Preguntas varias

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿20?...¿sera el numero de los que aun estan operativos en la FAA?...

En la PFA habia algunos Fiat, por ahi tenia el numero exacto...luego lo busco

Recuerdo haber visto hace muchos años atrás unos vehículos similares al Fiat 6614 en manos de la PFA años 69/70 tal vez, no recuerdo ni marca ni modelo si parecidos.-

Siempre tuve entendido que trajeron 20, desconozco la cantidad actual luego de más de 35 años operativos....

Lo único que tuvo la PFA en materia de blindados (en las ultimas décadas) fueron los Shorland Mk2 (3 unidades 1972-1980 aprox) y los belgas BDX (5 unidades 1980-20??) (fuente: mi memoria y "Blindados Argentinos" de Ricardo Sigal Fogliani - ISBN 987-95832-7-2)- Obvio que me puedo estar equivocando.

Uno de los BDX estuvo parado enfrente de la embajada de USA durante muuucho tiempo, creo que ya habia pasto abajo del mismo.

MemoriososSaludos.
 
Hola gente!

¿Alguien tiene idea de qué es el "pituto" rojo que marqué dentro del círculo en esta foto del f-18?

http://i62.tinypic.com/ta2bs6.jpg

Por lo que vi en el video de donde saqué la captura, es algo que le quitan al avión previo a largarlo por la cubierta.

¿Será algún tipo de fusible que previene una aceleración de motores no deseada?

saludos!!

T
 
Se que es una pregunta un poco amplia, ¿pero que tan bueno es el entrenamiento en general que recibe el soldado argentino? ¿Tiene variedad de cursos, y la posibilidad de 'desarrollarse' durante su carrera? Respecto a otros paises, ¿está al nivel de los paises de la OTAN, o incluso Rusia?
Un abrazo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se que es una pregunta un poco amplia, ¿pero que tan bueno es el entrenamiento en general que recibe el soldado argentino? ¿Tiene variedad de cursos, y la posibilidad de 'desarrollarse' durante su carrera? Respecto a otros paises, ¿está al nivel de los paises de la OTAN, o incluso Rusia?
Un abrazo.
la eficacia del soldado no se mide con valores lineales...la eficacia del soldado se medide segun los resultados de los SDA que lo complementan...
de nada sirve tener soldados con entrenamiento de spetnatz, cuando solo cuentan con fusiles y cañones.
un saludo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se que es una pregunta un poco amplia, ¿pero que tan bueno es el entrenamiento en general que recibe el soldado argentino? ¿Tiene variedad de cursos, y la posibilidad de 'desarrollarse' durante su carrera? Respecto a otros paises, ¿está al nivel de los paises de la OTAN, o incluso Rusia?
Un abrazo.
la eficacia del soldado no se mide con valores lineales...la eficacia del soldado se medide segun los resultados de los SDA que lo complementan...
de nada sirve tener soldados con entrenamiento de spetnatz, cuando solo cuentan con fusiles y cañones.
un saludo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

Hola gente!

¿Alguien tiene idea de qué es el "pituto" rojo que marqué dentro del círculo en esta foto del f-18?

http://i62.tinypic.com/ta2bs6.jpg

Por lo que vi en el video de donde saqué la captura, es algo que le quitan al avión previo a largarlo por la cubierta.

¿Será algún tipo de fusible que previene una aceleración de motores no deseada?

saludos!!

T
El pin del seguro del cañón.
 
Quiza deberia preguntar esto en un topico aparte, pero desconozco como se toman el tema politica en el foro siendo que todavia soy nuevo en el área. ¿Como se toman las propuestas de Massa en el ambiente de las fuerzas armadas? Y me refiero a que anda diciendo que va a usar el modelo de Mexico para combatir el narcotrafico y la inseguridad con las FFAA. Sé que los militares deberian ser apolíticos, pero, ¿hay algun candidato que este mejor visto en las FFAA que otro?
Abrazo.
 
Quiza deberia preguntar esto en un topico aparte, pero desconozco como se toman el tema politica en el foro siendo que todavia soy nuevo en el área. ¿Como se toman las propuestas de Massa en el ambiente de las fuerzas armadas? Y me refiero a que anda diciendo que va a usar el modelo de Mexico para combatir el narcotrafico y la inseguridad con las FFAA. Sé que los militares deberian ser apolíticos, pero, ¿hay algun candidato que este mejor visto en las FFAA que otro?
Abrazo.

La propuesta de massa es una bazofia en mi opinión.

Desconozco la visión de las fuerzas, más allá de lo que pueda intuir. Que hay comunicación con gente de Scioli y Macri, eso sí. No sé cuanto Massa.
 
Si la memoria no me falla, son antenas de radio.
Aprovechan para distribuirlas sobre una mayor superficie, lo cual mejora su desempeño.

Estas antenas pueden cambiar de posición de vertical a horizontal.
Cuando están en zonas portuarias siempre están en vertical, pero cuando están lanzando y recuperando aeronaves se encuentran en horizontal.
 
En caso de que los planetas y estrellas de toda la galaxia se alinearan, y se esté de acuerdo, ¿que posibilidades habría de que FN nos otorgue la licencia para producir el SCAR localmente? ¿Es posible o no nos otorgarían la licencia?

Ya sé, ya sé, pero soñar es gratis :p
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En caso de que los planetas y estrellas de toda la galaxia se alinearan, y se esté de acuerdo, ¿que posibilidades habría de que FN nos otorgue la licencia para producir el SCAR localmente? ¿Es posible o no nos otorgarían la licencia?

Ya sé, ya sé, pero soñar es gratis :p
por que comprar un fusil que no paso las pruebas de homologacion mas basicas de un pais como peru?
 
Si la memoria no me falla, son antenas de radio.
Aprovechan para distribuirlas sobre una mayor superficie, lo cual mejora su desempeño.

Estas antenas pueden cambiar de posición de vertical a horizontal.
Cuando están en zonas portuarias siempre están en vertical, pero cuando están lanzando y recuperando aeronaves se encuentran en horizontal.
Gracias estimado, siempre me llamo la atencion la cantidad de la mismas y que sean moviles. En alguna oportunidad pense que serian para colgar redes antitorpedos como antaño, pero no me cerraba la idea. Saludos
 
por que comprar un fusil que no paso las pruebas de homologacion mas basicas de un pais como peru?

Segun tengo entendido paso todas menos la prueba en la que lo tiraron repetidamente desde 2,5 metros de altura. Y era el unico fusil que llego a esa instancia.
Además, posteriormente fue adoptado por Perú.
 
Gracias estimado, siempre me llamo la atencion la cantidad de la mismas y que sean moviles. En alguna oportunidad pense que serian para colgar redes antitorpedos como antaño, pero no me cerraba la idea. Saludos
Tengo entendido que la movilidad tiene que ver, ante todo, con seguridad. Al estar en vertical en zonas portuarias, evitan que por accidente choquen con otra cosa. Al estar en horizontal durante las operaciones aéreas, minimizan el riesgo de que alguna aeronave choque con las mismas.
Ya se escapa de mis conocimientos, pero me imagino que a imagen y semejanza que una radio domestica, la posición de la antena también influye sobre la calidad de la recepción. Así que poder moverlas puede contribuir a sintonizar mejor la frecuencia que se desea.
 
Arriba