Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

SuperEtendard

Colaborador
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Super, SEM para la FAA? en serio? naaaa...eso es fanatismo!!!
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No tiene capacidad multirol real, su capacidad A-S es igual a la del A-4AR (¿o el AR deberia ser igual al SEM?, jajajaa)

Y la velocidad? y la capacidad de interceptacion? y vos diciendo que no tiene funcion A-A en la aeronavale...y en la FAA si?

Es frances? si. Tiene ala delta? no. Por lo tanto cumple solo el 50% de los requisitos de la FAA....jajaja

Pregunto: ¿sigue en pie el acuerdo entre ARA/FAA de que "lo que flota" no es atacable por la FAA?

Con el tema de los M-2000 me parece que caemos en el capricho de los fanaticos, sin ofender.

Otra vez con un avion que ya no se fabrica, que hay pocos repuestos, que lo usan pocos paises...otra vez sopa? Ojo con esto, el que se quema con leche ve la vaca y llora, no?

Yoooopino, sí a 48 M-2000, 12 por año (6 urgentes + 6 dentro 6 meses maximo, luego a coordinar pero no mas de 4 años). Y planificar un segundo avion 0km para dentro de 5 años (supercoso18, mig-35 o J-10B o algo asi)

"Antinavalillos saludillos pefectirijillos"

No estás atento Hernan!!!

Yo no hice la propuesta es más siempre estuve en contra.

Pero la propuesta como está planteada es interesante.

Y si el M2000 no se fabrica mas igual que el F-22 pero como éste tendrá soporte mientras opere en la AdlA y eso será hasta aproximadamente hasta el 2030.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
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Soñando despierto...


Cartón lleno!

Apareció el Super Horror.

No de nuevo, dijo!

Ja!

Saludos
 
Por mas que sean CCIP, el convenio dice que te van a habilitar BVR modernos? te permiten en el EULA (ya que son de 2da mano) que contrates a Rafael y que haga la integracion de sus armamentos en su defecto? sin una de esas 2 condiciones, los F-16 son inaceptables.

¿Entonces que los Mirage III no llevaran por ejemplo los Python IV es culpa de los USA?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Entonces que los Mirage III no llevaran por ejemplo los Python IV es culpa de los USA?

Es que son dos cosas distintas.
Los Mirage III de la FAA murieron como llegaron por culpa exclusivamente nuestra.
Y lo que te dice Fede, es que si los yanquis te venden el F-16,es muy probable que no te los vendan con la capacidad de disparar AIM-120.
La otra posibilidad es que te lo vendan con dicha capacidad, pero no te vendan los misiles,entonces tenes que salir a ponerle mas plata para poder usar los Derby,por ejemplo.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Espero equivocarme, pero lo más probable es que el próximo gobierno opte por salvar a la FAA del desguace trayendo algo como para ¿interceptar narcos (propuesta de Macri)? .....unas 10-12 unidades de algún avioncito que haga.....shhh....mmm....pshhhh.....quizá también...booommmm (si es supersónico).....ratatatata.....(cañones)....¿fshhhh....PUM! (misiles)?.

Algunos se alegrarán, incluso con incontinencia urinaria.

¿Y la defensa nacional?

¿La qué...?
 
S

SnAkE_OnE

¿Entonces que los Mirage III no llevaran por ejemplo los Python IV es culpa de los USA?

No, es culpa nuestra en ese caso igualmente la inversion para P4 sobre MIIIEA era mas cara que la plataforma en si misma, como diriamos..mas por la correa que por el perro.
 
S

SnAkE_OnE

Teniendo en cuenta que estamos en 2015 y que la FAA aún no ha lanzado una sola bomba guiada por láser, yo me preocuparía de muchas otras cosas antes que del BVR.

Cuando hay una inversion de tal magnitud, es imposible dejar de lado la limitacion sobre BVR, pero en efecto..no tenemos ni capacidades WVR casi y dependemos de puras bombas tontas.
 
