Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Tal vez ni eso, pero lo unico interesante que tenia el JF 17 era el armamento que podria portar, ya que el avion en si es bastante mediocre, y si no te venden el armamento, para que te vas a meter a comprar un avion mediocre y desconocido
Por qué mediocre?
En todo caso no era lo apto para estar por 20/30 años más, pero no me parecía mediocre.
 
Por qué mediocre?
En todo caso no era lo apto para estar por 20/30 años más, pero no me parecía mediocre.

Es un avion pensado para segunda linea, o low, dentro de una fuerza aerea de 2º orden, (por mas experiencia que tenga esta), con equipos modernos (para nuestro estandar) pero nada descollantes, y cuyo rendimiento o confiabilidad es una incognita, basado en una cedula vieja, y con un motor cuyo diseño base fue concebido hace ya casi 4 decadas, a mi me parece un avion mediocre, que de ultima podria servirnos si viniera bien armado, y en cantidad, pero para traer 18 o 24 maquinas, con una logistica complicada (Pakistan, China y Rusia) y encima sin las armas mas "interesantes" que este puede portar, no lo veo como negocio, prefiero ir por los Kfir, controlando bien su estado, al menos estos tienen una avionica reconocida, confiable, y estan armados por una empresa con la cual ya tenemos experiencia previa y contactos fluidos.

Si los chinos realmente estan interesados en vendernos, los invitaria a un concurso por un avion definitivo, donde tengan que competir con algo mejor (J-10 B) pero hacer semejante cambio de proveedor, con todas las incognitas que ello genera, tanto desde el punto de vista operativo, logistico, de doctrina, como de resistencia y vida util del aparato en si, para traer un avion como el JF 17, me parece un desproposito
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Pero no estaban sentados negociando con los chinos, que al final dijeron que misiles antibuque no?

Me parece que lo de los chinos,fue mas que nada para conformar a alguien,que otra cosa...
Me juego las b*las,que ese aparato(con todo el armamento que te guste) que ni en el MdD terminaba de cerrar.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Me parece que lo de los chinos,fue mas que nada para conformar a alguien,que otra cosa...
Me juego las b*las,que ese aparato(con todo el armamento que te guste) que ni en el MdD terminaba de cerrar.
Bueno, eso son especulaciones tuyas.
Yo me acoté y opiné en base a lo que publicó Zona.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ah, entonces sabés más y no podés contar.

Ponele que sea así.

Pero veamos ciertos detalles que fui observando.
-Aparato con una logística muy,pero muy complicada.
-Pedido de licencia para fabricarlo en el país,por tan solo 14 aparatos con una opción de 10 mas.
-La idea del aparato surgió de alguien de FADEA(acá no recuerdo bien si fue el presidente o alguien ligado a FADEA),pero nunca fue un pedido de la FAA.
Y por último.
-Se manda una comisión a China para negociar y pilotos para probar el aparato,siendo que en China(país que fabrica la torta voladora esa) no hay aparatos para volar.
-Se suspende el hipotético viaje a Pakistan para probar el avión.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El prototipo 6 esta en china en forma permanente en CATIC, y es el unico en china.
Igualmente es como vos decis, ademas a la FAA le podia interesar el J-10B, no tanto el JF-17 con una logistica complicada, con motor que si no les compras 100 no te dan un centro de mantenimiento ni a palos (el estado de los Su30 de venezuela dice todo)
Ademas aqui serviria solamente si se hablase de una cantidad interesante(mas de 36 aparatos) y si ya tuviese otro motor como el M-88.

No se justifica montar bajo licencia por 24 aparatos, el dia que se den cuenta y haya decision politica sera otra cosa, independientemente del modelo que se elija , 54 aparatos seria otro cantar

Yo hubiese apuntado hacia el AT-50 koreano como los peruanos.
 
Pero ya son muchos indicios. Lo último había sido el veto británico con los componentes de ese origen del Gripen, que lo querían modificar, sustituyendo los componentes con otros proveedores. Ahora esto.
Para mí que nos van a hacer la vida imposible por más plata que haya.
Esto ya se sabe hace mucho...no es nuevo...
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Ponele que sea así.

Pero veamos ciertos detalles que fui observando.
-Aparato con una logística muy,pero muy complicada.
-Pedido de licencia para fabricarlo en el país,por tan solo 14 aparatos con una opción de 10 mas.
-La idea del aparato surgió de alguien de FADEA(acá no recuerdo bien si fue el presidente o alguien ligado a FADEA),pero nunca fue un pedido de la FAA.
Y por último.
-Se manda una comisión a China para negociar y pilotos para probar el aparato,siendo que en China(país que fabrica la torta voladora esa) no hay aparatos para volar.
-Se suspende el hipotético viaje a Pakistan para probar el avión.
Bueno, entonces no es sólo porque no venden el misil.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El prototipo 6 esta en china en forma permanente en CATIC, y es el unico en china.
Igualmente es como vos decis, ademas a la FAA le podia interesar el J-10B, no tanto el JF-17 con una logistica complicada, con motor que si no les compras 100 no te dan un centro de mantenimiento ni a palos (el estado de los Su30 de venezuela dice todo)
Ademas aqui serviria solamente si se hablase de una cantidad interesante(mas de 36 aparatos) y si ya tuviese otro motor como el M-88.

No se justifica montar bajo licencia por 24 aparatos, el dia que se den cuenta y haya decision politica sera otra cosa, independientemente del modelo que se elija , 54 aparatos seria otro cantar

Yo hubiese apuntado hacia el AT-50 koreano como los peruanos.

Si.
Y si no estoy equivocado no vuela hace rato.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Ahora que se cayó lo del JF-17 por la razón que sea.¿Qué hacemos con la base china que nos metieron?
 
Arriba