Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
¿

Estimado, creo que si lo hubiese querido "matar" al coreano, esa era la oportunidad.
Cuándo vea los números de CPFH de uno y otro, gana el coreano por goleada...

Saludos.
El tema es que el ministro confunde un punto. El Kfir era para los Deltas que se fueron, y el gobierno de MM pensaba en el Coreano más como avión complementario de los que se fueron y como un reemplazo natural de los A4AR......... ahora si el ministro piensa a los Coreanos como reemplazo de los Deltas................... creo que el techo de la aviación de combate de la República, se vino un poquito más abajo. Y si el Kfir reemplaza a los Coreanos........... como reemplazo de los Deltas (capacidad, no hablamos de cantidades porque ya están mostrando de que van a ser poquitos). Que futuro depara a los A4AR?

Besos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El Ministro Rossi en Perfil dice que elegirá el futuro caza supersónico, buscando "la opción más razonable por prestación, precio y financiamiento."

En ese sentido, por precio de adquisión, el Kfir es mucho más barato que el FA-50.

El Kfir vale unos 20 Millones de dólares contra más de 30 M el coreano, que se incrementan a 35 o 40 M en el caso de los Block 10 o 20, según se ha informado en su momento en el foro.

En marzo de 2014, el ofrecimiento por 14 Kfir era por 280 M, 20 M por avión. O sea, la diferencia es grande. el coreano es tan caro, que el Gobierno de MM que lo miraba con interés, fue bajando la cantidad de 12 a 10, y finalmente a sólo 8 unidades.

Claro que el contrato por los Kfir era por 10 años (aunque con 5000 hs remanente, que es muchísimo), y después de eso los costos de repuestos y mantenimiento supongo que se elevarían, habrá que estar atento a eso. Mientras que el FA-50 al ser nuevo dura 30 años o más.

Si es por prestaciones, el Kfir tiene mayor velocidad, mayor autonomía, sonda de reabastecimiento integrada (el coreano después del año 2025 y con suerte), mayor cantidad y variedad de armas, misiles BVR ya integrados, etc.

Y si se tiene en cuenta el financiamiento, será difícil para estos 2 aviones en cuestión, o para cualquier otro también, con los elevadísimos niveles de Riesgo País que tenemos.

Pero si se va a tener en cuenta el precio inicial, o el desembolso a hacer para efectuar la compra, creo que el israelí le lleva la delantera al coreano. Si fueran por 14 unidades como en 2014/2015, en el caso del Kfir costarían 280 M, y el FA-50 costaría cerca de 450 M. Una diferencia enorme.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El tema es que el ministro confunde un punto. El Kfir era para los Deltas que se fueron, y el gobierno de MM pensaba en el Coreano más como avión complementario de los que se fueron y como un reemplazo natural de los A4AR......... ahora si el ministro piensa a los Coreanos como reemplazo de los Deltas................... creo que el techo de la aviación de combate de la República, se vino un poquito más abajo. Y si el Kfir reemplaza a los Coreanos........... como reemplazo de los Deltas (capacidad, no hablamos de cantidades porque ya están mostrando de que van a ser poquitos). Que futuro depara a los A4AR?

Besos

En 2014 y 2015 era claro que el Kfir era un stop gap de 10 años, y luego vendría el caza definitivo. Posiblemente el Gripen.

En esa gestión, Rossi había firmado una declaracion de intención de compra con Brasil por el Gripen. En esos años, había mucha comunidad política entre el Gobierno argentino y el brasileño.

El concepto del "caza complementario" se efectuó durante la gestión de MM, jamás Rossi hico referencia a algo así.
 
O sea, muerte al Coreano. Y de vuelta al Kfir. Lo que no entiende el ministro es que el Coreano era buscado como un avión complementario, a la espera de un verdadero avión de superioridad aérea. Mí temor era que ese avión complementario sera el definitivo........... y ahora salen con el Kfir............... nuevamente. Ahora bien, cantidades y por cuantos años?.

Besos
PD: Opción más razonable............... prestación quedó muy sola y lejos de PRECIO Y FINANCIAMIENTO........ Es decir si pueden regalarlos mejor.
...Derru...tu lectura entre líneas me resulta extraña...tenemos diferentes capacidades de comprensión de texto. Abrazos
 
El Ministro Rossi en Perfil dice que elegirá el futuro caza supersónico, buscando "la opción más razonable por prestación, precio y financiamiento."

