Relaciones: Israel - Palestina

¡Que imponente la imagen del Merkava Mk.IV!

¿Cómo se llama el sistema ese que sobresale de la torre hacia arriba, parecido al ARENA, y en qué consiste?

¿No será uno de esos sistemas en desarrollo de interfaz gráfica que le presenta al conductor una imagen integrada de 360º tipo jelmet JHMCS de los F 22-35?:svengo:
 
Algo así... sistema electromagnético de alerta y creador de interferencias electrónicas, con cobertura hemisférica de 360° proporcionada por 8 sensores, 4 delante, 2 detrás y uno a cada lado. Estos permiten localizar el azimut de procedencia de la amenaza al detectar el haz láser de los telémetros de los carros ,sistemas de puntería de otras armas contracarro de infantería y helicópteros enemigos siendo el primer carro del mundo con esta característica.
 
¿ Un poema por la guerra ? de Sean O'brien: Respuesta

Un poema por la paz

Merkava, Katyusha, pasan,
rompen fronteras, permiso
amigo, enemigo, te piso
tus hijos, amigos: cazan.

Trompetas no suenan, matan,
suenan sirenas, ¿ Quizo
Dios ? No mi amigo, piso
amigos, enemigos, cazan.

Bien sabe Dios. Quizo
un inocente demente
romper relojes, deshizo.

Deshizo. Una paz que dió...
Dios. Con esta guerra solo
el corazón le rompió.

Respuesta a http://www.guardian.co.uk/books/2009/jan/02/katyusha-gaza-israel-poem-sean-obrien

me parece que está mejor, por lo que dicen en http://blog.wired.com/defense/2009/01/bad-katyusha-po.html

Saludos a todos.
 
Mas Info sobre la Ofensiva Terrestre

El Ejército israelí ataca por tierra en la Franja de Gaza
La ofensiva aérea mató a un tercer dirigente del grupo islámico Hamas. Hay 400 muertos. Octavo día de bombardeos.

Agencia Télam







El Ejército israelí comenzó hoy su ataque por tierra en Franja de Gaza contra bastiones del grupo radical Hamas, según dijeron voceros del gobierno de Israel.

Los ataques durante estos ocho días ya causaron al menos 420 muertos, informaron medios locales, que indicaron que un tercer líder islamista murió como consecuencia de los ataques.

La información fue dada por la agencia de noticias española Europa Press que cita al diario israelí Haaretz, en lo que sería el preludio de una invasión terrestre a esa región de los territorios palestinos.

En un primer momento, la agencia de noticias italiana Ansa había informado que una mezquita de Beit Lahya, norte de la Franja de Gaza, había sido atacada por la artillería, aunque luego confirmó el hecho pero indicó que había sido por un bombardeo aéreo.

Al menos 14 personas murieron y 50 resultaron heridas en este hecho, dijo el sitio digital palestino Maan.

La cadena estadounidense CNN, por su parte, también hizo referencia al bombardeo pero sostuvo que los muertos eran nueve, mientras que los heridos ascendían a 60.
 
Algo así... sistema electromagnético de alerta y creador de interferencias electrónicas, con cobertura hemisférica de 360° proporcionada por 8 sensores, 4 delante, 2 detrás y uno a cada lado. Estos permiten localizar el azimut de procedencia de la amenaza al detectar el haz láser de los telémetros de los carros ,sistemas de puntería de otras armas contracarro de infantería y helicópteros enemigos siendo el primer carro del mundo con esta característica.

