Recubrimiento inteligente

Métodos a utilizar

  • Pintar toda la unidad cada vez que se dañe.

    Votos: 3 10,3%
  • Pintar en sectores de carrocería (Ej. Guardabarros , etc)

    Votos: 1 3,4%
  • Baldosas o losetas rectangulares .

    Votos: 14 48,3%
  • Gajos miméticos individuales , uno con cada tonalidad.

    Votos: 6 20,7%
  • Listones (longitudinal) .

    Votos: 0 0,0%
  • Otros (Aclarar)

    Votos: 5 17,2%

  • Total de votantes
    29
  • Encuesta cerrada .

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Solo 8 Bits...

Juan un sistema parecido a la tinta electrónica no se podria implementar. Obviamente con pixeles muchos mas grandes. Como por ejemplo que tenga un fondo verde de base y particulas verdes mas oscuras y negras/marrones. Asi solo habria que cambiar el estado cuando se necesite.

Espere a ver lo que voy a mostrarles.. es algo así.. el tema es que por ahora estoy usando 8 Bits.. me veo en la prehistoria de la era digital ..ya se usan sistemas mayores a 128 Bits..jajaja..
Pero no importa, el solo cambio a voluntad del color original a otro nuevo con solo presionar un botón ya es un gran paso.. Si viera lo que estoy haciendo el conocido animalito multicolor llamado Camaleón se me cantaría de la risa ...:sifone:

Saludos
Juan José
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Ing. conoces el tecido Hypercolor???

 
me pregunto si este sistema de nanoparticulas que se orientan con un campo eléctrico no sevira para absorber ondas de radar
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Ing. conoces el tecido Hypercolor???

Si señor..!! Se muy bien que su Pais (Brasil) esta a la vanguardia en america latina , posee varios desarrollos importantes en nano particulas , nano pigmentos y nano fibras ...; Esos pigmentos inteligentes además los conozco de VDI Technologiezentrum GmbH en Dusseldorf , y otros centros de investigación como el Centro de Tecnología (VDI-TZ). También hay otros centros en España Valencia , Madrid..

El tema es que ..¿Se imagina una señorita atractiva usando faldas con tecnología termocromática.. :yonofui:

PS:Mi colega y amigo trabaja en un centro de estos en Valencia España. Justo hace unos días me enviaron algo de Alemania.. Ya lo mostraré..

Gracias estimado por colaborar..

Un abrazo
Juan José

---------- Post added at 03:47 ---------- Previous post was at 03:23 ----------

me pregunto si este sistema de nanoparticulas que se orientan con un campo eléctrico no sevira para absorber ondas de radar

En verdad no se probó aun.. El tema sería dopar al pigmento con algún metal en un determinado % de concentración ya que según los Ghz de la onda con la cual interactúe esto será crucial..

Muy buena pregunta !! .. el tema sería manejar en lugar de "fotones - Spin e+" como se está haciendo con la luz pero aplicado a ondas de radio...
No soy experto en este campo ..me gustaría poder compartir esto con alguien del INVAP por ej. que se muy bien lo son..

Un abrazo
Juan José
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Espere a ver lo que voy a mostrarles.. es algo así.. el tema es que por ahora estoy usando 8 Bits.. me veo en la prehistoria de la era digital ..ya se usan sistemas mayores a 128 Bits..jajaja..
Pero no importa, el solo cambio a voluntad del color original a otro nuevo con solo presionar un botón ya es un gran paso.. Si viera lo que estoy haciendo el conocido animalito multicolor llamado Camaleón se me cantaría de la risa ...:sifone:

Saludos
Juan José

Pero aunque sean pocos bits lo importante es los colores que se pueden formar con esos bits.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Si señor.. Gran verdad..!!

Pero aunque sean pocos bits lo importante es los colores que se pueden formar con esos bits.

Es verdad.. la "Trampa" está en que utilizando "tonalidades" mas adecuadas al entorno que se pretende operar le sacaremos mayor provecho.. ¿Me explico..?

Por ej. en un sistema para desierto por ej. utilizaríamos una gama mas amarillenta símil a la arena entre otros tonos extra.. , Para uso urbano otros.. Etc..

Dejo algo que me enviaron desde el exterior.. (el colega del cual les hablé) .. me envía unas nuevas muestras de un pigmento termocromático con memoria prolongada o delay crómico ..esto lo utilizaría con fines civiles.. Ya les contaré de esto ultimo.. revolucionará el manejo de energías en una vivienda por ej. No insistan en que comente mas ..es una ultima sorpresa.. :yonofui:

Fotos del envío de pigmentos inteligentes:




PS: Tengo que agradecer la celeridad con la cual tratan mis envíos desde Europa / Argentina y viceversa , como saben que es con fines científicos para nuestra patria la gente de CPI se porta de las mil maravillas ..¡Gracias Correo Argentino por su muy buena predisposición !! , cualquier cosa que se me despacha no tarda mas de 4 a 7 días tomando en cuenta las dos aduanas.