En ese sentido, por precio de adquisión, el Kfir es mucho más barato que el FA-50.

El Kfir vale unos 20 Millones de dólares contra más de 30 M el coreano, que se incrementan a 35 o 40 M en el caso de los Block 10 o 20, según se ha informado en su momento en el foro.

En marzo de 2014, el ofrecimiento por 14 Kfir era por 280 M, 20 M por avión. O sea, la diferencia es grande. el coreano es tan caro, que el Gobierno de MM que lo miraba con interés, fue bajando la cantidad de 12 a 10, y finalmente a sólo 8 unidades.

Claro que el contrato por los Kfir era por 10 años (aunque con 5000 hs remanente, que es muchísimo), y después de eso los costos de repuestos y mantenimiento supongo que se elevarían, habrá que estar atento a eso. Mientras que el FA-50 al ser nuevo dura 30 años o más.

Si es por prestaciones, el Kfir tiene mayor velocidad, mayor autonomía, sonda de reabastecimiento integrada (el coreano después del año 2025 y con suerte), mayor cantidad y variedad de armas, misiles BVR ya integrados, etc.

Y si se tiene en cuenta el financiamiento, será difícil para estos 2 aviones en cuestión, o para cualquier otro también, con los elevadísimos niveles de Riesgo País que tenemos.

Pero si se va a tener en cuenta el precio inicial, o el desembolso a hacer para efectuar la compra, creo que el israelí le lleva la delantera al coreano. Si fueran por 14 unidades como en 2014/2015, en el caso del Kfir costarían 280 M, y el FA-50 costaría cerca de 450 M. Una diferencia enorme.
...el costo de operación, mantenimiento y vida útil, influye en su costo, no solo es el precio de adquisición, por precio tal vez los Mig29 usados sean más económicos aún.
 

Derruido

Colaborador
En 2014 y 2015 era claro que el Kfir era un stop gap de 10 años, y luego vendría el caza definitivo. Posiblemente el Gripen.

En esa gestión, Rossi había firmado una declaracion de intención de compra con Brasil por el Gripen. En esos años, había mucha comunidad política entre el Gobierno argentino y el brasileño.

El concepto del "caza complementario" se efectuó durante la gestión de MM, jamás Rossi hico referencia a algo así.
Con Brasil, olvidate del Gripen.

Besos
PD: Sobre caza complementario............ sí fue en la gestión MM. Pero no hacia referencia a un remplazo de los Deltas. Acá a la palabra complementario, se la borra.

La realidad es sencilla, hay dos sistemas de armas que hay que reemplazar y en cantidades. Los Deltas y los A4AR. Ahora bien, se los puede reemplazar a todos por una misma línea, llamese F16. Con lo cual no tendrias que pensar tengo un avión super-sonico de defensa y ataque, ya que una sola clase de avión es capaz de hacer todo. O ir por un avión que reemplace a los supersonicos Deltas y otro para que tenga la misma capacidad que los A4AR. Creo que el pensamiento más claro lo tuvo el foro durante años, cuando pensaban F16 para los A4 y M2000 para los Deltas de Dil............ Como pinta la cosa, los M2000 ya les pasó la hora, los F16 cuestiones ideológicas más que otra cosa los borraron del mapa. Con lo cual, seguramente se irá a un lote muy pequeño de aviones para reemplazar la base de conocimiento de los Deltas, y vamos a ver la baja de los A4AR, pateando para otra época su reemplazo. Veremos reducida a la FAA en una docena de aviones de combate, que solo serán para escuela de un muy reducido grupo de pilotos?. Más vale que les paguen muy bien a esos pilotos, no sea cosa que después se vayan a volar a una Aerolinea. Porque una cosa es preparar media docena de pilotos (no espermos que haya más que esos) y otra cosa es tener más de 30 y si se te van 3 o 4, no es problema.
 

