Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA


Este no tiene nada que envidiarle a esos 2 grandulotes...diaboldiabol

 
Traes hoy un lift, solo para reemplazar un medio superior. En 30 años van a estar hablando de cuando se reemplazan los lift por un avión de combate real.
Una cosa es como complemento (como tenía el COAN antes con los Macchi, pero a su vez tenía los A4Q y luego los SUE), y otra muy distinta ya ir pensando a ese avión como la punta de lanza.... por más que intenten los dos LIFT en danza, les va a ser muy dificil reemplazar al A4AR.
Besos
Derru, acaso el A4 no fue un Light Atac en su momento? A mi me parece que el FA-50 es su equivalente.
Otra discucion es si lo planteamos como reemplazo de los MIII o Super Ethendard,
ahi si estoy totalmente de acuerdo que no los pueden reemplazar.
Entiendo que se tenga aprension/miedo a que despues no se traiga nada mas importante,
pero como reemplazo de los A4, me parecen correctos.
Obviamente preferiria ya F-16v como reemplazo del A4 y F-15E/SU-35 como reemplazando a los MIII.
Pero un par de escuadrones FA-50 lo antes posible y luego Gripen NG (y/o Rafale y/o SU-35 y/o ...) no me parece mal.
 
Derru, acaso el A4 no fue un Light Atac en su momento? A mi me parece que el FA-50 es su equivalente.
Otra discucion es si lo planteamos como reemplazo de los MIII o Super Ethendard,
ahi si estoy totalmente de acuerdo que no los pueden reemplazar.
Entiendo que se tenga aprension/miedo a que despues no traiga nada mas importante,
pero como reemplazo de los A4, me parecen correctos.
Obviamente preferiria ya F-16v como reemplazo del A4 y F-15E/SU-35 como reemplazando a los MIII.
Pero un par de escuadrones FA-50 lo antes posible y luego Gripen NG (y/o Rafale y/o SU-35 y/o ...) no me parece mal.
Sin embargo no se puede (ni tampoco se debería) ignorar el ofrecimiento por los F-16 block 30. Alguien tiene más información sobre esos?
 
Sin embargo no se puede (ni tampoco se debería) ignorar el ofrecimiento por los F-16 block 30. Alguien tiene más información sobre esos?

El F-16 esta descartado por el Ministro Martinez por que son caro de operar y mantener palabras textuales de el en 2 oportunidades!!! Así que si de USA ofrecen algo sera F-5 o Scorpion???? Por que otra cosa no me imagino mas económico que un F-16 de USA...
 
El F-16 esta descartado por el Ministro Martinez por que son caro de operar y mantener palabras textuales de el en 2 oportunidades!!! Así que si de USA ofrecen algo sera F-5 o Scorpion???? Por que otra cosa no me imagino mas económico que un F-16 de USA...
Pero aún luego de haber dicho eso se dijo que no paraba de pedirlo...
Obvio que suenan "histéricos" los dichos de Martínez, a no ser que le hayan metido palabras en la boca.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El F-16 esta descartado por el Ministro Martinez por que son caro de operar y mantener palabras textuales de el en 2 oportunidades!!! Así que si de USA ofrecen algo sera F-5 o Scorpion???? Por que otra cosa no me imagino mas económico que un F-16 de USA...
También llamó sistemas de armas modernos al F1 :p
 
Derru, acaso el A4 no fue un Light Atac en su momento? A mi me parece que el FA-50 es su equivalente.
Otra discucion es si lo planteamos como reemplazo de los MIII o Super Ethendard,
ahi si estoy totalmente de acuerdo que no los pueden reemplazar.
Entiendo que se tenga aprension/miedo a que despues no se traiga nada mas importante,
pero como reemplazo de los A4, me parecen correctos.
Obviamente preferiria ya F-16v como reemplazo del A4 y F-15E/SU-35 como reemplazando a los MIII.
Pero un par de escuadrones FA-50 lo antes posible y luego Gripen NG (y/o Rafale y/o SU-35 y/o ...) no me parece mal.
Mientras no sean los entrenadoores italianos... SI.. no me disgusta por ahora el FA-50...es mas pienso que mejora el hecho de ser supersonico...
Pero me da temor que piensen poner en reynolds unos entrenadores casi identicos a los pampas.
El A4 fue mas que un light atack fue un atack pesado con buenas aptitudes de caza... y con justa razon.¡¡¡¡
 
Mientras no sean los entrenadoores italianos... SI.. no me disgusta por ahora el FA-50...es mas pienso que mejora el hecho de ser supersonico...
Pero me da temor que piensen poner en reynolds unos entrenadores casi identicos a los pampas.
El A4 fue mas que un light atack fue un atack pesado con buenas aptitudes de caza... y con justa razon.¡¡¡¡
Entonces el F/A-50 tampoco tiene nada de "light". Hasta donde leí tiene la misma capacidad de carga, e iguales capacidades de ataque (misiles aire-tierra, munición guiada), y superiores capacidades aire-aire (AIM9-X, IRIS-T, Python 5, Derby, AMRAAM).

Si consideramos el A4 un avión puro de ataque, o un caza ligero (como se lo viene usando en la FAA), el F/A-50 también lo es, y con todo derecho de serlo.

Ahora, el M346, no tiene radar (virtual sí, pero eso no cuenta), tiene menos capacidad de carga, menores prestaciones aire-aire (sólo misiles IR en una versión nueva del avión que no se ofreció acá), etc.

Da para pensar...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Entonces el F/A-50 tampoco tiene nada de "light". Hasta donde leí tiene la misma capacidad de carga, e iguales capacidades de ataque (misiles aire-tierra, munición guiada), y superiores capacidades aire-aire (AIM9-X, IRIS-T, Python 5, Derby, AMRAAM).

