Relaciones: Israel - Palestina

Las nuevas 'bombas esponja' con las que Israel pretende inutilizar los túneles de Hamás​


Un soldado de Hamás caminando por uno de los túneles subterráneos de Gaza

Un soldado de Hamás caminando por uno de los túneles subterráneos de Gaza Hamás



 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno podría ser nada mas que un verso.
en una epoca, hubo proyectos de superpegamentos molecuales (que hacia que se unifique la piel contra el arma que tocabas) o liquidos superdeslizantes que hacia que se tiraban sobre una zona y los vehiculos no tenian agarre.
osea...proyectos, siempre pueden haber...pero en este caso...me parece bastante ridiculo este tipo de producto, cuando un tunel es sumamente simple de tapar con una carga de demolicion o carga hueca....y se hace en un microsegundo.
"para mi"....es verso.
 
"Por mucho que lo intentes, no podrás borrar la verdad"



Ese bebé de 10 meses permanece secuestrado hasta el día de hoy y es argentino.

Personalmente no creo que exista justificación alguna para que toda esa gente siga secuestrada. Ni la política, la religión o la ideología son justificativo ante un hecho de esta magnitud.

Creo que en todo enfrentamiento hay códigos no escritos, pero aquí no se respetó nada.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
"Por mucho que lo intentes, no podrás borrar la verdad"



Ese bebé de 10 meses permanece secuestrado hasta el día de hoy y es argentino.

Personalmente no creo que exista justificación alguna para que toda esa gente siga secuestrada. Ni la política, la religión o la ideología son justificativo ante un hecho de esta magnitud.

Creo que en todo enfrentamiento hay códigos no escritos, pero aquí no se respetó nada.
son terroristas....no tienen codigos.
 

nico22

Colaborador
No tenía idea de esto......es asi como lo plantean en este Twitt??



TeinaNAFO, FELLA

@RafaMorgan64


ISRAEL Y EL CANAL DE BEN GURION. Israel, que lleva días bombardeando Gaza, pretende hacer realidad el Canal Ben Gurion, que creará una nueva ruta para la energía y el comercio mundiales. Dentro del alcance del plan, Israel pretende arrinconar aún más a Egipto eliminando Suez en el corredor mundial de comercio y energía y convirtiéndose en un centro logístico mundial de comercio y energía.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por un lado me alegra que puedan alejarse de la zona de combate, pero por el otro no podemos ocultar que es gente que esta siendo obligada a dejar atras toda su vida para trasladarse con lo puesto a un campo de refugiados y con una total incertidumbre sobre su futuro
por supuesto!...es mas...te digo que esa gente no se esta evacuando... sino que seguramente es una zona donde el ejercito israeli tomo poder, y estan sacando a las personas de ahi redirigiendolas a zonas de control (como marque antes).
esto es una evacuacion:

1699473029820.jpeg

la gente se lleva lo que mas puede y como puede en todo tipo de medios de transporte....
ahora bien...cuando se desplaza a la gente a la fuerza...solo se le pide que lleven "una valija" por persona... y esto...ya se vio.
 
No tenía idea de esto......es asi como lo plantean en este Twitt??



TeinaNAFO, FELLA
@RafaMorgan64


ISRAEL Y EL CANAL DE BEN GURION. Israel, que lleva días bombardeando Gaza, pretende hacer realidad el Canal Ben Gurion, que creará una nueva ruta para la energía y el comercio mundiales. Dentro del alcance del plan, Israel pretende arrinconar aún más a Egipto eliminando Suez en el corredor mundial de comercio y energía y convirtiéndose en un centro logístico mundial de comercio y energía.
No le veo sentido, ni practico ni estratégico, tendría una longitud mayor al de Suez, un recorrido total mayor, ademas que el trafico debería adentrarse previamente por el Golfo de Aqaba, a través de los Estrechos de Tiran, zona controlada por Egipto y Arabia Saudita, lo que lo haría fácilmente bloqueable.

Por otro lado Suez es un canal ya en gran parte de doble via, y probablemente lo sea totalmente en un futuro cercano, lo que implica no solo una mayor capacidad de movimiento, sino que ademas se van a poder evitar situaciones como la acaecida hace poco donde un portacontenedores lo bloqueo varios dias, de construirse el canal por Israel no creo que lo hagan doble desde el inicio, por lo que ya arrancaria con doble desventaja frente a Suez (longitud y capacidad de circulacion)
 
Última edición:
Arriba