Relaciones: Israel - Palestina

Hay que reconocer que la izquierda y los grupos islámicos han sabido hacer muy buenas campañas de PR victimistas a lo largo del mundo, y en ese sentido Israel viene perdiendo por goleada, por más de que los medios del establishment lo apoyen, hace tiempo.

El problema es que es Israel mismo el principal proveedor de material para esos PR, porque quitarle el MSM a Israel no cualquiera lo hace.

En lo personal no pensé que fueran tantos los crímenes de Israel, pero el conflicto a enseñado que son muchísimos.


 
Ni idea bro. No lo sé, creo que si yo viviera allí y hubiera sabido que Hamas se estaba armando nuevamente para agredir a Israel, creo que hubiese tratado de irme. Mucho más cuando empezó el tole tole, y la invasión era algo cantado. Pero no es fácil, abandonar tu hogar para perder todo, no se, me.pongo en el lugar de esa gente y creo que están meados por saurópodos...

Salusos
Es que el Palestino "neutral" tiene enemigos hasta en su familia. Esta dura la cosa para esa pobre gente.
 
Al 30 e octubre ONU reportaba 3200 niños muertos.
De donde saca los datos la ONU no idea.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Fogoneda por Irán, que expresa cada vez que puede que el estado de Israel tiene que desaparecer. Recontra simple.

Como dije, "no es tan simple".


Que beneficios obtiene Israel en meterse en el berenjenal de Gaza? De tirar abajo sus acuerdos que tenían @ a punto de firmar con parte del mundo árabe (Arabia Saudita)? De hacerse cargo de la seguridad de la franja de Gaza por tiempo indefinido, con las bajas que eso va a traer y los conflictos políticos?

"Hacerse cargo..." en fin. El plan siempre fue eliminar a los palestinos del "territorio israeli", no se estan haciendo cargo, se estan "haciendo cargo".
Que ganan?, entre otras cosas, la paz es funcional a China, que busca vias para el comercio. Esto no es un capitulo aparte en el plan de occidente, es otro eslabon.


De mi parte, no hay diferencia entre un niño y el otro. Ninguno vale más que el otro. No sé a qué viene esto.

Yo estoy hablando de otra cosa, de la política, de la guerra, de los culpables de la matanza, de hacerse cargo de las consecuencias de robarle el cachorro al león... Nada tiene que ver la valía de uno respecto del otro.

Ok. Cuando esgrimiste que si estuvieramos en lugar de los padres y familiares de los secuestrados y asesinado, no nos pareceria mucho TNT, supuse que estaba implicito que en esta guerra de tierra arrasada estan muriendo y deben morir familias enteras. Familias palestinas.


Quien? Israel?
Hablando de vendas en los ojos y de sesgos...

Saludos

Buen punto final, para una conversacion que no va a ninguna parte.
Saludos.
 
Hamas se creó para debilitar a la OLP , Israel creo un monstruo.
Que Hamas es culpable y debe pagar , ser borrado de la faz de la tierra, concuerdo. Quien mejor, que el que creo el monstruo.
Hay resoluciones de la ONU, que van en contra de que hay un solo culpable.

Saludos
La idea de que Israel creo Hamas o ayudo a los rebeldes en Siria es errónea
En ambos casos a Israel le interesaba que se matasen entre ellos , pero de ninguna manera les interesaba promocionar el yihadismo
De hecho desde hace mucho tiempo la principal preocupacion de Israel ha sido Hamas , mas que Hezbollah
 
Estimado, la "amenaza existente" esta fogoneada y es requerida por todos los interesados. No existe uno sin el otro, y es el inicio del fin de un plan mucho mas ambicioso. Mira si un grupo de "animales humanos" roñosos van a intervenir en la explotacion de la zona.

Es demasiado oportuno, me resulta dificil creer que no se note.



Te estas poniendo tu propia venda en los ojos. Te propongo que hagas el ejercicio contrario, no le creas a ninguno, no tomes partido, evalua mas los beneficios que las supuestas causas. Y despues sos libre de tomar la posicion que te guste, apoyado en pruebas o no.




