Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pero cuantos aviones meten por año?............ de esos sistemas estamos hablando.

Besos
PD: Encima cuando el pais comprador pretende modernizarlos. Debe caerles al pie, y solo adquirir el armamento que ellos venden.
Y, el tandem Hollande-LeDrian metió 60 Rafale en Egipto y Qatar y la modernización de un lindo lote de Mirage indios, y no menciono lo que está en gateras.
 
Por qué me parece que el F16, no está muerto en éstos lares...................
Ojala no me disgusta....pero ya como que quede mareado... por un lado dicen que los m-346 o el coreano seran el reemplazo tanto para cubrir la baja mirages como para A4 y otros que cualquiera de los entrenadores elegidos sera solo para la baja de A4 y que respecto los mirages se va a ir por un interceptor puro llamalo, KFIR, F1..F16 ect. ya me peri jaja.
 

Derruido

Colaborador
Y, el tandem Hollande-LeDrian metió 60 Rafale en Egipto y Qatar y la modernización de un lindo lote de Mirage indios, y no menciono lo que está en gateras.
Y cuantos otros paises ya le dijeron que nó...............?.

Besos
PD: Incluso los Indios, estuvieron reculando.
 

Derruido

Colaborador
Ojala no me disgusta....pero ya como que quede mareado... por un lado dicen que los m-346 o el coreano seran el reemplazo tanto para cubrir la baja mirages como para A4 y otros que cualquiera de los entrenadores elegidos sera solo para la baja de A4 y que respecto los mirages se va a ir por un interceptor puro llamalo, KFIR, F1..F16 ect. ya me peri jaja.
En éstos días vamos a ver si se avanza o todo queda en stand by. Motivo? 80000 millones de pesos.

Besos
PD: Si se va marcha atrás con el tema de la tarifa, la guita de algun lado va a tener que salir. El Gasto Social y los Subsidios se llevan el 60% del Presupuesto Nacional. O sea, con un 40% se debe bancar todo lo demás y pagar deuda.
 
Y cuantos otros paises ya le dijeron que nó...............?.

Besos
PD: Incluso los Indios, estuvieron reculando.

Dijiste que Francia no iba a vender nada y te señalé que hace 5 años que crece la venta de armas.
Dijiste que hablabas de aviones y de modernizaciones y te señale la venta de aviones a dos países y la modernización de aviones de un tercer país.
Ahora decís cuantos países no compraron, avisame antes de postear a donde me corrés el arco así no pierdo tiempo en responder.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Respuesta a Infobae

WALTER ALBERTO CEBALLOS·LUNES, 15 DE AGOSTO DE 2016

Con la responsabilidad de informar a la población y con la sorpresa de los términos empleados en la nota publicada en Infobae digital, titulada “Cuestionan las opciones que maneja el Gobierno para reemplazar los aviones de la Fuerza Aérea” que comienza: “Sospechan del interés del secretario de Logística, Walter Ceballos, por una empresa italiana y otra estadounidense”, deseo precisar algunas afirmaciones inexactas que se realizan en la misma. Con respecto a la probable desprogramación de los aviones A4-AR Fightinghawk en el año 2018, deseo informar que, de confirmarse, no sería una decisión de la FAA, ni del ministerio de Defensa, sino se encuadra en la lamentable circunstancia que podría dejar fuera de servicio a dicha arma, dado que la empresa fabricante de los mismos en la década del 70 Mc Donald Douglas, la que vendió la modernización llevándolos a la versión “Ar” en 1996 (Lookheed Martín) y los proveedores concurrentes han cancelado la cadena logística del arma. Desde que asumí las funciones he colaborado para encontrar proveedores confiables de los repuestos necesarios para mantener en vuelo con seguridad operativa a los mismos, tarea que ha resultado, hasta este momento, infructuosa, dado la desprogramación de la cadena logística. También resalto el esfuerzo puesto de manifiesto por la FAA en la búsqueda de una solución integral y permanente para este condicionante crítico. A la fecha están en vuelo 3 máquinas de las células existentes, gracias al denodado esfuerzo y trabajo de los técnicos y autoridades del Grupo Aéreo de Villa Reynolds y el Área Material Rio IV, destacando que al 10/12/2015 no estaba operativa ninguna de estas máquinas. Con respecto a la desprogramación de los Mirage III en noviembre de 2015, por parte del Gobierno Nacional anterior, sin ninguna alternativa de reemplazo, que dejo a la defensa argentina sin arma de aviación supersónica, informo que para el reemplazo de esta capacidad perdida en el ministerio se están analizando diversas opciones:
  • Aviones modernizados de origen Israelí Kfir, con cotización presentada.
  • Aviones modernizados de origen Francés Mirage F1, con la cotización presentada con un precio superior al publicado en la nota.
  • Aviones nuevos de origen italiano Aeromachi M-346 FT, sin cotización realizada aún.
  • Aviones nuevos de origen Coreano de la fábrica Kai en asociación de Lookheed Martín FA-50, sin cotización aún realizada. Todas estas opciones se analizan para su compra o leasing con: armamento, entrenamiento de pilotos, cadena logística y capacitación de técnicos de la FAA para mantenimiento en el País, teniendo muy presente las capacidades más urgentes requeridas por las nuevas demandas para el arma aérea, en concurrencia con los nuevos vectores de riesgo que amenazan nuestra defensa integral, como son el Narcotráfico y el Terrorismo.
Al respecto queremos afirmar que NO SE Ha Anunciado la compra de ninguna de las opciones en análisis, sin compartir la analogía comparativa entre los aviones existentes y los posibles de adquisición, por entender que no se ajustan a un criterio correcto ni objetivo y quedando a disposición del titular de la nota para ampliar la información que considere necesaria.