Derruido

Colaborador
...el costo de operación, mantenimiento y vida útil, influye en su costo, no solo es el precio de adquisición, por precio tal vez los Mig29 usados sean más económicos aún.
De que te sirve incorporar algo muy barato de operar, si no te sirve al momento de ir a los bifes. Ningun país incorpora un avión barato de operar que después no te sirve para ir a la guerra.

Eso de incorporar algo por ahora, y más adelante vemos........... lo que sucede es que nunca se sabe como se puede desencadenar una guerra. Tal vez, inocentemente pensas que una guerra puede venir en 10 años o más. Y a lo mejor la tenés a fin de mes.

Veamos lo que sucede en el Barrio..... Chile, convulsionado. Bolivia también, acá damos asilo a .......... Brasil, no está contento.............. la menor chispa puede derivar incluso en un conflicto barrial de proporciones.

Besos
PD: Y uno sin medios para disuadir nada.
 
Con Brasil, olvidate del Gripen.
Del gripen hay que olvidarse por los británicos .

Creo que el pensamiento más claro lo tuvo el foro durante años, cuando pensaban F16 para los A4 y M2000 para los Deltas de Dil............ Como pinta la cosa, los M2000 ya les pasó la hora, los F16 cuestiones ideológicas más que otra cosa los borraron del mapa.
Como que se les pasó la hora , no era que Dassault le daba mantenimiento hasta el 2030. ¡ Ojalá ! tuvieramos una docena de Mirage 2000-5 , más de uno en la región nos miraria con respeto.

Con lo cual, seguramente se irá a un lote muy pequeño de aviones para reemplazar la base de conocimiento de los Deltas, y vamos a ver la baja de los A4AR, pateando para otra época su reemplazo. Veremos reducida a la FAA en una docena de aviones de combate, que solo serán para escuela de un muy reducido grupo de pilotos?. Más vale que les paguen muy bien a esos pilotos, no sea cosa que después se vayan a volar a una Aerolinea. Porque una cosa es preparar media docena de pilotos (no espermos que haya más que esos) y otra cosa es tener más de 30 y si se te van 3 o 4, no es problema.
Si se deciden por el Kfir ¿ porqué solo 12? pueden ser 12 para la V y 12 para la VI , más 1 o 2 alertas temprana y tenemos solucionado el problema de la caza supersónica por 15 años , si a eso se le suman 12 Super Etendard en la caza naval, podemos ir tirando un tiempo , hasta que se decida que país queremos ser.
 
Con Brasil, olvidate del Gripen.
No se por que siempre dices estas cosas de Brasil. Que yo sepa no hay ningun embargo de Brasil en contra Argentina. Por lo contrario, para Brasil interesa aumentar el comercio bilateral.
Si hubiera algun problema con el Gripen seria por UK, no por Brasil. Si ustedes ponen las verditas, a Brasil le encantaria venderles 500 Gripens.

Saludos,

JT
 
Si se deciden por el Kfir ¿ porqué solo 12? pueden ser 12 para la V y 12 para la VI , más 1 o 2 alertas temprana y tenemos solucionado el problema de la caza supersónica por 15 años , si a eso se le suman 12 Super Etendard en la caza naval, podemos ir tirando un tiempo , hasta que se decida que país queremos ser.

existen tantos kfir y sem en el mundo para operar durante ese tiempo?
 
existen tantos kfir y sem en el mundo para operar durante ese tiempo?
15 años lo dije por el Kfir porque es lo que te aseguran los israelies, en cuanto a si existen tantos en el mundo , y hay , no solo en Israel, hay en Ecuador y también acá hay mirages 3/5 desprogramados que podrian transformarse en Kfir.
Los 5 SEM , de los que no hablé, tienen pocas horas, no van a durar mucho .Pero los Super Etendard , se piensa que van a durar 10 años más, hay 11. No van a activar a todos al mismo tiempo ,ni a los SUE ni alos SEM .
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Reportaje al Ministro Rossi en Perfil, 22 de diciembre de 2019:

—¿Cuándo la Argentina volverá a tener la capacidad supersónica que se perdió con el retiro de los Mirage?
¿Hay un acuerdo con Corea?

