Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Por prestaciones, capacidades, equipamiento, costo de operación y mantenimiento es el modelo más adecuado para la FAA.
El tema de los "equipos y sistemas británicos" se resuelve fácil.

Sin entender un pomo más que lo que leo...lo comparto y me encanta! :D Lo único que le consulto, el costo de adquisición es astronómico no?


En el caso del Gripen por ejemplo el sistema de climatización de cabina que incluye aire acondicionado, suministro de oxígeno y hermeticidad de la cúpula simplemente NO puede reemplazarse por un sistema de otro orígen ya que implica un trabajo mucho más complejo que por ejemplo cambiar el modelo de motor.

Entonces...?

Se llega a un acuerdo con el Reino Unido donde Argentina se compromete a limitar el despliegue de la aeronave en el sur argentino ó informar con anticipación del mismo ó restringuir operaciones REVO cuando opere desde Río Gallegos. Entiendo que a muchos ninguna de éstas opciones les gustará pero alguna vez por todas debemos dejar de considerar al Reino Unido como una hipótesis de conflicto, ya que dada nuestra realidad en el plano militar, sería algo demencial.

Pd: hagan fila de a uno para pegarme....-:(-

Es horrible leerlo y pensarlo. Pero un poco lo comparto y pienso como usted. Opino que hay dos realidades que se chocan. Por un lado, Reino Unido está ocupando nuestro territorio. Y claramente no le ineresa soltarlo, porque invierte en defensa de las islas cada tanto. Pero por otro lado, no podemos pensar a Reino Unido como una hipóesis de conflicto por el simple hecho de que no nos podemos hacer cargo.
Viendo en Wikipedia las aeronaves de la RAF, F-35 (15 en servicio) y Eurofighter Typhoon. Y no busque con que cuenta la armada. Entonces, si queremos rechazar al Gripen por pensar a Reino unido como una HC, tenemos que buscar algo de ese nivel y la respuesta es obvia, Imposible. Duele, es vergonzo y humillante para nuestro amado país, pero es la realidad a la que no podemos escapar. Más humillante aún es no poseer ninguna defensa aerea, ni mas mínima que sea.

pero eso se soluciona acordando que el uso de la aeronave se limitará a misiones de policía aérea, defensa aérea de nuestro espacio aéreo y para repeler cualquier tipo de incursión aérea, terrestre o naval sobre nuestro territorio.

Nuevamente lo comparto, pero consulto, como hacemos para acordar eso sin mentir? Porque por mas que lo limitemos a esas tareas las islas siguen estando cerca y si pensamos en repeler una incursión naval en nuestrro territorio signifcaría que también podemos llegar a las islas.

Saludos.
 
A quien tenemos que traicionar?.

A nadie, mi comentario referia a que Chile accedió a los F-16 con algunos condicionamientos impuestos por Washington sobre su empleo. Obvio que lo van a negar mil veces, pero es algo real ya que incluso implicó que nuestro país como Bolivia y Perú dieran su consentimiento por escrito.

Estimado: discrepo respetuosamente.
Ya tenemos liberado el sur de nuestro país a cualquier fuerza aérea ya que no hay despliegue de aeronaves desde..., y Ud. propone limitarlos más...?, ad infinitum...?
Y si llegáramos a comprar algo (Kfirs, FA50, Mig21 o lo que fuese...) deberíamos informar con anticipación para desplegarlos...!!??:eek:
Comprendo sus ganas de dotar a nuestra FFAA de material moderno, y las comparto, pero, más allá del dinero necesario hay un costo que es impagable y es el de la dignidad del país.
Sería como traicionar el sacrificio de nuestros caídos en acción para estar un poco mejor..., sólo un poco.

De hecho el RU es una HC ya que está ocupando territorio insular argentino, que nuestra capacidad militar sea nula no cambia la cuestión estratégica. Siguen siendo una fuerza de ocupación y se debería pensar en todo tipo de contingencia a futuro.
Pero eso sería algo muy "patriótico" para los tiempos que corren y, realmente, no creo que ocurra.
Saludos.

Son posiciones y opiniones, todas respetables, pero el mundo funciona así.

Ya se habló aquí del caso de Alemania, de los A-4F para el COAN y así hay mucho más ejemplos. Los propios Emiratos Arabes accedieron a los AH-64 Apache pero con la condición de sólo para autodefensa. Arabia Saudita consiguió miles de JDAM pero con una degradación importante en su precisión. En su momento nuestros SUE debieron incorporar otra plataforma inercial diferente a la de serie porque EEUU vetó su venta a nuestro país y ni hablar si hoy queremos comprar misiles AM-39 Exocet.

Son las reglas, no las impusimos nosotros pero nos hicímos los vivos y ahora hay que remarla.
 
A nadie, mi comentario referia a que Chile accedió a los F-16 con algunos condicionamientos impuestos por Washington sobre su empleo. Obvio que lo van a negar mil veces, pero es algo real ya que incluso implicó que nuestro país como Bolivia y Perú dieran su consentimiento por escrito.