Por otro lado la mencionada “nota” afirma que “el gobierno anunció la compra” de 24 aviones Texan: T6-C cuando en realidad solo se ha concretado la solicitud de la FAA al Foreign Military Sales (FMS) de los Estados Unidos de América y la autorización del Senado de los EEUU para que el fabricante concrete la oferta para la posible adquisición.

Con respecto a la reciente oferta de la empresa Turbomeca para revisar y eventualmente poner en vuelo 18 de los 42 células del orgulloso avión de fabricación nacional IA-58 Pucará y agradeciendo la información del monto, que no conocía hasta la lectura de la nota, por no haber sido puesta a conocimiento de esta secretaría la misma, debo aclarar qué; a entendimiento de esta conducción del ministerio de defensa resulta inconveniente, económica y operacionalmente, continuar con el proyecto de re-motorización del mismo iniciado por la anterior gestión. En su reemplazo se ha desarrollado un detallado y profesional análisis por parte de personal técnico de la FAA para tratar de poner en vuelo 18/20 aviones del total de células que se dispone con RRHH y Técnicos propios y/o de proveedores privado, entre los que se encuentra la mencionada empresa.

Con respecto al rol del Avión de entrenamiento avanzado y ataque liviano de producción nacional IA-63 Pampa III que con la nueva gestión de FAdeA podremos comenzar a disponer en el año próximo, estará orientado al entrenamiento avanzado de los pilotos de caza en el escalón previo al máximo nivel de aviación supersónica y a tareas de defensa aérea del territorio nacional.

Por último deseo expresar que, tanto el copete de la nota como el párrafo que en “negritas” afirma que por rumores tendría “simpatías” por las marcas de los aviones de origen Italiano y Norteamericano, simultáneamente, es FALSO y empaña la responsable, dedicada y transparente actuación del amplio equipo de militares y civiles que integran la tarea de la secretaría que conduzco por mandato del Pte. Mauricio Macri y el Ministro Julio Martínez.

También destaco que el análisis: técnico-operativo de los equipos de armas a: reemplazar, reparar, modernizar o desprogramar, se realiza en primer instancia a nivel de las conducciones de la Fuerzas Armadas, dando luego nuestra opinión desde el punto de vista económico, presupuestario, financiero y de costo operativo, tomándose la decisión final en los niveles más altos del ministerio y en casos a nivel presidencial en el marco de las leyes y normativas vigentes.

Quedando a su disposición, como siempre, para cualquier información u opinión que se requiera le solicito la publicación de la presente. Agradecido Ing. Walter Ceballos (D.N.I. Nº 14.029.792 Sec. Logística, Asistencia en Emergencias y Gestión Cultural Ministerio de Defensa

Sito nota publicada por el medio Infobae.com.ar http://www.infobae.com/politica/201...ra-reemplazar-los-aviones-de-la-fuerza-aerea/ PD: Es importante destacar que al momento de realizar esta publicación el medio INFOBAE no ha publicado la respuesta enviada.