Ese sistema es el ARENA o similar, es una contramedida activa, yo me refiero a un sistema que sirve para que el comandante del carro o el conductor puedan "ver de manera virtual en 2D o 3D" su posición respecto del entorno y respecto a otras unidades amigas o enemigas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
estaria bueno hacer una comparación de lo que es una incursión terrestre como la que estámos por ver con la toma de grosny por parte de los rusos, si ahora muchos hablan del sufrimiento del pueblo palestino, los israelies son demaciado pacientes y muy presisos en sus ataques aunque cause muchas bajas por cuestiones que ya sabemos, pero yo que he estudiado todo el conflicto tambien de chechenia esa incursión si que fue sangrienta y no perdonaron a nadie. y nadie de las organizaciones internacionales salio a condenarlo. pero cambiando de tema hay que ver ls nuevas armas que van a utilizar, aparte del tavor, del misil derribador y penetrador de edificios, el cornershot, etc, etc etc aparte de los mercava con el nuevo sistema de defensa que tienen que lo hace casi indestructible hay que ver las armas y que doctrina aplica en un combate urbano que va a ser muy dificil.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
CIUDAD DE GAZA.- Tanques de infantería israelí ingresaron en la medianoche de hoy en la Franja de Gaza, mientras se escuchaban duelos de artillería pesada, en una expansión de la ofensiva israelí que entró en su octava jornada que busca derrotar a los milicianos de Hamas, la organización extremista islámica que controla la región palestina.

Las emisoras de televisión locales difundieron imágenes de soldados marchando hacia Gaza luego del atardecer. Podían oírse enfrentamientos armados, luego de que las tropas cruzaron la frontera. Los israelíes recibieron también el respaldo de helicópteros artillados.

Las autoridades del ministerio de Defensa de Israel habían dicho previamente que alrededor de 10.000 soldados se habían concentrado a lo largo de la frontera en días recientes.

Funcionarios israelíes afirmaron que el fuego de artillería pesada en las primeras horas de la noche del sábado tenía como propósito hacer detonar artefactos explosivos y minas que había colocado Hamas a lo largo de la frontera, antes del ingreso de soldados.

La ofensiva de Israel contra Hamas comenzó hace una semana, con bombardeos aéreos de numerosos objetivos de Hamas, entre ellos jefaturas policiales, cuarteles de bomberos, mezquitas, universidades, y el parlamento.

El intento inicial era frenar los ataques de cohetes de Hamas contra poblaciones fronterizas israelíes, pero Hamas continuó lanzando cohetes contra Israel.

Israel frenó inicialmente una ofensiva terrestre, aparentemente por temores a las bajas entre los soldados israelíes, y preocupaciones de quedar empantanada en Gaza, territorio que abandonó en 2005, luego de varios años de resistencia de los palestinos.

Los líderes de Hamas alertaron que las tropas israelíes recibirían una violenta bienvenida. También amenazaron con reanudar los ataques suicidas en Israel.

Según testigos, si bien los tanques y la infantería israelí ingresaron en Gaza al atardecer, se quedaron muy cerca de la frontera. El fuego de la artillería pesada fue dirigido al este de la superpoblada Ciudad de Gaza, en sitios donde, según las autoridades israelíes, fueron emplazados combatientes de Hamas.

En la primera semana de ataques aéreos, más de 460 palestinos murieron, y más de 2.600 resultaron heridos. Una agencia de las Naciones Unidas dijo que entre un 10% y un 25% de las bajas palestinas correspondían a civiles.

Ofensiva mortal. Tras apenas una semana, son casi tantos muertos como en las cinco semanas de la "Operation Defensive Shield" en la primavera de 2002. En aquel entonces, murieron, según la ONU, 497 personas cuando el Ejército israelí ingresó en las ciudades palestinas en Cisjordania tras una ola de atentados suicidas.

"Muchos muertos aún están debajo de las montañas de escombros", dijo el portavoz de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Chris Gunness. Al menos un cuarto de los muertos, según sus palabras, son civiles. "Más de 70 niños murieron. Es un disparate absoluto", agregó Gunness.

Hoy, más temprano, los ataques aéreos habían provocado la muerte de un comandante de alto rango del brazo armado de Hamas, Abu Zakaria al-Jamal, además de destrozos en depósitos de armas, centros de entrenamiento y casas de varios dirigentes. La mayoría de los objetivos ya estaban abandonados.

Pedido de paz internacional. Esta segunda etapa acelera los gestos internacionales para lograr un alto el fuego. El presidente francés Nicolas Sarkozy visitará la región la próxima semana, mientras que el mandatario estadounidense George W. Bush y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se mostraron favorables a una tregua supervisada por la comunidad internacional.

