Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

.ni siquiera medios informativos de la fac lo informan

Te diste cuenta que en la nota se habla de un Maya?, pues es el Mayor Andrés Felipe Maya Pineda, Piloto de KFIR, que fue asignado para hacer la nota, que además se hizo en la CACOM-1, base del Kfir.

Pero bueno, ya no sé que más decirte, pero como soy rebuena gente, aquí te va una prueba más:



Saludos,

Pd: "donde la camiseta del pais tira muchisimo para defender postura donde no existe base empirica", nada que ver, aquí no posteo con la bandera en la mano, soy un forista más que tiene avatar de mujer, eso es todo.
 
Buena pregunta, pero al igual que el 2032, la antena puede achicarse o agrandarse modificando así la cantidad de módulos T/R y en consecuencia sus prestaciones.

Que un radar AESA tenga más o menos módulos... afecta a las prestaciones (alcances en búsqueda o seguimiento, potencia de emisión)?????? tenía entendido que no. Cada módulo podría seguir emitiendo a la misma potencia, y por ende, al mismo alcance.
Sí pienso que se afectaría el área de búsqueda al ser menos los módulos E/R, por ende, habría menos espacio para cubrir.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Te diste cuenta que en la nota se habla de un Maya?, pues es el Mayor Andrés Felipe Maya Pineda, Piloto de KFIR, que fue asignado para hacer la nota, que además se hizo en la CACOM-1, base del Kfir.

Pero bueno, ya no sé que más decirte, pero como soy rebuena gente, aquí te va una prueba más:



Saludos,

Pd: "donde la camiseta del pais tira muchisimo para defender postura donde no existe base empirica", nada que ver, aquí no posteo con la bandera en la mano, soy un forista más que tiene avatar de mujer, eso es todo.
titan....ahi dice bien clarito..."modificacion del msil derby"....osea se llevo de derby comun a I-derby.
tenes un informe en tal sentido que hable de los 2052?
 
titan....ahi dice bien clarito..."modificacion del msil derby"....osea se llevo de derby comun a I-derby.
tenes un informe en tal sentido que hable de los 2052?

No, tu pusiste en duda que la FAC tuviera I-Derby y los tiene, eso es todo, si quieres saber del 2052, Google es tu amigo, dudo que encuentres algo al respecto, (a pesar de todo hay cosas que se llaman secretos estratégicos) y sobre lo que pusiste de los misiles de la FAC basándote en el Sipri, pues bueno, cada cual cree lo que quiera, es tan cercana la relación de la FAC con IAI, que varias veces se ha traído armamento a Colombia sin contrato, IAI lo deja en consignación hasta que la FAC pueda pagarlo (believe it or not). Pero bueno, de eso no te enseña el Sipri, el cuál no sabe de las reales cantidades de Python o Derby en la FAC, eso no lo sabe nadie, como nadie sabe cuantos AESA son.

Saludos,

Pd: Esto no te lo muestra el Sipri

 
Que un radar AESA tenga más o menos módulos... afecta a las prestaciones (alcances en búsqueda o seguimiento, potencia de emisión)?????? tenía entendido que no. Cada módulo podría seguir emitiendo a la misma potencia, y por ende, al mismo alcance.
Sí pienso que se afectaría el área de búsqueda al ser menos los módulos E/R, por ende, habría menos espacio para cubrir.

Me llevás a la duda. Sí coincidimos que una menor cantidad de módulos reduce el ángulo total de barrido, pero tengo entendido que también afecta el alcance de detección por el tema del amplificador de señales y de la potencia de emisión (output power). Pero me puedo equivocar.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No, tu pusiste en duda que la FAC tuviera I-Derby y los tiene, eso es todo,
camilo....me parece que deberias leer todos los posteos....y te vas a dar cuenta que siempre se estuvo hablando del ER, si colombia lo tenia o no.

si quieres saber del 2052, Google es tu amigo, dudo que encuentres algo al respecto, (a pesar de todo hay cosas que se llaman secretos estratégicos)
entonces??... me decis que lo busque en google pero no lo voy a encontrar?.
pero....vos si lo sabes por lo que me dejas entrever?

y sobre lo que pusiste de los misiles de la FAC basándote en el Sipri, pues bueno, cada cual cree lo que quiera, es tan cercana la relación de la FAC con IAI, que varias veces se ha traído armamento a Colombia sin contrato,
como cual?