—"Me parece que la Argentina debe tener capacidad supersónica, no porque ello vaya a modificar nuestra capacidad en un conflicto, sino porque lo que se pierde es a los pilotos capacitados para el vuelo supersónico. No conozco aún el grado de avance con Corea, creo que simplemente se creía que esa era la mejor. En mi anterior gestión habíamos optado por los Kfir israelíes, dejamos el convenio a punto de firmar. Buscaremos la opción más razonable por prestación, precio y financiamiento."

(Fuente www.perfil.com).
https://www.perfil.com/noticias/pol...zo-la-politica-de-defensa-con-el-ajuste.phtml
Que es esa mentira de los pilotos capacitados en vuelos supersónico. Si en vuelo supersónico el avión lo único que hace es volar en línea recta. Acá lo que se necesita es que los pilotos estén capacitados en las nuevas tecnologías/tendencias de combate en donde el piloto sirve dentro de una red de información.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
15 años lo dije por el Kfir porque es lo que te aseguran los israelies,
IAI, ofrece 10 años de soporte, para aviones tal cual tienen en la FAC.

en cuanto a si existen tantos en el mundo , y hay , no solo en Israel, hay en Ecuador.
En Israel, hay 21 células de segunda mano potables. Mas otro grupito, que necesita trabajos mas profundos para ponerlos en servicio.
En Ecuador están los CE, creo que son 8 mono y dos bipla.
Según comentan, hay intenciones de volverlos al servicio.
También se comenta que están muy atacados por la corrosión.
Y quedan los de Sri Lanka, otros 10 mono y dos bipla. Hace un par de años que están decidiendo que van a hacer con estos aparatos. No saben si reemplazarlos, o modernizar 5 mono a nivel C-10, los dos bipla a nivel TC-12.

también acá hay mirages 3/5 desprogramados que podrian transformarse en Kfir.
No es tan fácil llevar un Mirage III/5 a Kfir.
Para empezar, el fuselaje trasero del cachorro, es mas ancho que un Mirage III/5.

Pero los Super Etendard , se piensa que van a durar 10 años más, hay 11. No van a activar a todos al mismo tiempo ,ni a los SUE ni alos SEM .
No hay 11 SuE potables para volver al servicio.
De los 11, uno se encuentra en el MUAN, y no vuelve a volar mas. De los 10 restantes, solo 5 son potables para volver al servicio, el resto, no va mas por diferentes motivos.
 

Derruido

Colaborador
No se por que siempre dices estas cosas de Brasil. Que yo sepa no hay ningun embargo de Brasil en contra Argentina. Por lo contrario, para Brasil interesa aumentar el comercio bilateral.
Si hubiera algun problema con el Gripen seria por UK, no por Brasil. Si ustedes ponen las verditas, a Brasil le encantaria venderles 500 Gripens.

Saludos,

JT
Porque el tema son dos Bolsonaro con Fernandez, todo mal. Y lo de mayor peso, es que si compraramos Gripen Made in Brasil, habría que reemplazar la mayoria de los sitemas Británicos que usa la versión que ustedes van a producir y usar. Entonces, volver a homologar todos esos sistemas, de otros fabricantes va a terminar costando un huevo de la cara. El problema no son ustedes y Embraer, el problema es que vamos a tener unos aviones únicos y más caros de los que ustedes van a pagar por cada aparato propio.

Besos
 
wvTodavia signed dando vueltas, teniendo la solution a todo


Saludos
 

Derruido

Colaborador
De los 11, uno se encuentra en el MUAN, y no vuelve a volar mas. De los 10 restantes, solo 5 son potables para volver al servicio, el resto, no va mas por diferentes motivos.
Los dos pilotos del COAN chochos, como ir al parque de diversiones y tener toda la calesita para elegir donde subirse.

Besos
 
No se por que siempre dices estas cosas de Brasil. Que yo sepa no hay ningun embargo de Brasil en contra Argentina. Por lo contrario, para Brasil interesa aumentar el comercio bilateral.
Si hubiera algun problema con el Gripen seria por UK, no por Brasil. Si ustedes ponen las verditas, a Brasil le encantaria venderles 500 Gripens.

Saludos,

JT

Como ud bien dice no sería por Brasil el inconveniente sino por RU , que actuaría vía SAAB, que es la empresa "dueña" en última instancia del Gripen.

Cordiales Saludos
 
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