Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Argos

Colaborador
Colaborador
Cuantos años mas sera capaz la FAA de mantener en vuelo los A4, de ser necesario?

Aunque si le amputan toda la infraestructura, los medios seran lo de menos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Desarrollar un nuevo motor o un derivado del J79 para una veintena de Kfir dificilmente sea algo viable (económicamente hablando). Ahora el tema es qué origina éste pedido o estudio y creo que no es otra cosa que el alto costo de mantenimiento y operación del J79.

Así y todo no creo que el costo de mantener los J-79 sea superior a desarrollar un motor nuevo.
 
Así y todo no creo que el costo de mantener los J-79 sea superior a desarrollar un motor nuevo.

Por su puesto que no, pero Israel no mueve un dedo sin antes contar con análisis preliminares sobre costos, como disponibilidad y proyección de la vida remanente tanto del avión como del motor. mucho más considerando que no existen tantas células de Kfir como para un "relanzamiento" de una nueva versión remotorizada.

Coincido con vos, no lo veo factible, pero me llama la atención que se analice esa idea porque evidentemente responde a una causa muy específica y concreta.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por su puesto que no, pero Israel no mueve un dedo sin antes contar con análisis preliminares sobre costos, como disponibilidad y proyección de la vida remanente tanto del avión como del motor. mucho más considerando que no existen tantas células de Kfir como para un "relanzamiento" de una nueva versión remotorizada.

.
Exacto, el llamado "Nammer" que además del F404 podía admitir otros modelos de motores (el M53 del M2000 y el PW no se cuanto que propulsaría al Lavi).

Y el proyecto no avanzó porque no desperto mayor interés al carecer de mandos FBW.

Bueno, a mi no me sorprendería en lo mas mínimo que empiecen a ofrecer la re motorización de sus Kfir en stock, así como la re construcción de células de M-3/5 que andan dando vuelta por ahí.
Hay hoy países que no verían con malos ojos un Kfir C-10 con un F-404,por mas que estos carezcan de mandos FWB.
Tampoco me sorprendería ver de vuelta abierta la linea de montaje Kfir,porque sabiendo como se manejan, no creo que la hayan tirado a la basura.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Las declaraciones de ayer el Ministro Aguad son tan vergonzosas y desafortunadas, que en algún punto aquello que un F-16 vale 150 M de Dólares, me hizo acordar a una ex Ministro de la década pasada que estando a cargo de Defensa, decía que no sabía lo que era un FAL... Es evidente que Aguad no sabe ni siquiera cuánto sale un avión de combate.

Creo que muchos de quienes participamos en el foro tenemos un conocimiento más amplio y profundo de los temas de Defensa, que aquellos que son designados Ministros y Secretarios en el área.

Pero además lo más increíble, es que hace apenas dos meses en el proyecto de Presupuesto 2018 que se elevó al Congreso, el propio Poder Ejecutivo preveía una partida de casi 600 M de Dólares para caza supersónico. Cuál es el sentido de incluir esas partidas, si por las declaraciones de Aguad de ayer parece que nada quieren incorporar?
 
terror aeronáutico para el G-20

 
Arriba