Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y si sumas todos (ala fija y rotativa) seguro que llegas a ese número pero el tipo está tirando datos que para la mayoría de la sociedad no los entiende.

En ningún lugar del mundo,la mayoría de la "sociedad" entiende de este tema.
O vos pensas que la sociedad francesa en gral sabe cuantos M-2000 hay en servicio?
O cuantos Sub están en condiciones operativas?.

Lo importante de estas notas es que se pone en el tapete,y se hace público el tema.
Por que?
Por que a los tipos no les gusta ver que los dejen como inoperantes.
 

Derruido

Colaborador
En ningún lugar del mundo,la mayoría de la "sociedad" entiende de este tema.
O vos pensas que la sociedad francesa en gral sabe cuantos M-2000 hay en servicio?
O cuantos Sub están en condiciones operativas?.

Lo importante de estas notas es que se pone en el tapete,y se hace público el tema.
Por que?
Por que a los tipos no les gusta ver que los dejen como inoperantes.
Como ineptos, vendedores de humo, chorros........ etc, etc. etc.

Una noticia donde el soberano se entera de que en caso de un ataque suicida el hecho va a ocurrir porque no hay nada que lo detenga. Que no hay nadie cuidando el mar, y si llega a pasar algo grande no hay medios para ir a rescatar nada............ o si entran narcos en banda por las rutas Salteñas no hay nada que los frene. O un Coronel Boliviano ingresa a territorio nacional y hace de las suyas impunemente y no se puede hacer nada....... porque no hay nada.

En el fondo, los Argentos no sabremos de nada pero tenemos amor propio. Y si le enrostramos al soberano que cualquiera le va a pintar la cara........... no creo que esté muy feliz de la vida.

Besos
 
No es por defender a Rossi.
Pero si vos sumas la cantidad de aparatos en servicio de las FFAA,llegas mas o menos a ese número.
Lo cual es totalmente inaceptable para un país como la Argentina.

Aparatos en servicio...
¿contando los que vuelan o los que están realmente en condiciones de operar en ambiente de guerra?
 
S

SnAkE_OnE

Me refiero a en condiciones de no solo volar, sino entablar combate, con todos sus sistemas de armamento, radar, ejección, navegación, comunicacion, etc funcionando.

Eso es indeterminado, sin embargo, entiendo que se asume que todo lo que actualmente esta volando tiene sus sistemas en condiciones.
 

Derruido

Colaborador
Eso es indeterminado, sin embargo, entiendo que se asume que todo lo que actualmente esta volando tiene sus sistemas en condiciones.
Fede.................... es asumir mucho. Acordate de los Mirage y cierto instrumental......... el horizonte artificial.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Fede.................... es asumir mucho. Acordate de los Mirage y cierto instrumental......... el horizonte artificial.

Besos

Considerando el nivel de exigencia del MinDef para aceptarlo como operacional, es algo que ya se debe haber resuelto o en todo caso se me ocurre que los tengan solo habilitados para operaciones diurnas de buen tiempo.
 

Derruido

Colaborador
Considerando el nivel de exigencia del MinDef para aceptarlo como operacional, es algo que ya se debe haber resuelto o en todo caso se me ocurre que los tengan solo habilitados para operaciones diurnas de buen tiempo.
Bueno, si hablamos del nivel de exigencia del ministerio............. te dejo un lamentable antecedente.

En la Fuerza Aérea adulteran las habilitaciones de los pilotos
Por falta de presupuesto hacen constar en las planillas más horas de vuelo que las que en realidad realizan. Es para que no caduquen los registros
http://www.perfil.com/ediciones/politica/-20122-648-0030.html
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Aparatos en servicio...
¿contando los que vuelan o los que están realmente en condiciones de operar en ambiente de guerra?

Aparatos en servicio es eso,aparatos en servicio.
Ej;Un M-IIIEA hoy puede estar operativo con el 100% de sus componentes en servicio,pero dudo que pueda operar en un ambiente de guerra moderna.
Otro ej; En 1982 ninguno de los A-4 en servicio en la FAA/COAN estaba en condiciones para operar en ambiente de guerra.
Y no hablo por la falta de alertadores radar...
 
S

SnAkE_OnE

Bueno, si hablamos del nivel de exigencia del ministerio............. te dejo un lamentable antecedente.

En la Fuerza Aérea adulteran las habilitaciones de los pilotos
Por falta de presupuesto hacen constar en las planillas más horas de vuelo que las que en realidad realizan. Es para que no caduquen los registros
http://www.perfil.com/ediciones/politica/-20122-648-0030.html

Hablo de un tema tecnico, el tema de las horas a nivel humano es mucho mas complejo aun![DOUBLEPOST=1406138875,1406138848][/DOUBLEPOST]
Aparatos en servicio es eso,aparatos en servicio.
Ej;Un M-IIIEA hoy puede estar operativo con el 100% de sus componentes en servicio,pero dudo que pueda operar en un ambiente de guerra moderna.
Otro ej; En 1982 ninguno de los A-4 en servicio en la FAA/COAN estaba en condiciones para operar en ambiente de guerra.
Y no hablo por la falta de alertadores radar...