Pero Chile tiene Solucionado cualquier condicionamiento de USA con tener tambien la linea logistica Israelí .
PYTHON IV y Derby integrados en los Tigres , B50 y entiendo que ahora los ex Holandeses , llevan 15-20 años operando Spice .
Creo que Ponés las Lechugas sobre la mesa y de alguna parte van a aparecer los Pepinos .
 

Derruido

Colaborador
A nadie, mi comentario referia a que Chile accedió a los F-16 con algunos condicionamientos impuestos por Washington sobre su empleo. Obvio que lo van a negar mil veces, pero es algo real ya que incluso implicó que nuestro país como Bolivia y Perú dieran su consentimiento por escrito.



Son posiciones y opiniones, todas respetables, pero el mundo funciona así.

Ya se habló aquí del caso de Alemania, de los A-4F para el COAN y así hay mucho más ejemplos. Los propios Emiratos Arabes accedieron a los AH-64 Apache pero con la condición de sólo para autodefensa. Arabia Saudita consiguió miles de JDAM pero con una degradación importante en su precisión. En su momento nuestros SUE debieron incorporar otra plataforma inercial diferente a la de serie porque EEUU vetó su venta a nuestro país y ni hablar si hoy queremos comprar misiles AM-39 Exocet.

Son las reglas, no las impusimos nosotros pero nos hicímos los vivos y ahora hay que remarla.
Chile compró la primer tanda nuevos, y sobre esa tanda fue el condicionamiento?. Fue sobre el tipo de armamento y procedencia?.

Nosotros de ped... de segunda mano modernizados. No aceptaria condicionamiento en cuanto armamento, si ellos no lo quieren vender, OK. Pero que pueda poner de otro proveedor. Porque seguir teniendo bombas tontas y sin misiles. Prefiero volver a la vida los Deltas.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Son las reglas, no las impusimos nosotros pero nos hicímos los vivos y ahora hay que remarla.
Esa de que nos hicimos los vivos........... creo que hay que limitarla a un par de nombres. Y me parece y sigo convencido, de que el que fogoneo todo. Lo hizo en flagrante traición a la Patria, con connivencia de los que hoy nos ponen el Cascabel. Y no lo digo por el que le daba al Wisky, que simplemente se dejó llenar la cabeza y se mandó nomás.

Besos
 
Pero Chile tiene Solucionado cualquier condicionamiento de USA con tener tambien la linea logistica Israelí .
PYTHON IV y Derby integrados en los Tigres , B50 y entiendo que ahora los ex Holandeses , llevan 15-20 años operando Spice .
Creo que Ponés las Lechugas sobre la mesa y de alguna parte van a aparecer los Pepinos .

Bueno ahí tenés un ejemplo de una fuerza aérea que sabe planificar y que aprende de las experiencias vividas (enmienda Kennedy).

Chile compró la primer tanda nuevos, y sobre esa tanda fue el condicionamiento?. Fue sobre el tipo de armamento y procedencia?..

Fue sobre los Block 50M, muy superiores en equipamiento y capacidades a los MLU.

Nosotros de ped... de segunda mano modernizados. No aceptaria condicionamiento en cuanto armamento, si ellos no lo quieren vender, OK. Pero que pueda poner de otro proveedor. Porque seguir teniendo bombas tontas y sin misiles. Prefiero volver a la vida los Deltas.

La FAA tiene dos obstáculos y ambos políticos.

El primero es nuestros propios políticos que no les interesa la Defensa y que cada vez más reducen el presupuesto. Si la FAA logra superar ése obstáculo -que para mi es el más dificil- luego tiene otro que son las restricciones en las ventas de armas. Aquí hay que negociar, planificar y actuar con mucha inteligencia.
 
Pero Chile tiene Solucionado cualquier condicionamiento de USA con tener tambien la linea logistica Israelí .
PYTHON IV y Derby integrados en los Tigres , B50 y entiendo que ahora los ex Holandeses , llevan 15-20 años operando Spice .
Creo que Ponés las Lechugas sobre la mesa y de alguna parte van a aparecer los Pepinos .

Acá hay un temita con la coma, si das a entender que los F-16 mlu pueden arrojar bombas tontas con un kit de guiado probablemente que tengas razón, de cualquier manera no veo como un kit de guiado para bombas tontas signifique un logro en la diversificación de proveedores o como una salvación a una cortada de chorro por parte de EEUU.

Ahora si con la coma intentastes dar a entender que los MLU tienen integrado P-IV y Derby pues yo no veo que esto sea real..
 
Ahora si con la coma intentastes dar a entender que los MLU tienen integrado P-IV y Derby pues yo no veo que esto sea real..

Si bien el Tape 4.1 permite el uso de otro modelos de misiles aire-aire de corto alcance como el AIM-9X ó los IRIS-T, no se conoce que una versión MLU utilice los P-IV y mucho menos Derby.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Mientras tanto, en un universo muy lejano llamado Filipinas, se ven estas cosas...


 
Los venezolanos con los F-16A/B muy poquito modernizados usan el Python IV, el litening y bombas guiadas israelies, claro, antes de meterse en broncas con los israelies.
 
Arriba