Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
A eso voy. Mucha gente está con la teoría conspirativa de que todas las potencias nos quieren desarmados, y eso no es tan así.

UK es el único país que nos quiere desarmados. Y no es omnipotente ni tampoco somos su primer problema en la lista, más bien uno de los últimos.

A lo que voy es que si acá nunca hubo ganas, de que veto hablamos?

Y menos que menos armamento guiado, que supimos desarrollar, y misiles BVR, que nos han ofrecido estos últimos meses.

Estas seguro que no es asi?
Porque existe un diseño "ideal" postulado desde potencias regionales para lo que son las fuerzas latinoamericanas... no es ningun secreto.
Es un tema que da para debatirlo, y como esa misma idea se liga perfectamente a las funciones secundarias que estan desarrollando los sistemas defensivos latinoamericanos.
La problematica que viene desde hace 30 años es el ¿que hacer con las fuerzas en contextos regionales de paz y luego de la finalizacion de la DSN? Hoy vemos los resultados.
 
Pero se está hablando de veto a armamento que tuvimos/desarrollamos/nos ofrecieron.

Ahora si me dicen de aviones de quinta generación, te creo. Si me hablás de misiles balísticos cual Cóndor, te lo creo.

Con BVR y bombas guiadas, no te lo creo para nada.

Tuvimos misiles AA de medio alcance (R530, si bien tengo entendido que por alcance no llegó a ser considerado BVR), y desarrollamos misiles y bombas guiadas. Y nadie puso el grito en el cielo.

Somos capaces de desarrollar y de producir dicho armamento y cualquier embargo que provenga de dichos desarrollos no tendría sentido y sería hasta reprochable internacionalmente.

Nadie nos va a vetar por una Dardo o un AS25K (nuevos se entiende, ya se que el AS es un misil anticuado), no por comprar Derby vamos a perder la buena relación militar con EEUU.
 
Última edición:
Estas seguro que no es asi?
Porque existe un diseño "ideal" postulado desde potencias regionales para lo que son las fuerzas latinoamericanas... no es ningun secreto.
Es un tema que da para debatirlo, y como esa misma idea se liga perfectamente a las funciones secundarias que estan desarrollando los sistemas defensivos latinoamericanos.
La problematica que viene desde hace 30 años es el ¿que hacer con las fuerzas en contextos regionales de paz y luego de la finalizacion de la DSN? Hoy vemos los resultados.

Hay un poco de todo en las causas del abandono de las FFAA pero la realidad concreta es que los SdA son cada vez mas caros y la brecha tecnologica entre quienes adquieren esos sistemas caros y los que no pueden adquirirlos es grande y por lo tanto peligroso.
Esta claro que hay una politica para defensa que perdura en el tiempo y parece que no piensan cambiarlo.
Es peligroso tambien porque ya no dependemos de nosotros para que nadie venga y toque la puerta sino de la buena voluntad y civilizacion de la humanidad para que a nadie se le ocurra un dia venir a golpearnos.
Por supuesto el mundo no funciona como creen nuestros politicos.
 
S

SnAkE_OnE

La problematica que viene desde hace 30 años es el ¿que hacer con las fuerzas en contextos regionales de paz y luego de la finalizacion de la DSN? Hoy vemos los resultados.

Para mi, producto del giro del paradigma de la Guerra Fria. pero bueno..ya nos estamos yendo de tema.
 
Este es el pequeño problema de veto que tenemos hace mas de 30 años de forma encubierta, este problemas que no quieren ver muchos por que la ideología les provoca ceguera permanente.....



Este problema solo lo tenemos nosotros por que las islas son parte del territorio argentino y de nadie mas, por eso "Brasil", Chile y Perú entre otros tienen bombas inteligentes, misiles BVR y aviones de 4 gen y nosotros seguimos clavados en la década de los 70s

Pero como ahora le estamos regalando los posos petroleros de nuestra soberanía en el atlántico sur a los piratas quizás en una de esas en próximos años nos den un pequeño permitido...