Operar opera, pero no da resultados satisfactorios..
 
Aparatos en servicio es eso,aparatos en servicio.
Ej;Un M-IIIEA hoy puede estar operativo con el 100% de sus componentes en servicio,pero dudo que pueda operar en un ambiente de guerra moderna.
Otro ej; En 1982 ninguno de los A-4 en servicio en la FAA/COAN estaba en condiciones para operar en ambiente de guerra.
Y no hablo por la falta de alertadores radar...
Si, entiendo. En realidad mi pregunta apuntaba a que los números se pueden inventar fácilmente en tanto para la mayoría de la gente, que no tiene por qué saber nada del tema, un avión que vuela (que no está tirado al lado de una pista o en un hangar juntando polvo) es un avión totalmente operativo.
Como dijimos, no es lo mismo un avión que solo vuele a un avión que tenga todos sus componentes funcionando, independientemente de si está obsoleto o no, o de su posible efectividad frente a medios actuales.
Redondeando, yo puedo decirte que tengo 50 aviones operativos, y vos, desconocedor absoluto, venis, ves que efectivamente hay 50 aviones volando en el desfile aéreo que organicé, pero no sabés que en realidad de esos 50, la mitad no tiene radar o equipo de navegación, la otra mitad tiene los cohetes de los asientos eyectores vencidos, etc, etc, etc.
Siendo que no sería raro que en este país pasara algo así, pregunto.
 

Derruido

Colaborador
Aparatos en servicio es eso,aparatos en servicio.
Ej;Un M-IIIEA hoy puede estar operativo con el 100% de sus componentes en servicio,pero dudo que pueda operar en un ambiente de guerra moderna.
Otro ej; En 1982 ninguno de los A-4 en servicio en la FAA/COAN estaba en condiciones para operar en ambiente de guerra.
Y no hablo por la falta de alertadores radar...
Y rindieron por un excelente entrenamiento de sus pilotos, más que por la capacidad de los aparatos.

Hoy viendo el escaso nivel de entrenamiento, por más huevos que pongan.

No quiero que vayan a otra guerra en inferioridad de condiciones, llegar al objetivo y después caer como moscas.

Besos
PD: No es justo, para el piloto y mucho menos para sus familias. La Nación, les debe dar las herramientas para que cumplan con su misión, que les asegure una alta probabilidad de éxito y de poder regresar a sus casas. No darles eso, es directamente y en primera instancia. No importarles la vida de los pilotos, y la seguridad de la Nación. Se los podria llamar traidores a la Patria?
 

Derruido

Colaborador
Don Derru,eso no es nuevo.
Es mas ni siquiera es potestad de esta administración
Lo sé, pero se agravó el tema Don Miche.

Besos
PD: Algun día, tiene que haber alguien con dos dedos de frente y decir, no se puede hacer eso. Eso es jugar con la vida de los pilotos. Y usted sabe como fue el entuerto o la bajada de linea para que se tenga que hacer eso.............. un kapricho de último minuto respecto al Escudo Norte.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si, entiendo. En realidad mi pregunta apuntaba a que los números se pueden inventar fácilmente en tanto para la mayoría de la gente, que no tiene por qué saber nada del tema, un avión que vuela (que no está tirado al lado de una pista o en un hangar juntando polvo) es un avión totalmente operativo.
Como dijimos, no es lo mismo un avión que solo vuele a un avión que tenga todos sus componentes funcionando, independientemente de si está obsoleto o no, o de su posible efectividad frente a medios actuales.
Redondeando, yo puedo decirte que tengo 50 aviones operativos, y vos, desconocedor absoluto, venis, ves que efectivamente hay 50 aviones volando en el desfile aéreo que organicé, pero no sabés que en realidad de esos 50, la mitad no tiene radar o equipo de navegación, la otra mitad tiene los cohetes de los asientos eyectores vencidos, etc, etc, etc.
Siendo que no sería raro que en este país pasara algo así, pregunto.

Yo creo que el número que tiró Rossi es real,lamentablemente.
Ahora si vos me preguntas que grado de operatividad tiene cada uno de esos aparatos,te estaría mintiendo.
Lo que quiero que se entienda,es que muchas veces estar en guerra no te asegura que el aparato que sale a una misión este 100% operativo,y casi que me atrevo a hacerlo extensivo a la mayoría de los países.
 
Arriba