Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Con las sanciones de EEUU a China por comprar S-400 y Su -35, y los fundamentos sobre el embargo de venta de armas a Rusia, al menos ya podemos excluir al JF-17, J-10, todos los Sukhois y Migs del hilo....dada nuestra posición geopolítica. Saludos
Cual es nuestra posición geopolítica?
 
La oferta original fue por seis C-10 (radar ELTA 2032). seis C-12(radar ELTA 2001B) Y dos TC-12.
Después la cantidad con Elta 3032 subió a 8, mientras los C-12 bajaron a 4, mas los 2 TC-12.



Hasta donde recuerdo, nunca se nos ofreció el 2052

Perdón que vuelva. Pero me quedo pensando....

Se que antes de no tener nada, algo es algo. Pero obviamente 12 es un número chico para Argentina. Si se hubiera aceptado, existía la posibilidad de en un futuro incorporar más aeronaves?
 

BUFF

Forista Temperamental
Nadie tiene que sancionarlos por nada. La intención del comentario fue desvirtuar la idea de que si sos un país americano y compras SDA rusos o chinos, serás sancionado por USA.

Dije que NO contestaba más por un Rato... pero existen Cosas que exceden mi Freno...

¿Vos estás Leyendo Lo que Escribís?

¡¡¡Por Favor!!!
 

Derruido

Colaborador
Aeronaves Supersónicas II año 2019 por 1.500.000.000, año 2020 por 1.782.000.000 y año 2021 por 1.872.000.000
A que dolar.............. ?. Eso mismo vienen poniendo en el presupuesto desde que discutimos el reemplazo de los Globster Meteor.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Si, claro,no es de extrañar, ya que el equipo de una versión a otra es prácticamente el mismo.
Es algo que en su momento, me cansé de explicar, pero siempre se quejaban porque el avión es feo, narigón, un ladrillo volador, no soporta mas de de 9 g, y no sé cuantas pavadas mas.
Sumele que no todos los aviones venían con radar de verdad............ y la cantidad era demasiado poca, sumado a un fecha límite de soporte.

Besos
 
Si esta disponible ese dinero en el presupuesto, teóricamente, por que no se anticipa un pago o se envía lo que halla para que al menos a cuenta gotas se adquiera algo,si se suspende el pago se perdería material pero serviría de presión para seguir pagando, y no metan la opinión publica, por que el publico argentino promedio con un poco de publicidad lo mandas para cualquier lado.
Cuantos años perdidos en la nada misma, si cada periodo de cuatro años se utilizara al menos para lograr un objetivo mínimo, un periodo para adquirir helos pesados supongamos que cuatro, otro periodo para transporte mediano, solo tres c 295, otro periodo para una docena de FA 50, tan difícil no es , solo falta voluntad.
Con suerte si esta administración llega a completar los doce texan mas los cuatro bell 412 adquiridos festejemos por que el próximo gobierno no me imagino nada ya.
pensar en que firmemos por una docena de FA 50 ya es utópico y eso que no es de mi agrado el aeronave pero antes que nada, ademas de venir ya seria un complemento del futuro caza.
 
Ese contrato, incluía muy poco armamento. Dos P-V por avión, dos Derby por avión, mas algún confite guiado.
En cuanto al equipamiento, era completo Data link de origen alemán,chaff y bengalas, asociado al sistema de autodefensa Elsira. Repuestos para dos anos de operación, bancos de prueba pata los J-79, y no me acuerdo que mas.
En cuanto a la diferencia entre un C-10 y un C-12, la única diferencia es en radar, aunque si no estoy equivocado, el C-12 puede operar con Derbys enlazado mediante data link, con un C-10.
Muchisimo mas de lo que tenemos hoy dia.
Si, claro,no es de extrañar, ya que el equipo de una versión a otra es prácticamente el mismo.
Es algo que en su momento, me cansé de explicar, pero siempre se quejaban porque el avión es feo, narigón, un ladrillo volador, no soporta mas de de 9 g, y no sé cuantas pavadas mas.
Y cuanto soporta un Viper en viraje sostenido... nos quedamos sin el pan y sin la torta.
Un MF1 no es lo mismo que un Kfir.
 
