Relaciones: Israel - Palestina

Sea como fuere calificado ese tipo de proyectil del video y es al que me refiero, esta siendo usado claramente en forma antipersonal y no es ni fumígeno ni iluminante, estalla a una altura predeterminada y esparce pequeños trozos de fosforo blanco o simil en una zona bastante amplia que queda ardiendo por mucho tiempo.
No hago un juicio de valor sobre el hecho, pero no dejó de llamarme la atención. Por otra parte Hamas ataca a civiles tambien así que no se trata de ver quien es bueno o malo.
Boreal, la calificación del proyectil que pusiste es de agente químico incapacitante.-
Saludos.
 
Eeem, no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra. El conflicto es producto de fanáticos ilusos y de eso no le cabe la menor duda a ningún forista.

Y sí, tengo la suerte de que el laburo de toda la vida de mi viejo hoy me da comodidades como un aire acondicionado y una linda pileta. Qué fácil es hablar basura cuando no hay argumentos!

Me parece que a partir de ahora voy a hacer honor a mi firma... no quiero más problemas en el foro

Entonce sus argumentos son: Si a lo de "Israel"
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Sea como fuere calificado ese tipo de proyectil del video y es al que me refiero, esta siendo usado claramente en forma antipersonal y no es ni fumígeno ni iluminante, estalla a una altura predeterminada y esparce pequeños trozos de fosforo blanco o simil en una zona bastante amplia que queda ardiendo por mucho tiempo.
No hago un juicio de valor sobre el hecho, pero no dejó de llamarme la atención. Por otra parte Hamas ataca a civiles tambien así que no se trata de ver quien es bueno o malo.
Boreal, la calificación del proyectil que pusiste es de agente químico incapacitante.-
Saludos.

 
Proyectiles de iluminación y proyectiles fumigenos. Pero claro, en esa web estan a punto de denunciar que las balas de los israelies tienen punta y deberian de ser romas.

Me parece que es mas como dice Dundia, se ve que quedan ardiendo en el suelo, lo digo por el resplandor que producen entre los edificios y casas. La ultima foto que puso, si bien es similar en la trayectoria de los proyectiles no parece arder en el suelo...que tipo de arma es?

