Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Pero justamente un caza se vuelve más atractivo cuando se calcula que su hora de vuelo será más barata y permitirá más operatividad, más entrenamiento para los pilotos, etc.

El tema es que la diferencia entre un F-15 y un F-16 no está dada simplemente por el costo de hora de vuelo. Pensar en uno u otro es pensar en toda una doctrina diferente, por lo que no va a ser la mera comparación entre costo de hora de vuelo lo que va a decir la categoría.

Y ya en una categoría, supongamos la de monorreactores ligeros, va a pesar mucho más el origen del SdA (con las connotaciones políticas) o determinadas capacidades que pueda ofrecer la plataforma que el costo de hora de vuelo en relación a sus semejantes.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
el presupuesto para su Fuerza Aerea es el triple en dolares que el de nuestra FAA, es decir, tiene el mismo presupuesto que el de la FACH pero vuelan más.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Me atrevería a decir (sin datos en la mano, admito), que históricamente Perú destinó a su Fuerza Aérea bastante dinero, incluso cuando a nivel país las cosas no eran tan positivas económicamente hablando.
 

Derruido

Colaborador
Alguien se anima a hacer una comparativa IAI Grand Kfy vs Mirage 2000C?
Por qué querés saber semejante humillación.........

Besos
PD: Por supuesto el hermoso M2000 lo acuesta.
Mirá que tormenta de Facha.

 

Derruido

Colaborador
Y tiene dientes de Perro!!!
El tema es que no te metan el perro.

Besos
PD: Que hubiera pasado si en el 95 se hubieran comprado los A4 (que ejemplo bobo que pongopalmfacepalmface). Poniendo en funciones el último en el 2000 aprox. Y nos hubieran dicho que solo nos daban soporte hasta el 2011................. está bien, el problema es que nosotros no compramos un sorcho. Y tampoco hay garantias que se haga si se compra otra cosa.
 
El M-2000C en que acuesta a Kfir?
Carece de radar moderno.
Carece de Misiles BVR.
Carece de armas guiadas.
Carece de repuestos.
Y sobre todo,carece de vida útil.

-Miche la electrónica se puede modernizar, el armamento se puede adquirir. el M-53 P2 es mucho mas avanzado tanto en concepción diseño como en performans y eficiencia, ni hablar que entraríamos en una generación superior de motores con respecto al J-79, todo el sostén logístico del Mirage 2000 esta garantizado hasta el 2030 inclusive y está garantizado porque tanto el AdlA, como India, como Grecia, como Taiwan, como Peru, como Egipto, como Qatar y el futuro usuario de los Mirage 2000 de Emiratos los van a seguir volando, actualmente existen Mirage 2000 con excedente de horas remanentes e inclusive con un ICM se le puede extender a 2500hs mas eso traducido para la FAA significa mas de una década volando..Y mal que les pese a muchos que odian los productos de Dassault estaríamos volando un 4G+..

-Tampoco hay que defender al K-Fir porque si nomas..
 
S

SnAkE_OnE

-Miche la electrónica se puede modernizar, el armamento se puede adquirir. el M-53 P2 es mucho mas avanzado tanto en concepción diseño como en performans y eficiencia, ni hablar que entraríamos en una generación superior de motores con respecto al J-79, todo el sostén logístico del Mirage 2000 esta garantizado hasta el 2030 inclusive y está garantizado porque tanto el AdlA, como India, como Grecia, como Taiwan, como Peru, como Egipto, como Qatar y el futuro usuario de los Mirage 2000 de Emiratos los van a seguir volando, actualmente existen Mirage 2000 con excedente de horas remanentes e inclusive con un ICM se le puede extender a 2500hs mas eso traducido para la FAA significa mas de una década volando..Y mal que les pese a muchos que odian los productos de Dassault estaríamos volando un 4G+..

-Tampoco hay que defender al K-Fir porque si nomas..

No es tampoco porque si, el costo de una modernizacion extensiva de Mirage 2000 puede resultar en casi llegar al precio fly away de un Rafale, revisaste los contratos de modernizacion de India y las condiciones de los mismos? El unico armamento vigente actualmente para el Mirage 2000 es el MICA EM/IR. Sin dudas el M-53 es mucho mas confiable, avanzado y barato que el J-79, en ese sentido es indiscutible, pero estamos comperando un Mirage 2000 S3 o un S5? Emiratos ya le va a entregar sus Mirage 2000 aparentemente a Irak si es que Arabia Saudita finalmente apoya la operacion.

Me encantan los productos de Dassault, solo que tengo mis reservas ante las condiciones que impone el fabricante, lo que le ha representado muchisimas perdidas de ventas en tanto ha tenido que intervenir el gobierno frances y asi y todo..sin algo de aceitado, les esta costando mucho.

Tecnicamente el S3 es inferior en todo sentido excepto en su motorizacion, no asi el S5 en quien se lo equipara con la ventaja de ser totalmente FBW vs mandos hidraulicos tradicionales. El RDY es un radar comparable al 2032 aunque desconozco el grado de avance en sus ultimas modificaciones, con la ventaja de contar con un mayor alcance debido a su radomo de mayores dimensiones y su potencia. Excelente capacidad de ataque a suelo de ambas plataformas, excepto por el hecho del costo de los armamentos franceses, tal asi que suelen apelar a la compra de bombas guiadas de origen norteamericano, la vida util de la celula del Kfir es mayor a la del Mirage 2000, aunque como bien planteas, la necesidad de integracion del aparato como aeronave de transicion y la demanda para continuar utilizando la inversion en armamento frances, que no es facilmente ni barato de integrar en otras plataformas, darian lugar solo a una evolucion logica hacia el Rafale sin considerar liquidar el stock primero.

En fin..eso a mano alzada, hay muchas comparaciones en ese sentido
 
Arriba