Que es de la vida del Mara?

danram dijo:
si tenes razon no lo habia pensado asi, aunque el LEO2 tenga mucho blindaje, los irakies han destruido ABRAMS tirandole de arriba o atras, porque tambien a un LEO? porque no creo que haya lanza cohete que pueda en el frontal si es que sobrevive por la corta distnacia de lanzamiento




quizas ,al no haber un verdadero misil anti-blindaje,se le exija mucho al mara(por ahi hasta los mismos q lo estan fabricando ) ,si tendriamos spike en cantidades razonables( q seria lo logico y normal) por ejemplo,supongo q no se le pediria tanto al pobre mara,ya q se busque llegar a los 400m ,para mi es un dislate ,yo creo q seria ideal para complementar a las granadas de mano y las lanzadas por fusil ,y no pedirle mas alcance q 200 metros.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Bueno, ahora al menos tiene mira!

Proximo paso? Mas Ligero? Mayor penetracion?

En lo personal apoyo al proyecto, puede que no sea la cream de la cream (Ni el mendicream) pero es autoctono, y cada tanto debemos apoyar lo propio, aunque no se equipare a sus omonimos internacionales.

Como dice Tandilense, el Mara no puede cumplir todos los roles imaginables (Lo mismo pasaba en el thread del gaucho, salio el primero de pre serie y ya querian que sea blindado, tenga un mejor motor, afustes para armas anti tanque, y mas!).

Es un misil de tropa para blancos ligeros, para los tanques pesados, hay misiles pesados, guiados por sistemas electroopticos mas modernos y lanzados desde veheiculos (O no).
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
preloader dijo:
Ok hice un llamado, segun entendi, la unidad sola con punta anti blindaje, modelo CR-M3, ronda aproximadamente los 800 usd, dependiendo la punta baja o sube el tema.
Cómo????? un AT-4 cuesta 1200 y un C-90 u$s800???? Muy poca diferencia si vemos un producto u otro!
Qué otro modelo es equivalente al C-90? (En cuanto a alcances y penetración) y que sean un poco más accesibles para el EA?
NECESITO LA INFO NOW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por favor..
Se agradece. Un abrazo
 

pulqui

Colaborador
RAsalAe601, fijate entrando a la página de Instalaza, ahí tenés un link en donde solicitar infomoración (tenés que llenar un formulario)

Las únicas referencias de precios que podes encontrar son de los países que hayan adquirido el C-90, y de ahí sacar un estimativo.

www.instalaza.es
 

preloader

Colaborador
RAsalAe601 dijo:
Cómo????? un AT-4 cuesta 1200 y un C-90 u$s800???? Muy poca diferencia si vemos un producto u otro!
Qué otro modelo es equivalente al C-90? (En cuanto a alcances y penetración) y que sean un poco más accesibles para el EA?
NECESITO LA INFO NOW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por favor..
Se agradece. Un abrazo
es el precio para argentina si se labura con un representante local segun un amigo, seguramente el precio internacional sea menor.,

Recordar q imara compro AT4 a 1000 usd haciendo compra directa al fabricante.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
preloader dijo:
es el precio para argentina si se labura con un representante local segun un amigo, seguramente el precio internacional sea menor.,

Recordar q imara compro AT4 a 1000 usd haciendo compra directa al fabricante.
Gracias. Ya me puse en contacto con Instalaza. Un abrazo
 

Derruido

Colaborador
RAsalAe601 dijo:
Cómo????? un AT-4 cuesta 1200 y un C-90 u$s800???? Muy poca diferencia si vemos un producto u otro!
Qué otro modelo es equivalente al C-90? (En cuanto a alcances y penetración) y que sean un poco más accesibles para el EA?
NECESITO LA INFO NOW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por favor..
Se agradece. Un abrazo
Yo lo analizaría de ésta manera.

Cuanto cuesta el C-90, digamos U$2000. Si éste bicho le pega a un Leopard I, II o un M60, cuanta guita cuesta cada uno de esos bichos. Creo que el costo beneficio no tiene precio.

Lo mismo se puede decir de los misiles BVR, un Meteor cuesta U$2.000.000 (por decir una cifra exagerada, o no tanto). Pero si le pega a un F16 Block 50, quien pierde más.

O un Exocet Block III, si le pega a una fragata, quien pierde más.......... :yonofui:

Eso de analizar los costos de los sistemas de armas, sin tener en cuenta el daño potencial que le puede ocasionar al adversario, es errado desde el vamos.

Si me dicen X sistema cuesta U$1000 pero me garantiza destruir un tanque enemigo en el primer disparo, pero como pichuleros que somos decimos, ahh no pero éste otro cuesta solo $1000 y no importa si no hay garantía de que salga del tubo. ¿Cual compramos?

Salute
Derru
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
mas claro echale agua.
Aunque me gustaria que el mara fuera un medio de aprender a hacer cosas mejores.
 

Derruido

Colaborador
chuky dijo:
mas claro echale agua.
Aunque me gustaria que el mara fuera un medio de aprender a hacer cosas mejores.
Pero si al final no podés plasmar el desarrollo en un nivel de producción que te permite recuperar lo invertido en la I&D....................:yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui: Gastas U$3 millones y todavía no produciste un solo Mara. De entrada con esa guita comprabas más de 200 armas antitanques de última generación y superiores a tú primer prototipo.

Es como sucede con el Pampa, se gastó guita en la I&D, producción, mantener toda una linea de ensamblaje durante todos estos 20 años. Para producir menos de 24 bichos, no tiene goyete. Con lo que se gastó se podrían haber comprado al menos 50 F16 con todos los Chiches.

Salute
Derru
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el 29 es recargable como el instalaza... el 26 descartable (si la memoria no me falla).
ahora bien, nunca supe donde paran el 29 y el 26... me parece que los dos salen de retiro.
un abrazo
 

pulqui

Colaborador
Si, acá está:



Gracias joseph.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pulqui la ultima version es la numero 27 aunque me parece que ya no es un cohete descartable en esa version. Tambien los rusos tienen un cohete incendiaria descartable mucho más ligero pero que es contra infanteria en cambio de ser antitanque como el RPG-27 o 29.

RPG-27


RPG-29
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Bah...vocês estão querendo que um simples lança-rojão faça o trabalho de um ATGM.

Um MARA 400 está muito bom para o cenário argentino.
 
rpg 27:
[URL=http://img387.imageshack.us/my.php?image=rpg27rn5.png][IMG]http://img387.imageshack.us/img387/1096/rpg27rn5.th.png[/URL][/IMG]
rpg29:
[URL=http://img387.imageshack.us/my.php?image=rpg29yq4.png][IMG]http://img387.imageshack.us/img387/6048/rpg29yq4.th.png[/URL][/IMG]

los dos utilizan la misma granada, la diferencia es que el rpg27 es desechable y mas corto y liviano...
pueden ver sus datos en el catalogo de rosvoronoexport
http://www.roe.ru/cataloque/lanforces_cataloque.html
 
Arriba