Por otro lado el video, si bien esta en un blog palestino, es de origen britanico...o es lo que entiendo por la pronunciacion del periodista...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El M825 es un 155mm el proyectil de Humo solía proporcionar el humo de marca o la selección. Esto es una munición de carga separada que usa un hueco la cáscara forjada(falsificada) de acero. La forma es ogival con una cola de barco para la eficacia aerodinámica y una placa de base soldada de acero. Cerca de la base no es una cinta de paseo(de unidad de disco) de metal de dorado protegida por un ojal hasta que justo antes de que de la carga.
El Fósforo M825 Blanco (la Sentir-cuña) es un 155mm el proyectil de eyección bajo diseñado para producir una pantalla de humo sobre la tierra(razón) para una duración de 5 a 15 minutos. Esto consiste en dos componentes principales, el portador de proyectil, y la carga útil. El portador de proyectil entrega la carga útil al objetivo. La carga útil consiste en 116 WP-saturated cuñas sentidas. Después de la eyección, el WP sintió cuñas caerse a la tierra(razón) a un modelo elíptico. Cada cuña va a luego hacerse una fuente de humo. El proyectil es ballistically similar al M483A1 DPICM la familia de proyectiles.
Las municiones de humo son un activo limitado. Ya que las exigencias de municiones varían con cada misión, los observadores deberían saber(conocer) la cantidad y los tipos de municiones de humo disponibles y cuantos minutos de cobertura esto puede proporcionar. El empleo de humo extenso, planificado debería ser coordinado temprano con el tiroteo de unidades para tener la redistribución en cuenta o la requisición de municiones.
El empleo de Artillería De campaña de humo está basado sobre dos técnicas de entrega: Humo rápido o Humo Inmediato. El Humo inmediato es diseñado para construir una pantalla inmediata sobre un punto o el pequeño objetivo de área de 150 metros o menos. Esto utiliza un plazo limitado normal de 5 a 30 minutos en la duración. El humo inmediato normalmente es encendido(despedido) usando un haz paralelo como una misión separada, o como un seguir hasta una misión de supresión inmediata. La volea inicial puede ser encendida(despedida) con la cáscara WP, o una mezcla de cáscaras WP y la cáscara HC. Encendiendo(despidiendo) el proyectil M825 todos los obuses deberían encender(despedir) M825 en las voleas iniciales y subsecuentes.
El Humo rápido es usado construir una pantalla 100 a 1500 metros a la longitud, dependiendo(según) el proyectil seleccionado. Esto puede ser el fuego como un objetivo preplanificado o el objetivo de oportunidad. Los objetivos que son exceden los tamaños de haz de batería en la longitud debería ser preplanificado, debido a coacciones de municiones y la necesidad posible de segmentar el objetivo. Puede ser procesado como un Fuego Ajustar o el Fuego Para la misión de Efecto. El tratamiento de misión exacto sobre objetivos preplanificados, además de la reunión de las cinco exigencias para el fuego exacto predicho, presupone una correlación positiva entre la dirección de viento en la posición(ubicación) de pantalla y que es catalogado sobre la línea 00 de la corriente el mensaje encontrado.
La cáscara de Fósforo M825A1 Blanca despliega 116 WP las cuñas impregnadas sentidas que proporcionan la selección durante aproximadamente 5-10 minutos sobre un área de 125-250 metros que obscurece la visión enemiga o pantallas que maniobran elementos. Esto despliega aproximadamente 12.75 libras de Fósforo Blanco cuñas impregnadas sentidas, y pesa aproximadamente 102 libras.
El cuerpo de este 155mm el proyectil consiste en una cáscara hueco de acero que contiene el llenar. Un adaptador fuze es atornillado en el cuerpo y brazed en el lugar. El agente es añadido y el separador de hojas bien es entonces apto de prensa en el adaptador fuze seguido del M6 Tetrytol el separador de hojas siendo instalado en el separador de hojas bien. Un fuze bien la taza hecha de aluminio o de Baquelita es instalado por la primera capa los hilos inferiores interiores del adaptador fuze con la caza de focas del compuesto o el cemento y el atornillar la taza abajo en el adaptador fuze.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
visitando los hospitales israelies donde se encuentran los niños heridos por los cohetes del HAMAS se encuentra el alcalde de NY,Michael Bloomberg.
 
Me divierte leer a aquellos para los que la vida humana tiene poco valor, pero que se hace.

Ni a Israel ni a Hamas le interesa la paz, uno para justificar su existencia y mantener vivo el odio y el otro para seguir recibiendo dinero de EEUU y mantener al grueso de la poblacion arabe bajo vigilancia y con un minimo de derechos civiles.
 
Se utiliza una pantalla o cortina de humo de día para cubrir algo o movimientos o negar la visión particular de una zona. No se utiliza contra algo y de noche, por eso digo que mas allá de la clasificación que se le otorgue, estan usandolas contra personal.
Saludos.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El ejército israelí tomó posiciones en Gaza, que quedó dividida en tres

En una nueva fase de la incursión terrestre, las fuerzas iniciaron una etapa de búsqueda y destrucción de "infraestructura terrorista" en la Franja. Buscan inmovilizar a los militantes del movimiento islámico Hamas. Miles de soldados y columnas de tanques israelíes avanzaron ayer por la Franja de Gaza y dividieron ese territorio palestino, tras su incursión terrestre el sábado a la noche. Los militares mantuvieron intensos combates con milicianos de la organización islámica Hamas, especialmente en las afueras de la ciudad de Gaza, que fue sitiada por las tropas israelíes.

El Ejército israelí ha dividido Gaza en tres al iniciar una nueva fase en su invasión terrestre que consiste en la búsqueda y destrucción de la "infraestructura terrorista" en Gaza, informaron fuentes militares.

Las fuerzas israelíes han cortado virtualmente la franja en tres, tras tomar posiciones, lo que impide el moverse libremente dentro del territorio a su millón y medio de habitantes.

La nueva etapa, denominada "Arrancar de raíz", se basa en la búsqueda de escondrijos de armas y milicianos, precisan medios locales. Anoche la aviación israelí bombardeó una treintena de objetivos en Gaza, y esta mañana los militares hebreos continúan sus operaciones en el terreno, donde ayer murieron casi medio centenar de palestinos y un soldado israelí.