IAI lo deja en consignación hasta que la FAC pueda pagarlo (believe it or not). Pero bueno, de eso no te enseña el Sipri, el cuál no sabe de las reales cantidades de Python o Derby en la FAC, eso no lo sabe nadie, como nadie sabe cuantos AESA son.
vos si lo sabes?
Saludos,
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No viene para nada mal aclarar sobre lo que se está debatiendo:

-El primer paso de un piloto de combate es el CBCAM (Curso Básico Conjunto de Aviador Militar) Son 4 años.

-El segundo paso el CEPAC (Curso Estandarización y Procedimientos de Aviación de Combate). Dura 1 año

-El tercer paso es la "Especialización" en caza, ataque o cazabombardero, la cual se realizaba en Pucará y A-4.

Normalmente un instructor para un futuro SdA es alguien que ya tiene la Especialización y son quienes más han sufrido de modo directo los sucesivos recortes de horas, además de la bajísima disponibilidad de material aéreo.
El CBCAM dura un año!!
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador

Volvamos al tema :

Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Reportaje al Ministro Rossi en Perfil, 22 de diciembre de 2019:

—¿Cuándo la Argentina volverá a tener la capacidad supersónica que se perdió con el retiro de los Mirage?
¿Hay un acuerdo con Corea?

—"Me parece que la Argentina debe tener capacidad supersónica, no porque ello vaya a modificar nuestra capacidad en un conflicto, sino porque lo que se pierde es a los pilotos capacitados para el vuelo supersónico. No conozco aún el grado de avance con Corea, creo que simplemente se creía que esa era la mejor. En mi anterior gestión habíamos optado por los Kfir israelíes, dejamos el convenio a punto de firmar. Buscaremos la opción más razonable por prestación, precio y financiamiento."

(Fuente www.perfil.com).
https://www.perfil.com/noticias/pol...zo-la-politica-de-defensa-con-el-ajuste.phtml
 

Derruido

Colaborador
Reportaje al Ministro Rossi en Perfil, 22 de diciembre de 2019:

—¿Cuándo la Argentina volverá a tener la capacidad supersónica que se perdió con el retiro de los Mirage?
¿Hay un acuerdo con Corea?

—"Me parece que la Argentina debe tener capacidad supersónica, no porque ello vaya a modificar nuestra capacidad en un conflicto, sino porque lo que se pierde es a los pilotos capacitados para el vuelo supersónico. No conozco aún el grado de avance con Corea, creo que simplemente se creía que esa era la mejor. En mi anterior gestión habíamos optado por los Kfir israelíes, dejamos el convenio a punto de firmar. Buscaremos la opción más razonable por prestación, precio y financiamiento."

(Fuente www.perfil.com).
https://www.perfil.com/noticias/pol...zo-la-politica-de-defensa-con-el-ajuste.phtml
O sea, muerte al Coreano. Y de vuelta al Kfir. Lo que no entiende el ministro es que el Coreano era buscado como un avión complementario, a la espera de un verdadero avión de superioridad aérea. Mí temor era que ese avión complementario sera el definitivo........... y ahora salen con el Kfir............... nuevamente. Ahora bien, cantidades y por cuantos años?.

Besos
PD: Opción más razonable............... prestación quedó muy sola y lejos de PRECIO Y FINANCIAMIENTO........ Es decir si pueden regalarlos mejor.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Reportaje al Ministro Rossi en Perfil, 22 de diciembre de 2019:

—¿Cuándo la Argentina volverá a tener la capacidad supersónica que se perdió con el retiro de los Mirage?
¿Hay un acuerdo con Corea?

—"Me parece que la Argentina debe tener capacidad supersónica, no porque ello vaya a modificar nuestra capacidad en un conflicto, sino porque lo que se pierde es a los pilotos capacitados para el vuelo supersónico. No conozco aún el grado de avance con Corea, creo que simplemente se creía que esa era la mejor. En mi anterior gestión habíamos optado por los Kfir israelíes, dejamos el convenio a punto de firmar. Buscaremos la opción más razonable por prestación, precio y financiamiento."

