Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Que tipo desagradable que puede llegar a ser, eh!
Supongo que la idea del COAN, es sumar mas pilotos para los Sue.
Si pero que no sean más de 5, si querés impartirles una cantidad de horas de vuelo por año decentes............

Besos
PD: Pero la realidad hoy es la que es, hay más aviones que pilotos. Y cuando escribí lo que subí........ me acordaba de la foto de los Phanter en el COAN............... o las fotos de los A4Q.......... volando. Ver el presente es para llorar.
 
y pensar que algunos esperabamos que el lugar de la defensa aerea que no pueden cubrir la media docena de A4AR que hay en vuelo , la iban a completar los Super Etendard.Banhead
 

Derruido

Colaborador
y pensar que algunos esperabamos que el lugar de la defensa aerea que no pueden cubrir la media docena de A4AR que hay en vuelo , la iban a completar los Super Etendard.Banhead
Y el ministro te dice que te conformes en caso de comprar, con una docenita.

Besos
PD: Ni siquiera te dicen vamos hacer un plan que comienza así para llegar a...............
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Para vos es lo mismo? Erich es un referente a la hora de temas de defensa colombianos.
y que tiene que ver la chicha con la limonada?....ser un referente de temas sudamericanos pueden caer en un grave error. por ejemplo, vos sos un referente y no significa que lo que vos subiste sea 100% correcto....juan carlos cicalesi tambien era un referente.
eso NO SIGNIFICA EN LO MAS MINIMO que esten mintiendo o cosas asi. se transcribe informacion que otro brinda de EXCELENTE FE....
yo no llego a ese nivel....pero a mi, la ministra en la cara me dijo que el tam iba a ser modernizado por los alemanes....o que estabamos a la espera de los mirage 2000....etc.
yo prefiero hechos empiricos, un informe de la FAC, un boletin oficial, sipri, mas, etc.
los datos de Erich siempre son excelentes...siempre....pero eso no quita que sean lo que esta ocurriendo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que es esa mentira de los pilotos capacitados en vuelos supersónico. Si en vuelo supersónico el avión lo único que hace es volar en línea recta. Acá lo que se necesita es que los pilotos estén capacitados en las nuevas tecnologías/tendencias de combate en donde el piloto sirve dentro de una red de información.
coincido....pero no coincido.... hay tacticas de combate como hit & run, donde se debe tener un control bastante especifico sobre el mismo.
pero en lineas generales....coincido.
 

Derruido

Colaborador
y que tiene que ver la chicha con la limonada?....ser un referente de temas sudamericanos pueden caer en un grave error. por ejemplo, vos sos un referente y no significa que lo que vos subiste sea 100% correcto....juan carlos cicalesi tambien era un referente.
eso NO SIGNIFICA EN LO MAS MINIMO que esten mintiendo o cosas asi. se transcribe informacion que otro brinda de EXCELENTE FE....
yo no llego a ese nivel....pero a mi, la ministra en la cara me dijo que el tam iba a ser modernizado por los alemanes....o que estabamos a la espera de los mirage 2000....etc.
yo prefiero hechos empiricos, un informe de la FAC, un boletin oficial, sipri, mas, etc.
los datos de Erich siempre son excelentes...siempre....pero eso no quita que sean lo que esta ocurriendo.
Y encima de mentirte te daban un champagne berreta y caliente.
 
Que es esa mentira de los pilotos capacitados en vuelos supersónico. Si en vuelo supersónico el avión lo único que hace es volar en línea recta. Acá lo que se necesita es que los pilotos estén capacitados en las nuevas tecnologías/tendencias de combate en donde el piloto sirve dentro de una red de información.

En tácticas, doctrina e infraestructura la defensa aérea en nuestro país tiene un atraso mínimo de al menos 20 años.

Si la FAA en algún momento logra acceder a una docena de cazas, los mismos deberían operar bajo el concepto NCW (Network Center Warfare) para tener "conexión" directa desde el despegue hasta el aterrizaje recibiendo data actualizada en tiempo real e intercambiando información con las bases como con los otros cazas o medios ISR.

Hoy ir por un Kfir, F-16 o lo que sea y utilizarlo para "defensa aérea puntual" tipo años 60's o 70's sería un desperdicio de presupuesto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y encima de mentirte te daban un champagne berreta y caliente.
Es que es parte de los juegos de inteligencia, desinformacion, oportunismo periodistico, nacionalismo o lo que sea.
un ejemplo tonto, es "justamente" la foto del misil elihah en el prototipo del arpia....la foto es del 2012 en un helo sin matricula....pero, ya los foristas pensamos "ehh!!, esta en un arpia colombiano!, ergo....colombia tiene elihah....y no es asi.
la foto corresponde a una presentacion de IAI en colombia de varios elementos para promocionar sus productos....en el mismo dia, se lo "colgo" de un tucano como elemento promocional....y de por si, la "Unica" foto que se tiene de este....es de una publicacion de propaganda de IAI....foto realizada en la misma base aerea que la del prototipo del arpia.
la famosa foto del arpia con delilah

y foto en tucano en "la misma base aerea" donde en letras blancas, esta impresa en la hoja, los datos del fabricante a titulo de propaganda.

ahora bien....si pensamos que por una foto....se tiene tal o cual cosa....pues....
un abrazo
pd: "justo justo" el delihah se "colgo" en dos plataformas "no idoneas" para aprovechar dicho misil.
 
