Relaciones: Israel - Palestina

Argos

Colaborador
Colaborador
Cuáles?


Los necesarios para lidiar con la amenaza existente. Están barriendo una ciudad para destruir una organización terrorista armada y financiada desde afuera, con infraestructura creada para la guerra, y armas suficientes para enfrentarse a Israel en la misma ciudad. Hamas dispuso a la ciudad como campo de combate; son los únicos responsables de las consecuencias.

Estimado, la "amenaza existente" esta fogoneada y es requerida por todos los interesados. No existe uno sin el otro, y es el inicio del fin de un plan mucho mas ambicioso. Mira si un grupo de "animales humanos" roñosos van a intervenir en la explotacion de la zona.

Es demasiado oportuno, me resulta dificil creer que no se note.

Cuando Israel empieze a matar por matar (y halla pruebas de ello) diré que en ese momento que son equivalentes con Hamas, antes no.

Te estas poniendo tu propia venda en los ojos. Te propongo que hagas el ejercicio contrario, no le creas a ninguno, no tomes partido, evalua mas los beneficios que las supuestas causas. Y despues sos libre de tomar la posicion que te guste, apoyado en pruebas o no.


Tendrías que ponerte en lugar de un padre con un hijo torturado, asesinado y exhibido en público por un ejército terrorista oculto bajo una ciudad, como para opinar si es mucho o poco TNT usado contra Hamas. Y dudo mucho que opines como lo haces ahora, poniendo a todos en la misma bolsa.

Saludos

Ayer miraba los diferentes videos, las niñas israelies en sus casas de barrio cerrado, una vida idilica, bien vestidas y alimentadas. Ruego que esten bien, pero me pregunto desde cuando esta gente le da mas valor a ese niño que al del otro lado, mal vestidos, mal aseados, ya sin vida en brazos de padres en similares condiciones de vida.
Han generado todo eso por lo que se victimizaron los ultimos 70 años, ahora ellos son los "superiores" que expulsan y asesinan. Y para peor, como parte de un plan mayor.

Me gustaria finalizar con una frase lapidaria, pero no la tengo. Solo digamos que estoy viejo y vi durante toda mi vida como siempre un acto horroroso daba lugar a una respuesta mucho mas terrrible... pero justificada, eh? Ok, aca va... "No es tan simple".
 
Última edición:

nico22

Colaborador

Se necesita una nueva estrategia militar»: Estados Unidos, inquieto por los bombardeos israelíes en Gaza.​

7 noviembre, 2023 Redacción 924 visitas 11 Comments Bombardeos, Estados Unidos, Franja de Gaza, Hamás, Israel, Joe Biden, Naciones Unidas, Oriente Proximo



A medida que el número de muertos en Gaza supera los 10.000, la administración Biden se enfrenta a una creciente presión dentro y fuera del país para obligar a Israel a tomar medidas que minimicen la muerte de civiles en su campaña para expulsar a los militantes de Hamás que la atacaron el 7 de octubre.

Funcionarios estadounidenses están insistiendo pública y privadamente en la necesidad de proteger vidas humanas en la Franja de Gaza, donde el grupo islamista militante Hamás gobierna a más de 2,3 millones de palestinos, e incluso presionando para que se haga una pausa en los combates que permita la entrada de alimentos y la reubicación de los residentes.

Los críticos afirman que los esfuerzos estadounidenses se están quedando cortos tras un mes de bombardeos israelíes sobre la población civil. El lunes, los líderes de varios de los principales organismos de las Naciones Unidas se unieron para pedir un alto el fuego humanitario en Gaza, donde, según las autoridades sanitarias, el número de muertos supera los 10.000.

Según una encuesta de Reuters/Ipsos, a una mayoría considerable de estadounidenses le gustaría que Estados Unidos negociara para sacar a los ciudadanos de Gaza del peligro.

El senador independiente estadounidense Bernie Sanders afirmó el domingo que Israel tiene todo el derecho a defenderse de la “horrible organización terroristaHamás.