Israel lanzó la ofensiva el 27 de diciembre, en respuesta al creciente número de ataques con cohetes emprendidos por milicianos de Hamas en Gaza.

En la Franja de Gaza, cuyos pasos fronterizos han sido bloqueados por Israel, 1,5 millones de palestinos no pueden escapar del conflicto. Los residentes enfrentan bombas, misiles, falta de electricidad y largas filas para conseguir pan en calles llenas de escombros y vidrios rotos.

Tras apenas una semana, son casi tantos muertos como en las cinco semanas de la "Operation Defensive Shield" en la primavera de 2002. En aquel entonces, murieron, según la ONU, 497 personas cuando el Ejército israelí ingresó en las ciudades palestinas en Cisjordania tras una ola de atentados suicidas.

"Muchos muertos aún están debajo de las montañas de escombros", dijo el portavoz de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa), Chris Gunness. Al menos un cuarto de los muertos, según sus palabras, son civiles. "Más de 40 niños fueron matados. Es un disparate absoluto", agregó Gunness.

Israel culpa al movimiento radical islámico Hamas de la intervención militar así como de las víctimas y los daños. Según datos del ejército israelí, combatientes de Hamas establecieron depósitos de armas en zonas densamente pobladas o en mezquitas.

Advertencias. La ministra de Exteriores israelí, Tzipi Livni, enumeró lo que hace el Ejército para mantener reducida la cifra de víctimas entre la población civil. "Lanzamos volantes desde el aire y decimos a la gente que se tiene que ir. Llamamos a las personas y les advertimos que ocurrirá algo y les pedimos que abandonen el lugar", dijo Livni. Unas 90.000 llamadas de avertencia fueron realizadas antes de los ataques contra objetivos de Hamas, aseguró.

Para la población civil, los bombardeos son una única pesadilla. "La gente simplemente tiene miedo de salir a la calle", relata Nabil Hilles. "Además, no se sabe si el vecino es un hombre de Hamas que está en la lista de objetivos", dice el padre de tres hijos.
Hamas no es una organización secreta que utiliza un escondite aquí y allá. Hamas está profundamente arraigada en el pueblo palestino. No sólo tiene un ala militar con unos 16.500 combatientes bien formados y armados, sino que además es un partido religioso y nacionalista. Tiene sedes en toda la Franja de Gaza. Muchas de ellas fueron transformadas en escombros en los últimos ocho días.
 
CIUDAD DE GAZA.- Tanques de infantería israelí ingresaron en la medianoche de hoy en la Franja de Gaza, mientras se escuchaban duelos de artillería pesada, en una expansión de la ofensiva israelí que entró en su octava jornada que busca derrotar a los milicianos de Hamas, la organización extremista islámica que controla la región palestina.

"Duelos" :confused::eek::rolleyes:
 
Presidencia de la UE: La operación terrestre de Israel es defensiva

EFE.- 03.01.2009
El gobierno checo, que acaba de asumir la Presidencia de la Unión Europea (UE), considera la operación terrestre lanzada por Tzáhal contra el grupo integrista palestino Hamás en la Franja de Gaza como una "medida defensiva, no ofensiva".
Así lo dijo en Praga Jiri Potuznik, portavoz del Gobierno checo, que añadió que Praga quiere, no obstante, obtener explicaciones de las partes involucradas para reactivar el proceso de paz en la región.
El jefe de la diplomacia praguense, Karel Schwarzenberg, encabezará la misión de la "troika" (Presidencia de turno, Comisión Europea y Consejo Europeo) hacia Oriente Medio para "supervisar la situación" en la zona de conflicto.
"Esperamos una explicación, ya que para la República Checa lo verdaderamente importante es el proceso de paz y no la operación armada", señaló Potuznik.
"En las próximas horas y días trasladaremos a nuestros socios comunitarios informaciones para poder debatir sobre este proceso", añadió el portavoz.
Esa visita a la zona de la "troika" debería servir para preparar el terreno de una reunión a alto nivel en Oriente Medio, a la que aspira el Primer Ministro checo, Mirek Topolanek, concluyó el portavoz.