No creo que el MD desconozca que nuestro país operó siempre 2 tipos de SDA (DELTAS y A4), si lo llegase a desconocer habría que rajar a los mandos de la FAA x esconder información elsilencio

Por un lado surge de la nota que MD habla por el conocimiento previo que tenía del asunto, de buscar un reemplazo a los delta... Que en la gestión posterior a la suya, decantó por buscar un reemplazo a los A4 con un avión complementario y ligero que a su vez pudiera cubrir en el mientras tanto la salida de los DELTAS.
Creo el MD vuelve o mantiene el mismo concepto inicial... Reemplazo de los DELTAS.

En el caso de los cachorros y en cuanto a la cantidad... Eso dependerá más de las intenciones o intereses de nuestro país... Si se busca cantidad yo creo sería más fácil ir x M2000, sin embargo, IAI cuenta con la capacidad (por más prejuicio que haya no lo podemos negar) de fabricar nuevas células... Si se optase x cantidad + nuevas células, ahí si sería recomendable entrar en el programa de remotorizacion supuestamente ofrecido a la FAC.

Más allá de todo ello... Claramente hoy se aspira a recuperar capacidades y no un sistema de defensa disuasivo... En el actual estado de nuestro país no podemos pretender comprar 36 SDA, cuando con el mismo presupuesto tenemos que recuperar otras tantas capacidades... Sub, y un largo etc. Saludos

Reitero...
 
Ya se dijo clarito que lo que se adquiera en el número de 12 unidades es para mantener un mínimo de capacidades y que es claramente insuficiente y nunca se habló de que reemplazan a tal o tal sea.
Eso es ahora... Antes en la gestión de AR se habló siempre de reemplazo de los DELTAS, ya sea definitivo o Stop Gap. Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo concreto es que el HOY seria ir por 12 supersonicos para como dice Karkas mantener un minimo de capacidades

Esto deberia estar unido a un plan de compra de armamento para estos aviones, como bien dice Spirit666 estamos 20 años atras

Si los aviones son FA-50, yo iria directamente a ISRAEL por el paquete de armamento ofrecido(Stand off + BVR) e intento conseguir el REVO por esa via

Luego de esto, y ahora voy a emitir mi opinion, se deberia ir por un segundo lote de 12 y por lo menos 1 AEW

porque digo 1 AEW y no 2 o tres, porque son medios caros, con uno adquirimos la capacidad luego se puede ir por otro adicional

24 aviones supersonicos con armamento Stand Off + BVR + REVO + 1 AEW sin mover el vecindario nos daria una minima capacidad de defensa acorde con una recuperacion de capacidades
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Eso es ahora... Antes en la gestión de AR se habló siempre de reemplazo de los DELTAS, ya sea definitivo o Stop Gap. Saludos
Siempre se habla pero nadie concreta. Pasó con la familia Mirage y se repitió con los Fokker F27/F28. La excepción fueron los Tucano en el GAE, por suerte.

0 planificación y seriedad desde MinDef y responsables políticos.
 

Derruido

Colaborador
Lo concreto es que el HOY seria ir por 12 supersonicos para como dice Karkas mantener un minimo de capacidades

Esto deberia estar unido a un plan de compra de armamento para estos aviones, como bien dice Spirit666 estamos 20 años atras

Si los aviones son FA-50, yo iria directamente a ISRAEL por el paquete de armamento ofrecido(Stand off + BVR) e intento conseguir el REVO por esa via

Luego de esto, y ahora voy a emitir mi opinion, se deberia ir por un segundo lote de 12 y por lo menos 1 AEW

porque digo 1 AEW y no 2 o tres, porque son medios caros, con uno adquirimos la capacidad luego se puede ir por otro adicional

24 aviones supersonicos con armamento Stand Off + BVR + REVO + 1 AEW sin mover el vecindario nos daria una minima capacidad de defensa acorde con una recuperacion de capacidades
Quiero PLAN
Quiero PLAN
Quiero PLAN

Besos
PD: Sin un plan que me diga, estamos hoy acá, en 5 años queremos estar acá, para finalmente en 10 años llegar a ésto otro. Sin eso, tirar al aire, 12 aviones supersónicos, sin contemplar todo lo demás....... como que es un parche y que cuando venga otro, ponga otro parche sobre el parche.
 
Arriba