(Fuente www.perfil.com).
https://www.perfil.com/noticias/pol...zo-la-politica-de-defensa-con-el-ajuste.phtml
Aparentemente no saldría de alguna de esas 2 opciones, esperemos se tome una decisión rapida
 

me262

Colaborador
Que un radar AESA tenga más o menos módulos... afecta a las prestaciones (alcances en búsqueda o seguimiento, potencia de emisión)?????? tenía entendido que no. Cada módulo podría seguir emitiendo a la misma potencia, y por ende, al mismo alcance.
Sí pienso que se afectaría el área de búsqueda al ser menos los módulos E/R, por ende, habría menos espacio para cubrir.
Estimado, dentro de las specs del 2052, están detalladas las potencias del mismo y los tamaños de antena, de lo que se deduce la relación potencia+tamaño de la antena=alcance.
El cuál evidentemente, es reservado.

Detalles técnicos
Tamaño de la antena: adaptada a las limitaciones del morro del avión
Peso: 80-180 kg, según el tamaño de la antena
Potencia: 3-10 kVA, según el tamaño de la antena

https://www.iai.co.il/p/elm-2052

Conociendo la habilidad técnica de IAI es muy probable que éste equipo se adapte fácilmente a todos los usuarios del 2032, por cuál seguro se adapta al FA-50.
Este dato seguro la FAA lo conoce...

O sea, muerte al Coreano. Y de vuelta al Kfir. Lo que no entiende el ministro es que el Coreano era buscado como un avión complementario, a la espera de un verdadero avión de superioridad aérea. Mí temor era que ese avión complementario sera el definitivo........... y ahora salen con el Kfir............... nuevamente. Ahora bien, cantidades y por cuantos años?.
Besos
PD: Opción más razonable............... prestación quedó muy sola y lejos de PRECIO Y FINANCIAMIENTO........ Es decir si pueden regalarlos mejor.
Estimado, creo que si lo hubiese querido "matar" al coreano, esa era la oportunidad.
Cuándo vea los números de CPFH de uno y otro, gana el coreano por goleada...

Saludos.
 
O sea, muerte al Coreano. Y de vuelta al Kfir. Lo que no entiende el ministro es que el Coreano era buscado como un avión complementario, a la espera de un verdadero avión de superioridad aérea. Mí temor era que ese avión complementario sera el definitivo........... y ahora salen con el Kfir............... nuevamente. Ahora bien, cantidades y por cuantos años?.

Besos
PD: Opción más razonable............... prestación quedó muy sola y lejos de PRECIO Y FINANCIAMIENTO........ Es decir si pueden regalarlos mejor.

Ojo que en textuales palabras no está diciendo será kfir . Dijo lo que todos sabemos.... Habían seleccionado a kfir en su momento pero ahora entro al juego el coreano. Así que veremos por cuál de los dos decantan.
La cantidad creo que Rossi mismo la había dicho en su momento 12 o 14. Así que no creo que tengamos sorpresas. Bueno.... sorpresa sería que venga algo en realidad!Cryy
 

Derruido

Colaborador
Ojo que en textuales palabras no está diciendo será kfir . Dijo lo que todos sabemos.... Habían seleccionado a kfir en su momento pero ahora entro al juego el coreano. Así que veremos por cuál de los dos decantan.
La cantidad creo que Rossi mismo la había dicho en su momento 12 o 14. Así que no creo que tengamos sorpresas. Bueno.... sorpresa sería que venga algo en realidad!Cryy
Esteeeeeeeee, conociendo el paño y el contacto................ el Pibe es el que tiene más posibilidades de ver su sueño hecho realidad.

Al ministro, una cosa es no perder y/o recuperar la capacidad de vuelo super-sónico. Pero de qué me sirve que un pequeño grupo tenga esa capacidad, si a su vez el mismo reconoce que ese esfuerzo es insuficiente para enfrentar a un enemigo. Es decir, la recuperación ni siquiera es a medias. Otra vez es postergar a futuro, la compra de un sistema completo y en cantidades.

Y otro punto, no pierda de vista, que estamos en una casi vuelta de hoja respecto a un avión subsónico como el A4AR. Que creo que era el que se pensaba reemplazar con el Coreano. O sea, ..................

Besos
PD: Que tenga memoria, del ajuste que hizo hacia adentro de las FFAA, ya que cuando se fue no había un solo avión de combate operativo, ni en la FAA ni en el COAN.
 
Arriba