Pd. los políticos argentinos no son el problema de fondo, ellos son parte del problema...
 
S

SnAkE_OnE

Hay un poco de todo en las causas del abandono de las FFAA pero la realidad concreta es que los SdA son cada vez mas caros y la brecha tecnologica entre quienes adquieren esos sistemas caros y los que no pueden adquirirlos es grande y por lo tanto peligroso.
Esta claro que hay una politica para defensa que perdura en el tiempo y parece que no piensan cambiarlo.
Es peligroso tambien porque ya no dependemos de nosotros para que nadie venga y toque la puerta sino de la buena voluntad y civilizacion de la humanidad para que a nadie se le ocurra un dia venir a golpearnos.
Por supuesto el mundo no funciona como creen nuestros politicos.

Empachate..

http://www.econlib.org/library/Smith/smWN20.html
 
S

SnAkE_OnE

Este es el pequeño problema de veto que tenemos hace mas de 30 años de forma encubierta, este problemas que no quieren ver muchos por que la ideología les provoca ceguera permanente.....



Este problema solo lo tenemos nosotros por que las islas son parte del territorio argentino y de nadie mas, por eso "Brasil", Chile y Perú entre otros tienen bombas inteligentes, misiles BVR y aviones de 4 gen y nosotros seguimos clavados en la década de los 70s

Pero como ahora le estamos regalando los posos petroleros de nuestra soberanía en el atlántico sur a los piratas quizás en una de esas en próximos años nos den un pequeño permitido...

Pd. los políticos argentinos no son el problema de fondo, ellos son parte del problema...

Tenes alguna prueba o demostracion OFICIAL de que existe un veto, bloqueo o embargo de parte del Reino Unido?

Te invito a producirla.
 
Pero, en la década de los 70 teníamos misiles de medio alcance...

Dudo mucho que la responsabilidad sea sólo de los de afuera.

Estoy más que seguro que UK no quiere que tengamos nada. Pero nos han ofrecido Derby, pudimos desarrollar armamento guiado. Así que con esa no me vengan, si no se produjo es porque se comieron la viyuya, no porque vino James Bond para asesinar al ingeniero que los diseño.
 
Es más, que UK ponga todos los gritos que quiera. Acá no hubo voluntad política de hacer nada al respecto. Me cuesta creer que toda la clase política sean agentes del MI6.
 
Tenes alguna prueba o demostracion OFICIAL de que existe un veto, bloqueo o embargo de parte del Reino Unido?

Te invito a producirla.

Si contesto su chicana, me van a saltar a la garganta así que mejor prefiero pasar por fácil de superar/amedrentar saludos estimado
 
Si la memoria no me falla, efectivamente sí. Reino Unido tuvo un veto de venta de armas desde que comenzó la guerra hasta los acuerdos con el gobierno de Menem. Luego levantaron el veto. Finalmente, ya con el gobierno de Kirshner y por las diferencias en la cuestión Malvinas, lo retomaron. Es algo que salió en la BBC hace unos años atrás.
Hasta donde llega mi recuerdo, el último embargo continúa vigente hoy en día. Ejemplo de ello, ante la consulta sobre la provisión de Grippen a Argentina los referentes del gobierno británico dijeron que no había ninguna forma que el gobierno británico autorice dicha venta, en lo que a los componentes bajo su jurisdicción se refiere.

Claro esta, este embargo británico abarca exclusivamente a lo que esta bajo jurisdicción del Reino Unido. No abarca a ni un otro país.
 
S

SnAkE_OnE

Si contesto su chicana, me van a saltar a la garganta así que mejor prefiero pasar por fácil de superar/amedrentar saludos estimado

Nada que ver, lo mismo que te acabo de preguntar se lo pregunte a funcionarios de gobierno y aun nadie me lo supo mostrar oficialmente.

