Preguntas varias

En realidad el interior del tubo cañon de un FAL tiene un volumen de mas o menos 23 o 25 cc.
Deberíamos igual separar la balística de un proyectil en agua y el disparo bajo el agua con el tubo cañón inundado, cosa que yo me abstendría...-
La diferencia entre ambos medios (aire y agua) no es solo su masa sino que el aire es compresible y elástico, en cambio el agua es incompresible lo que acuña el proyectil contra el ánima frenando y deformando el tubo cañon.-
A pesar de ello, se que hay armas para uso subacuo que disparan un proyectil parecido a un sabot y pueden funcionar con ambos proyectiles. Estos tienen un alcance efectivo del orden 20 metros mas o menos.-
Saludos

Totalmente de acuerdo con la consideracion sobre la dinamica de fluido. El arma del video, hay que ver si vuelva a servir para algo. Un video caro, si es que el fusil quedo arruinado.

Correcto sobre las armas subacuaticas (preferidas de los rusos), disparan sabot (flechas), y supongo que pueden hacerlo con el cañon lleno de agua porque las aletas de la flecha no cierran contra el interior del cañon y permiten que el agua (incompresible) escape por los costados.

Correcta la cuenta del volumen interior.... yo le pifie por un cero....jajaja
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Totalmente de acuerdo con la consideracion sobre la dinamica de fluido. El arma del video, hay que ver si vuelva a servir para algo. Un video caro, si es que el fusil quedo arruinado.

Correcto sobre las armas subacuaticas (preferidas de los rusos), disparan sabot (flechas), y supongo que pueden hacerlo con el cañon lleno de agua porque las aletas de la flecha no cierran contra el interior del cañon y permiten que el agua (incompresible) escape por los costados.

Correcta la cuenta del volumen interior.... yo le pifie por un cero....jajaja
jajaj, a todos no pasa..
Abrazo !
 
Podríamos considerar que nuestro país es hispano anglo parlante ? Sin considerar las lenguas del los pueblos originarios.
De ser así, ya que las Malvinas son nuestras sin duda alguna y en ellas se habla ingles, la Secretaria de Turismo deberá modificar la información que suministra en su pagina e impresos lo mismo que otros organismos públicos y privados :confused:;)biuhhhh
 
Gente, una consulta, con cual se quedarían por desempeño, gusto, confiabilidad o diseño, ¿Beretta 92 A1 o CZ 75 SP 01?
 
En aspectos técnicos no tengo idea cuál es superior, ambas son confiables, no sé que tan robustas. Habiendo probado una 92 FS y una 75 en .40, me gustaron mucho ambas. Me parece menos cómoda la corredera de la 75, una huevada, sólo eso. Dos fierrazos, difícil elección.
 
  • Like
Reactions: Ale

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Gente, una consulta, con cual se quedarían por desempeño, gusto, confiabilidad o diseño, ¿Beretta 92 A1 o CZ 75 SP 01?
CZ75 por "agarre*, grip, empuñe o como lo quieras llamar.
La 92 por la corredera " abierta " (me gusta, sólo eso)
Igual son gustos personales, no creo que técnicamente haya demasiadas diferencias
Si podes probarlas con tus propias manos, mejor. Y de ahí sacas tu propia conclusión

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Ale
Gente, una consulta, con cual se quedarían por desempeño, gusto, confiabilidad o diseño, ¿Beretta 92 A1 o CZ 75 SP 01?
Son armas excelentes las dos, como bien dijeron antes es más que nada una cuestión de gustos. En lo personal algo que no me gusta para nada de la mayoría de las Beretta es la palanca de seguro en la corredera, puede ocurrir que en una situación de stress al poner bala en recámara, recargar, o solucionar una traba se accione sin intención el seguro dejando el arma inoperante hasta tanto el tirador lo note..., aunque puede ser tarde... Pero es solo mi opinión...
Saludos.
Flavio.
 
Gente, una consulta, con cual se quedarían por desempeño, gusto, confiabilidad o diseño, ¿Beretta 92 A1 o CZ 75 SP 01?

Todas excelentes, muchas veces aun en pistolas de mayor calidad si se produce algún encasquillamiento, no es atribuible al arma hay que buscar el problema en la munición, en cuanto al agrupamiento, son armas para defensa, con esto te quiero decir que no todos los tiros logaras blancos perfectos, pero para defensa te sobra, ahora si buscas para uso en polígono o competencia busca otra línea de armas diseñadas con este propósito.-
Vizcacha
 

Aquí les dejo una para polígono antigüita pero muy buena y a que no adivinan quien la fabrico y donde .... si se puede llegar al fabricante con facilidad, pero es impensado ;)diabol
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Aquí les dejo una para polígono antigüita pero muy buena y a que no adivinan quien la fabrico y donde .... si se puede llegar al fabricante con facilidad, pero es impensado ;)diabol

¿Estaban basadas en algún modelo conocido o eran un desarrollo propio? Me recuerdan a algo, pero no me termino de dar cuenta que...
 
¿Estaban basadas en algún modelo conocido o eran un desarrollo propio? Me recuerdan a algo, pero no me termino de dar cuenta que...

Según veo son desarrollo propio, hoy se fabrican a pedido. Son pistolas de polígono como para entrar en el tema competición. Cal. 22LR piden 2000/ 2500 hace unos años,
Es una empresa que se dedica al tema de fundición de aleaciones especiales.


Está la compró un muchacho de full aventura
 
Hay algunas otras mas ....
Econtré esta otra, sureña,
Características
Nacionalidad:Argentina
Calibre: .22 LR
Tipo:Semiautomática
Mecanismo:Simple acción
Capacidad:10 cartuchos
Cañón:Rayado
Extrias:4 dextrorsum
Longitud cañón: 10"
Peso:1.300 g.
Elemento de mira:Fijos
Grips:Caucho duro ó madera noble
La foto no tiene la estampa ahora que saquen la fabrica;)




 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Econtré esta otra, sureña,
Características
Nacionalidad:Argentina
Calibre: .22 LR
Tipo:Semiautomática
Mecanismo:Simple acción
Capacidad:10 cartuchos
Cañón:Rayado
Extrias:4 dextrorsum
Longitud cañón: 10"
Peso:1.300 g.
Elemento de mira:Fijos
Grips:Caucho duro ó madera noble
La foto no tiene la estampa ahora que saquen la fabrica;)





¿"Prima" de la Tala .22?


¿O a mi parecen "todas" (las .22 de competición) iguales?
 
Arriba