Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Mas humo?:
durante el transcurso de la feria bienal Eurosatory, el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa argentino, Ing. Sergio Aníbal Rossi (primo hermano del Ministro Agustín Rossi), presentó a través de una nota oficial, el pedido formal para que se presupueste nuevamente el sistema de armas Mirage 2000, a fines de ser incorporado a la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
En la nota se expresa la intención de modernizar la flota actual de la FAA, previendo incorporar 48 aeronaves, de aquí a 2020. https://interdefensamilitararg.word...age-iiivargentina-vuelve-a-la-senda-dassault/
Lo leí en otros lares, fue el primo hermanito del ministro que tiene un cargo en defensa, si no me falla la memoria.

Y eran F16
 

Derruido

Colaborador
Ojala no sea cierto.. los franceses chochos!
Según leí en otros lares Fede, la baja disponibilidad de SUE, además del abandono local en materia de presupuesto. Se debe a cierta presión de Dassault para encajarnos lo que sea.............. es decir no están vendiendonos ningun tipo de repuestos para el Sdram. A menos que............

De ser cierto eso, con todo el dolor del alma. Elegiría los SUE más simbólicos para la fuerza, preservándolos dentro de los hangares como piezas de museo. Al resto como Gate Guardian (nada de vender a la Marina de Brasil, no por ellos, pero no les permitiria a Francia seguir haciendo el negocio).

Y decantaria por cualquier otro avión, de otro proveedor que me garantice repuestos, y disponibilidad de aeronaves.

Besos
 
Ya lo dije antes; se necesita con urgencia una mesa de diálogo para discutir políticas de defensa que trasciendan a los mandatos presidenciales de cuatro años. Aunque primero, deberían “definir” el rol que deben tener las FFAA. Para nosotros esta claro, pero no para la clase política, por ignorancia o por revanchismo no.
Debe estar bien salada la cosa. Tiran granadas de humo por todos lados.

Traslado de la capital, un nuevo-viejo SdA cada tres meses... evidentemente son maniobras y nada mas.
Yo realmente no votaría a ninguno de los "grandes partidos"...prefiero suba uno "nuevito", total, si no sirve, a los 12 meses se raja en el helo desde el helipuerto de la rosada y votamos a "otro" idem...Entonces, este o el siguiente...seguro que se pondrán media pila para hacer lo que nosotros exijamos...total...de tres inoperantes (en vez de uno solo), el gasto es menor (incluyendo las elecciones), y ni hablar el efecto sobre la clase política, el que sera peor que el 2001 y deberán ajustar toodas las tuercas flojas (quedando varias en el camino...;)), y ¡¡ahi si!! seremos Estado Democrático con ciudadanía exigente...banderaargentina

Opinión Personal, acepto Tomates (verdes y fritos) & huevos (de color y solo de granja):D

FIN OT :oops:
 
S

SnAkE_OnE

Según leí en otros lares Fede, la baja disponibilidad de SUE, además del abandono local en materia de presupuesto. Se debe a cierta presión de Dassault para encajarnos lo que sea.............. es decir no están vendiendonos ningun tipo de repuestos para el Sdram. A menos que............

De ser cierto eso, con todo el dolor del alma. Elegiría los SUE más simbólicos para la fuerza, preservándolos dentro de los hangares como piezas de museo. Al resto como Gate Guardian (nada de vender a la Marina de Brasil, no por ellos, pero no les permitiria a Francia seguir haciendo el negocio).

Y decantaria por cualquier otro avión, de otro proveedor que me garantice repuestos, y disponibilidad de aeronaves.

Besos

Ya le paso el cuarto de hora al SuE, es mas, casi me arriesgaria a decir que la salida de servicio del POMA y el nulo apoyo tanquero... son el certificado de terminalidad del SuE, diria que el Dardo es lo unico que le ha dado algun viento de vida.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Según leí en otros lares Fede, la baja disponibilidad de SUE, además del abandono local en materia de presupuesto. Se debe a cierta presión de Dassault para encajarnos lo que sea.............. es decir no están vendiendonos ningun tipo de repuestos para el Sdram. A menos que............

De ser cierto eso, con todo el dolor del alma. Elegiría los SUE más simbólicos para la fuerza, preservándolos dentro de los hangares como piezas de museo. Al resto como Gate Guardian (nada de vender a la Marina de Brasil, no por ellos, pero no les permitiria a Francia seguir haciendo el negocio).

Y decantaria por cualquier otro avión, de otro proveedor que me garantice repuestos, y disponibilidad de aeronaves.

Besos


Me viene a la memoria lo que mencionaron los foristas españoles de los F-1, que los neumáticos iban si o si con una cúpula de cabina. Así consumieron neumáticos y acumularon cabinas.

La verdad, la decision mas inteligente parece ser que una vez se consuma lo que queda, frances nunca mas.
Pero el tema es, los demás negocian diferente?
 
