Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Todo en el trasfondo primero es politico y luego tecnico.. esa es la cuestion. Y en el caso de que la limitacion politica para el ofrecimiento de esos S5 recientemente desprogramados es mas nuestra que francesa..somos nosotros quienes no somos capaces de apelar a una revision del concepto de defensa nacional que asume la sociedad en su conjunto, eso nos va a suceder con cualquier cosa.. porque si realmente hubieran los fondos necesarios y la voluntad como para aprovecharlos, mucho de lo que estamos peleando por las monedas, ni siquiera estaria dentro de la discusion por ser cuestiones menores.

Por lo poco que se ve hasta ahora, dudo que nada vaya a cambiar.

-Exacto y ese es otro cantar, es mas si acá se encarara algo serio y con planeamiento como dije hace unos días atrás, la historia sería totalmente diferente y estaríamos discutiendo a ver que oferta es la que mejor se adapta tanto técnica como política y hasta económicamente, cuales son las compensaciones, en que áreas etc etc etc..Y ojo que no estoy hablando de aviones usados eh..
 
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-Exacto y ese es otro cantar, es mas si acá se encarara algo serio y con planeamiento como dije hace unos días atrás, la historia sería totalmente diferente y estaríamos discutiendo a ver que oferta es la que mejor se adapta tanto técnica como política y hasta económicamente, cuales son las compensaciones, en que áreas etc etc etc..Y ojo que no estoy hablando de aviones usados eh..

Seguro, y en inversiones en paquete con usados tambien, por que no? el tema es como decidas pagarlos, financiarlos y si tiene asistencia o no..

Siempre digo que entramos tanto en esta discusion en donde el caza es la punta de la piramide cuando tenemos la estructura completa destruida..
 

Derruido

Colaborador
Seguro, y en inversiones en paquete con usados tambien, por que no? el tema es como decidas pagarlos, financiarlos y si tiene asistencia o no..

Siempre digo que entramos tanto en esta discusion en donde el caza es la punta de la piramide cuando tenemos la estructura completa destruida..
Haces un despliegue de aviones de combate, pero no tenés aviones de transporte para llevar repuestos, personal, equipos, armamento.............. o tampoco tenés un radar que opere en la zona, o tampoco tenés un helo en caso de tener que hacer una operación de rescate. Como tampoco tenés aviones de búsqueda, o de traslado rápido en caso de una emergencia.

Las capacidades de la FAA y del COAN han sido desmanteladas.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Si es por facha, un SdA como el Apache seria una porquería, sin embargo ...
Y si el Kfir tiene poca vida, el M2000-C parece tener mucho menos, equipado como esta
Olvidate de los M2000 C. El tema del kfir, no es que compras un avión con X cantidad de remanente de horas y con algo de electrónica moderna. Compras un avión recorrido a cero horas, con una vida útil estimada en más de 4000 horas, encima le metés todos los chiches de última generación, para que el avión muera mucho tiempo antes de que la electrónica que lleve encima quede obsoleta. Es una completa picardía, como lo vas a tener que dejar en tierra, cuando todavía su sistema de armas-electrónica seguirá estando ¨relativamente¨ nueva.

10 años es un período de tiempo demasiado corto, para un avión ¨Tan¨ ¨nuevo¨.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Si es por facha, un SdA como el Apache seria una porquería, sin embargo ...
Y si el Kfir tiene poca vida, el M2000-C parece tener mucho menos, equipado como esta
Y si te ofrecen M2000 5F.....................

Besos
 
Hoy en día de que hablamos?. De ir a la guerra, o de refundar la FAA. Y para refundar, tenés que generar camadas de nuevos pilotos y que acumulen horas de vuelo sobre algo. Y no teniendo mucha guita, solo lo podés hacer con un avión medianamente económico y que venga en números. Por eso digo que el Kfir no es opción, porque no viene en números y si viene, el otro problema es que por el tiempo de vida ya definido del sdram, es tirar la guita.
1- Refundar la FAA no se logra ni se empieza comprando un SdA, creo yo
2- Las horas de vuelo (y horas de simulador) no dependen tampoco del SdA, sino del presupuesto
3- En cuanto a nros, ya sabemos cuantos Kfys podrian venir (incluso se dice que podrian ser un poco mas) ... pero los M2000C son una incógnita superior ...
4- En cuanto al tiempo de vida definido de ambos, ciertos los compartio @michelun : ambos quedan cortos
Si pensamos YA en ir a la guerra. No tenemos más opciones que ir por un SU35. Rafale si no pensamos ir a la guerra ya y si vamos, ir en víctima no como victimario, en cuyo caso sé que con un Rafale y su armamento correspondiente. Un EFA o un F35, no la van a tener fácil.
Para el YA ... SU-30 / MiG-35 ... El SU-35 esta muy arriba
 

