Muchisimo mas de lo que tenemos hoy dia.
Y cuanto soporta un Viper en viraje sostenido... nos quedamos sin el pan y sin la torta.
Un MF1 no es lo mismo que un Kfir.
No entiendo tu planteo Diego. que tienen que ver un F-16 y un MF-1
Muchisimo mas de lo que tenemos hoy dia.
Y cuanto soporta un Viper en viraje sostenido... nos quedamos sin el pan y sin la torta.
Un MF1 no es lo mismo que un Kfir.
Perdón que vuelva. Pero me quedo pensando....
Se que antes de no tener nada, algo es algo. Pero obviamente 12 es un número chico para Argentina. Si se hubiera aceptado, existía la posibilidad de en un futuro incorporar más aeronaves?
Justamente eso, que hoy no tenemos ni F-16 ni MF-1 por desidia y otro tanto por hacernos los exquisitos.No entiendo tu planteo Diego. que tienen que ver un F-16 y un MF-1
Nadie tiene que sancionarlos por nada. La intención del comentario fue desvirtuar la idea de que si sos un país americano y compras SDA rusos o chinos, serás sancionado por USA.
Y si en vez de pensar en un caza multirrol de transicion mejor pensamos algo más realista...
Osea: un aparato volador para comenzar la reconstrucción de la aviación de caza para dentro de unos diez años mínimo
Cómo que el escenario es ese
Tal vez mientras tanto un buen número de Pampas sean el mejor cuartel de invierno.
En mis épocas de "mero lector" del Foro, hubiera pensado otra cosa, pero hoy coincido con Ud.
no sabia que tiene AESA.... igual es uma plataforma que no aguenta 9G y com poca manobrabilidad..... nos se si esta apto a combater SU-30, F-16 y F5M. Pero amigo es uma opinion mia solamente esto. no se enoje
Hasta donde sabia la celula fue diseñada para aguantar 7 G y pico, sobrepasarla de eso creo yo seria comprometer la integridad estructural del avion, ojo no digo que no se pueda de hecho en un Red flag se lo paso de esa limitante y si bien tuvo que volver desarmado en un hércules a Colombia el avión se reintegro después de que los estudios determinaran que la célula aguanto.
La incorporación de un AESA es un adelanto de eso no cabe duda (sobretodo en doctrinas de uso y mantenimiento), pero eso de que genera una ventaja sobre otros aviones llámese F-16 con PESAS como el APG-66 y mejor ni hablar de los APG-68 para mi no es cierto. Recordar que el plato (el cual es fijo con todo lo que eso trae aparejado) del 2052 se tuvo que reducir para que entrara en la "trompa" eso trajo como consecuencia la reducción de la cantidad de módulos TR's reduciendo la capacidad de alcance y detección tanto en distancia como en acimut sin contar que pesa mas que el 2032 y calienta mas lo que imagino debe generar un mayor consumo como así también una reduccion de los tiempos entre falla y falla osea mayor horas de mantenimiento..
El monto presupuestado para el trienio 2019/2021 es de poco más de 130 Millones de Dólares.
Con ese importe, alcanza para 8/10/12 Kfir o F-16 de las primeras versiones como mucho, y sin demasiado margen para radar y armas.
Si llega a venir algo de acuerdo a las negociaciones que habría actualmente con IAI y que incluyen a Fadea, sería algo casi milagroso, teniendo en cuenta el contexto en el que estamos.
Si, hasta un total de 36 unidades.
Lamentablemente, ya no se puede acceder a esas cantidades.
Probablemente lo que se traiga ( si es que se trae algo) sea x medio de financiamiento, x lo que lo presupuestado se utilizaría para pago de cuotas y no para pago del total del contrato. Imagino que no es un mercado que se maneja en cash...
pensando en voz alta
12 Kfir C10 + 2 biplazas C12 seria lo logico, y todos los monoplazas con Por lo menos ELTA 2032
igual esos numeros no alcanzan .
yo sigo pensando en algo como 18/24 Kfir C10 + 2 Kfir TC-12 como numero final con fabricacion de piezas de los kfir en FADEA(algo que se viene cocinando)
Creo que la respuesta esta en la realidad, fíjate de donde salio el primer pago de los Texan, tranquilamente hubiera podido salir de ahí pero no, salio del presupuesto operativo de la FAA poniéndola en una situación aun mas critica en ese momento. Creo entender que con la situación fiscal hay un pedido tácito (o no) de sub ejecución presupuestaria, bajo ese paradigma la reasignacion de recursos ya presupuestado debe ser cosa de todos días. Lo que quiero decir es que dinero que año tras año se presupuesta para la adquisición de un bien determinado se termina reasignando para tapar otros huecos que probablemente poco tienen que ver con la defensa..
No salió del presupuesto operativo de la FAA, sino de una nueva partida ejecutada por JGM.
Por favor, revisen lo que escriben y no manden cualquiera.