Al menos 45 palestinos murieron ayer en la ofensiva terrestre y, según fuentes médicas de Gaza, ya suman más de 510 palestinos muertos (entre ellos más de 80 niños) y al menos 2.500 heridos desde el inicio de las operaciones, el sábado 27 de diciembre. La incursión terrestre cobró ayer también la vida de un soldado israelí, y otros 30 resultaron heridos. Según fuentes israelíes, las tres brigadas que entraron en Gaza van cumpliendo los objetivos del operativo, enfrentándose con una dura oposición de Hamas pero logrando superioridad en todos los frentes.

Miles de soldados en tres brigadas avanzaron hacia Gaza la noche del sábado, iniciando una esperada ofensiva terrestre, tras una semana de intensos bombardeos. Imágenes de TV mostraron a tropas israelíes con aparatos de visión nocturna y camuflaje, marchando en una sola fila. Avanzaron por campos y cultivos, siguiendo a perros detectores de bombas.

En la zona de la antigua colonia judía de Netzarim, 3 kilómetros al sur de la ciudad de Gaza, se observaban varios vehículos blindados y unidades de infantería, según testigos. También llegaron cerca de 50 tanques que transportaban tropas y excavadoras, cortando en dos el eje estratégico de Salaheddine, la carretera principal norte-sur.

Según los testigos, a medida que se acercaban las tropas israelíes, decenas de familias huían en coches y camiones hacia el sur.

Los blindados israelíes, que entraron por el norte de la Franja, también cortaron una ruta importante a la altura de Jabaliya y Beit Lahya, donde ayer se dieron los combates más duros.
El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, afirmó que la ofensiva será ampliada e intensificada "todo lo que sea necesario".

El objetivo es tomar el control de las zonas desde las que Hamas y otros grupos radicales palestinos lanzan cohetes y granadas de mortero contra ciudades israelíes. Pero Hamas, decidido a dar batalla, ayer lanzó más de 30 proyectiles. En los últimos diez días murieron cuatro israelíes por esos cohetes.

Las autoridades israelíes impusieron una nebulosa de información desde el terreno para dificultar a Hamas adivinar las intenciones de sus fuerzas terrestres. No menos ocultos parecían los contactos internacionales para el logro de un cese de fuego, promovido por Europa, EE.UU. y la ONU.
Los jefes de seguridad de Israel presentaron al gabinete los análisis sobre la forma de salir de Gaza sin embarrarse. Según el jefe de la Inteligencia Militar, general Amós Yadlín, "Hamas ha comprendido que la violación de la tregua fue un error estratégico. Sufrió un gran golpe. Docenas de sus sedes han sido dañadas, las fábricas de armas y municiones y la infraestructura fueron destruidas. La capacidad de pasar contrabando a través de los túneles fue dañada". El director del Shin Bet (servicio secreto), Avi Diskin, afirmó: "Hamas está suavizando sus puntos de vista sobre una posible tregua. Hamas está dispuesto a llegar a un acuerdo". Pero advirtió que se espera que el fuego de cohetes continúe.
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Exitoso ataque sobre elementos de HAMAS por las IDF.:yonofui:
(Imagenes fuertes.)

http://sabbah.blip.tv/#1644310

Que imagenes por dios. Todos esos milicianos de Hamas de menos de 10 anios... Civiles ni por asomo. Todos guerrilleros armados hasta los dientes.

Modo ironico off:

Lo que se ve ahi son civiles (muchos ninios) muertos. No son estadisticas, numeros ni danios colaterales.
Seria bueno que todos los teoricos y justificadores de esta matanza vayan a laburar a Gaza para la Cruz Roja... asi se dejan de hacer los "estrategas de Cafe" y ven realmente lo que esta sucediendo (sin ideologias ni vendas en los ojos).

La desproporcion de la respuesta de Israel es evidente.
 
Lo que se ve ahi son civiles (muchos ninios) muertos. No son estadisticas, numeros ni danios colaterales.
Seria bueno que todos los teoricos y justificadores de esta matanza vayan a laburar a Gaza para la Cruz Roja... asi se dejan de hacer los "estrategas de Cafe" y ven realmente lo que esta sucediendo (sin ideologias ni vendas en los ojos).

La desproporcion de la respuesta de Israel es evidente.

Y seria bueno tambien que los Hippies Humanistas del Foro vayan a Palestina para hablar con todos los terroristas para que los lleven de la manito a la carcel asi no hay mas sangre ......