Pero a lo que Israel no tiene derecho, en mi opinión, es a matar a miles y miles de hombres, mujeres y niños inocentes que no tuvieron nada que ver con ese ataque”, declaró Sanders en el programa State of the Union de la CNN......................................

 

nico22

Colaborador
Estrategias Militares

@EstrateMilitar


Según la cadena de televisión Al Jazeera, las fuerzas especiales de Hamás "Nukhba", estarían enfrentándose a las fuerzas del IDF mecanizadas en la zona del puerto de Gaza para intentar defender el hospital Al-Shifa. También estarían enfrentándose en la franja entre Jabalia y Beit Hanoun. Esta información es parcialmente correcta, ya que la línea de avance del Oeste de Israel habría llegado al puerto de Gaza. Supongo que no querrán decirlo para causar decepción entre los adeptos de Hamás. En cualquier caso, es significativo que Al Jazeera sitúe los combates tan cerca del Hospital Al-Shifa. Puesto que son el medio de comunicación elegido por Hamás para informar.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No ojo, la Autoridad Palestina en 1993 firmo con Israel que solo reclama y obtuvo Cisjordania y Gaza.

Israel despues en los 2000 expandio colonias y control dentro de Cisjordania

En efecto. Pero Hamás no era parte de la OLP y ésta última no hizo mucho por controlarlos. Aún así, el acuerdo se mantuvo atado con alambre, pero en 2000 Arafat rechazó la propuesta definitiva de Barak. Los acuerdos de Oslo del 93 fueron desde el vamos muy débiles, por la sencilla razón de que era (simplificando) un acuerdo de "palomas" de un lado y de otro. La paz deben hacerla los halcones.

En realidad los límites de Cisjordania quedaron definidos cuando firmaron la pues con Arafat.

No hubo ningún acuerdo de paz definitivo con Arafat. Hubo una hoja de ruta que nunca terminó de concretarse. Era un camino de 5 años a partir del 93, interrumpido por atentados de un lado y de otro, pero reemprendido a fines de los 90. El acuerdo permanente debía alcanzarse en el 2002 en la cumbra de Camp David, pero no se logró.

Jordania no tiene fronteras con Palestina.

La frontera está bajo control israelí. Pero en el único cruce que hay, no es que del lado Jordano pasas como pancho por casa. Se necesita tener visa con anticipación (cosa que no es así en los otros pasos a Israel) ni se puede ingresar con vehículos particulares. Es decir, Jordania maneja un protocolo especial para el ingreso desde Palestina.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Resolución 181, 194 paga Dios.....

La 181 fue rechazada por los árabes. A partir de ahí, Israel, que si la aceptó originalmente, se agarra del rechazo árabe y de la innación de la ONU para hacer valer la 181 (y proteger a Israel del ataque árabe) para decir: "me dejan solo? OK, lo resuelvo solo. Y al que no le guste como que se tome un analgésico". Por eso saltan a la próxima resolución "de acuerdo" que es la 242. A partir de ahí, y sí, "yo y el tipo ese con los portaaviones opinamos otra cosa".
 

Sebastian

Colaborador

Netanyahu no descarta "pausas tácticas" en Gaza y asegura que Israel controlará la seguridad de la Franja tras el conflicto​


Israel se hará cargo de la seguridad de la Franja "indefinidamente"​

Netanyahu también ha asegurado que Israel se encargará de la seguridad de la Franja de manera indefinida una vez termine la guerra.

"Creo que Israel tendrá, durante un período indefinido, la responsabilidad general de la seguridad porque hemos visto lo que sucede cuando no la tenemos", ha declarado.

"Cuando no tenemos esa responsabilidad en materia de seguridad, lo que tenemos es una erupción del terror de Hamás en una escala que no podríamos imaginar", ha añadido.

