Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Claro, y de hecho me olvidé ese punto (motores, asientos de eyección y un par de cosas son fabricadas en EEUU).

Sin embargo, tengo entendido que no somos Venezuela.

Ahora volviendo al hipotético veto (más que hipotético, inexistente), si nos vetaran los F404/414 para los FA-50, por qué no los F124 para los M346-FT?

La respuesta creo que es, que si nos vetan, nos vetan todo. EEUU no es amigo de Ratazzi ni le va a hacer negocios por el...
El avión capaz que nó, ahora hay que ver el armamento y los sensores.

Besos
 
Quizá hay alguna información que no me llegó.
¿Existe posibilidad de un veto de EEUU a esta altura, para cualquier elemento que concierna al SdA FA-50?
¿Desde el gobierno se esgrime algo similar para inclinar la balanza en favor del avión italiano?
 
Volviendo al tema, y como ya dije, no le veo sentido alguno a un veto estadounidense, tanto por armamento, como por sensores, como por el SdA en sí (el cual no nos han vetado, sino nunca habrían llegado a volarlo pilotos de la FAA).

En cuanto a los candidatos, yo esperaría a que vuelva la comitiva de la FAA que fue a ver (y volar) ambos aviones, seguramente se aclararán varios puntos en éste tema.

Sin embargo, el pequeño problema que supone el hecho de que el M-346FT sea aún un prototipo sin haber entrado a producción, y sus aún inferiores capacidades frente a la oferta coreana hacen que me tire a favor del FA-50 (creo que ya saben eso, jeje). Simplemente no le veo posibilidad alguna de ganar sin ayuda (al FT).

PD: Supongo se entiende el significado de "ayuda".
 
La excusa del veto bien la podría haber usado el gobierno anterior para justificar sus negociados. Dudo mucho que éste lo haga.

PD: Y si lo hace, que la Patria se lo demande.
PD2: Soy ateo, por eso la cita recortada.
 
  • Like
Reactions: MDD
Arriba