Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El tema es que son celulas a preparar, si no hay comprador no las tocan, ademas hay otra docena alquiladas a companias de Agresores que de ser necesario recuperan

Sí , sé que se preparan si aparecen comprador. El hecho es que no aparece nadie compra esos que quedan. Acá , en Wiki ->

https://es.wikipedia.org/wiki/IAI_Kfir#Contratos_frustrados

tenemos:
  • Argentina
  • Brasil
  • Eslovenia
  • Filipinas
  • México
  • Taiwán
y a esta lista falta Vietnam ->

https://defensasur.com.ar/index.php/asia/50-vietnam/7546-kfir-para-vietnam

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sí , sé que se preparan si aparecen comprador. El hecho es que no aparece nadie compra esos que quedan. Acá , en Wiki ->

https://es.wikipedia.org/wiki/IAI_Kfir#Contratos_frustrados

tenemos:
  • Argentina
  • Brasil
  • Eslovenia
  • Filipinas
  • México
  • Taiwán
y a esta lista falta Vietnam ->

https://defensasur.com.ar/index.php/asia/50-vietnam/7546-kfir-para-vietnam

Cordiales Saludos

Una mirada de tu parte, muy mala leche.
Brasil, Mexico,Taiwan, y no sé si Filipinas son ventas frustradas de hace mas de 20 años */-.
Y hasta donde sé, Mexico no los pudo comprar, gracias al veto yanqui, y si no me equivoco, Taiwan, lo mismo.
Brasil recibió una oferta antes de dar de baja sus M-3. Y fue por las tortas francesas M-2000 C/D, y se las perdieron, allá donde no da el sol..
 
Se comentó en estos dias el ofrecimiento de los helos rusos... El paquete ofrecido era bastante amplio... Se sabe si hablaron del MIG35? Ya se... ya se... no da...pero es curiosidad.
Ademas se supone que los gastos operativos del Mig 35 son mas bajos que los del Mig29 (según la propaganda Rusa) pero desconozco el precio estimativo del avion.

Todo es relativo, los MiG29M y MiG35 tienen motor RD-33MK con FADEC que efectivamente son más eficientes que los originales RD-33 dando un cierto porcentaje extra de empuje. Pero, ten en cuenta que el 'nuevo' avión también es más pesado, por lo tanto las ganancias de un lado deberían compensarse con mayor consumo pues debes producir mayor empuje.

Además estás utilizando siempre dos motores, cuyo TBO y vida útil dista de similares indicadores con respecto a opciones occidentales. En ese sentido el gasto operativo y de soporte de monomotores como F-16 o Gripen deberían ser más económicos en el tiempo que la opción rusa.

Se habla de U$M 50 por ejemplar pero no hay muchas ventas. Por el momento sólo Egipto y Rusia, éste último que había solicitado 37 ejemplares pero los redujo a 24 ya que prefieren los Su-30SM que valen algo menos y tienen mejores prestaciones.

Egipto compró MiG-29M que no lleva radar AESA sino Zhuk-ME (un radar ya ofrecido hace varias décadas como parte del upgrade MiG-29SMT). Rusia por su parte está comprando MiG-35, que es un MiG-29M de base con radar AESA y sistemas mejorados, han solicitado 24 pero hasta ahora sólo han pagado por 6, esperando firmar contratos adicionales para el año próximo. A todas luces, difícilmente sea un 'éxito de ventas', y efectivamente, Rusos y otros usuarios de plataformas rusas prefieren ir por Su-30 y derivados.

Estimado, el dato mas aproximado a febrero del corriente año es que cuesta un 20% menos que modelos extranjeros similares.
Busque el que mas le guste bimotor (Rafale, SH, Typhoon) y haga el cálculo...
https://economictimes.indiatimes.co...dels-russia/articleshow/68107727.cms?from=mdr

No creo que el artículo en cuestión se refiera a comparar el MiG-35 con Rafales, SH, Typhoon, pues el MiG-35 está en otra categoría, más bien tratando de quitarle mercado al F-16 B70 y Gripen E.

Y puede que sea 20% más barato en costo de adquisición con respecto a estos últimos ejemplares, que si consideramos p.e. el deal eslovaco de un F-16 B70 por unos USD 130 millones (avión, equipos, training, soporte inicial y un paquete de armas inicial), pues entonces el cálculo de un MiG-35 'completo' por USD 100 millones podría ser una buena estimación. Pero luego, como ya mencionado anteriormente, tienes mayor gasto operativo y de soporte en el tiempo, con lo cual dudo que sea costo-eficiente durante su vida útil.

Saludos
 
Una mirada de tu parte, muy mala leche.
Brasil, Mexico,Taiwan, y no sé si Filipinas son ventas frustradas de hace mas de 20 años */-.
Y hasta donde sé, Mexico no los pudo comprar, gracias al veto yanqui, y si no me equivoco, Taiwan, lo mismo.
Brasil recibió una oferta antes de dar de baja sus M-3. Y fue por las tortas francesas M-2000 C/D, y se las perdieron, allá donde no da el sol..