Les informo que al finalizar la encuesta regresaré con dicho tema a
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=16483&page=43



Saludos
Juan José
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Juancho......lo de patagónico chiflado......lo creeria de otro:ack2:.......jamas del Ingeniero Cinalli.:hurray::cheers2:
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Horacio Javier Salavagione y Polimeros conductores

Estimados ..

Quiero destacar un flamante trabajo de un colega Argentino que tiene una estrecha relación con mi desarrollo actual sobre pigmentos electrotermocromáticos , se trata de Horacio Javier Salavagione Doctor en Ciencias Químicas de la Facultad de Ciencias Exactas UNRC en Córdoba Argentina , su principal trabajo sobre “modificaciones sintéticas de la polianilina (Polímero conductor transparente)..; Si bien en mis primeras pruebas se utilizaron capas de “grafito modificado” como sustrato para generar la conducción eléctrica entre los sándwich electrotermocromáticos dando resultados satisfactorios , el problema se me generaba al momento de combinar las capas RGB ( Rojo , Verde , Azul) generadoras de diversas tonalidades a voluntad . El método de este colega facilitaría las cosas ..pero me encontraba con que dopar o aplicar la polianilina resultaba complicado mecánicamente por su textura.. pero el Sr. Salavagione logró hacerlo soluble siendo posible el “rociado o Impresión” del mismo ..un logro fantástico ..

Uds saben que en la Argentina es un poco complicado obtener de manera sencilla cualquiera de estos materiales y/o tecnología ...”Pero..” como Argentino acostumbrado a este tipo de inconvenientes propios del país .. uno se ve forzado a recurrir a lo que tiene mas a mano.. y aunque Uds se rían ..les digo lo que si se puede conseguir fácilmente en cualquier sitio dada su gran demanda y trivialidad son las “pilas recargables” que poseen electrolitos para tal fin.. Si señores..!! se toma una determinada pila y se la destripa ...!! jajaja.. Después se pedirán algunos de estos compuestos complejos y que muchos cuidan celosamente compartir.

Les dejo un link de este brillante investigador Argentino que también está tratando de aportar innovaciones en el área polímeros conductores para electrónica.

Fuente UNRC Córdoba Argentina
http://www.unrc.edu.ar/publicar/h_a/387/tres.htm


Espero les sea de utilidad esta información .

Saludos.
Cinalli Juan José
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Estas hablando de OLEDS Ing???

Sanduwiches de poliamida en diodos de emissão de luz organica???

 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Son diferentes sistemas

Estas hablando de OLEDS Ing???

Sanduwiches de poliamida en diodos de emissão de luz organica???

Estimado amigo Paulo.. le mostraré la diferencia entre ambos sistemas.

Ejemplo grafico.


Un abrazo
Juan José
 
¿ No se podría crear una pintura con la capacidad de comportase como un espejo que refleje las imagenes del entorno pero que no "brille" a la distancia?

Para estudiar animales en su entorno natural se utilizan unos pequeños robot a control remoto con camaras de televisión, el chasis del aparato esta recubierto con espejos para mimetizarse con el fondo ambiental (hay un doc de Nat Geo que lo muestra)
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Estimado amigo

¿ No se podría crear una pintura con la capacidad de comportase como un espejo que refleje las imagenes del entorno pero que no "brille" a la distancia?

Para estudiar animales en su entorno natural se utilizan unos pequeños robot a control remoto con camaras de televisión, el chasis del aparato esta recubierto con espejos para mimetizarse con el fondo ambiental (hay un doc de Nat Geo que lo muestra)


Buenas tardes amigo..

Lo que Ud. comenta se está utilizando en una avión de caza Ruso.. no se muy bien cual.. Algún entendido y conocedor en la materia (mucho mas que yo) me lo podrá responder.. Hay un par de video en Youtube que lo muestran.. El avión visto desde arriba se torna con las tonalidades del cielo .. de abajo en verdad no lo se ya que solo recuerdo imágenes desde esa perspectiva..

Muy buena su sugerencia estimado.. de esa forma nos ahorramos electrónica , romperme la cabeza con tantos polímeros , nano esferas cromáticas y demás cosas..:svengo: Y lo de "anti reflectante" es verdad.. de lo contrario sería como una señal de "acá estoy muchachos tiren" :boxing_smiley:

Saludos... y buen domingo..

Juan José
 
che y si en vez de cambiar el color se cambia la textura? se podra?...digo para que los ciegos se orienten en las paginas de internet

---------- Post added at 02:44 ---------- Previous post was at 02:41 ----------

lo de los espejos lo habia pensado como una forma de desviar los designadores laser de los misiles antitanque pero veo que ya existen los beam riders que funcionan de otra forma
 
Si fuera un tipo de pintura, genial, ahora mi propuesta Ingeniero, losas pentagonales moldeables, por que, por que si tienen esta forma se podría buscar también un factor de baja representación en radares enemigos, o reflejar los designadores láser y como son eso, moldeables, podes asegurarte que servirían en cualquier parte del vehículo.
P.D.: Acá hay otro 1/2 loco divagando jajajajaja
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Juan, presupuesto urgente de cubre piletas con tu sistemita, para unas piscinas proximas a construir y no declarar. :yonofui:


Que punta te tire ahi, eh...? :rofl: :biggrinjester:
 
Arriba