Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
PD: No es justo, para el piloto y mucho menos para sus familias. La Nación, les debe dar las herramientas para que cumplan con su misión, que les asegure una alta probabilidad de éxito y de poder regresar a sus casas. No darles eso, es directamente y en primera instancia. No importarles la vida de los pilotos, y la seguridad de la Nación. Se los podria llamar traidores a la Patria?

Ojo,que se entienda que yo no los estoy justificando.
Solo quiero dejar en claro que esto es una constante a lo largo de toda la historia de la aviación militar argentina.
Desde los HAWK-75 hasta los A-4AR,siempre las compras se hicieron cuando la situación no daba para mas,o claramente el sistema a reemplazar estaba totalmente obsoleto con respecto al resto de los aparatos que volaban en la región.
Y no me vengan con los 100 Gloster y los 45 Lincoln/Lancaster por que eso fue una excepción a la regla de acá a la China.
 

Derruido

Colaborador
Ojo,que se entienda que yo no los estoy justificando.
Solo quiero dejar en claro que esto es una constante a lo largo de toda la historia de la aviación militar argentina.
Desde los HAWK-75 hasta los A-4AR,siempre las compras se hicieron cuando la situación no daba para mas,o claramente el sistema a reemplazar estaba totalmente obsoleto con respecto al resto de los aparatos que volaban en la región.
Y no me vengan con los 100 Gloster y los 45 Lincoln/Lancaster por que eso fue una excepción a la regla de acá a la China.
Y eso tiene que cambiar. Tenemos que dejar de ser un pais infantil.

Creo que cuando empiecen a caer los premios y castigos en todos los niveles. La cosa puede llegar a cambiar, poco a poco. Pero si no hay castigos........... por empezar, quien se va a calentar porque las cosas se hagan bien. Tanto a nivel político como a nivel militar.

La gran diferencia que se ha dado en ésta última década, es que ante cualquier postura pidiendo ¨algo¨ desde arriba directamente se ha procedido a cortarle la yugular. Entonces los que quedan mejor ni moverse.

Si abajo tengo una sugerencia o queja, el que comanda........ me refiero a nivel político civil, su DEBER es escuchar que es lo que está pasando, faltando. En lugar de hacer eso, se la pasaron cortando cabezas a diestra y siniestra. Así te terminó matando la moral y surge para que me caliento. Sale pastito entre las juntas de dilatación de la pista, y bueno que siga creciendo. Se filtra agua en un galpón de algun arsenal y cae sobre equipos y que caiga. Si pido para tapar la gotera, de seguro que me como un sumario.

Besos
 
Y eso tiene que cambiar. Tenemos que dejar de ser un pais infantil.

Creo que cuando empiecen a caer los premios y castigos en todos los niveles. La cosa puede llegar a cambiar, poco a poco. Pero si no hay castigos........... por empezar, quien se va a calentar porque las cosas se hagan bien. Tanto a nivel político como a nivel militar.

La gran diferencia que se ha dado en ésta última década, es que ante cualquier postura pidiendo ¨algo¨ desde arriba directamente se ha procedido a cortarle la yugular. Entonces los que quedan mejor ni moverse.

Si abajo tengo una sugerencia o queja, el que comanda........ me refiero a nivel político civil, su DEBER es escuchar que es lo que está pasando, faltando. En lugar de hacer eso, se la pasaron cortando cabezas a diestra y siniestra. Así te terminó matando la moral y surge para que me caliento. Sale pastito entre las juntas de dilatación de la pista, y bueno que siga creciendo. Se filtra agua en un galpón de algun arsenal y cae sobre equipos y que caiga. Si pido para tapar la gotera, de seguro que me como un sumario.

Besos
Como cambias 80 años de doctrinas y fundamentos equivocados
 

Derruido

Colaborador
Como cambias 80 años de doctrinas y fundamentos equivocados
Con un Estadista.

Hace décadas que no tenemos uno.

Besos
PD: No me temblaria el pulso, en contratar Brigadieres, Generales retirados de fuerzas del primer orden para que vengan hacer escuela. Como hizo Sarmiento trayendo a maestras Yankees...........
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Como cambias 80 años de doctrinas y fundamentos equivocados

Poniendolos en evidencia.
Tanto a los de adentro como a los de afuera.
Por eso digo que la nota de Lanata,con todos sus errores, está bien.
Es mas,dentro de un mes tendría que salir otra nota,pero un poca mas profunda.
Y si es necesario,un conjunto de notas,donde se toque a cada Fuerza por separado.
Hay un dicho que reza;
El miedo no es zonzo...
 

Derruido

Colaborador
Poniendolos en evidencia.
Tanto a los de adentro como a los de afuera.
Por eso digo que la nota de Lanata,con todos sus errores, está bien.
Es mas,dentro de un mes tendría que salir otra nota,pero un poca mas profunda.
Y si es necesario,un conjunto de notas,donde se toque a cada Fuerza por separado.
Hay un dicho que reza;
El miedo no es zonzo...
Y sería bueno que nos comamos un sustito..............

Besos
 
Tal cual, habría que traer agregados militares de países serios para que asesoren en las necesidades de primer orden de las fuerzas y proyectos de desarrollo de las mismas... ponele que no traigan a un yankee o un ingles, pero un aleman no estaría nada mal.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Tal cual, habría que traer agregados militares de países serios para que asesoren en las necesidades de primer orden de las fuerzas y proyectos de desarrollo de las mismas... ponele que no traigan a un yankee o un ingles, pero un aleman no estaría nada mal.

Y si votamos a políticos con ganas de invertir en las FAA en lugar de traer asesores de otros países?
 
Creo que es un tema complejo, por que por un lado, no sirve un político que invierta en una estructura corrupta... y si en la fuerza no tenes la manera de garantizar que te digan la posta de lo que se necesita estaríamos en la misma (siendo el caso de los ministerios de defensa manejados por civiles que no están tan interiorizados del tema). O sea, como podemos confiar en mandos de la fuerza que fueron cómplices del vaciamiento???.
Obvio que las hipotesis de conflicto y las funciones de las fuerzas hay que establecerlas internamente, pero no vería mal tener los modelos de la organización de las fuerzas de países de primera linea.
 
Arriba