Es que lo logico y coherente era haber reemplazado los deltas hace 13 años....no hay mucho analisis en lo que la FAA respecta de su aviacion de caza nada de moernizar mIII ni nada sino cazas nuevos. Miremos Chile, Colombia, Peru.
Nos sobraba para que hoy la FAA tenga una realidad muuuuucho mas distinta desde 03 en adelante. Siempre se lo voy a reprochar al kirrchnerismo eso.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que lo logico y coherente era haber reemplazado los deltas hace 13 años....no hay mucho analisis en lo que la FAA respecta de su aviacion de caza nada de moernizar mIII ni nada sino cazas nuevos. Miremos Chile, Colombia, Peru.
Nos sobraba para que hoy la FAA tenga una realidad muuuuucho mas distinta desde 03 en adelante. Siempre se lo voy a reprochar al kirrchnerismo eso.

Justamente,los tres países que nombras, modernizaron sus respectivas flotas de Mirage en tiempo y forma(o casi).
Inclusive,Chile como Stop Gap amplió la flota de los mismos con 25 Mirage 5 ex Belgas.
La FAA tendría que haber puesto toda la plata sobre la flota Mirage desde 1983,hasta 1990 para modernizarla a Full,e inclusive haber comprado mas aparatos.
Y a partir de 1990,empezar un Verdadero,programa de reemplazo con un concurso al estilo FX Brasilero.
Hoy quizás,en vez de estar discutiendo que avión comprar,estaríamos discutiendo como modernizar la flota de X aviones.
Pero no!
Se deliraron toda la guita en el misil Condor...
 
S

SnAkE_OnE

Justamente,los tres países que nombras, modernizaron sus respectivas flotas de Mirage en tiempo y forma(o casi).
Inclusive,Chile como Stop Gap amplió la flota de los mismos con 25 Mirage 5 ex Belgas.
La FAA tendría que haber puesto toda la plata sobre la flota Mirage desde 1983,hasta 1990 para modernizarla a Full,e inclusive haber comprado mas aparatos.
Y a partir de 1990,empezar un Verdadero,programa de reemplazo con un concurso al estilo FX Brasilero.
Hoy quizás,en vez de estar discutiendo que avión comprar,estaríamos discutiendo como modernizar la flota de X aviones.
Pero no!
Se deliraron toda la guita en el misil Condor...

Con haber comprado como Ecuador los CE hace 15 tambien hubieramos estado bien..
 

Rumplestilskin

Colaborador
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El mejor ejemplo para explicar lo que significa militarmente Stop-Gap es el Super Hornet.

La USN tenía el problema que no le coincidía el calendario de salida de servicio del F/A-18C y la entrada en servicio del F-35C.

Oscar la FAA es la que tiene la peor realidad de todas las FFAA.

No necesita un Stop-Gap del M-III necesita un programa Stop-Gap general que permita a largo plazo adquirir los medios definitivos cualitativamente y cuantitativamente.

Me pregunto (no digo que necesariamente sea así), si la primer cita no invalida la segunda.

La USN necesitó un Stop Gap porque el avión al que aspiraba no iba a estar listo en fecha. ¿Esa es nuestra realidad? ¿Esperamos F-35, J-20, PAK-FA? No. En todo caso, por mero paso del tiempo, en teoría se iría por un medio así más adelante.

Pero hoy necesitamos aviones que existen en el mercado, y están disponibles. Otra cosa es que no se lo quiera comprar....que es totalmente distinto.

Claro que queda refugiarse en la fantasía: "compramos 12 cazas baratos en espera de los 120 PAK-FA". Ahí es donde cobra fuerza, en mi opinión, la idea de un stop-gap. Pero................¿Por qué debemos esperar algo así? ¿Qué nos hace pensar que llegarán los 120 PAK-FA?
 

Derruido

Colaborador
Con el kilombo que hay en medio oriente. Francia en Guerra, y cuando los Franceses se meten, no son los Yankees. M2000 olvidarse, y los SEM mucho menos (operaciones en un porta, los Rafales M no son tantos y esto no se sabe cuanto puede durar). Ojo que finalmente no le compren al COAN los SUE para sostener la embestida.

Besos
 
Arriba