Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
A que te referis?
Por ejemplo, la FAA siempre tuvo dos grandes escuelas. Francesa e Israelí......

Si me decís, buscaria a un capo capo retirado, que tenga su buen CV. Y pagaria lo que deba pagarse.

Para qué?
Para regenerar toda la estructura de la Fuerza Aerea, meter nuevas costumbres, erradicar las malas y viejas. Incorporar doctrina.

Cambiar la cabeza de los de adentro y de los de afuera. A veces que venga uno que sabe y te cachetee bien, está bueno.

Ojo, no solo a los de la fuerza, sinó también a los que deben tomar decisiones. Encerrarlos a todos en el Congreso y que el tipo les explique con lujos de detalles. Que pensar que no existen hipótesis de conflicto es la mejor manera de generarlas.

Nadie anda por la vida, desarmado. Y el que está desarmado, lo está porque tiene un Papi protector, ejemplo Costa Rica. Nosotros no tenemos ni un Cafisho.

Besos
PD: Ojo que hay algunos retirados, que saben mucho y tienen la cabeza abierta. Pero los de afuera y los de adentro que tuvieron peso, como ¨eso¨ molestaba los rajaron-
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por ejemplo, la FAA siempre tuvo dos grandes escuelas. Francesa

Eeeeeeeh?????????????
La FAA tuvo una sola escuela.
Que es la de papi desde el momento que se incorporaron los Sabre. No por nada a los Gloster se les sacó el verdadero jugo luego de la incorporación de los F-86.
Antes de eso,nada mas que la ayuda de Galland.
Los Isrelies aparecieron mucho después.
Y los Franceses,bue....mejor dejemoslo ahí...
 

Derruido

Colaborador
Eeeeeeeh?????????????
La FAA tuvo una sola escuela.
Que es la de papi desde el momento que se incorporaron los Sabre. No por nada a los Gloster se les sacó el verdadero jugo luego de la incorporación de los F-86.
Antes de eso,nada mas que la ayuda de Galland.
Los Isrelies aparecieron mucho después.
Y los Franceses,bue....mejor dejemoslo ahí...
Entonces tuvo 3.:p

Besos
 

Derruido

Colaborador
Eeeeeeeh?????????????
La FAA tuvo una sola escuela.
Que es la de papi desde el momento que se incorporaron los Sabre. No por nada a los Gloster se les sacó el verdadero jugo luego de la incorporación de los F-86.
Antes de eso,nada mas que la ayuda de Galland.
Los Isrelies aparecieron mucho después.
Y los Franceses,bue....mejor dejemoslo ahí...
Miche, no será que gracias a los Gloster, se le sacó jugo a los Sabre después..............biuhhhh

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche, no será que gracias a los Gloster, se le sacó jugo a los Sabre después..............biuhhhh

Besos

No.
Le juro que es al revés !!
Preguntele a Chacal y va a ver que es como yo le digo.
La incorporación de los Sabre marcó un antes y después en cuanto a doctrina de vuelo en el país
 
A veces me pregunto..porque se compraron los Mirage pelados en la decada del 70,creo que desde ahi empezamos mal,no habia otra opcion como los F-1,Kfir,F-4...
 

Derruido

Colaborador
No.
Le juro que es al revés !!
Preguntele a Chacal y va a ver que es como yo le digo.
La incorporación de los Sabre marcó un antes y después en cuanto a doctrina de vuelo en el país
No lo niego Miche, a lo que iba es que los Gloster son anteriores a los Sabre, dentro de la fuerza.

Cuando éstos entraron los Gloster estaban más cerca de irse que de quedarse.

Besos.
 
A veces me pregunto..porque se compraron los Mirage pelados en la decada del 70,creo que desde ahi empezamos mal,no habia otra opcion como los F-1,Kfir,F-4...

La razón parece ser que se quería un interceptor, en el sentido clásico del término, y eso es lo que se adquirió. El Mirage III fue diseñado como interceptor de bombarderos de alta cota de ataque nuclear y es en esa versión (misiles R 530 de alcance medio pero no misiles IR de corto alcance para dogfight), aunque capada, que la FAA lo adquiere, y según la investigación de Dintel GID sus pilotos se entrenaban principalmente para ese cometido. Es algo un poco irónico porque el Mirage III saltó a la fama por el uso que le dio Israel que no fue precisamente de interceptor sino que de caza bombardero. Nunca entendí ese criterio de adquisición de la FAA de un interceptor, considerando que sus enemigos potenciales (Chile y Brasil) no contaban con bombarderos de alta cota del tipo estratégico.
 
S

SnAkE_OnE

En efecto es asi, tanto que los pilotos de Mirage III y de 5 tenian adiestramiento muy diferente uno del otro.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es que se lo adquirió para la defensa de Buenos Aires desde la Brigada Mariano Moreno, si algún día van ahi hay un simulador de vuelo de ese sistema de armas y en Tandil hay un traje tipo espacial para vuelos a muy alta altura.
 
Por eso pienso que desde ese momento ya se cometieron errores,y en la decada del 80 ya de contar con el sistema mirage se debio modernizar a los M3 y M5 asi como lo hicieron nuestros vecinos,y a mediados de los 90 ya adquirir su reemplazo,ahora estamos en una situacion critica,y nadie parece querer revertir los errores cometidos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Por eso pienso que desde ese momento ya se cometieron errores,y en la decada del 80 ya de contar con el sistema mirage se debio modernizar a los M3 y M5 asi como lo hicieron nuestros vecinos,y a mediados de los 90 ya adquirir su reemplazo,ahora estamos en una situacion critica,y nadie parece querer revertir los errores cometidos

Tampoco le fue tan fàcil al paìs modernizar sus Mirage antes y luego de la guerra ... Recordemos los embargos, las ventas por debajo de la mesa, la presiòn de UK post 82 ... La lista es larga y tampoco se podìa ir a la lìnea soviètica porque de quererlos y con $$$ en mano igual nos iban a vender versiones bastante degradadas ... Para bien ò mal nosotros estàbamos en el bloque capitalista
 

MDD

Colaborador
Colaborador
La razón parece ser que se quería un interceptor, en el sentido clásico del término, y eso es lo que se adquirió. El Mirage III fue diseñado como interceptor de bombarderos de alta cota de ataque nuclear y es en esa versión (misiles R 530 de alcance medio pero no misiles IR de corto alcance para dogfight), aunque capada, que la FAA lo adquiere, y según la investigación de Dintel GID sus pilotos se entrenaban principalmente para ese cometido. Es algo un poco irónico porque el Mirage III saltó a la fama por el uso que le dio Israel que no fue precisamente de interceptor sino que de caza bombardero. Nunca entendí ese criterio de adquisición de la FAA de un interceptor, considerando que sus enemigos potenciales (Chile y Brasil) no contaban con bombarderos de alta cota del tipo estratégico.

Puede que en parte por el entrenamiento y por los 530 de los M III en Moreno los Vulcan no se pasearon por Bs As

Sdos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es que se lo adquirió para la defensa de Buenos Aires desde la Brigada Mariano Moreno, si algún día van ahi hay un simulador de vuelo de ese sistema de armas y en Tandil hay un traje tipo espacial para vuelos a muy alta altura.
Hace 5 años (o mas) que esta en DIL el simulador
 
Arriba