces a mediano y largo plazo....El K-Fir? mmmmmmmmmmmmmmmmmm creo que se entiende no?

-Que el armamento y la logistica del Mirage 2000 es cara? La verdad que si eso no lo discuto, pero lo que tiene de cara tambien hay que admitir que lo tiene de buena, bah por lo menos si lo que queres es equiparte con material idóneo y que te permita un crecimiento y un puente a algo mejor idem con el F-16..pero eso de querer arreglar los quilombos con dos mangos hace años que no va mas, porque si ese fuera el caso el K-fir se estaría vendiendo como pan caliente, sin embargo eso no es lo que está pasando...

Mi problema es la falta de coherencia de algunos Brigadieres y personajes del ministerio con las necesidades.

-En esto comparto totalmente y lo peor de todo es que son fieles al relato



Te mando un abrazo

Abrazo grande!!
 
Última edición:
Arriba