Derru, acaso el A4 no fue un Light Atac en su momento? A mi me parece que el FA-50 es su equivalente.Traes hoy un lift, solo para reemplazar un medio superior. En 30 años van a estar hablando de cuando se reemplazan los lift por un avión de combate real.
Una cosa es como complemento (como tenía el COAN antes con los Macchi, pero a su vez tenía los A4Q y luego los SUE), y otra muy distinta ya ir pensando a ese avión como la punta de lanza.... por más que intenten los dos LIFT en danza, les va a ser muy dificil reemplazar al A4AR.
Besos
Sin embargo no se puede (ni tampoco se debería) ignorar el ofrecimiento por los F-16 block 30. Alguien tiene más información sobre esos?Derru, acaso el A4 no fue un Light Atac en su momento? A mi me parece que el FA-50 es su equivalente.
Otra discucion es si lo planteamos como reemplazo de los MIII o Super Ethendard,
ahi si estoy totalmente de acuerdo que no los pueden reemplazar.
Entiendo que se tenga aprension/miedo a que despues no traiga nada mas importante,
pero como reemplazo de los A4, me parecen correctos.
Obviamente preferiria ya F-16v como reemplazo del A4 y F-15E/SU-35 como reemplazando a los MIII.
Pero un par de escuadrones FA-50 lo antes posible y luego Gripen NG (y/o Rafale y/o SU-35 y/o ...) no me parece mal.
Sin embargo no se puede (ni tampoco se debería) ignorar el ofrecimiento por los F-16 block 30. Alguien tiene más información sobre esos?
Pero aún luego de haber dicho eso se dijo que no paraba de pedirlo...El F-16 esta descartado por el Ministro Martinez por que son caro de operar y mantener palabras textuales de el en 2 oportunidades!!! Así que si de USA ofrecen algo sera F-5 o Scorpion???? Por que otra cosa no me imagino mas económico que un F-16 de USA...
También llamó sistemas de armas modernos al F1El F-16 esta descartado por el Ministro Martinez por que son caro de operar y mantener palabras textuales de el en 2 oportunidades!!! Así que si de USA ofrecen algo sera F-5 o Scorpion???? Por que otra cosa no me imagino mas económico que un F-16 de USA...
Mientras no sean los entrenadoores italianos... SI.. no me disgusta por ahora el FA-50...es mas pienso que mejora el hecho de ser supersonico...Derru, acaso el A4 no fue un Light Atac en su momento? A mi me parece que el FA-50 es su equivalente.
Otra discucion es si lo planteamos como reemplazo de los MIII o Super Ethendard,
ahi si estoy totalmente de acuerdo que no los pueden reemplazar.
Entiendo que se tenga aprension/miedo a que despues no se traiga nada mas importante,
pero como reemplazo de los A4, me parecen correctos.
Obviamente preferiria ya F-16v como reemplazo del A4 y F-15E/SU-35 como reemplazando a los MIII.
Pero un par de escuadrones FA-50 lo antes posible y luego Gripen NG (y/o Rafale y/o SU-35 y/o ...) no me parece mal.
Entonces el F/A-50 tampoco tiene nada de "light". Hasta donde leí tiene la misma capacidad de carga, e iguales capacidades de ataque (misiles aire-tierra, munición guiada), y superiores capacidades aire-aire (AIM9-X, IRIS-T, Python 5, Derby, AMRAAM).Mientras no sean los entrenadoores italianos... SI.. no me disgusta por ahora el FA-50...es mas pienso que mejora el hecho de ser supersonico...
Pero me da temor que piensen poner en reynolds unos entrenadores casi identicos a los pampas.
El A4 fue mas que un light atack fue un atack pesado con buenas aptitudes de caza... y con justa razon.¡¡¡¡
También llamó sistemas de armas modernos al F1
Era para que no te dejes llevar tanto por lo que pueda decirCon todo respeto: usted es un Chicanero...
Era para que no te dejes llevar tanto por lo que pueda decir
Otro bimotor, con qué capacidades?Oferta del quinto país???