Tampoco es malo per se lo francés ,eh. Los Mirage funcionaron bien y dieron su buen rendimiento. Solo que los franceses son particulares. El tema del armamento con ellos siempre es un tira y afloja y difícil meterle algo que no sea suyo. Ya con el M-2000 y el Rafale es otra historia, pero antes los aviones franceses eran más o menos baratos, con una perfomances adecuadas, y una calidad suficiente. Luego eran pijoteros con el tema repuestos, que te comías una cúpula cuando comprabas ruedas porque cúpulas necesitabas una en la vida del avión y la empresa que las hacía cerraba.. así que te las metían obligadas al comprar otros espares. Pero en conjunto, con sus cosas y particularidades, eran aviones más que aceptables.
 
Hola a todos. Les hago una consulta: noté en este Foro que respecto del Kfir hay muchos que están a favor de su incorporación y algunos no tanto. Respecto del Mirage 2000, creo que todos o al menos el 99 % de los foristas no quiere que venga. Me explican el motivo ?

Siempre supuse que el M2000 es superior al Kfir, dado que el primero es de diseño posterior y está en servicio en Francia, India, Emiratos Árabes, China, Grecia, Egipto, Catar, Perú y Brasil, y el Kfir solo en Colombia y fue diseñado una década antes aprox.

Otra cosa que no comprendo es como el Min. de Defensa por un lado casi cierra con Israel por 12 Kfir y ahora pide presupuesto por 48 M2000. Es que no saben lo que quieren, o el M2000 es muy barato ? O peor aún, cuando es algo "en firme" van por 12 y cuando es "puro humo" dicen 48 ?

Muchas gracias.
 
Hola a todos. Les hago una consulta: noté en este Foro que respecto del Kfir hay muchos que están a favor de su incorporación y algunos no tanto. Respecto del Mirage 2000, creo que todos o al menos el 99 % de los foristas no quiere que venga. Me explican el motivo ?

Siempre supuse que el M2000 es superior al Kfir, dado que el primero es de diseño posterior y está en servicio en Francia, India, Emiratos Árabes, China, Grecia, Egipto, Catar, Perú y Brasil, y el Kfir solo en Colombia y fue diseñado una década antes aprox.

Otra cosa que no comprendo es como el Min. de Defensa por un lado casi cierra con Israel por 12 Kfir y ahora pide presupuesto por 48 M2000. Es que no saben lo que quieren, o el M2000 es muy barato ? O peor aún, cuando es algo "en firme" van por 12 y cuando es "puro humo" dicen 48 ?

Muchas gracias.

-A mi me encantaría saber cuando fue que fueron por algo "firme".....A este gobierno le sobra relato, pero le falta muuucho pragmatismo....

-PD: China nunca fue usuario de Mirage 2000, habrás querido decir Taiwan o en su defecto la provincia rebelde de Formosa :D
 
Es que me pareció que el Kfir fue lo más firme respecto a la compra de aviones de combate. Lo que pasa que lo más firme de este gobierno es un poquito más espeso que el humo, una neblina digamos.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Hola a todos. Les hago una consulta: noté en este Foro que respecto del Kfir hay muchos que están a favor de su incorporación y algunos no tanto. Respecto del Mirage 2000, creo que todos o al menos el 99 % de los foristas no quiere que venga. Me explican el motivo ?

Siempre supuse que el M2000 es superior al Kfir, dado que el primero es de diseño posterior y está en servicio en Francia, India, Emiratos Árabes, China, Grecia, Egipto, Catar, Perú y Brasil, y el Kfir solo en Colombia y fue diseñado una década antes aprox.

Otra cosa que no comprendo es como el Min. de Defensa por un lado casi cierra con Israel por 12 Kfir y ahora pide presupuesto por 48 M2000. Es que no saben lo que quieren, o el M2000 es muy barato ? O peor aún, cuando es algo "en firme" van por 12 y cuando es "puro humo" dicen 48 ?

Muchas gracias.
Depende de la versión exacta de M-2000, las más antiguas son muy limitadas.

Pero como sea los franceses te van a sacar hasta el último centavo y dudo que te dejen integrar sistemas locales facilmente.
 

Derruido

Colaborador
se acuerdan que les dije que habia vuelto la carpeta del m2000 cuando se firmo lo del club de paris?
Y ahora Tanito, te pusiste a los lentes para ver de cerca y en lugar de m2000 era F1.

Besos
PD: Bueeeeeeeeeeeeno. A esperar a ver quien asume el 10/12/2015 o antes. Esta administración ya tiene picado el boleto y tiene la cabeza en otras cosas. En Defensa jamás tuvo puesta la cabeza.
 
-PD: China nunca fue usuario de Mirage 2000, habrás querido decir Taiwan o en su defecto la provincia rebelde de Formosa :D

La República Popular de China nunca fue usuario de M2000, estás en lo correcto. Ahora bien, la República de China -conocida también como Taiwan- sí es usuaria de M2000, y de ahí creo que surge la confusión.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
tanta fe le tenes a la proxima administracion?

besos
Es que de ésta jamás podes esperar algo. Está en su naturaleza. Sobre la siguiente, a ninguno de los potenciales sucesores los veo con la inquina con las que venían o tienen éstos. Con que mejoren el trato y las formas, ya sería un avance.

Besos
 
Arriba