Sigo pensando que son profecias autocumplidas, te voy a dar otro ejemplo.. BAE Systems esta interesado en un proyecto muy importante para Ejercito.
 
Si la memoria no me falla, efectivamente sí. Reino Unido tuvo un veto de venta de armas desde que comenzó la guerra hasta los acuerdos con el gobierno de Menem. Luego levantaron el veto. Finalmente, ya con el gobierno de Kirshner y por las diferencias en la cuestión Malvinas, lo retomaron. Es algo que salió en la BBC hace unos años atrás.
Hasta donde llega mi recuerdo, el último embargo continúa vigente hoy en día. Ejemplo de ello, ante la consulta sobre la provisión de Grippen a Argentina los referentes del gobierno británico dijeron que no había ninguna forma que el gobierno británico autorice dicha venta, en lo que a los componentes bajo su jurisdicción se refiere.

Claro esta, este embargo británico abarca exclusivamente a lo que esta bajo jurisdicción del Reino Unido. No abarca a ni un otro país.

Una cosa es veto oficial (mediante legislacion) y otra cosa es "soft power".
 
S

SnAkE_OnE

Si la memoria no me falla, efectivamente sí. Reino Unido tuvo un veto de venta de armas desde que comenzó la guerra hasta los acuerdos con el gobierno de Menem. Luego levantaron el veto. Finalmente, ya con el gobierno de Kirshner y por las diferencias en la cuestión Malvinas, lo retomaron. Es algo que salió en la BBC hace unos años atrás.
Hasta donde llega mi recuerdo, el último embargo continúa vigente hoy en día. Ejemplo de ello, ante la consulta sobre la provisión de Grippen a Argentina los referentes del gobierno británico dijeron que no había ninguna forma que el gobierno británico autorice dicha venta, en lo que a los componentes bajo su jurisdicción se refiere.

Claro esta, este embargo británico abarca exclusivamente a lo que esta bajo jurisdicción del Reino Unido. No abarca a ni un otro país.

En efecto eso es cierto, se levanto en UK al momento del despliegue de la mision de paz en Chipre en donde se termina comprando los Glover/Alvis Tactica. Luego cuando fue el bicentenario de Trafalgar, reabrieron las relaciones a nivel logistico y de soporte. Pero no esta abierto totalmente ya que tiene condiciones muy especificas las cuales fueron formalmente presentadas si no me equivoco en 2012.

El documento es publico y se puede encontrar en internet, si bien LIMITA, aunque no embarga las relaciones DIRECTAS.

Todos repetimos pero nadie lo comparte?
 
En serio? cuando fue eso?
Tengo entendido que los Kfir venian con armamento y un lote de Derby. Si no fue así me retracto. Pero se estuvo hablando mucho el año pasado previo a dejar plantados a la delegación de IAI el día de la firma.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Señores; el problema es nuestro no de ellos; muchos dicen que UK no quiere que Argentina se arme; si eso ocurre cosa que si está ocurriendo UK no tiene justificativo alguno para mantener una fuerza militar importante en el sur, más aun cuando las relaciones bilaterales comerciales nunca se rompieron aunque si acuerdos bilaterales y no por una cuestión económica sino de política interna. A ellos, le conviene que nuestro país esté bien armado porque tienen justificativo para seguir manteniendo la base militar aun llegando a tener acuerdos comerciales e incluso que aviones de Aerolíneas y que haya un mástil con nuestra bandera en el cementerio de Darwin.

Ahora bien, la politica de nuestro pais nunca le interesó la Defensa Nacional; lo toman como un gasto, según ellos no hay hipotesis de conflictos y además en la mayoría de los casos ha participado más en misiones humanitarias y en la ONU, ni siquiera de seguridad, por ende cual es la prioridad?. Si a la política le interesara tranquilamente tendríamos lo que necesitamos. La política se preocupa lamentablemente por lo que da votos; es así.
 
Arriba