Derruido

Colaborador
1- Refundar la FAA no se logra ni se empieza comprando un SdA, creo yo
2- Las horas de vuelo (y horas de simulador) no dependen tampoco del SdA, sino del presupuesto
3- En cuanto a nros, ya sabemos cuantos Kfys podrian venir (incluso se dice que podrian ser un poco mas) ... pero los M2000C son una incógnita superior ...
4- En cuanto al tiempo de vida definido de ambos, ciertos los compartio @michelun : ambos quedan cortos
Cualquier fuerza aérea, se refunda a partir de sus hombres. Técnicos, mecánicos, armeros, pilótos, etc, etc, etc. Si primero no arreglás ese punto, no hay tú tía.

Segundo punto, como me dijo una vez Don Bigúa y me puso en su lugar. Incluso el C130 en Malvinas fué un sistema de armas............ o sea. Si tenés aviones de combate, también tenés que tener todo lo demás para que ese sistema pueda funcionar, volar y combatir. Si no tenés medios para llevar los misiles, los hombres, y la mar en coche olvidate. No somos los Yankees, acá si se llega a combatir se va hacer en cualquier lado donde se puede abrir una brigada móvil.

Y para eso necesitas cosas.

Se destruyó tanto que pensar que porque se compran un par de aviones con armas, se tiene una Fuerza Aerea es de ilusos.

2- Si las horas de vuelo dependen del presupuesto. Pero que ironía. Cuando se tenía 30 aviones, se volaban las horas mínimas. Por un decir digamos 70 horas por piloto. Esa cantidad se vino a pique menos de 10 aviones entre Deltas y A4...... o sea menos hombres para volar, digamos se hubiera tenido el mismo presupuesto, se volarían más horas .......... error se siguió volando la misma cantidad o menos. Es decir que tampoco existió esa premisa a menos máquinas, igual presupuesto más horas de vuelo. Con lo cual, acá ha venido fallando algo bastante grande. Con lo cual esa premisa que hubo de achicar para aprovechar mejor los fondos, jamás se dió.

3- Hoy en día el Kfir, muere por la deadline que le puso el que te los va a vender. Y respecto a los Deltas, miramos siempre a Francia, pero también hay otros paises que los vuelan y no sabemos si se van a desprender por diversas razones. Igualmente de todos los aviones posibles es el que menos posibilidades tiene. Salvo que vengan por un acuerdo político. De más está decir, que Francia está reduciendo su flota, debido a que sostienen que un Rafale puede hacer el trabajo de 3 M2000. Cuestiones presupuestarias.......... pero, en éstos momentos no los veo bajando números.

4- Coincidimos más de tres, en el punto.

Besos
 
Cualquier fuerza aérea, se refunda a partir de sus hombres. Técnicos, mecánicos, armeros, pilótos, etc, etc, etc. Si primero no arreglás ese punto, no hay tú tía.

Segundo punto, como me dijo una vez Don Bigúa y me puso en su lugar. Incluso el C130 en Malvinas fué un sistema de armas............ o sea. Si tenés aviones de combate, también tenés que tener todo lo demás para que ese sistema pueda funcionar, volar y combatir. Si no tenés medios para llevar los misiles, los hombres, y la mar en coche olvidate. No somos los Yankees, acá si se llega a combatir se va hacer en cualquier lado donde se puede abrir una brigada móvil.

Y para eso necesitas cosas.

Se destruyó tanto que pensar que porque se compran un par de aviones con armas, se tiene una Fuerza Aerea es de ilusos.

2- Si las horas de vuelo dependen del presupuesto. Pero que ironía. Cuando se tenía 30 aviones, se volaban las horas mínimas. Por un decir digamos 70 horas por piloto. Esa cantidad se vino a pique menos de 10 aviones entre Deltas y A4...... o sea menos hombres para volar, digamos se hubiera tenido el mismo presupuesto, se volarían más horas .......... error se siguió volando la misma cantidad o menos. Es decir que tampoco existió esa premisa a menos máquinas, igual presupuesto más horas de vuelo. Con lo cual, acá ha venido fallando algo bastante grande. Con lo cual esa premisa que hubo de achicar para aprovechar mejor los fondos, jamás se dió.

3- Hoy en día el Kfir, muere por la deadline que le puso el que te los va a vender. Y respecto a los Deltas, miramos siempre a Francia, pero también hay otros paises que los vuelan y no sabemos si se van a desprender por diversas razones. Igualmente de todos los aviones posibles es el que menos posibilidades tiene. Salvo que vengan por un acuerdo político. De más está decir, que Francia está reduciendo su flota, debido a que sostienen que un Rafale puede hacer el trabajo de 3 M2000. Cuestiones presupuestarias.......... pero, en éstos momentos no los veo bajando números.