El problema con el FA50 es que si bien puede suplir perfectamente a los A4 lo tomaría si ya tendríamos solucionado el tema de los mirage, es un avión complementario y fue pensado para eso, yo prefiero primero asegurar un buen reemplazo de lo Mira y no quedar con un FA50 como avión principalEntonces el F/A-50 tampoco tiene nada de "light". Hasta donde leí tiene la misma capacidad de carga, e iguales capacidades de ataque (misiles aire-tierra, munición guiada), y superiores capacidades aire-aire (AIM9-X, IRIS-T, Python 5, Derby, AMRAAM).
Si consideramos el A4 un avión puro de ataque, o un caza ligero (como se lo viene usando en la FAA), el F/A-50 también lo es, y con todo derecho de serlo.
Ahora, el M346, no tiene radar (virtual sí, pero eso no cuenta), tiene menos capacidad de carga, menores prestaciones aire-aire (sólo misiles IR en una versión nueva del avión que no se ofreció acá), etc.
Da para pensar...
Pero qué hay hoy en ese sentido?El problema con el FA50 es que si bien puede suplir perfectamente a los A4 si ya tendríamos solucionado el tema de los mirage, es un avión complementario y fue pensado para eso, yo prefiero primero asegurar un buen reemplazo de lo Mira.
SI... pensalo asi, se queria traer F16 en lugar de A4 osea adaptaron A4M para asemejarlo al caza americano....aun asi reynodls se quedo corta por eso frente a los F16 basicos en adelante.. traer un caza light casi similar al A4 con mas velocidad y con patas cortas en pleno siglo XXI no me parece lo mas acertado ya que esta muy superado frente a los cazas de 4ta GEN...pero viendo el contexto de la FAA es aceptable..mientras por otra parte traigan un caza de superioridad en reemplazo de los mirages.. transitorio.Entonces el F/A-50 tampoco tiene nada de "light". Hasta donde leí tiene la misma capacidad de carga, e iguales capacidades de ataque (misiles aire-tierra, munición guiada), y superiores capacidades aire-aire (AIM9-X, IRIS-T, Python 5, Derby, AMRAAM).
Si consideramos el A4 un avión puro de ataque, o un caza ligero (como se lo viene usando en la FAA), el F/A-50 también lo es, y con todo derecho de serlo.
Pero...SI... pensalo asi, se queria traer F16 en lugar de A4 osea adaptaron A4M para asemejarlo al caza americano....aun asi reynodls se quedo corta por eso frente a los F16 basicos en adelante.. traer un caza light casi similar al A4 con mas velocidad y con patas cortas en pleno siglo XXI no me parece lo mas acertado ya que esta muy superado frente a los cazas de 4ta GEN...pero viendo el contexto de la FAA es aceptable..mientras por otra parte traigan un caza de superioridad en reemplazo de los mirages.. transitorio.
El tema es no quedarse sin un teorico poder de fuego....supon que das de baja los a4 pero traes F-16 o kfir a tandil entonces estarias cubriendo la baja de los A4 pero si cubris todo con m-346 estamos en el horno para eso pone pampas y segui desarrollandolos.Pero...
Hay plata para ambos?
No vaya a ser que compremos, no se, 14 Mirage 2000C y nos quedemos sin A4 en el corto plazo.
O, peor, que compremos 18 Mirage F1 y nos quedemos sin A4.
La verdad no creo que sea real eso que dicen de los repuestos israelíes del A4. No me la creo en lo más mínimo.
Por eso, hay plata?El tema es no quedarse sin un teorico poder de fuego....supon que das de baja los a4 pero traes F-16 o kfir a tandil entonces estarias cubriendo la baja de los A4 pero si cubris todo con m-346 estamos en el horno para eso pone pampas y segui desarrollandolos.
El poder de fuego de la faa hoy esta centrado en Tandil y reynolds... Tandil como superioridad aerea y reynold como caza-bombardeo no hay que perder de vista esto de parte de los mandos.
La V brgda no tiene que perder capacidad caza por mas que se centre en ataque a tierra.