:yonofui:
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Y seria bueno tambien que los Hippies Humanistas del Foro vayan a Palestina para hablar con todos los terroristas para que los lleven de la manito a la carcel asi no hay mas sangre ......

:yonofui:

Enesima respuesta igual.

Quiero que me aclares algo:

Estas avalando la matanza de civiles?
Pensas que para neutralizar un grupo terrorista hay que invadir un pais sin tomar en cuenta a su poblacion civil?
De veras te parece que la respuesta no es desproporcionada a la amenaza?

Usa la cabecita, pensa y responde... y no ataques a los que la piensan diferente... crece pibe.
 
y el poder de la palabra & razon se fueron al tacho para hacerle abrir la mente y que se den cuenta los terrorista de Palestina, para que se entreguen solitos¿?..... mhhhhhh

dale... que a mi me toca asistir medicamente en Palestina y a vos hablarles cara a cara a los terroristas para Convertir a en hombres rendidos & autoentregados

:yonofui:
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Ves, el problema esta ahi:

Nadie habla de convencer a nadie. No estoy diciendo que tienen que mandar a las Carmelitas Descalzas para que convenzan a Hamas a dedicarse a la jardineria... lo que me parece absurdo y desproporcionado es el bombardeo y la invasion de Gaza...
No te acordas que hace 2 anios atras Israel bombardeo por 7 dias al Libano... ?
Cuales fueron los blancos? Campos de entrenamiento de terroristas? Depositos de municiones?
No, centrales de electricidad, fabricas, depositos de agua, etc.

El mensaje es claro: Te metes conmigo y te destruyo tu pais... eso es lo que me parece absurdo, especialmente porque la comunidad internacional mira para otro lado, y los ignorantes y simplistas lo justifican.

El terrorismo no se erradica asi. Hace 40 anios que se lo combate de esa manera y no para de crecer. Cada civil muerto le hace la vida mas facil a Hamas. Hay que usar el derecho internacional (que tambien avala el uso de la fuerza cuando todo lo demas falla) y atacar las bases que fomentan el fenomeno del terrorismo: Segregacion, opresion, pobreza, marginalidad, negacion cultural, etc. Vos te pensas que si los palestinos tuvieran una vida mejor no la pensarian dos veces antes de "inmolarse por Ala"?
 
Brigadas Internacionales dijo:
Ves, el problema esta ahi:

Nadie habla de convencer a nadie. No estoy diciendo que tienen que mandar a las Carmelitas Descalzas para que convenzan a Hamas a dedicarse a la jardineria... lo que me parece absurdo y desproporcionado es el bombardeo y la invasion de Gaza...

y como seria la Utopia pacificista en definitiva para que los terroristas terminen encerrados & castigados....¿¿¿??? pues diste muchos sermones (junto con varios Predicadores del Foro) y quiero saber como termina esa historia.
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
El final de la historia lo podes ver si lees un poco de historia italiana, alemana, etc.

Ahi se combatio el terrorismo sin terrorismo de estado. dentro de la constitucion y dentro de la ley. Y hoy, una generacion despues, el terrorismo o es inexistente en esos paises o se limita a grupos que hablan y mucho y no hacen nada. Porque? porque el estado no se bajo al nivel de los terroristas y NO HIZO actos que generaran odio, que es lo que hace que los terroristas sean vistos por la poblacion como "justicieros" o se les de aval y credibilidad.
 

energy

Forista Sancionado o Expulsado
y como seria la Utopia pacificista en definitiva para que los terroristas terminen encerrados & castigados....¿¿¿??? pues diste muchos sermones (junto con varios Predicadores del Foro) y quiero saber como termina esa historia.

Y como sería para que los Israelies no maten más civiles que terroristas de Hamas?, viste el video horrible donde masacran a todo el mundo y todavía escribis lo mismo y ya la redundancia te hace prescindible en este tema???.

No podés ser un disco rayado, cambiá un poco la forma de encarar el tema.
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
ah, me olvidaba... no es una utopia ya que sucedio y dio resultados, y no fue pacifista porque hubo enfrentamientos y murio mucha gente (de ambos bandos), pero SIN torturas ni desapariciones, siempre con la constitucion en la mano...
 
Arriba