Ayer miraba los diferentes videos, las niñas israelies en sus casas de barrio cerrado, una vida idilica, bien vestidas y alimentadas. Ruego que esten bien, pero me pregunto desde cuando esta gente le da mas valor a ese niño que al del otro lado, mal vestidos, mal aseados, ya sin vida en brazos de padres en similares condiciones de vida.
Han generado todo eso por lo que se victimizaron los ultimos 70 años, ahora ellos son los "superiores" que expulsan y asesinan. Y para peor, como parte de un plan mayor.

Me gustaria finalizar con una frase lapidaria, pero no la tengo. Solo digamos que estoy viejo y vi durante toda mi vida como siempre un acto horroroso daba lugar a una respuesta mucho mas terrrible... pero justificada, eh? Ok, aca va... "No es tan simple".
No debemos pasar por alto el detalle de que sin la "hazaña" del dia 7 tampoco tendriamos la reurbanizacion actual de Gaza
Los actos tienen consecuencias
Lo que le paso a EEUU en Pearl Harbour fue mínimo comprado con lo que le paso a Japon después
Pero lo segundo solo sucedió después de lo primero
 
Con todo respeto, la estrella de David en medio de las dos banderas no me hace sentir comodo respecto a la imparcialidad del autor. Al menos en este caso.
Es un ad hominem
Ya puse un estudio mas minucioso anteriormente donde tambien se confirmaba que la fuente de esos datos es Hamas

Este es el Hilo con diez post donde se aclara el origen y la falsedad de los datos que se dan
 
Última edición:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Con todo respeto, la estrella de David en medio de las dos banderas no me hace sentir comodo respecto a la imparcialidad del autor. Al menos en este caso.

En este caso está diciendo algo que cualquiera puede ver por su cuenta (buscar la fuente de una afirmación).

Es decir, básicamente estás diciendo que suspendes el juicio (de tu propia inteligencia) si no te gusta lo que te dice.
 
"ROTURA: Los civiles palestinos han llegado a las líneas del ejército israelí al sur de la ciudad de Gaza. Caminan por el corredor humanitario creado para los civiles que se desplazan hacia el sur y portan banderas blancas. El ejército israelí les está dejando pasar al sur de Gaza."

Esto desmonta toda la propaganda de Hamas y sus quinta columnistas en occidente, no se camina hacia los genocidas, se huye de ellos. Es un poco irracional querer igualar al Estado Israelí con el integrismo islámico de Hamas, que si pudieran ir hasta los Altos del Golán, iban y regresaban dejando a todos sin cabeza.
 
Fuerzas de Defensa de Israel
@idfonline


A partir de las 10:00, miles de residentes del norte de la Franja de Gaza respondieron a los llamados de las FDI y en este momento se dirigen hacia el sur de la Franja de Gaza, al sur de Nahal Gaza, por la carretera Salah Al-Din.


En un momento se ve una niñita abriendo los brazos, imitando a su madre. Muy triste.
Realmente me alegro que está pobre gente pueda conservar su bien más preciado: la vida. Y me alegro que aún hay organizaciones que llevan asistencia humanitaria a los refugiados... Son víctimas, son rehenes de muchos intereses.

Ahora... Israel va a permitir que todos esas personas pasen sin más? Para mí los van a chequear uno por uno, no sea cosa que algún reconocido terrorista se ponga el burka y las enaguas...

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En un momento se ve una niñita abriendo los brazos, imitando a su madre. Muy triste.
Realmente me alegro que está pobre gente pueda conservar su bien más preciado: la vida. Y me alegro que aún hay organizaciones que llevan asistencia humanitaria a los refugiados... Son víctimas, son rehenes de muchos intereses.

Ahora... Israel va a permitir que todos esas personas pasen sin más? Para mí los van a chequear uno por uno, no sea cosa que algún reconocido terrorista se ponga el burka y las enaguas...

Saludos
es una filmacion de 15 segundos... todas esas personas no solo seran chequeadas, cachadas y demas, sino que seran alojadas en centros de control (como un campo de concentracion pero desde el concepto literal de la palabra y NO desde el concepto aberrante) donde se va a cotejar uno por uno su historial en la red, huellas y demas....
osea...la cosa no es pasar y ya.
 
Arriba