Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El tango se baila de a dos!

No sé si se adquirirían los dientes y luego no sé si queriendo se podría.

Y hablo de medios actuales como AIM-120C-5 al menos y no Derby...

Saludos
 
En limpio ...
Si los Kfir vienen con dientes ... que vengan
Si los Viper vienen con dientes .... lo dudo
Si vienen los M2000 con tutti ... lo dudo
Si vienen MIG35 con todo ... hacemos la procesión a lujan en b#&@s y haciendo lagartijas
Si vienen SU30 .... me trasvisto
Saludos :rolleyes:
 

Azul140

Colaborador
Cómo que no haz?

Catar sacará de servicio 12 M2000-5. Y en unos años los 60 M2000-9 de EAU.

Estamos en este problema por la incapacidad de todos los involucrados.

Saludos
Vos lo dijiste, sacará y en unos años, hoy meto la mano en la billetera y hoy no encuentro disponibles, la renovación es urgente, no podés esperar a ver que va a hacer Qatar, porque no deja de ser un supuesto, si no los saca?

En el último párrafo coincidimos totalmente.
 
Y pero hace cuanto que se empezo a hablar en serio de los kfir, creo que se esa tratando de dar un giro en materia de defensa, si, el estado opto por otro tipo de inversiones y medidas desde el comienzo y se dejo defensa para otra etapa, es criticable el hecho de que la reversion pudo haberse dado antes, pero es consecuente con una politica de desarrollo mas alla de si hay posturas en contra o a favor, creo fue una decision global, un gobierno no gobierna por sectores gobierna para todos los actores de la sociedad y tiene sus politicas de; donde , cuando y como aplicarla en orden de prioridades que el mismo considere.
Si como presidente considero que mi pais es preferible tratar de lograr un bienestar social, un incentivo para el empresariado nacional y generar oportunidaes para un mercado mas chico, por ejemplo... no voy a comprar los mejores cazas los mejores tanques etc por que voy a encontrar que no va a haber pais que defender con el ideal de mi pais y del mi electorado, solamente territorio, gente descontenta con pobreza, y miles de criticas, e injusticias y solamente unos cuantos intereses.
El Gral. Peron era muy consciente de eso, una nacion es su gente, su cutura, sus ideas, sus cientificos, idiosincraia, historia etc etc, las FFAA es una conecuencia de eso para defender los limites del bien comun que es la soberania.
slds.
PD: Soy peronista a full jjeje

Mira, del kfir, cuanto? 1 año? 2? pero antes del Kfir, fue el M2000, los F1 Españoles, y antes el F16, y asi puedo seguir. El Kfir va a terminar como todas las otras opciones que se mostraron. NADA. puro humo.
La necesidad de cazas en la Argentina no nacio hace 2 años con el Kfir. Hace por lo menos 20 años que se deberia haber hecho un reemplazo. Nunca hubo plata para eso.

El gobierno no puede "elegir" no preocuparse en defensa. Es su obligacion, tanto como la educacion, la salud y la seguridad. Fueron 12 años que no se hizo NADA. Y habia la plata para hacerlo, pero se decidio gastarla en otras pelo-deces. Y revisa, como dejan al pais, en un estado COMPLETO de indefension, como nunca en Argentina. Sin aviacion de combate, casi sin buques de guerra... en fin.

Yo no soy peronista para nada. pero vos que decis serlo, El estado de defensa del pais te parece normal? Creo que si Juancito se llegara a levantar de la tumba, yo que vos salgo corriendo.

Y no contesto mas nada, porque evidentemente, vivimos en paises diferentes y nos vamos a ir de tema.
 

Derruido

Colaborador
Tampoco es mucha diferencia h


No digo que no sea razonable pero se esta.manejando un gasto ds 250 /300M y nos fuimos a 1500, ahora por 1500 que otras opciones se pueden manejar tambien ahi se abre el panorama, la ventaja es que seria FMS
U$1500 en un plan de pago a una década, es algo totalmente posible. Si el avión te va a tirar 15 años.

Besos
PD: Ni remotamente pienses que las compras habrá que pagarlas cash y de una.
 

Derruido

Colaborador
El tema es que nadie te puede entregar aviones para AYER.

Aún rebuscando en AMARC lo seleccinado llevaría años para entrar en servicio.

Una manga de irresponsables por acción y omisión.

Saludos
Es que sí o sí, veo en el horizonte un leasing de apuro. Hasta que ingrese lo que se compre. Nada incluso usado, estará volando acá en dos años al menos.

Salvo que se haga una compra directa de país a país, con aviones en caliente. Pero difícil que el chancho chifle.

Besos
 
El tema es que nadie te puede entregar aviones para AYER.

Aún rebuscando en AMARC lo seleccinado llevaría años para entrar en servicio.

Una manga de irresponsables por acción y omisión.

Saludos
Tengo entendido que YA desde los A4-AR se habian "visto" Vipers en AMARC...:cool:
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y como estarían esos Viper 20 años después?

Termimado un proceso de selección lleva como mínimo 1 año recibir las primeras unidades.

El Gobierno y la FAA deberían haber realizado la selección y negociación en el 2013 para asegurar tener el reemplazm antes de la baja de los deltas.

Saludos
 
Este es el ultimo año de produccion del F-16 en su fabrica de Texas. La critica general es que Lockheed pierde asi la produccion de un gran avion que es un exito comercial con 4.500 unidades vendidas.

El JSF F-35 es demasiado costoso para tomar su lugar.

Ojala que esto degenere en un F-16 modernizado que siga siendo una opcion agresiva en precio y calidad.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
USD 31 millones por un Viper de ataque o USD 45 millones por MIG-35 con AESA, EW integrada, IRST, TVC, etc, todo 0km para los próximos 40 años.

Y hablando de Stop-Gap no era eso el A-4AR?

No aprendemos más!

Saludos

45 millones?... y cómo podés saber el costo de algo que todavía no entró en producción?...

A mi me gustaría mas un MiG-35 en la FAA, pero hay mas chances de que me crezca el pelo de vuelta a que eso se dé.

Hoy es mas posible el F-16, como stop gap y como SdA definitvo que cualquier otro avión... y eso en un ambiente donde no hay un mango ni para Kfir!!!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Este es el ultimo año de produccion del F-16 en su fabrica de Texas. La critica general es que Lockheed pierde asi la produccion de un gran avion que es un exito comercial con 4.500 unidades vendidas.

Están buscando mas mercados... biuhhhh
 
45 millones?... y cómo podés saber el costo de algo que todavía no entró en producción?...

A mi me gustaría mas un MiG-35 en la FAA, pero hay mas chances de que me crezca el pelo de vuelta a que eso se dé.

Hoy es mas posible el F-16, como stop gap y como SdA definitvo que cualquier otro avión... y eso en un ambiente donde no hay un mango ni para Kfir!!!

El F-16 stop gap de 20 años al menos!

El F-35 es un misterio, aunque si cumple con lo de la arquitectura avionica "abierta" seria un golazo. Poder nutrir al avion con radares de distinto origen asegura que no estemos atados de manos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El F-35 es un misterio, aunque si cumple con lo de la arquitectura avionica "abierta" seria un golazo. Poder nutrir al avion con radares de distinto origen asegura que no estemos atados de manos.

F-35???... hablamos del MiG-35!!!
 
Arriba