4- Coincidimos más de tres, en el punto.

Besos
Si queres refundar entonces no quites la vista del mapa y cuanto menos pensá en una reubicación de ciertas brigadas. Coincido con lo que decis del tema del presupuesto y si en algo tenía razón martinez (de todo lo que decía antes de asumir) es que este era poco pero se podría haber aprovechado mejor. Quiza se este priorizando mantener ciertas estructuras en la fuerzas que ocupan mucho mas en el presupuesto que lo que se necesita para tener operativos un cierto mínimo de aviones, buques o realizar maniobras.
 

Derruido

Colaborador
Si queres refundar entonces no quites la vista del mapa y cuanto menos pensá en una reubicación de ciertas brigadas. Coincido con lo que decis del tema del presupuesto y si en algo tenía razón martinez (de todo lo que decía antes de asumir) es que este era poco pero se podría haber aprovechado mejor. Quiza se este priorizando mantener ciertas estructuras en la fuerzas que ocupan mucho mas en el presupuesto que lo que se necesita para tener operativos un cierto mínimo de aviones, buques o realizar maniobras.
El tema de las brigadas ya lo dije en su momento. Hay algunas que no pueden operar donde están operando.

Incluso el Palomar, si es que queda, porque es una Donación de la Flia Newbery no lo tendría para operar aviones grandes. Ya muchas veces se ha leído acá, que cuando los 707 tenían que salir cargados, con combustible y otras yerbas. Debían recurrir a Ezeiza para poder llevar plena carga. Una base así para aviones grandes nos queda chica.

Alguna vez, la FAA va a recuperar su capacidad de transporte estratégico y necesita operar desde una base, que tenga la capacidad de recibir cualquier cosa.

Las Brigadas donde se asientan aviones de combate, hay varias en el Sur por ejemplo la de Río Gallegos, que debido al crecimiento de la población alrededor, la falta de mantenimiento. Sería prudente llevarla a un lugar más alejado de las miradas indiscretas.

Besos
 
Las Brigadas donde se asientan aviones de combate, hay varias en el Sur por ejemplo la de Río Gallegos, que debido al crecimiento de la población alrededor, la falta de mantenimiento. Sería prudente llevarla a un lugar más alejado de las miradas indiscretas.

Besos

La de Moreno está en peor situación que la de rio gallegos porque hay una cuasi villa enfrente, pobre la gente de la FAA que labura ahí.

No se si me acompañaras pero en el sur podriamos hacer un cambio de roles pasandole el de combate a Comodoro Rivadavia, la de rio gallegos acortaría distancia con el continente blanco y en la otra nos alejariamos un poco más de malvinas y quizá....los ingleses entiendan que no tenemos intencion de mostrarle los dientes
 
Notó que están nuevamente hablando del F1 como posible candidato. Recuerden que F1 fue la punta de lanza de la SAAF durante una larga guerra (1974 - 1988), ya en aquel entonces los sudafricanos reconocían que el avión poco podía hacer frente al Mig-23. Por razones ya conocidas, la SAAF le fue imposible adquirir un avión moderno; la solución llegó con el Cheetah. Si bien el avion resultó ser una buena plataforma, la SAAF reconoció que la más grande debilidad del Cheetah era el motor que impedía aprovechar al máximo las capacidades de avión como plataforma.
 
Notó que están nuevamente hablando del F1 como posible candidato. Recuerden que F1 fue la punta de lanza de la SAAF durante una larga guerra (1974 - 1988), ya en aquel entonces los sudafricanos reconocían que el avión poco podía hacer frente al Mig-23. Por razones ya conocidas, la SAAF le fue imposible adquirir un avión moderno; la solución llegó con el Cheetah. Si bien el avion resultó ser una buena plataforma, la SAAF reconoció que la más grande debilidad del Cheetah era el motor que impedía aprovechar al máximo las capacidades de avión como plataforma.
Si pero nosotros no solo necesitamos un avión con capacidad aire-aire sino también aire-tierra, veo muchos que dicen que es una vergüenza no tener capacidad BVR pero creo que más vergonzoso es no poder lanzar una bomba guiada por laser cuando solo necesitas un pod y una pantalla multifunción. El mirage F-1 actualizado que le ofrecieron a marruecos podía lanzar MICA IR/EM y bombas AASM, mira yo con que lance los IR y Paveway II me conformo porque es lo básico...
 
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