Creo que es evidente que muchos, MUCHOS, quieren quitarse de encima este gran peso que es cargar con Hamas, desde los Arabes hasta los Europeos...

PS: inclusive considerando a Al Fatah.
 
Creo que es evidente que muchos, MUCHOS, quieren quitarse de encima este gran peso que es cargar con Hamas, desde los Arabes hasta los Europeos...

PS: inclusive considerando a Al Fatah.

Pobre de vos, con esta acción lo que van a lograr es que Hamas y Al Fatah se unan.
 
Aca un recuento de las ayudas humanitarias Israelies aGaza durante el conflicto

Humanitarian Aid Summary

Since the beginning of operation “Cast Lead” on 27 Dec 2008, over 391 truckloads of aid carrying more than 6500 tons of aid (food, medicine, medical supplies), and 10 ambulances have been transferred into Gaza through the Kerem Shalom Crossing.

The Erez Crossing has been opened in limited capacity to allow patients in need of emergency care to cross through. This includes 12 emergency cases, which include two children, and they are now being treated in Israeli Hospitals.

At the request of their respective governments, Israel opened the Erez border crossing to allow 226 foreign and dual citizens to leave the Strip.

During the "ceasefire", (June 16 – Dec 19, 2008) approximately 17,000 truckloads of aid were delivered, nearly double the 9,000 truckloads that Gaza had received in the five months prior. In addition to food, gas, and medicine, these truckloads carried in construction and industrial supplies.

Compared to 2007, 2008 saw a 20% increase in the number of patients receiving hospital care in Israel and abroad
.

http://idfspokesperson.com/2009/01/03/summary-of-humanitarian-aid-3-jan-2009/
 
Boca y River son rivales consetudinarios, pero si se cruzan con una banda de Hoolighans, hacen causa común contra un común contrincante.

De hecho, según me contó personalmente "Manzanita" (Nº 2 de la barra del "Abuelo") exactamente eso pasó en las calles de México en el 86.
 
Discrepo con "las ayudas humanitarias" israelíes en Gaza y Cisjordania, creo que es todo lo contrario pues destruyen sistemáticamete los servicios públicos con sus "bombardeos quirúrgicos", así como lo hacen con la cadena de provisiones, los sistemas sanitarios, provisión de alimentos a causa del toque de queda y la dura prohibición de acceso y egreso de la zona en conflicto. He visto en informes varios como levantan de raíz, destruyéndo con bulldozers, los depósitos de agua de lluvia, que los palestinos crean con pericia y esfuerzo en la roca, siendo una zona de escases de dicho elemento. Lo demás es para la propaganda, lógica salida para "lavarse las manos" en cuestiones que el mundo de hoy le exige a Israel. Pero dicho Estado impuesto por las potencias en plena región históricamente conflictiva, y la omisión como tal de un "Estado Palestino" con todas las letras, ha ahondado en el conflicto bajo el paraguas protector y parcial de USA y Europa, y no ésta fantochada que vemos bajo el amparo de quién sabe qué intereses foráneos y locales para mantener el estado de sumisión y extinción de los palestinos. Hablen de terrorismo de Hamas, y todo lo que quieran, pero no omitan el otro terrorismo de guante blanco que encarna Israel y sus aliados cómplices sobre los civiles en Gaza y Cisjordania, así como antaño lo hicieron en Beirut... Estimados, tristes saludos!
 
Presidencia de la UE: La operación terrestre de Israel es defensiva

Así como que el aquelarre financiero que hará que nuestros activos valgan la mitad en este año, es producto de un Tsunami...causas naturales...Nada que ver en Washington ni en New York :biggrinjester:
 
no,no no .. no quiero decir que los de ETA no sean unos hijos de p&t@, pero sin lugar a dudas son bastante menos que los del hamas
¿Cuántos españoles muertos te crees que tiene ETA a sus espaldas, y cuántos israelitas muertos te crees que tiene Hamás a las suyas?

Por lo pronto, tu calificación del TERRORISMO etarra como "movimiento" es, cuando menos, RIDÍCULA y de pésimo mal gusto.

SALUDOS
 
Arriba