 
O sea, no solamente nos quieren vender m***** sino que además más cara de lo que ya considerábamos caro (para lo que es).

Los franceses nos ven la cara.

Y claro por que ahora los ofrecen modernizados y con armamento según nota de Ceballos o crees que te lo tienen que regalar??? De todas maneras no creo que sea mucho mas caro que los Kfir C-10 en igualdad de modernización y armamento..
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Y claro por que ahora los ofrecen modernizados y con armamento según nota de Ceballos o crees que te lo tienen que regalar??? De todas maneras no creo que sea mucho mas caro que los Kfir C-10 en igualdad de modernización y armamento..

Ya con los costos de los designadores y AAMs para mi la alternativa es para encajonarla frente a los otros.
 
O sea, no solamente nos quieren vender m***** sino que además más cara de lo que ya considerábamos caro (para lo que es).

Los franceses nos ven la cara.

Seguramente Francia tomo como competencia al C-10 y ahora presenta igual numero de aviones que los Israelíes y modernizados de forma equivalente a los mismos, mas armamento análogo, por eso el precio sube seria según la nota modernización + armamento y el precio no seria mucho mas que la de el paquete israelí...

Pd. Yo a igualdad de armamento y electrónica me quedo toda la vida con el F-1...
 
Y claro por que ahora los ofrecen modernizados y con armamento según nota de Ceballos o crees que te lo tienen que regalar???

OK, pero al menos yo no le encuentro ningún sentido invertir en modernizar una aeronave que está de salida, con una logística asegurada en base a ejemplares en desuso para su empleo como fuente de repuestos o algún stock que complementariamente ofrece España.

En cuanto al armamento....seré muy inocente pero no me imagino que nos vendan MICA.
 
Ya con los costos de los designadores y AAMs para mi la alternativa es para encajonarla frente a los otros.

Habría que ver como se cierra políticamente el precio quizás se compense con otros intercambios/compras comerciales con Francia , no se se me ocurre, si se concreta el Francés.

Yo quiero dejar Claro que el F-1 me gusta mas que el Kfir por gustos personales y que a igualdad de condiciones electrónicas y de armamento considero técnicamente superior el modelo Francés...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Seguramente Francia tomo como competencia al C-10 y ahora presenta igual numero de aviones que los Israelíes y modernizados de forma equivalente a los mismos, mas armamento análogo, por eso el precio sube seria según la nota modernización + armamento y el precio no seria mucho mas que la de el paquete israelí...

Pd. Yo a igualdad de armamento y electrónica me quedo toda la vida con el F-1...
No existe F1 modernizado a nivel de Kfir C10

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo reo que se refieren en la nota al F1 como modernizado por alguna modernización que ya tendrá echa por Francia porque si no me equivoco la tienen lo que no significa que sean adecuados para hoy dia, no a que van a ser modernizados para nosotros
 
Por lo menos afirma que estan anlizando ofertas del M-346 FT y FA-50.

Esto es una gran noticia y lo mejor de la nota, lo demás es enfrentamiento al lobby, por este tema creo que se quita posibilidad a lo francés por que no creo que del lado de MD hayan tomado a bien dicha nota, osea para mi dicho lobby se resto unos cuantos porotos, pero no se a fin de año veremos..
 
No existe F1 modernizado a nivel de Kfir C10

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Hasta el día de hoy creo que no, hay que ver que le ofrecen en la propuesta argentina, pero el ASTRAC no era similar a C-10???

Pd. esto es un enfrentamiento mano a mano Lobby Francés y Lobby israelí que dicho sea de paso el israelí hoy aparece en todos lados prácticamente...
 
OK, pero al menos yo no le encuentro ningún sentido invertir en modernizar una aeronave que está de salida, con una logística asegurada en base a ejemplares en desuso para su empleo como fuente de repuestos o algún stock que complementariamente ofrece España.

En cuanto al armamento....seré muy inocente pero no me imagino que nos vendan MICA.

Perdón el Kfir no esta de salida y mucho antes que el francés??? Con que digas que personalmente preferís el Kfir alcanza...

Saludos.
 
Arriba