Relaciones: Israel - Palestina

La muerte de Israelies, y de Gazaties, es culpa de Hamas y de aquellos que lo patrocinan, y de nadie mas.
Hamas se creó para debilitar a la OLP , Israel creo un monstruo.
Que Hamas es culpable y debe pagar , ser borrado de la faz de la tierra, concuerdo. Quien mejor, que el que creo el monstruo.
Hay resoluciones de la ONU, que van en contra de que hay un solo culpable.
Resolución 181, 194 paga Dios.....242, 337,338,446,478,497 invasión y robo de los altos del Golán , 672 ,673,2334.
..."En 1974, la Asamblea General reafirmó los derechos inalienables del pueblo palestino a la libre determinación, la independencia nacional, la soberanía y el regreso de los refugiados"...
Faltaron algunas resoluciones y quedan más.
Saludos
Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
hamas fue creado por israel.

El estado de Israel fue creado por la ONU, y la ONU por otros, y así ad infinitum.

Idem el 9/11, entonces fue culpa de EEUU que creo o apoyo a AlQaeda. En realidad, podemos justificar mucho así (por no decir todo).

En mi opinión, la culpa es de Hamas.
 
¿Y el que cría a los que cría? ¿o se corta ahí?
Estimado Hamas , es de fines de los 80 y fue creado para debilitar a la OLP.
Crearon un monstruo que se les fue de las manos. La solución no era esa o sí? Capaz lo que quería Israel a largo plazo es desaparecer la franja de Gaza y Cisjordania.
Creo, desde mi punto de vista , Israel no devolverá lo invadido , no permitirá el regreso de civiles y expulsará a los que quedan.
Por ahora veremos que sucede.
 
Hay un estado de movilización muy generalizado a nivel mundial exigiendo el cese de los bombardeos a Gaza, que se pueda ingresar ayuda humanitaria y denunciando las acciones de Israel como un genocidio, lisa y llanamente. A diario se dan movilizaciones en todo el globo, inclusive hacia dentro del mismo estado de Israel y de judíos que en todas parte del mundo gritan "No en nuestro nombre". En Jakarta, ayer, se movilizaron mas 1.5 millones de personas en solidaridad con el pueblo Palestino. Israel tendrà toda la capacidad militar generar el daño que quiera, pero creo que va a haber un antes y después, que pagarán con mas repudio y con un rechazo mayor al sionismo.

movilizacion en Indonesia

Judios por Palestina en New York
 

nico22

Colaborador
Intentaron asesinar al presidente Palestino.
Conplicada la cosa.




Babak Taghvaee - The Crisis Watch

@BabakTaghvaee1


#BREAKING: "Children of Abu Jadel", a #Westbank based terrorist group supported by #Hamas attacked convoy of Palestinian president #MahmoudAbbas. They didn't manage to kill him but they killed one of his bodyguards!
Traducido del inglés al
#BREAKING : "Hijos de Abu Jadel", un grupo terrorista con base en #Westbank apoyado por #Hamas atacó el convoy del presidente palestino #MahmoudAbbas . ¡No lograron matarlo pero mataron a uno de sus guardaespaldas!
 
ergo...las muertes de inocentes, si es culpa de israel...de la misma forma que la muerte de inocentes civiles israelitas es culpa del hamas.

No estoy de acuerdo, estoy en las atípodas de poner al mismo nivel de culpabilidad a Hamas (por su ansiada masacre de civiles) que a Israel (por víctimas civiles no queridas en la búsqueda de exterminar a su enemigo mortal que buscó y consiguió una masacre).

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No estoy de acuerdo, estoy en las atípodas de poner al mismo nivel de culpabilidad a Hamas (por su ansiada masacre de civiles) que a Israel (por víctimas civiles no queridas en la búsqueda de exterminar a su enemigo mortal que buscó y consiguió una masacre).

Saludos
ponete en las antipodas que desees....pero los numeros son muy claros y los medios empleados no dejan dudas al respecto.
uno hace terrorismo partidario y el otro esta haciendo terrorismo de estado.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero los numeros
Cuáles?

los medios empleados
Los necesarios para lidiar con la amenaza existente. Están barriendo una ciudad para destruir una organización terrorista armada y financiada desde afuera, con infraestructura creada para la guerra, y armas suficientes para enfrentarse a Israel en la misma ciudad. Hamas dispuso a la ciudad como campo de combate; son los únicos responsables de las consecuencias.
Cuando Israel empieze a matar por matar (y halla pruebas de ello) diré que en ese momento que son equivalentes con Hamas, antes no.

Tendrías que ponerte en lugar de un padre con un hijo torturado, asesinado y exhibido en público por un ejército terrorista oculto bajo una ciudad, como para opinar si es mucho o poco TNT usado contra Hamas. Y dudo mucho que opines como lo haces ahora, poniendo a todos en la misma bolsa.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
los oficiales...sean tanto israeli como palestino.
Los necesarios para lidiar con la amenaza existente. Están barriendo una ciudad para destruir una organización terrorista armada y financiada desde afuera, con infraestructura creada para la guerra, y armas suficientes para enfrentarse a Israel en la misma ciudad.
como en el gueto de varsovia.... eso medios necesarios, no discriminan entre civiles, rehenes o terroristas...eso, es justificar el asesinato sin limites.
Hamas dispuso a la ciudad como campo de combate; son los únicos responsables de las consecuencias.
Cuando Israel empieze a matar por matar (y halla pruebas de ello) diré que en ese momento que son equivalentes con Hamas, antes no.
las pruebas estan mas que a la vista en esta pagina, donde se bombardea a cañonazos limpios la ciudad o se borra toda una manzana sin vueltas, o a un vehiculo civil lo cañonean sin miramientos por nombrar algunos.
que no lo quieras ver...es otro cantar.
Tendrías que ponerte en lugar de un padre con un hijo torturado, asesinado y exhibido en público por un ejército terrorista oculto bajo una ciudad, como para opinar si es mucho o poco TNT usado contra Hamas. Y dudo mucho que opines como lo haces ahora, poniendo a todos en la misma bolsa.
Saludos
lo que hiciste es una falacia de personalizar un drama particular para gestar la moralidad a conveniencia....mismo ejemplo se puede extrapolar a "cualquier" gazari donde podes ver imagenes de bebes asesinados por las bombas del enemigo o lo que sea...entonces, siguiendo tu falalacia si estarias en su lugar dudo mucho si es suficiente TNT o asesinatos empleados contra israel...
pero DEJANDO DE LADO esa falacia... haces un paralelismo entre hamas e israel en las acciones, cuando uno es una agrupacion terrorista, y el otro, es un pais democratico religioso occidental, donde no se espera que actua igual (o peor) que su enemigo.
saludos.
 
, y el otro, es un pais democratico religioso occidental, donde no se espera que actua igual (o peor) que su enemigo.

Para mí no está actuando peor que Hamas, ni cerca.
Al pueblo palestino le toca huir de Gaza ciudad o enfrentarse a las consecuencias de convivir con terroristas.

saludos
 
Arriba