El primer ministro israelí ha respondido así al ser preguntado sobre quién debe gobernar Gaza una vez finalice la guerra, a lo que contestó: "Aquellos que no quieran seguir el camino de Hamás".
 

Sebastian

Colaborador
No estoy de acuerdo, estoy en las atípodas de poner al mismo nivel de culpabilidad a Hamas (por su ansiada masacre de civiles) que a Israel (por víctimas civiles no queridas en la búsqueda de exterminar a su enemigo mortal que buscó y consiguió una masacre).

Saludos
Para mí no está actuando peor que Hamas, ni cerca.
Al pueblo palestino le toca huir de Gaza ciudad o enfrentarse a las consecuencias de convivir con terroristas.

saludos

El tema que no es solo Gaza, hay varias noticias de lo que sucede en Cisjordanía ahora y hace años.
Ahora lo principal pasa en Gaza.
 
Para mí no está actuando peor que Hamas, ni cerca.
Al pueblo palestino le toca huir de Gaza ciudad o enfrentarse a las consecuencias de convivir con terroristas.

saludos
Huir como?


En otro orden, estan en guerra. Y lo que esta haciendo Israel es lo que hace todo poder. Lo hace porque puede y si el grupo debil fuese Israel los arabes le hicieran lo mismo.

Para mi lo que pasa es que siempre hay una doble moralidad en Occidente. Si fuese Asad bombardeando una de sus ciudades. Los medios dijeran otras cosas. Pero eso tambien es parte del poder...

Y tambien para mi el culpable de ahora es Hamas, es quien ha sacrificado a los palestinos. En pos de su mision suicida....
 
Huir como?

Ni idea bro. No lo sé, creo que si yo viviera allí y hubiera sabido que Hamas se estaba armando nuevamente para agredir a Israel, creo que hubiese tratado de irme. Mucho más cuando empezó el tole tole, y la invasión era algo cantado. Pero no es fácil, abandonar tu hogar para perder todo, no se, me.pongo en el lugar de esa gente y creo que están meados por saurópodos...

Salusos
 
Estimado, la "amenaza existente" esta fogoneada y es requerida por todos los interesados. No existe uno sin el otro, y es el inicio del fin de un plan mucho mas ambicioso. Mira si un grupo de "animales humanos" roñosos van a intervenir en la explotacion de la zona.

Es demasiado oportuno, me resulta dificil creer que no se note.

Fogoneda por Irán, que expresa cada vez que puede que el estado de Israel tiene que desaparecer. Recontra simple.

Te estas poniendo tu propia venda en los ojos. Te propongo que hagas el ejercicio contrario, no le creas a ninguno, no tomes partido, evalua mas los beneficios que las supuestas causas. Y despues sos libre de tomar la posicion que te guste, apoyado en pruebas o no.

Que beneficios obtiene Israel en meterse en el berenjenal de Gaza? De tirar abajo sus acuerdos que tenían @ a punto de firmar con parte del mundo árabe (Arabia Saudita)? De hacerse cargo de la seguridad de la franja de Gaza por tiempo indefinido, con las bajas que eso va a traer y los conflictos políticos?

Ayer miraba los diferentes videos, las niñas israelies en sus casas de barrio cerrado, una vida idilica, bien vestidas y alimentadas. Ruego que esten bien, pero me pregunto desde cuando esta gente le da mas valor a ese niño que al del otro lado, mal vestidos, mal aseados, ya sin vida en brazos de padres en similares condiciones de vida.

De mi parte, no hay diferencia entre un niño y el otro. Ninguno vale más que el otro. No sé a qué viene esto.

Yo estoy hablando de otra cosa, de la política, de la guerra, de los culpables de la matanza, de hacerse cargo de las consecuencias de robarle el cachorro al león... Nada tiene que ver la valía de uno respecto del otro.

Han generado todo eso por lo que se victimizaron los ultimos 70 años

Quien? Israel?
Hablando de vendas en los ojos y de sesgos...

Saludos
 
Arriba