Si esta disponible ese dinero en el presupuesto, teóricamente, por que no se anticipa un pago o se envía lo que halla para que al menos a cuenta gotas se adquiera algo,si se suspende el pago se perdería material pero serviría de presión para seguir pagando, y no metan la opinión publica, por que el publico argentino promedio con un poco de publicidad lo mandas para cualquier lado.
Cuantos años perdidos en la nada misma, si cada periodo de cuatro años se utilizara al menos para lograr un objetivo mínimo, un periodo para adquirir helos pesados supongamos que cuatro, otro periodo para transporte mediano, solo tres c 295, otro periodo para una docena de FA 50, tan difícil no es , solo falta voluntad.
Con suerte si esta administración llega a completar los doce texan mas los cuatro bell 412 adquiridos festejemos por que el próximo gobierno no me imagino nada ya.
pensar en que firmemos por una docena de FA 50 ya es utópico y eso que no es de mi agrado el aeronave pero antes que nada, ademas de venir ya seria un complemento del futuro caza.

Es que el dinero no está disponible... Es solo un número en un documento, una intención, eso no significa que ese dinero que supuestamente se reserva se vaya a usar... Para el 2019 por lo que sale en medios informativos, se prevé un futuro similar al presente.
Aún me pregunto cómo seran nuestras fuerzas livianas mrburns



https://www.infobae.com/politica/20...ativa-y-venta-de-tierras/?outputType=amp-type
 

Derruido

Colaborador
Es que el dinero no está disponible... Es solo un número en un documento, una intención, eso no significa que ese dinero que supuestamente se reserva se vaya a usar... Para el 2019 por lo que sale en medios informativos, se prevé un futuro similar al presente.
Aún me pregunto cómo seran nuestras fuerzas livianas mrburns



https://www.infobae.com/politica/20...ativa-y-venta-de-tierras/?outputType=amp-type
Y si no se ejecuta esa partida y la guita está disponible, disculpame pero yo la reasigno a otra área. Te va a decir.
 
Si esta disponible ese dinero en el presupuesto, teóricamente, por que no se anticipa un pago o se envía lo que halla para que al menos a cuenta gotas se adquiera algo,si se suspende el pago se perdería material pero serviría de presión para seguir pagando, y no metan la opinión publica, por que el publico argentino promedio con un poco de publicidad lo mandas para cualquier lado.

Creo que la respuesta esta en la realidad, fíjate de donde salio el primer pago de los Texan, tranquilamente hubiera podido salir de ahí pero no, salio del presupuesto operativo de la FAA poniéndola en una situación aun mas critica en ese momento. Creo entender que con la situación fiscal hay un pedido tácito (o no) de sub ejecución presupuestaria, bajo ese paradigma la reasignacion de recursos ya presupuestado debe ser cosa de todos días. Lo que quiero decir es que dinero que año tras año se presupuesta para la adquisición de un bien determinado se termina reasignando para tapar otros huecos que probablemente poco tienen que ver con la defensa..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Holá michelun, en el combate moderno la manobrabilidad es condición sine qua non para el êxito. tanto en el combate WVR o BVR. Células proyetadas a muchos años no suportan la agilidade del combat moderno. La FAB en su experiência adquirida en los exercício CRUZEX y RED FLAG a aprendido esto. daí mi comentário sobre la limitación del Kfir en suportar 9Gs. Si tiene data sobre si agradece. no creo ser pavada lo que disse.

abs

No lo veo así.
Si yo te veo primero desde un F-4 con un radar de mayor alcance y tengo un misil que me da la posibilidad de pegarte primero, por mas que tu avión tire 1500 gs, no te van a servir de mucho.
Igualmente, es mas que claro que la célula de un kfir no está a la altura de un F-16(por Ej) en cuanto a las envolventes de vuelo. Pero acá se lo necesita mas que nada para obtener y recuperar capacidades que se perdieron ,o que nunca se tuvieron.
En cuanto a las pavadas, me refería a comentarios como este;

Sumele que no todos los aviones venían con radar de verdad............ y la cantidad era demasiado poca, sumado a un fecha límite de soporte.


Y aunque parezca raro, este tipo de pensamiento se da dentro de nuestro arco político, y lo que es peor, dentro de la propia FAA. donde alguna "piedra",sugirió usar la plata de la posible compra para los kfir,en la terminación de no sé cuantos Pampas...
 
Arriba