Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hasta el día de hoy creo que no, hay que ver que le ofrecen en la propuesta argentina, pero el ASTRAC no era similar a C-10???

Pd. esto es un enfrentamiento mano a mano Lobby Francés y Lobby israelí que dicho sea de paso el israelí hoy aparece en todos lados prácticamente...

El ASTRAC supera ampliamente el costo de un Kfir modernizado.
Y te diría que está mas cerca de los 35 M de U$$ que los 30 de un Kfir. C-10.
Esto sin contar que en esos 35 Millones de U$$ no te incluyen armamento,y soporte.
Y sin mencionar que son aviones con un horizonte de vida que no supera los 5/6 años.
 
S

SnAkE_OnE

Yo a igualdad de armamento y electrónica me quedo toda la vida con el F-1...

RDY-9 vs Elta 2032 v4 contra I-Derby y MICA EM/IR.

Cual compatibilidad podria tener por ejemplo con el FA-50? Cual compatibilidad futura podria tener con cualquier medio? solo si nos clavaramos ahora con esto y luego compraramos los 2000-9 que a todos luces son un mal negocio!!! Sabemos bien que no nos da el pine para Rafale.
 
S

SnAkE_OnE

Seguramente Francia tomo como competencia al C-10 y ahora presenta igual numero de aviones que los Israelíes y modernizados de forma equivalente a los mismos, mas armamento análogo, por eso el precio sube seria según la nota modernización + armamento y el precio no seria mucho mas que la de el paquete israelí...

Me huele a 1993 de nuevo...54 A-4M Skyhawk II o 36 A-4Ar?
 
Esto es una gran noticia y lo mejor de la nota, lo demás es enfrentamiento al lobby, por este tema creo que se quita posibilidad a lo francés por que no creo que del lado de MD hayan tomado a bien dicha nota, osea para mi dicho lobby se resto unos cuantos porotos, pero no se a fin de año veremos..

Con mucho optimismo pueden tomar una decision recien el año que viene y con el tema del lobby , es medio ingenuo pensar que por una nota periodistica el gobierno se va a decidir por comprar algo cuando en realidad no compran nada.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Perdón el Kfir no esta de salida y mucho antes que el francés??? Con que digas que personalmente preferís el Kfir alcanza...

Saludos.

No.
Que no sea utilizado por Israel, no significa que esté de salida.
Colombia lo va a seguir usando por al menos 10 años mas,y Sri Lanka lo seguirá usando hasta que le entreguen los JF-17.
Aparte de esto IAI te garantiza soporte para los Kfir por un periodo de 10 a 15 según contrato,tal cual es hoy por hoy, lo que le ofrecieron a la FAC
 
Impresionante, no hay lobby que valga...



Nada que ver al narigón feo, ese del fuselaje totalmente rígido como una momia...
 
S

SnAkE_OnE

-Cual es el problema de los Mirage 2000? De cual versión estamos hablando?

Mirage 2000-5 de Qatar.

El problema es que buena parte de los operadores estan en proceso de desprogramarlos o venderlos, lo que afecta directamente la disponibilidad logistica, encarece los costos de una plataforma que de por si por su origen nunca fue barata, aunque de buena durabilidad, especialmente en su motorizacion eterna.

Despues, falta de compatibilidad con los que podrian ser otros medios de la Fuerza Aerea como Pucara modernizado, Texan II, Pampa III.
 
S

SnAkE_OnE

-Mientras no te hagan una argentiniada tipo Tracker/A4

Tracker? Tracker fue mas de 6 años despues de eso...

El quilombo lo tuvo la SIBAT y los "intermediarios" de aca, no por nada terminaron como terminaron despues de chorearse mas de 45 millones de dolares de la epoca.
 
Mirage 2000-5 de Qatar.

El problema es que buena parte de los operadores estan en proceso de desprogramarlos o venderlos, lo que afecta directamente la disponibilidad logistica, encarece los costos de una plataforma que de por si por su origen nunca fue barata, aunque de buena durabilidad, especialmente en su motorizacion eterna.

Despues, falta de compatibilidad con los que podrian ser otros medios de la Fuerza Aerea como Pucara modernizado, Texan II, Pampa III.

-Los operadores lo estan dando de baja? Solo los que estan reemplazandolo por Rafales y lo mas importante Francia, pais contructor y usuario del sistema los esta modernizando igual India, Taiwan, Grecia y Peru no eh oído para nada que estén desprogramandolo ni tengas pensado hacerlo..
 
Quédense tranquilos que si el F-1 o mejor dicho la oferta francesa es tan mala se va a queda en el el camino, osea que no va a pasar este filtro tan estricto y minucioso: (...) Walter Alberto Ceballos·lunes, 15 de agosto de 2016

También destaco que el análisis: técnico-operativo de los equipos de armas a: reemplazar, reparar, modernizar o desprogramar, se realiza en primer instancia a nivel de las conducciones de la Fuerzas Armadas, dando luego nuestra opinión desde el punto de vista económico, presupuestario, financiero y de costo operativo, tomándose la decisión final en los niveles más altos del ministerio y en casos a nivel presidencial en el marco de las leyes y normativas vigentes.

O no le tiene confianza a la conducción actual??

:cool::cool:
 
Tracker? Tracker fue mas de 6 años despues de eso...

El quilombo lo tuvo la SIBAT y los "intermediarios" de aca, no por nada terminaron como terminaron despues de chorearse mas de 45 millones de dolares de la epoca.

-No se de quien fue el quilombo, pero el resultado fue bien conocido, que se buscaba una cosa y se termino teniendo otra..
 
S

SnAkE_OnE

-Los operadores lo estan dando de baja? Solo los que estan reemplazandolo por Rafales y lo mas importante Francia, pais contructor y usuario del sistema los esta modernizando igual India, Taiwan, Grecia y Peru no eh oído para nada que estén desprogramandolo ni tengas pensado hacerlo..

India esta por cerrar con el MMRCA, que pensas que puede pasar? Si bien tuvieron una actualizacion hace poco.

Taiwan aun esta aguantando porque tiene que ver que pasa con la puja entre China y USA.

Grecia no tiene un sope y son los mas nuevos de todos

Peru tambien esta aguantando hace tiempo, recien tuvieron una recorrida y una leve actualizacion.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Impresionante, no hay lobby que valga...



Nada que ver al narigón feo, ese del fuselaje totalmente rígido como una momia...
Estas queriendo justificar una dudosa operacion comercial con algo que nunca nos ofrecieron.

Solo porque te gusta estéticamente un avión, ya ni vale la pena argumentar contra eso

En radar e integración de armamento el F1 no tiene nada que hacer contra un Kfir C.10

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Estas queriendo justificar una dudosa operacion comercial con algo que nunca nos ofrecieron.

Solo porque te gusta estéticamente un avión, ya ni vale la pena argumentar contra eso

En radar e integración de armamento el F1 no tiene nada que hacer contra un Kfir C.10

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

No no es solo por estética, sino por que para mi seria la transición correcta y mas adecuada.... Si te molesta mi opinión o la oferta francesa te diría que no te descargues con migo yo no soy el culpable de nada acá y tampoco creo que por mis respuestas o intervenciones se generen doctrinas indeseadas en el foro ...

Saludos estimado..
 
Arriba