Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

MMM no se que tanto problema les dio pero no creo inviertan en AESA y demás chiches si no fuera confiable

Y nose varios se les han caido y creo que otro se le paso de g en un Red Flag al no tener FBW, pero dejando al margen eso, lo que apunto es seguir apostándole e invirtiendole a un Mirage 5 con todo lo que eso implica...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y nose varios se les han caido y creo que otro se le paso de g en un Red Flag al no tener FBW, pero dejando al margen eso, lo que apunto es seguir apostándole e invirtiendole a un Mirage 5 con todo lo que eso implica...
Son maquinas, también se perdieron F18, EF , etc etc
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si pero el atraso de diseño le juega en contra, las generaciones en cuanto a desarrollo de sistemas algo tienen que ver siempre..
Seguramente pero la diferencia de costo/beneficio también es muy muy diferente, y cuando no hay para lo mejor te adecuas a lo que llegas.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Para eso me quedo con el FA-50 que si bien es un Lift por lo menos es nuevo y obedece a un diseño reciente..
Un derivado de un entrenador que hoy por hoy no tiene revo, BVR ni AESA todo lo que tiene que tener un caza del siglo 21
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Todo solucionable
Por el momento esta solo en papeles, la FA en sus requerimientos pide revo y BVR el AESA va por mi cuenta y hoy no tiene nada de eso porque el que lo quiera tiene que pagar para homologarlo ,cuando sea asi lo considerare
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
¿Y comparado con lo que tenemos ahora?

PD: A mi me ganó Derru. No va a venir nada.....
Comparado con lo que tenemos hoy cualquier cosa , peroooo no significa que con cualquier cosa puedas cubrir las falencias y necesidades actuales de la FA para ponerlas a la altura por lo menos de la zona.
Después faltan infinidad de cosas el caza es solo una de ellas.
 
Por el momento esta solo en papeles, la FA en sus requerimientos pide revo y BVR el AESA va por mi cuenta y hoy no tiene nada de eso porque el que lo quiera tiene que pagar para homologarlo ,cuando sea asi lo considerare

Tanto ELTA como Elbit como la misma IAI en su momento para ofrecer los up-grade del K-Fir (que tambien sirvieron para los F-5 y Cheeta) se baso todo en papel. Rojo yo estaba y hasta estoy igual que vos en ese sentido, pero hay que ser salomonicos y decir que por lo menos en ese sentido tanto el K-fir como el FA-50 recorren el mismo camino, con la diferencia que una es una plataforma con un diseño atrasado y una célula vieja y el otro sale nuevito de fabrica con tecnologías adicionales que por ejemplo el K-Fir no trae como son el FBW y un turbofan..
 
No creo que se materialice esto.

Desarrollar un nuevo motor o un derivado del J79 para una veintena de Kfir dificilmente sea algo viable (económicamente hablando). Ahora el tema es qué origina éste pedido o estudio y creo que no es otra cosa que el alto costo de mantenimiento y operación del J79.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Cuantos años mas sera capaz la FAA de mantener en vuelo los A4, de ser necesario?

Aunque si le amputan toda la infraestructura, los medios seran lo de menos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Desarrollar un nuevo motor o un derivado del J79 para una veintena de Kfir dificilmente sea algo viable (económicamente hablando). Ahora el tema es qué origina éste pedido o estudio y creo que no es otra cosa que el alto costo de mantenimiento y operación del J79.

Así y todo no creo que el costo de mantener los J-79 sea superior a desarrollar un motor nuevo.
 
Así y todo no creo que el costo de mantener los J-79 sea superior a desarrollar un motor nuevo.

Por su puesto que no, pero Israel no mueve un dedo sin antes contar con análisis preliminares sobre costos, como disponibilidad y proyección de la vida remanente tanto del avión como del motor. mucho más considerando que no existen tantas células de Kfir como para un "relanzamiento" de una nueva versión remotorizada.

Coincido con vos, no lo veo factible, pero me llama la atención que se analice esa idea porque evidentemente responde a una causa muy específica y concreta.
 
Arriba