No creo que sea mala leche puntualizar en un hecho. Por otra parte y basándonos en lo que ud dijo, tenemos tenemos dos potenciales compras caídas por el veto de los EEUU. A eso podemos sumar el caso de Ecuador en el 1977 ->

https://elpais.com/diario/1977/02/09/internacional/224290812_850215.html

Así que sumamos tres operaciones en las que EEUU dijo "No" a la venta del Kfir . . . y que pasaría se Argentina tiene un roce con EEUU, algo nada improbable como viene la mano ? pues llamaría a Israel y nos dejaría los Kfir sin soporte. Idem si cambiamos EEUU por UK.

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No creo que sea mala leche puntualizar en un hecho.

Si es mala leche tu comentario.
Porque no sos objetivo.
Te agarras de ejemplos que no vienen al caso,y encima casos que tienen mas de 30 años de antiguedad.
Y me traes a Ecuador, que no solo los compró nuevos, sino que después amplió la flota con aparatos modernizados.
A mexico lo vetaron, y después los mismo yonis le vendieron F-5E...
No quieras mezclar melones con mandarinas.

Así que sumamos tres operaciones en las que EEUU dijo "No" a la venta del Kfir . . . y que pasaría se Argentina tiene un roce con EEUU, algo nada improbable como viene la mano ? pues llamaría a Israel y nos dejaría los Kfir sin soporte. Idem si cambiamos EEUU por UK.

Cordiales Saludos

Como viene la mano de que?
A donde salió que nos puedan bloquear, si hace unos días, aprobaron la posible venta de P-3C??
 
Si es mala leche tu comentario.
Porque no sos objetivo.
Te agarras de ejemplos que no vienen al caso,y encima casos que tienen mas de 30 años de antiguedad.
Y me traes a Ecuador, que no solo los compró nuevos, sino que después amplió la flota con aparatos modernizados.
A mexico lo vetaron, y después los mismo yonis le vendieron F-5E...
No quieras mezclar melones con mandarinas.

A ver:

1-Creo ser objetivo, por supuesto me puedo equivocar como cualquiera.

2- Simplemente mostré que EEUU dijo "No" en varias ocasiones, por los motivos que fueran, e Israel acató. No fue una simple teorización.

3- Si ud piensa que es de "mala leche" , y bueh, es su opinión.

Como viene la mano de que?
A donde salió que nos puedan bloquear, si hace unos días, aprobaron la posible venta de P-3C??

No puedo responder eso sin orillar el OT político.

Con respecto a los P-3C, con el equipamiento que se dice que van a traer (o mejor dicho, el que no van a traer) no mueven ningún amperímetro. Vienen para la tarea "policial" de evitar la pesca ilegal, verdad?

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A ver:

1-Creo ser objetivo, por supuesto me puedo equivocar como cualquiera.

2- Simplemente mostré que EEUU dijo "No" en varias ocasiones, por los motivos que fueran, e Israel acató. No fue una simple teorización.

3- Si ud piensa que es de "mala leche" , y bueh, es su opinión.



No puedo responder eso sin orillar el OT político.

Con respecto a los P-3C, con el equipamiento que se dice que van a traer (o mejor dicho, el que no van a traer) no mueven ningún amperímetro. Vienen para la tarea "policial" de evitar la pesca ilegal, verdad?

Cordiales Saludos
Bueno..
 
Se comentó en estos dias el ofrecimiento de los helos rusos... El paquete ofrecido era bastante amplio... Se sabe si hablaron del MIG35? Ya se... ya se... no da...pero es curiosidad.
Ademas se supone que los gastos operativos del Mig 35 son mas bajos que los del Mig29 (según la propaganda Rusa) pero desconozco el precio estimativo del avion.


Es caro de operar y hay que adaptarlo a las normas occidentales pero en si es una buena opción pero no para nosotros

Saludos
 
No creo que sea mala leche puntualizar en un hecho. Por otra parte y basándonos en lo que ud dijo, tenemos tenemos dos potenciales compras caídas por el veto de los EEUU. A eso podemos sumar el caso de Ecuador en el 1977 ->

https://elpais.com/diario/1977/02/09/internacional/224290812_850215.html

Así que sumamos tres operaciones en las que EEUU dijo "No" a la venta del Kfir . . . y que pasaría se Argentina tiene un roce con EEUU, algo nada improbable como viene la mano ? pues llamaría a Israel y nos dejaría los Kfir sin soporte. Idem si cambiamos EEUU por UK.

Cordiales Saludos

Y si tenes un avión y tenes un roce con el pais que te lo suministro te puede hacer problemas, pasa con todos los países y ejemplos hay por docenas

Saludos
 
Son muy circunstanciales para mi los vetos, siempre te puede vetar un proveedor por razones de politica exterior, siempre una empresa puede hacer lobby para voltear una venta y poder ofrecer su producto...

Si por esto fuese no podríamos comprar nada... ni fabricar pampas
 
y mas que vetarnos la venta hasta les convendría vendernos y asi tenernos agarrados de las b...
para que nos portemos bien

Pero depende de una buena planificación y inversión evitar los vetos y embargos, por ejemplo Iran y el veto rusos para venderles equipos militares, aloja y después se pone mas duro de acuerdo a las sanciones de la ONU, el ejemplo es con cualquier compra hay que ver como prevenir esto.......

Saludos
 
  • Like
Reactions: R-7
Arriba