Si consideramos el A4 un avión puro de ataque, o un caza ligero (como se lo viene usando en la FAA), el F/A-50 también lo es, y con todo derecho de serlo.

Ahora, el M346, no tiene radar (virtual sí, pero eso no cuenta), tiene menos capacidad de carga, menores prestaciones aire-aire (sólo misiles IR en una versión nueva del avión que no se ofreció acá), etc.

Da para pensar...
El problema con el FA50 es que si bien puede suplir perfectamente a los A4 lo tomaría si ya tendríamos solucionado el tema de los mirage, es un avión complementario y fue pensado para eso, yo prefiero primero asegurar un buen reemplazo de lo Mira y no quedar con un FA50 como avión principal
 
El problema con el FA50 es que si bien puede suplir perfectamente a los A4 si ya tendríamos solucionado el tema de los mirage, es un avión complementario y fue pensado para eso, yo prefiero primero asegurar un buen reemplazo de lo Mira.
Pero qué hay hoy en ese sentido?
De qué nos sirve comprar algo para la VI Brigada solamente si podemos ir por el F/A-50 para ambas brigadas y luego ir por el Gripen y de acá a 20 años tener una FAA con aviones 0km y encima realmente capaces?
 
Entonces el F/A-50 tampoco tiene nada de "light". Hasta donde leí tiene la misma capacidad de carga, e iguales capacidades de ataque (misiles aire-tierra, munición guiada), y superiores capacidades aire-aire (AIM9-X, IRIS-T, Python 5, Derby, AMRAAM).

Si consideramos el A4 un avión puro de ataque, o un caza ligero (como se lo viene usando en la FAA), el F/A-50 también lo es, y con todo derecho de serlo.
SI... pensalo asi, se queria traer F16 en lugar de A4 osea adaptaron A4M para asemejarlo al caza americano....aun asi reynodls se quedo corta por eso frente a los F16 basicos en adelante.. traer un caza light casi similar al A4 con mas velocidad y con patas cortas en pleno siglo XXI no me parece lo mas acertado ya que esta muy superado frente a los cazas de 4ta GEN...pero viendo el contexto de la FAA es aceptable..mientras por otra parte traigan un caza de superioridad en reemplazo de los mirages.. transitorio.
 
SI... pensalo asi, se queria traer F16 en lugar de A4 osea adaptaron A4M para asemejarlo al caza americano....aun asi reynodls se quedo corta por eso frente a los F16 basicos en adelante.. traer un caza light casi similar al A4 con mas velocidad y con patas cortas en pleno siglo XXI no me parece lo mas acertado ya que esta muy superado frente a los cazas de 4ta GEN...pero viendo el contexto de la FAA es aceptable..mientras por otra parte traigan un caza de superioridad en reemplazo de los mirages.. transitorio.
Pero...
Hay plata para ambos?

No vaya a ser que compremos, no se, 14 Mirage 2000C y nos quedemos sin A4 en el corto plazo.
O, peor, que compremos 18 Mirage F1 y nos quedemos sin A4.

La verdad no creo que sea real eso que dicen de los repuestos israelíes del A4. No me la creo en lo más mínimo.
 
Pero...
Hay plata para ambos?

No vaya a ser que compremos, no se, 14 Mirage 2000C y nos quedemos sin A4 en el corto plazo.
O, peor, que compremos 18 Mirage F1 y nos quedemos sin A4.

La verdad no creo que sea real eso que dicen de los repuestos israelíes del A4. No me la creo en lo más mínimo.
El tema es no quedarse sin un teorico poder de fuego....supon que das de baja los a4 pero traes F-16 o kfir a tandil entonces estarias cubriendo la baja de los A4 pero si cubris todo con m-346 estamos en el horno para eso pone pampas y segui desarrollandolos.
El poder de fuego de la faa hoy esta centrado en Tandil y reynolds... Tandil como superioridad aerea y reynold como caza-bombardeo no hay que perder de vista esto de parte de los mandos.
La V brgda no tiene que perder capacidad caza por mas que se centre en ataque a tierra.
 
El tema es no quedarse sin un teorico poder de fuego....supon que das de baja los a4 pero traes F-16 o kfir a tandil entonces estarias cubriendo la baja de los A4 pero si cubris todo con m-346 estamos en el horno para eso pone pampas y segui desarrollandolos.
El poder de fuego de la faa hoy esta centrado en Tandil y reynolds... Tandil como superioridad aerea y reynold como caza-bombardeo no hay que perder de vista esto de parte de los mandos.
La V brgda no tiene que perder capacidad caza por mas que se centre en ataque a tierra.
Por eso, hay plata?

Además, el M346 es más barato que el F/A-50?? Porque sino, no tiene sentido ir por el M346 y perder capacidades.

Añado: Si traemos, qué se yo, kfir (que justo ese, al venir del gobierno anterior, y conociendo que Martínez no los quiso, como que no lo veo en la VI por una cuestión política), se van los A4 de todas formas.

O sea, qué es peor, traer algo para suplir como transitorio pero que se quede como definitivo en la V o traer un transitorio y perder capacidad en la V al punto de cerrarla por falta de aviones?
 
A ver, la VI hoy esta operando con Pampas, verdad?
A lo que voy (y no es idea nueva en el foro):
Traer y ensamblar F/A-50 con capacidades BVR y REV para las V y VI, lo que de acá a 6 años nos deja con mayor poder de fuego que algunas vez tuvimos desde el 83.

Y luego, vienen los Gripen 0km y se pasan los demás a la V o a la IV, o se crea (o muda la IV) al sur.

No tiene más sentido que traer algo transitorio y quedarse sin cazabombarderos?
 
Arriba