No es tampoco porque si, el costo de una modernizacion extensiva de Mirage 2000 puede resultar en casi llegar al precio fly away de un Rafale, revisaste los contratos de modernizacion de India y las condiciones de los mismos? El unico armamento vigente actualmente para el Mirage 2000 es el MICA EM/IR. Sin dudas el M-53 es mucho mas confiable, avanzado y barato que el J-79, en ese sentido es indiscutible, pero estamos comperando un Mirage 2000 S3 o un S5? Emiratos ya le va a entregar sus Mirage 2000 aparentemente a Irak si es que Arabia Saudita finalmente apoya la operacion.
Me encantan los productos de Dassault, solo que tengo mis reservas ante las condiciones que impone el fabricante, lo que le ha representado muchisimas perdidas de ventas en tanto ha tenido que intervenir el gobierno frances y asi y todo..sin algo de aceitado, les esta costando mucho.
Tecnicamente el S3 es inferior en todo sentido excepto en su motorizacion, no asi el S5 en quien se lo equipara con la ventaja de ser totalmente FBW vs mandos hidraulicos tradicionales. El RDY es un radar comparable al 2032 aunque desconozco el grado de avance en sus ultimas modificaciones, con la ventaja de contar con un mayor alcance debido a su radomo de mayores dimensiones y su potencia. Excelente capacidad de ataque a suelo de ambas plataformas, excepto por el hecho del costo de los armamentos franceses, tal asi que suelen apelar a la compra de bombas guiadas de origen norteamericano, la vida util de la celula del Kfir es mayor a la del Mirage 2000, aunque como bien planteas, la necesidad de integracion del aparato como aeronave de transicion y la demanda para continuar utilizando la inversion en armamento frances, que no es facilmente ni barato de integrar en otras plataformas, darian lugar solo a una evolucion logica hacia el Rafale sin considerar liquidar el stock primero.
En fin..eso a mano alzada, hay muchas comparaciones en ese sentido
-Vi el contrato de India, va en realidad no lo vi, sino que leí lo que se publico en su momento, el contrato está inflado es mas infladisimo creo yo, pero hay que reconocer que los paquetes cliente de Dassault son caros, pero no menos buenos por su precio..Y tampoco creo que un Mirage 2000 a DASH5 sea casi tan caro como el precio fly away de un Rafale, mas si se negocia bien se pueden obtener las celulas gratis si se adquiere el paquete de modernización, asegurándose Dassault un operador mas fuera de Francia de su producto y me juego la cabeza que no se pagaría mas de 30 millones de euros la unidad..
-El MICA es caro? Si lo es como todo el armamento Francés, eso lo hace malo o inferior en capacidades al Derby o al P5? Para nada, al contrario soy de los creyentes que el MICA es excelente e equiparable al AIM-120 C5..Y muy por encima de lo que Israel puede ofrecer en el mismo nicho, incluso entiendo que el armamento Israeli no es para nada barato tampoco..
-Y como bien planteas el Mirage 2000 ofrece evolución y continuidad hacia otra plataforma que creo nadie puede cuestionar a nivel capacidades..un horizonte de Rafales para dentro de 10 o 15 años sería tan poco plausible acaso? Yo creo que no..El K-fir no frece ninguna continuidad bajo ningún parámetro doctrinal ni operacional..Es que vamos muchachos están comparando un Mirage 2000 con un Mirage 5 remosado, lo podrán pintar como quieran pero no deja de ser eso..